miércoles, 5 de septiembre de 2012

Semana 1




 Indianápolis vs. Chicago

Primer partido oficial de Andrew Luck y será contra uno de los equipos que siempre se ha caracterizado por tener una defensiva aguerrida, Chicago. Julius Peppers, Brian Urlacher y compañía estarán ansiosos por demostrarle a Luck de que se trata la NFL.

Andrew Luck enfrentará a una de las defensivas más experimentadas que, a pesar, de no haber tenido un buen año en 2011 puede ponerlo en aprietos, especialmente presionándolo por fuera de los tackles. La ofensiva terrestre de Indianápolis es una incógnita para este inicio de temporada así que el éxito de la ofensiva recaerá totalmente en Luck. El perímetro de Chicago se enfocará en darle poca libertad a Reggie Wayne, así que Austin Collie y Coby Fleener deberán aprovechar eso para lograr desmarcarse con mayor facilidad.

Jay Cutler y Brandon Marshall estarán listos para probar a la defensiva de Indianápolis que estará estrenando la formación 3-4. Matt Forte (RB) y Michael Bush (RB) deberán establecer una desgastante ofensiva terrestre que dará mayor tiempo a Jay Cutler para realizar sus lecturas. Si Robert Mathis (LB/DE) y Dwight Freeney (LB/DE) logran llegar a Cutler podrían ser factor para darle más oportunidades a su equipo de mantenerse cerca en el marcador pero eso será complicado con la ofensiva terrestre de Chicago.

Chicago es local y desde este juego mostrará porque puede competir con Green Bay  por el campeonato de la División Norte de la NFC. Chicago superará 27 – 14 a Indianápolis.

Atlanta vs. Kansas City

En estas últimas semanas, Kansas City ha generado altas expectativas. Y es que, varios de sus jugadores claves (Jamaal Charles, Tony Moeaki, Eric Berry) que estuvieron lesionados la mayor parte del año pasado estarán nuevamente al 100%.

La ofensiva de Kansas City tendrá en Jamaal Chalres y Peyton Hillis a dos corredores excepcionales que combinan velocidad y fuerza. La defensiva de Atlanta tendrá que hacer un gran esfuerzo para frenar a esta pareja de corredores. Por su parte, Matt Cassel contará con una gran variedad de armas ofensivas aéreas que harán las coberturas muy complicadas para Atlanta. La defensiva de Atlanta tendrá que aprovechar al máximo la presión que puedan generar John Abraham (DE) y Ray Edwards (DE), mientras que Brent Grimes (CB) y Dunta Robinson (CB) se interponen en las rutas de los receptores.

Por otro lado, la ofensiva de Atlanta tiene su mayor fortaleza en el ataque aéreo con Matt Ryan y tres receptores que son de lo mejor en la liga: Roddy White, Julius Jones y Tony Gonzalez. La suspensión de Tamba Hali (DE) para este juego es una baja sensible para Kansas City. Michael Turner (RB) será exigido por uno de los mejores grupos de linieros internos y linebackers centrales.

Ambos equipos poseen ofensivas muy capaces, aunque subvaloradas. Del lado defensivo Kansas City se percibe más sólido y deberá sacar provecho de esto. Además, Atlanta estará visitando uno de los escenarios más difíciles, el “Arrowhead Stadium” aunque no venderá barata la derrota. Kansas City debe ganar de local por un marcador de  23 – 17.

Phildelphia vs. Cleveland

Partido que levanta expectación por el debut de dos novatos en Cleveland, Brandon Weeden (QB) y Tren Richardson (RB). Un debut que no será sencillo pues la ofensiva de Cleveland se medirá ante una de las mejores defensivas en 2011. La línea ofensiva de Cleveland tendrá un día complicado deteniendo los embates de las alas defensivas de Philadelphia. Trent Cole (DE) y Jason Babin (DE) procurarán que Weeden no tenga tiempo para respirar y si Richardson es incapaz de establecer la ofensiva terrestre, así será. 

EL duelo entre la defensiva de Cleveland y la ofensiva de Philadelphia pinta para ser un poco más parejo. D’Qwell Jackson estará encargado de detener cualquier intento de carrera de Michael Vick, mientras que la línea defensiva deberá cerrar los carriles a LeSean McCoy. El perímetro tendrá una tarde ocupada frenando a Desean Jackson y Jeremy Maclin. 

A menos que la ofensiva de Cleveland dé una sorpresa, la defensiva de Cleveland no resistirá la segunda mitad y Philadelphia se desprenderá en el marcador contundentemente. El partido terminará con un marcador de 27-10 a favor de Philadelphia.

Washington vs .Nuevo Orleans

Partido en el que Robert Griffin III debutará como quarterback titular de Washington. Por su parte, Nuevo Orleans comenzará la temporada en la que su head coach, Sean Payton, estará suspendido.

Robert Griffin III enfrentará a una defensiva que se ubicó en los últimos lugares de la liga en 2011. Además, la defensiva de Nuevo Orleans no contará con dos de sus mejores jugadores, Will Smith (DE) y Jonathan Vilma (LB). Esto deberá ser aprovechado por el coordinador ofensivo, Kyle Shanahan, para que Robert Griffin juegue más suelto. Será importante que el juego terrestre sea establecido temprano en el juego para evitar que Griffin lleve toda la carga ofensiva en su primer juego.

Drew Brees tendrá una prueba interesante al enfrentar a la defensiva de Washington que es considerada una de las mejores para este año. La principal consigna de Brian Orakpo (LB) y Ryan Kerrigan (LB) será presionar constantemente a Brees. Dada la reputación de la ofensiva aérea de Nuevo Orleans, la ofensiva terrestre podría tener mayores espacios para funcionar a través de jugadas de atracción. El duelo entre esquinero y receptores será muy cerrado así que Jimmy Graham (TE) será el factor que pueda desequilibrar en la ofensiva aérea.

Este primer partido servirá para dimensionar el impacto de la situación que atraviesa Nuevo Orleans. Drew Brees posee la experiencia y las armas ofensivas para lograr que su equipo salga adelante. El resultado dependerá, en gran parte, del comportamiento de la defensiva de Neuvo Orleans ante la ofensiva comandada por Robert Griffin. Por su parte, la defensiva de Washington posee el talento para evitar que Nuevo Orleans se despegue rápidamente en el marcador. El partido debe mantenerse cerrado siendo Nuevo Orleans quién logre la victoria por marcador de 20 – 14.

San Luis vs. Detroit

Nueva oportunidad para Detroit de refrendar su posición como un equipo ganador en la NFL. Mientas tanto, San Luis comienza una nueva etapa con Jeff Fisher como Head Coach.

La ofensiva de Detroit debe establecerse rápido en esta temporada, especialmente, por la vía aérea. Matthew Stafford, Calvin Johnson y compañía deberán aprovechar que San Luis está en plena reconstrucción. Además, Detroit tendrá la oportunidad de poner a prueba su juego terrestre que es considerado uno de sus puntos débiles. La defensiva de San Luis seguramente se mostrará más sólida en el transcurso de la temporada con la presencia de Jeff Fisher, pero para este primer partido aún mostrará las deficiencias que la han caracterizado en años anteriores.

Sam Bradford fue uno de los quarterbacks más presionados en 2011. La línea ofensiva de San Luis debe de mostrar mejorías para esta temporada comenzando en este juego pues enfrentan a una línea defensiva muy talentosa. Stephen Jackson deberá tener un buen juego para mantener en el partido a San Luis. Si la línea ofensiva da tiempo suficiente a Sam Bradford éste podría poner en aprietos al perímetro de Detroit, que es considerada la unidad más débil de su defensiva. 

Detroit debe aprovechar su localía, el poder aéreo de su ofensiva y el talento de su línea defensiva para superar sin problemas a San Luis por un marcador de 24 – 13.

Nueva Inglaterra vs. Tennessee

Tom Brady y compañía están listos para iniciar una nueva temporada en la que vuelven a ser favoritos para el título. En Tennessee será Jake Locker (QB) quién lleve las riendas de la ofensiva en esta temporada.

La ofensiva de Tennessee posee mucho talento, sin embargo, Jake Locker aún tiene que demostrar si en verdad está listo para llevar las riendas de la ofensiva durante la temporada. Gran ventaja para él es que Chris Johnson (RB) estará listo para acarrear la pelota como en los años anteriores a 2011 en los que fue sumamente productivo. Además, la defensiva de Nueva Inglaterra se caracterizó por aceptar muchas yardas así que Locker deberá aprovechar esto pero, sobre todo, deberá evitar los intercambios de balón. La rejuvenecida defensiva de Nueva Inglaterra tendrá una prueba importante frente a la dinámica ofensiva de Tennessee.

El choque entre la defensiva de Tennessee y la ofensiva de Nueva Inglaterra será muy interesante. Tennessee posee un excelente perímetro mientras que Nueva Inglaterra tiene al quarterback más prolífico de la liga. La línea ofensiva de Nueva Inglaterra se mostró inconsistente durante la pretemporada. De no haber mejorado en los días recientes, Kameron Wimbley (DE) y Derrick Morgan (DE) podrían poner en aprietos a Tom Brady. La ofensiva terrestre de Nueva Inglaterra siempre ha sido secundaria pero en este caso podría ser útil para disminuir la presión sobre Tom Brady.

Será un partido más parejo de lo que muchos piensan. Ser local será una ventaja adicional para Tennessee que deberá dar la sorpresa al inicio de temporada ganando por un apretado marcador de 21 – 20.

Jacksonville vs. Minnesota

Partido en el que se enfrentan equipos que están en proceso de reconstrucción. Ambos equipos se caracterizan por correr muy bien, tener ofensivas dirigidas por quarterbacks de segundo año y por sus defensivas que son su mayor fortaleza.

Christian Ponder estará al frente de la ofensiva de Minnesota. Si Adrian Peterson está listo para este partido, Ponder tendrá una carga más ligera. De lo contrario, Toby Gerhart (RB) iniciará y, aunque  es un reemplazo muy capaz, las defensivas no le prestan la misma atención que a Peterson. Percy Harvin puede ser el factor desequilibrante de Minnesota pues puede hacer jugadas grandes tanto en equipos especiales como en jugadas sorpresas o en la ofensiva aérea. La defensiva de Jacksonville es sólida tanto contra el pase como contra la carrera. Se enfocará principalmente en la ofensiva terrestre y en frenar a Percy Harvin.

Maurice Jones-Drew al fin se reportó con Jacksonville, sin embargo, es poco probable que inicie este partido. Blaine Gabbert (QB) comandará la ofensiva de Jacksonville que solo puede mejorar después de terminar en último lugar en 2011. Justin Blackmon deberá mostrar desde este juego porque fue el primer receptor seleccionado en el draft de este año. La línea ofensiva de Jacksonville tendrá que hacer un trabajo impecable para evitar que la defensiva de Minnesota esté todo el tiempo sobre Gabbert, en esepcial, Jared Allen.

Será un partido dominado por las defensivas. Ambos equipos podrían no tener entre sus filas a sus corredores estelares, así que sus quarterbacks llevarán el mayor peso de las ofensivas. Minnesota tiene una defensiva mucho más hábil para presionar al quarterback así que la presión que pondrán sobre Blaine Gabbert lo llevará a cometer los errores que serán la diferencia en el marcador. Minnesota ganará el partido 14 -10.

Buffalo vs. New York Jets

Choque divisional del Este de la Conferencia Americana.  En 2011, ambos partidos fueron ganados por NY Jets.

Buffalo cuenta nuevamente con Fred Jackson (RB) al 100% y eso le da mayor peligrosidad tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Ryan Fitzpatrick cuenta con un nutrido grupo de receptores solo será cuestión de que no pierda balones, en especial, ahora que enfrenta a una excelente pareja de esquineros: Darrelle Revis y Antonio Cromartie. Gran parte del plan de juego de Buffalo estará basado en pases cortos para evitar arriesgar el balón frente a este par de jugadores. La línea ofensiva de Buffalo resaltó en 2011 por permitir un número bajo de capturas, veremos si son capaces de continuar con ese nivel, en especial, frente a una defensiva como la de NY Jets.

La ofensiva de NY Jets tendrá A Mark Sanchez como titular, sin embargo, es muy probable que también usen a Tim Tebow en formaciones especiales ahora que empieza la temporada. Durante la pretemporada la ofensiva de NY Jets se vio errática y careció de la presencia de uno de sus mejores jugadores, Santonio Holmes. Para el inicio de temporada Holmes estará nuevamente en el campo así que eso deberá hacer más dinámica a esta ofensiva. Por su parte, Buffalo buscará aprovechar la presencia de sus dos mayores adquisiciones en la pretemporada, Mark Anderson (DE) y Mario Wiliams (DE). Ambos estarán buscando presionar a Mark Sanchez y lograr que éste cometa errores. El perímetro de Buffalo se caracteriza por ser sumamente oportunista así que Mark Sanchez tendrá que lanzar balones muy precisos para evitar perder el balón.

La ofensiva de NY Jets es una incógnita pero puede lograr cosas interesantes con el coacheo adecuado y si se mantiene concentrada. Por su parte, Buffalo ya demostró en 2011 que puede vencer a cualquiera cuando Fred Jackson está sano. La balanza en este partido se inclinará al equipo que logré el mayor número de intercambios de balón. Buffalo logrará mayor presión sobre Sanchez y éste cometerá los errores que a la postre definirán el partido a favor de Buffalo. El marcador final será 28 – 21 a favor de Buffalo.

Miami vs. Houston

El debut de Ryan Tannehill no será nada fácil pues enfrenta a uno de los equipos favoritos para llegar lejos en esta temporada en la Conferencia America, Houston.

La ofensiva de Houston está completa una vez más. Matt Schaub (QB) y Andre Johnson (WR) están listos para quemar a los perímetros rivales. Además, Arian Foster y Ben Tate conforman una combinación letal de corredores. Por su parte, la defensiva de Miami aunque posee jugadores como Karlos Dansby (LB) y Cameron Wake (DE) que son de lo mejor en sus respectivas posiciones, poco podrá hacer para frenar a una ofensiva como la de Houston.

Por otro lado, la ofensiva de Miami posee muy poca profundidad tanto en el grupo de receptores como en el de corredores. Ryan Tannehill dirigirá una ofensiva que carece de estrellas consolidadas. La mayor arma ofensiva de Miami es Reggie Bush quién aún tiene que probar que es un corredor que puede acarrear el balón más de 20 veces en un partido. Además, la defensiva de Houston es percibida como una de las mejores de la liga y mientras Wade Philips la dirija así se mantendrá. JJ Watt (DE), Connor Barwin (LB), Antonio Smith (DE) y Brian Cushing (LB) estarán sobre Tannehill todo el juego.

Houston no debe tener problema para ganar este partido pues además es local. El marcador final será 28 – 10 a favor de Houston.

Seattle vs. Arizona

En 2011, ambos equipos se repartieron victorias en los dos enfrentamientos que tuvieron. Para este año Russell Wilson debuta como quarterback de Seattle y John Skelton, quarterback que ganó el partido en contra de Seattle en 2011, será titular en Arizona.

La ofensiva de Seattle luce bien, especialmente, porque posee a uno de los corredores más espectaculares de la liga, Marshawn Lynch. El novato Russell Wilson no solo proporciona un brazo fuerte y preciso a la defensiva aérea sino movilidad y la capacidad de hacer jugadas por tierra. La defensiva de Arizona no será un sinodal sencillo para Seattle pues posee a una línea defensiva muy atlética y fuerte, además de un perímetro golpeador y rápido.

La mejor arma ofensiva de Arizona, Larry Fitzgerald, conoce bien el esquema defensivo de Seattle. No importan quién sea el quarterback, Fitzgerald siempre será una amenaza para las defensivas rivales. Beanie Wells (RB) deberá establecer el ataque terrestre temprano en el partido, lo cual no será sencillo frente a una defensiva como la de Seattle y, en especial, ahora que Arizona no tiene certidumbre en la posición de tackle ofensivo izquierdo.

Ambos equipos se conocen muy bien lo que provocará que este partido se decida hasta el último cuarto con un marcador de 17 – 14 en favor de Seattle.

San Francisco vs. Green Bay

Uno de los partidos más emocionantes de la semana 1, si no es que el más emocionante. Se enfrentan dos de los equipos favoritos de la Conferencia Nacional para estar en el Súper Bowl.

Alex Smith tendrá nuevas armas que usar en el ataque aéreo. Randy Moss encabezará un grupo de receptores conformado principalmente por jóvenes. El ataque terrestre también estará conformado por un grupo muy diverso de corredores. La nueva ofensiva de San Francisco enfrenta a una defensiva que aceptó demasiadas yardas en 2011 pero que, por otro lado, logró muchos intercambios de balón. Alex Smith deberá ser cuidadoso con sus pases aunque teniendo a un grupo de corredores como el actual, se deberán enfocar en establecer un ataque terrestre en primer lugar para ir desgastando a la defensiva de Green Bay.

El choque entre la ofensiva de Green Bay y San Francisco será de lo más espectacular. Aaron Rodgers y sus receptores estarán listos para quemar al perímetro de San Francisco pero esto no será fácil pues la línea defensiva y los linebackers de San Francisco pondrán presión sobre Rogers, aprovechando que la línea ofensiva de Green Bay aún está acoplándose. La unidimensionalidad de la ofensiva de Green Bay será un factor en contra ante una defensiva  como la de San Francisco.

Green Bay debe aprovechar al máximo que es local, sin embargo, la defensiva de San Francisco debe confirmarse como una de las mejores desde el principio de la temporada y terminará por ahogar a Aaron Rodgers y compañía en su propia casa. El marcador será 23 – 20 a favor de San Francisco.

Carolina vs. Tampa Bay

En 2011, Carolina se llevó la victoria en los dos juegos disputados entre estos equipos por un amplio marcador.

La ofensiva de Tampa Bay se ha reforzado con la adquisición de jugadores como Vincent Jackson (WR) y Dallas Clark (TE). Con ellos, Josh Freeman deberá sentirse más seguro y, sobre todo, tendrá mayores oportunidades de completar pases de mediano y largo alcance. En el ataque terrestre, Doug Martin y Legarrette Blount serán los encargados de abrirse paso ante una reforzada defensiva de Carolina. El retorno de Jon Beason (LB) y la adición del novato Luke Kuechly (LB) no harán sencillas las cosas para Tampa Bay en el ataque terrestre. El perímetro de Carolina estará listo para neutralizar a Jackson, así que Freeman deberá aprovechar el espacio que le permitan con otros receptores.

Cam Newton comienza su segunda temporada ante uno de los equipos que no encontró la manera de detenerlo. Carolina cuenta con un gran grupo de corredores así que la defensiva de Tampa Bay estará muy ocupada deteniéndolos. Esto le permitirá a Newton hacer jugadas de playaction que desbalanceen al perímetro de Tampa, sin embargo, no será tan fácil pues la secundaria de Tampa Bay cuenta con mucho talento.

Carolina entra como favorito para este partido. Tampa Bay será local y con un juego defensivo bien planeado por su nuevo coach, Greg Schiano, podrán acortar la distancia en el marcador pero no les será suficiente. Carolina comenzará este año con una victoria por marcador de 24 – 17.

Pittsburgh vs. Denver

Peyton Manning regresa al campo de juego en este partido y estará enfrentando a una de las mejores defensivas de la liga. Eso es suficiente para hacer de este juego uno de los más atractivos de la jornada.

La ofensiva de Denver presentará una cara totalmente distinta a la de 2011. Manning le da, inmediatamente, otra dimensión al juego aéreo. Willis McGahee (RB) y Knowshon Moreno (RB) tendrán la difícil tarea de establecer el juego terrestre ante la defensiva de Pittsburgh. James Harrison (LB) y LaMarr Woodley (LB) tendrán su mira puesta sobre Manning así que Ryan Clady (T) tendrá un día muy ocupado evitando que lleguen a él y su labor tendrá un impacto definitivo en este juego.

Roethlisberger y compañía están listos para iniciar otra temporada más. Mike Wallace estará presente y eso será de mucha ayuda en el juego aéreo. En la ofensiva terrestre es probable que Rashard Mendenhall no esté listo para este partido así que será Isaac Redman quien lleve las riendas del juego terrestre. Por su parte, la defensiva de Denver con Elvis Dumervil (DE) y Von Miller (LB), pondrá a prueba a la línea ofensiva de Pittsburgh que el año pasado permitió muchas capturas. 

El juego de las líneas ofensivas definirá en gran medida lo que suceda en este partido. La velocidad con la que Peyton Manning se deshace del balón será de mucha ayuda para aligerar la presión de Pittsburgh. Además, Denver es local y la altura deberá favorecerlo. Denver deberá obtener su primera victoria por marcador de 30 – 24.

Cincinnati vs. Baltimore

Baltimore barrió la serie entre estos equipos la temporada pasada en dos juegos donde la máxima diferencia fue de 8 puntos.

En Cincinnati, Andy Dalton (QB) y AJ Green (WR) cuentan con un año más de experiencia y han estado trabajando toda la pretemporada con el coordinador ofensivo Jay Gruden así que deberán mostrar avances significativos en su entendimiento del juego. BenJarvus Green Ellis será el encargado de generar las difíciles yardas terrestres ante la defensiva de Baltimore. Terrell Suggs (DE) estará ausente para este partido, eso será un respiro para Andy Dalton y su línea defensiva. El perímetro de Baltimore, encabezado por Ed Reed (FS), enfocará su atención en AJ Green así que Jermaine Gresham (TE) y Ben Tate (WR) podrán tener más oportunidades de completar pases.

Joe Flacco y Ray Rice comienzan la temporada enfrentando a una sólida defensiva de Cincinnati. En el último partido contra Cincinnati, Ray Rice acumuló 191 yardas así que buscará lograr números similares en este juego. Por su parte, Joe Flacco cuenta con un grupo de receptores muy talentoso en el que destaca Anquan Boldin. Cincinnati deberá poner presión sobre Flacco con Carlos Dunlap (DE) y Michael Johnson (DE) desde el inicio. Rey Maualuga será responsable de evitar que Ray Rice logre grandes ganancias a través de pases pantallas. La velocidad de Torrey Smith será la mayor preocupación del perímetro de Cincinnati.

Baltimore es el favorito para llevarse este partido aunque una victoria de Cincinnati tampoco sería del todo sorprendente. El marcador terminará 21 – 17 a favor de Baltimore.

San Diego vs. Oakland

En sus dos encuentros en 2011, estos equipos se repartieron triunfos de visitantes. Este año le toca a Oakland ser local primero.

Philip Rivers ya no contará con Vincent Jackson para esta temporada. Serán Malcom Floyd, Robert Meachem y Antonio Gates sus principales blancos. Este grupo deberá aprovechar que las esquinas titulares de Oakland, Shawntae Spencer y Ron Bartell, estuvieron inactivos la mayor parte de 2011. Por su parte, Ryan Matthews será el encargado de establecer el ataque terrestre, lo cual no será tarea sencilla ante una línea defensiva encabezada por Tommy Kelly y Richard Seymour; y un buen grupo de linebackers en el que destaca Rolando McClain.

Por parte de Oakland, se espera que Darren McFadden sea la principal figura ofensiva. Al establecer el juego terrestre con McFadden, Carson Palmer deberá arriesgar menos el balón en el juego aéreo. Por el momento, los receptores de Oakland no representan una amenaza seria, veremos si en el transcurso de la temporada demuestran otra cosa. La defensiva de San Diego pondrá presión a Carson Palmer con Shaun Phillips (LB) y Jarret Johnson (LB), que de ser efectiva, obligará a Carson Palmer a tomar decisiones precipitadas y, muy probablemente, a cometer errores. El perímetro de San Diego no debe tener problemas para controlar a los receptores de Oakland.

El éxito de Oakland depende de lo que haga Darren McFadden, si éste tiene un buen partido Oakland podría tener oportunidad de llevarse el juego. De lo contrario San Diego obtendrá su primera victoria de la temporada sin mayor problema. El marcador final será 28 – 20 a favor de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario