lunes, 24 de septiembre de 2012

MNF Semana 3: Seattle 14 – Green Bay 12



 
Tras un final sumamente polémico en el que los árbitros no marcaron una clara interferencia ofensiva y la posesión del balón parecía pertenecer más al defensivo que al ofensivo, Seattle se llevó la victoria en un partido donde las defensivas fueron las que dominaron.

Seattle abrió el marcador con un pase de Russell Wilson a Golden Tate en el primer cuarto tras una buena serie ofensiva. Russell Wilson se vio bien plantado y aunque continúa sin producir estadísticas sobresalientes (130 yardas, 2 Tds) no comete errores que es muy importante para un quarterback novato. Marshawn Lynch corrió para 98 yardas y sigue demostrando que es uno de los corredores más fuertes de la liga. Lo más sobresaliente de la ofensiva aérea de Seattle fue la línea ofensiva que mantuvo muy controlado a Clay Matthews y únicamente permitió una captura de Nick Perry sobre Russell Wilson. Por parte de Green Bay, el perímetro tuvo un buen juego y fue afectado un par de ocasiones con interferencias que debieron ser marcadas en contra de los ofensivos de Seattle, en especial, la de la última jugada.

Aaron Rodgers y el resto de la ofensiva de Green Bay han estado lejos de aquella ofensiva aplastante que eran en 2011. Rodgers completó 26 pases para 239 yardas, siendo sus principales receptores JerMichael Finley (60 yardas) y James Jones (55 yardas). La ofensiva terrestre funcionó bien a ratos, Cedric Benson corrió para 45 yardas y el único touchdown de Green Bay. Al parecer, gran parte de la problemática de la ofensiva de Green Bay reside en que su línea ofensiva no está dando la protección necesaria a Aaron Rodgers. Tan solo en los últimos dos juegos han permitido trece capturas sobre Rodgers. Más allá de las “raquíticas” estadísticas, el problema de la deficiente protección de pase puede derivar en una lesión de Rodgers, así que este problema deberá ser corregido pronto. Por parte de Seattle, definitivamente, su defensiva continuará siendo su principal fortaleza. Es un grupo que se muestra cada vez más sólido en sus tres líneas. 

Después de lo sucedido en este juego y, en general, en este fin de semana; es necesario que la liga acelere las negociaciones con los oficiales titulares de la NFL. No es posible que aún teniendo a la mano la tecnología para poder revisar las jugadas cometan tantos errores. Los equipos comienzan a verse afectados, la dinámica del juego también, esperemos que con la falta de criterio para marcar castigos por contactos ilegales no vaya a haber algún jugador afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario