viernes, 28 de septiembre de 2012

Semana 4 - Análisis de los juego y pronósticos.



Después de tres semanas de juegos el resultado de los picks de este honorable blog es 24-24. El análisis de los juegos y los Picks para la semana 4 son los siguientes:

San Diego (2-1) vs. Kansas City (1-2)


San Diego viene de su primera derrota en la que poco pudo hacer, tanto ofensivamente como defensivamente. Kansas City logró su primer triunfo y eso podría ser el detonante para que este equipo despierte y comience a traducir sus estadísticas en victorias.

San Diego tuvo su primera prueba contra un equipo de buen nivel (Atlanta) y no pudo superarla. La ofensiva de San Diego únicamente pudo generar tres puntos el fin de semana pasado, a pesar de haber contado por primera vez en la temporada con su corredor titular, Ryan Matthews. La defensiva de Kansas City tampoco será una prueba sencilla, aún menos jugando en el Arrowhead Stadium. Ryan Matthews tendrá oportunidad de tener un buen juego pues Kansas City permite casi 123 yardas terrestres por juego. El duelo entre la defensiva aérea de Kansas City y Philip Rivers será cerrado, Rivers promedia 219 yardas mientras que esta defensiva permite 225 yardas por juego. La línea ofensiva de San Deigo deberá tener especial cuidado con Justin Houston y Tamba Hali.

La ofensiva de Kansas City es la mejor moviendo el balón (442 yardas por juego) aunque ha tenido problemas para anotar. Jamaal Charles parece retomar la forma que tenía en 2010 así que Kansas City deberá enfocarse en desarrollar el juego terrestre. Matt Cassel deberá poner a prueba a la secundaria de San Diego que tuvo problemas deteniendo a Matt Ryan el domingo pasado. La principal debilidad de la ofensiva de Kansas City es la protección de pase (11 capturas) así que San Diego deberá aprovecharla al máximo a pesar de solo haber logrado cinco capturas en los tres juegos anteriores.

El Arrowhead Stadium es uno de los escenarios más difíciles para los visitantes. Kansas City viene de una victoria y tiene las condiciones a su favor para comenzar a levantar su temporada. Por otro lado, ya se vio que San Diego estaba invicto por tener un calendario favorable más que por la fortaleza de su equipo. Si Kansas City cuida el balón, cosa que no ha hecho bien pues su diferencial de “turnovers” es -8, debe ganar. Pronóstico: Kansas City 21 – San Diego 17.

San Francisco (2-1) vs. NY Jets (2-1)

San Francisco viene de su primera derrota de la temporada, mientras que NY Jets sacó un triunfo apuradamente en tiempo extra de visita en Miami.

Alex Smith tendrá que continuar demostrando que puede ser más que un “game manager”. El juego en contra de NY Jets será una buena oportunidad, especialmente, porque esta defensiva no contará con Darrelle Revis. La ofensiva terrestre de San Francisco deberá retomar su paso en este juego aprovechando que la defensiva de NY Jets ha tenido muchos problemas deteniendo la carrera y permite un promedio de 149 yardas por juego.  Rex Ryan deberá de trabajar en un esquema defensivo que le permita poner presión sobre Alex Smith pues la línea ofensiva de San Francisco ha permitido diez capturas y no se caracteriza por dar la mejor protección de pase.

Mark Sanchez será puesto a prueba contra una de las mejores defensivas de la liga. Una difícil prueba la que tendrá este fin de semana. Minnesota ya mostró que la defensiva de San Francisco es vulnerable con un juego terrestre bien establecido, así que quizás sea un buen momento para que Tim Tebow y la formación wildcat sean usados.  

Será un viaje largo el que tendrá que hacer San Francisco, así que NY Jets deberá sacar el mayor provecho de ser local. Si el juego terrestre de NY Jets no funciona no veo como Mark Sanchez pueda en contra de la defensiva de San Francisco. Frank Gore tendrá un buen día y eso permitirá que Alex Smith también lo tenga. Pronóstico: San Francisco 28 – NY Jets 17.

Seattle (2-1) vs. San Luis (1-2)

Juego de la División Oeste de la Conferencia Nacional. En 2011, Seattle se llevó la victoria en los dos juegos disputados entre estos equipos.

Tras una polémica victoria, Seattle tendrá que viajar a San Luis y enfrentar a una defensiva que ha mejorado mucho con respecto al año anterior. La ofensiva de Seattle, dirigida por el novato Russell Wilson, promedia apenas 269 yardas por juego. La ofensiva terrestre con Marshawn Lynch es la fortaleza de este ataque y produce 141 yardas por partido. La ofensiva aérea está muy lejos de ser peligrosa y es la menos productiva de la liga (128 yardas por juego). La defensiva de San Luis deberá enfocarse en detener a Marshawn Lynch y obligar a que Russell Woñspm ponga el balón en el aire donde aún no ha sido muy efectivo.

La ofensiva de San Luis también dista de ser de lo mejor de la liga y promedia 288 yardas por juego, siendo su principal fortaleza el juego aéreo (192 yardas por juego). La línea ofensiva de San Luis tendrá que mejorar el trabajo que ha realizado en las pasadas semanas si quiere darle oportunidad a su equipo de ganar este juego. Esta línea ha permitido 12 capturas y estará enfrentando a una de las mejores defensivas presionando al quarterback, tan solo en el juego del lunes pasado, Seattle capturó ocho veces a Aaron Rodgers. Aunque Seattle ostenta ser la segunda mejor defensiva defendiendo la carrera aún no ha enfrentado a equipos con buenas ofensivas terrestres, así que San Luis deberá procurar que Steven Jackson establezca el juego terrestre y poner a prueba a esta defensiva.

El único juego que Seattle ha jugado como visitante en 2012 lo perdió, así que San Luis tiene que aprovechar al máximo que es local. Será un juego defensivo donde no habrá muchos puntos en el marcador y donde los pateadores tendrán mucho peso. La protección de pase deficiente de San Luis es la mayor ventaja que tiene Seattle. Pronóstico: Seattle 17 –  San Luis 13.

Carolina (1-2) vs. Atlanta (3-0)


Duelo de la División Sur de la Conferencia Nacional. En 2011, Atlanta se llevó el triunfo en los dos partidos que disputaron estos equipos. Atlanta marcha con paso invicto mientras que Carolina viene de una humillante derrota en casa.

Parecía que después de la actuación de la semana 2, la ofensiva de Carolina estaba lista para establecer el aplastante juego terrestre que la caracterizó en 2011, sin embargo, estuvo lejos de hacerlo. En cambio, Cam Newton intentó una y otra vez ir por aire siendo interceptado en tres ocasiones. Ante la defensiva de Atlanta, que suma siete intercepciones, Newton tendrá que ser muy cuidadoso con sus pases. Carolina debe preparar este juego enfocándose en el juego terrestre pues la defensiva de Atlanta ha permitido 129 yardas por juego. 

La principal fortaleza de Atlanta es la ofensiva aérea. Matt Ryan ha lanzado ocho pases de touchdown y ha sido interceptado solo una vez. Deberá estar preparado para aprovechar que la defensiva de Carolina permite 244 yardas por juego y le cuesta trabajo poner presión sobre el quarterback. Michael Turner tendrá oportunidad de poner buenos números por carrera pues la defensiva de Carolina permite 140 yardas por juego, inclusive a una ofensiva que no está acostumbrada a correr como es la de NY Giants.

Atlanta es excelente jugando en casa. Además, Carolina ha perdido demasiados balones en este inicio de temporada llegando a un diferencial de -6, mientras que la defensiva de Atlanta ha contribuido a que el diferencial de su equipo sea de 10. Atlanta debe llevarse la victoria y continuar invicto. Pronóstico: Atlanta 28 – Carolina 20.

Minnesota (2-1) vs. Detroit (1-2)

Primer juego entre estos equipos en 2012. La temporada pasada Detroit ganó los dos juegos disputados. Minnesota viene de quitarle el invicto a San Francisco mientras que Detroit perdió en tiempo extra contra Tennessee.

El domingo pasado, Christian Ponder mostró que tiene la capacidad de hacer cosas grandes con Minnesota. Ponder completó pases y corrió en contra de una de las mejores defensivas de la liga. Este domingo estará enfrentando a una defensiva de menor nivel, especialmente, en el juego aéreo donde ha permitido 251 yardas por juego pero, sobre todo, permite jugadas de muchas yardas. Adrian Peterson (230 yardas, 2 Tds) podría tener un buen día pues Detroit tiene problemas defendiendo la carrera, en su último juego contra un equipo corredor (San Francisco) permitió 148 yardas. El perímetro de Detroit aún no logra intercepciones pero Ponder no deberá confiarse. La indisciplina es un aspecto que la defensiva de Detroit tiene que cuidar pues está siendo castigada frecuentemente.

Con Mike Leshoure cómo corredor, Detroit posee una dimensión de la que había carecido a la ofensiva: el juego terrestre. Así que deberán procurar balancear la ofensiva a partir de este juego. La participación de Matthew Stafford aún no es segura en este juego debido a una lesión. De no participar Stafford, la ofensiva aérea de Detroit, que es la mejor de la liga, perdería dinamismo. Calvin Johnson es el factor desequilibrante sobre el cual estará puesta la atención de la defensiva de Minnesota. Además, Detroit tendrá que poner especial atención sobre Jared Allen, Chad Greenway y Brian Robinson que son excelentes presionando al quarterback.  

A pesar de ser visitante, la ofensiva de Minnesota querrá probar que la victoria sobre San Francisco no fue casualidad y si la defensiva de Detroit no mejora su disciplina, le costará menos trabajo probarlo. La presencia de Stafford altera significativamente la peligrosidad de la ofensiva de Detroit, así que si no está presente la probabilidad de que Detroit obtenga el triunfo decae significativamente. Pronóstico: Minnesota 24 – Detroit 21.

Nueva Inglaterra (1-2) vs. Buffalo (2-1)

En 2011, estos equipos se repartieron triunfos en los juegos que disputaron. Ambos ganaron de locales. Nueva Inglaterra tiene una racha de dos derrotas, mientras que Buffalo lleva dos victorias en fila.

La lesión de Aaron Hernandez ha afectado mucho a la ofensiva de Nueva Inglaterra. Las formaciones de doble ala cerrada, de las que tanto gusta Tom Brady, no han podido ser establecidas. Con ello la producción y efectividad de Brady ha disminuido y, actualmente, la ofensiva aérea de Nueva Inglaterra es la novena de la liga con 281 yardas por juego.  Este domingo estará enfrentando a una defensiva que empezó mal la temporada pero que, en los últimos dos juegos, ha logrado nueve capturas y tres intercepciones. Buen duelo el que sostendrá la línea defensiva de Buffalo en contra de la línea ofensiva de Nueva Inglaterra.

Al parecer CJ Spiller no estará en este juego pero Fred Jackson regresará. De ser así, la ofensiva de Buffalo no perdería el dinamismo que la ha caracterizado en esta temporada. Ryan Fitzpatrick ha evitado las intercepciones en los últimos dos juegos y dada la poca presión que Nueva Inglaterra pone sobre los quarterbacks, no debe tener problemas para mantenerse sin intercepciones en este juego. En general, la defensiva de Nueva Inglaterra se ha mantenido sin lograr jugadas grandes después del primer juego. Será importante ver cómo reaccionan este domingo.

Pinta para ser un partido muy movido, donde las ofensivas estarán en una carrera por ver quién anota más. La defensiva de Buffalo está mejor preparada para frenar a la ofensiva de Nueva Inglaterra, en especial, con su línea defensiva y mientras Ryan Fitzpatrick no cometa errores, Buffalo tendrá oportunidad de quedarse con el triunfo en casa. Pronóstico: Buffalo 31 – Nueva Inglaterra 28.

Tennessee (1-2) vs. Houston (3-0)


 Tennessee logró su primera victoria el domingo pasado, mientras que Houston acumula tres en fila. Es el primer juego que tendrán estos equipos en 2012. La temporada pasada estos equipos se repartieron triunfos en sus enfrentamientos. Ambos ganaron de visitante.

Jake Locker al fin pudo echar a andar a la ofensiva de Tennessee y tuvo el mejor partido de su corta carrera. Chris Johnson (RB) aún sigue sin poder establecer el juego terrestre y suma 45 yardas en tres juegos. A pesar de haber logrado números impresionantes el domingo pasado, será difícil que Jake Locker pueda repetir en contra de la defensiva de Houston una actuación similar. La defensiva de Houston es la segunda mejor en este inicio de temporada, únicamente permite 256 yardas totales por juego. La ofensiva de Tennessee tendrá un partido complicado intentando avanzarle a esta defensiva.

Matt Schabu, Andre Johnson y Arian Foster se han combinado para lograr que la ofensiva de Houston sea la séptima mejor con 395 yardas por juego. La fortaleza de esta unidad es el juego terrestre que promedia 150 yardas por juego. Hasta el momento, esta ofensiva se ha caracterizado por controlar el reloj de juego y evitando que el rival tenga el balón. La defensiva de Tennessee que es la segunda con más yardas permitidas (463 yardas y 38 puntos por juego) no parece ser rival para esta ofensiva. 

Houston jugará su segundo partido como local. Esto, aunado a la ventaja ofensiva y defensiva que tiene estadísticamente sobre Tennessee, hace que Houston sea el claro favorito. Pronóstico: Houston 28 – Tennessee 10.

Cincinnati (2-1) vs. Jacksonville (1-2)

Cincinnati suma dos victorias consecutivas, mientras que Jacksonville viene de lograr su primera victoria.

La ofensiva de Cincinnati ha lucido muy bien en los últimos dos juegos. Esta unidad se ubica como la octava más productiva de la liga con 392 yardas por juego. Andy Dalton y sus receptores son los principales motores de esta unidad. Este fin de semana estarán enfrentando a una defensiva que ha permitido 412 yardas por juego y que, además, no ha podido poner presión al quarterback. La principal debilidad defensiva de Jacksonville ha sido el juego terrestre, así que BenJarvus Green Ellis deberá prepararse para dar un buen juego.

Jacksonville continúa teniendo problemas a la ofensiva. Maurice Jones Drew es el único jugador destacable en esta unidad que es incapaz de mover el balón por aire (147 yardas por juego). La defensiva de Cincinnati aún no recupera el nivel mostrado el año pasado y, por ahora, es la cuarta defensiva con más yardas permitidas (417 yardas por juego). La presión sobre el quarterback ha mejorado y son los cuartos en este rubro con 11 capturas. Maurice Jones Drew deberá aprovechar que Cincinnati no ha defendido bien la carrera en esta temporada.

Con una ofensiva unidimensional, Jacksonville no podrá hacer mucho en contra de Cincinnati que tendrá el balón en su posesión más de la mitad del juego. Pronóstico: Cincinnati 24 – Jacksonville 13.

Oakland (1-2) vs. Denver (1-2)


Denver acumula dos derrotas consecutivas, mientras que Oakland logró obtener su primera victoria de la temporada la semana pasada. 

Denver ha sido víctima de la dificultad de su calendario. En las dos últimas semanas ha enfrentado a dos de los tres equipos que continúan invictos para esta semana. La ofensiva de Denver ha reaccionado en la segunda mitad de los juegos pero no ha sido suficiente para obtener victorias. Peyton Manning tendrá un respiro al enfrentar a una defensiva que permite 265 yardas por pase en cada partido. Los cornerbacks de Oakland son la principal debilidad de esta defensiva así que Manning tendrá el escenario puesto para que tenga su mejor juego en lo que va de la temporada. 

Darren McFadden logró su primer juego de más de 100 yardas en 2012 y fue uno de los principales artífices del triunfo de Oakland sobre Pittsburgh hace una semana. La ofensiva aérea de Oakland logra avanzar (284 yardas por juego) pero no es muy efectiva logrando puntos, así que Oakland tendrá que seguir trabajando con el juego terrestre. No será un juego fácil ante una defensiva que promedia menos de 100 yardas permitidas por juego en esta categoría. Con la presencia de Tracy Porter y Champ Bailey en la defensiva secundaria de Denver, Carson Palmer deberá ser muy cuidadoso y preciso con sus pases.

Denver debe aprovechar su condición de local y retomar el camino de la victoria después de haberse quedado en la orilla en los últimos dos juegos. Pronóstico: Denver 23 – Oakland 14.

Miami (1-2) vs. Arizona (3-0)

Miami viene de una dolorosa derrota en casa en tiempo extra frente a NY Jets. Arizona ha sorprendido y se mantiene invicto hasta el momento habiendo vencido a equipos como Nueva Inglaterra y Filadelfia.

La ofensiva de Miami ha funcionado mejor de lo esperado con Ryan Tannehill dirigiéndola. Gran parte del buen funcionamiento de esta unidad se ha debido a que Reggie Bush ha tenido un gran inicio de temporada. Bush ha sido el facotr que ha colocado a esta ofensiva como la cuarta mejor en el juego terrestre (176 yardas por juego). Miami estará enfrentando a una defensiva que ha jugado muy bien en este inicio de temporada, especialmente, defendiendo el pase donde únicamente promedian 206 yardas por encuentro. El status de Reggie Bush para este fin de semana aún no está definido. De no participar, las probabilidades de que Miami pueda dar una sorpresa en Arizona se reducen drásticamente.

Arizona no se ha caracterizado por poseer una ofensiva poderosa en este inicio de temporada. De hecho, es la penúltima de la liga generando yardas con 263 yardas por juego. La defensiva de Miami ha tenido problemas defendiendo el pase así que Kevin Kolb y Larry Fitzgerald tendrán oportunidad de poner mejores números que en los juegos pasados.

Estadísticamente el juego luce parejo para estos equipos, sin embargo, Arizona posee jugadores más desequilibrantes, tanto a la ofensiva como a la defensiva, que Miami. Además, Arizona estará jugando en casa. Pronóstico: Arizona 21 – Miami 17.

Washington (1-2) vs. Tampa Bay (1-2)

Después de haber ganado en la primera semana de la temporada, ambos equipos no han vuelto a conocer la victoria. 

En Washington, Robert Griffin III ha continuado acumulando buenas estadísticas en el transcurso de estas semanas pero ya no ha podido concretar triunfos. La ofensiva de Washington es la sexta mejor hasta esta semana con 404 yardas por juego, siendo su principal fortaleza el juego terrestre en el que promedian 181 yardas por juego. La ofensiva de Washington sostendrá un duelo muy bueno con la defensiva de Tampa Bay que, hasta ahora, es la mejor defendiendo la carrera.  Robert Griffin III deberá aprovechar la principal debilidad de Tampa Bay que es la defensiva aérea.

La ofensiva de Tampa Bay es la peor de la liga en este inicio de temporada y solo promedia 244 yardas por juego. Josh Freeman aún no ha podido retomar la forma que lo caracterizó en 2010, a pesar de tener mejores receptores. La defensiva de Washington no es la misma sin la presencia de Brian Orakpo y Adam Carriker, así que Tampa Bay tendrá oportunidad de establecer su ofensiva con una estrategia adecuada.

Washington tiene ventaja porque su ofensiva se ha mostrado mucho más dinámica que la de Tampa Bay, sin embargo, Greg Schiano diseñará una estrategia de juego que neutralice a este jugador recién salido de la NCAA. Mucho dependerá de la ofensiva de Tamapa Bay que este equipo pueda llevarse la victoria. Pronóstico: Tampa Bay 17 – Washington 14.

Nuevo Orleans (0-3) vs. Green Bay (1-2)

Pocos esperábamos ver a estos dos equipos con el récord con el que se encuentran ahora. Ambos han sido parte de la élite de la liga en los últimos años. 

Nuevo Orleans continúa teniendo buen nivel a la ofensiva, promedia 377 yardas por juego y 28 puntos. Eso no ha sido suficiente para lograr victorias, en parte, debido a que han sido más propensos a perder balones (diferencial de intercambios de balón: -2). El próximo domingo se enfrentarán contra una defensiva que ha subido mucho de nivel con respecto a 2011. La defensiva de Green Bay es la tercera mejor después de tres semanas. Su especialidad es defender el pase. Mucho cuidado deberá tener la línea ofensiva de Nuevo Orleans con Clay Matthews que ha sido el principal responsable de que Green Bay sea el mejor equipo presionando al quarterback.

La ofensiva de Green Bay es la #25 de la liga, algo muy inusual para el nivel al que nos tiene acostumbrados esta unidad. Algo no está funcionando bien  y todo apunta a que sea la línea ofensiva que ha permitido 16 capturas sobre Aaron Rodgers en tres semanas. Para fortuna de ellos, estarán enfrentando a la peor defensiva de la liga, así que no deben tener problemas para dominarlos. 

Green Bay debe retomar el paso ganador después de este partido. Clay Matthews y compañía deberán sofocar a Drew Brees y Aaron Rodgers deberá tomar ventaja de enfrentar a una unidad defensiva sumamente débil. Pronóstico: Green Bay 28 – Nuevo Orleans 17.

NY Giants (2-1) vs. Filadelfia (2-1)


Duelo de la División Este de la Conferencia Nacional. En 2011, estos equipos se repartieron triunfos de visitante en los dos enfrentamientos que tuvieron.

NY Giants llega a este juego tras haber descansado diez días. En su último juego NY Giants mostró que aún posee a una de las ofensivas más dinámicas de la liga. Esta unidad es la tercera mejor de la liga con 426 yardas por juego y 31 puntos. Este domingo enfrentará a una de las mejores defensivas. La defensiva de Filadelfia se ubica como la quinta mejor de la liga con solo 276 yardas permitidas por juego. Para poder vulnerar a esta defensiva, NY Giants tendrá que hacer mayor uso del juego terrestre, donde ya mostró que también es capaz. Por su parte, Filadelfia tendrá que poner presión sobre Eli Manning para evitar que entre en ritmo con sus receptores.

La ofensiva de Filadelfia también ha mostrado buen nivel, sin embargo, ha perdido demasiados balones (su diferencial de intercambios de balón es -6). La defensiva de NY Giants tendrá como principal objetivo poner toda la presión posible sobre Michael Vick y forzarlo a tomar decisiones precipitadas que deriven en intercambios de balón. LeSean McCoy (RB) tendrá que aumentar su participación para evitar la presión sobre Vick. 

Éste será el segundo juego consecutivo de NY Giants de visitante y, aunque Filadelfia es un lugar totalmente inhóspito, su defensiva deberá ser el factor que incline la balanza hacia ellos. Pronóstico: NY Giants 27 – Filadelfia 21.

Chicago (2-1) – Dallas (2-1)

Ambos equipos llegan a esta semana después de haber logrado apuradas victorias en la semana tres. 

Chicago no ha vuelto a tener una actuación ofensiva similar a la de la semana 1, en la que había demostrado tener una ofensiva fortalecida. La ofensiva de Chicago es, actualmente, la #27 de la liga con apenas 290 yardas por juego. A pesar de haberse fortalecido con la adquisición de Brandon Marshall, la ofensiva aérea promedia 186 yardas por juego. Con el desempeño mostrado hasta ahora, la visita a Dallas no será nada sencilla para la ofensiva de Chicago enfrentará a la mejor defensiva de la liga. Dallas ostenta ese título debido, principalmente, a enfrentar a equipos con bajo potencial ofensivo aéreo como Tampa Bay y Seattle. Así que será interesante la prueba que sostendrán con Chicago, que también puede considerarse un equipo con bajo potencial ofensivo aéreo pero que en cualquier momento pudiera despertar.

La defensiva de Chicago ha sido la mayor fortaleza de este equipo y enfrentará a una ofensiva que no se ha mostrado del todo consistente. Dallas se ha enfocado al ataque aéreo en el que promedia 265 yardas por juego y ha dejado de lado el juego terrestre con tan solo 77 yardas por juego. Con DeMarco Murray y Felix Jones sanos es difícil explicar esta situación. La defensiva de Chicago es una de las mejores defendiendo el pase, así que será importante que Dallas tome más en serio la ofensiva terrestre para este juego. 

Será un juego en el que las defensivas dominarán. La defensiva de Chicago ha resultado ser muy efectiva logrando intercambios de balón y presionando al quarterback. Si el peso de la ofensiva de Dallas recae en Tony Romo, será cuestión de tiempo para que Chicago logre que éste cometa un error que los ponga en posición de llevarse la victoria. Pronóstico: Chicago 20 – Dallas 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario