martes, 11 de septiembre de 2012

¿Qué aprendimos en la semana 1 de la Temporada 2012?




Terminó la primera jornada de la NFL. Hay algunas actuaciones y hechos que dejaron marcados estos primeros tres días de NFL (miércoles, domingo y lunes). Asimismo, surgen nuevas preguntas sobre lo que lograrán algunos equipos y jugadores en el transcurso de la recién iniciada temporada.

Dentro de los puntos más importantes estuvieron:
  • Chicago mostró contundentemente que tiene una ofensiva que lo puede llevar lejos en la temporada. Produjo 438 yardas, la sexta cifra más alta en esta primera jornada. Su pareja de corredores, conformada por Michael Bush y Matt Forte produjo 122 yardas terrestres y tres touchdowns por esa vía. Su nueva pareja de receptores, Brandon Marshall y Alshon Jeffrey se combinaron para 199 yardas y dos touchdowns. La línea ofensiva permitió solo dos capturas en el primer juego, deberá continuar con la buena protección a Jay Cutler.
  • Dos quarterbacks titulares que tuvieron problemas de intercepciones en 2011, volvieron a mostrar esa tendencia en la primera semana. Ryan Fitzpatrick (Buffalo) y Michael Vick (Filadelfia) lanzaron tres y cuatro intercepciones, respectivamente. En 2011, Fitzpatrick tuvo el número de intercepciones más alto de la liga con 23 y Vick, el más alto de su carrera, con 14. Ambos tendrán que mejorar si desean cumplir con las altas expectativas que se tienen de sus equipos para esta temporada.
  • Los quarterbacks novatos pueden tener pretemporadas exitosas pero eso no necesariamente indica que lo harán de la misma forma en temporada regular. Del grupo de quarterbacks novatos de 2012, únicamente Robert Griffin logró ganar. Andrew Luck puso buenas estadísticas pero quizás tarde algunas semanas más en lograr su primer triunfo. Los tres restantes: Wilson, Tannehill y Weeden pusieron estadísticas modestas, y en el caso de los últimos dos, malas para ser realistas. Deberán mejorar si desean continuar como titulares.
  • No solo los quarterbacks novatos tuvieron una primera semana complicada. Los Head Coaches de primer año también tuvieron un debut poco exitoso. Únicamente Greg Schiano de Tampa Bay obtuvo un triunfo en esta primera semana. Jeff Fisher no lo hizo mal con San Luis poniendo a Detroit en aprietos. El resto tendrá que replantear su estrategia para la segunda semana de la temporada.
  • San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Inglaterra, Baltimore y Houston lucieron como los equipos más sólidos en la primera semana. Todos mostraron que poseen ofensivas que pueden producir puntos en cualquier momento del partido y con muy buenas defensivas, capaces de realizar jugadas que cambien el flujo del partido a su favor.
  • Las ausencias de los coaches, Sean Payton y Joe Vitt, en Nueva Orleans parece tener más impacto del que se imaginaba. Al parecer no será suficiente la presencia de Drew Brees para que este equipo pueda salir adelante en la temporada. Aún es temprano, pero la derrota frente a Washington estando en el Super Dome es un detonador de dudas al respecto.
  • La ofensiva de NY Jets se vio bastante bien dirigida por Mark Sanchez. ¿Será que este año finalmente Sanchez se convierta en el quarterback que se espera?. La próxima semana que enfrente a Pittsburgh será un buen parámetro para saber si logra la consistencia de la que ha carecido en su carrera.
  • Peyton Manning está de vuelta y lo hizo con una victoria frente a la que fue la mejor defensiva en 2011. Manning lanzó para 211 yardas y 2 touchdowns en el primer juego de temporada regular. No sólo es bueno para Denver tener a Manning si no para el resto de la liga. Manning ha sido uno de los íconos de la NFL desde hace trece años y su presencia en el campo de juego inmediatamente beneficia el espectáculo en la liga.


  • Adrian Peterson mostró que está en forma para poner más de 1200 yardas y una cifra de doble dígito en touchdowns en esta temporada. En su primer partido después de la lesión en la rodilla, Peterson sumó 84 yardas y dos touchdowns. Nada mal para regresar del tipo de lesión que sufrió (desgarre del ligamento medio cruzado en la rodilla).
  • El fenómeno Cam Newton fue frenado por una sorprendente defensiva de Tampa Bay. La ofensiva terrestre de Carolina, que había sido la tercera mejor en 2011, solo pudo generar 10 yardas y eso puso todo el peso de la ofensiva en el brazo de Newton que, a pesar de haber lanzado para 303 yardas, sólo pudo anotar un touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.
  • Alguien tiene que decirle a Chris Johnson, corredor de Tennessee, que la temporada ya comenzó. Johnson apenas sumó 4 yardas por la vía terrestre en contra de Nueva Inglaterra. Gran parte de la debacle de su equipo se debió a su pobre producción.
  • El efecto Jeff Fisher en San Luis comienza a verse, especialmente en la defensiva que es su especialidad. San Luis puso contra la pared a la ofensiva de Detroit, una de las más productivas en 2011. Aún falta trabajo en la ofensiva de San Luis pero este equipo podría estar dándoles buenos sustos a equipos importantes en el transcurso de la temporada.
  • Fue extraño no observar a los árbitros de siempre, especialmente a Ed Hochuli. A pesar de esta situación, a mi parecer, los árbitros suplentes hicieron un buen trabajo. Claro, tuvieron algunos errores pero era de esperarse y ninguno tuvo impacto en los marcadores. Esta situación es también responsabilidad de la liga y de los dueños de los equipos al no lograr un acuerdo económico satisfactorio con los verdaderos árbitros de la NFL.
  • El saldo rojo de la semana 1 es el siguiente: Fred Jackson (RB, Buffalo) fuera por al menos cuatro semanas, Brent Grimes (CB, Atlanta) fuera por toda la temporada, David Nelson (WR, Buffalo) fuera por toda la temporada. Otros jugadores lesionados aunque con posibilidades de jugar en la semana 2 son: Jake Locker (QB, Tennessee), Darrelle Revis (CB, NY Jets), John Skelton (QB, Arizona).
Más sorpresas nos esperan para la segunda semana de la NFL. Esperen los picks en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario