martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué aprendimos en la semana 3 de la temporada 2012?



Una semana más ha transcurrido y algunas cosas nuevas han quedado al descubierto en el mundo de la NFL. Hay otras que han sido recurrentes en estas tres primeras semanas de acción. 

La semana 3 se caracterizó por los resultados inesperados de muchos juegos, algunos invictos fueron derrotados y otros equipos que no habían ganado lo han hecho finalmente.  En general, fue una de las semanas más impredecibles que puedo recordar. 

Dentro de los aspectos más interesantes que nos deja esta semana están:

  • Únicamente restan tres equipos invictos en la liga. Dos pertenecen a la Conferencia Nacional  (Atlanta y Arizona) y uno a la Conferencia Americana (Houston). De los tres equipos, el más sorprendente es Arizona pues nadie esperaba que tuviera tan buen inicio de temporada. El éxito de Arizona ha estado basado en una sólida defensiva, aunque, poco a poco la ofensiva comienza a funcionar mejorar. En el caso de Atlanta y Houston son equipos muy balanceados a la ofensiva y con defensivas que están defendiendo muy bien el pase. Los tres jugarán de locales en la semana 4, así que tendrán ventaja para continuar invictos.
  • Del otro lado de la moneda, dos equipos aún no han conocido la victoria: Cleveland y Nuevo Orleans. De Cleveland no es del todo sorprendente un inicio de temporada con este resultado pero de Nuevo Orleans, vaya que era inesperado. Al parecer el impacto del escándalo por las recompensas a jugadores defensivos ha sido mayor del que se imaginaba. Ambos equipos tienen juegos muy complicados de visita en esta semana así que probablemente continuarán sin victorias.
  • En Tennessee, Jake Locker tuvo su mejor juego del año y de su corta carrera al lanzar para 378 yardas y dos touchdowns. Con ello asegura continuar como titular. Chris Johnson continúa con una contribución mínima a la ofensiva de Tennessee. Hasta la semana 3, Johnson suma 45 yardas y promedia apenas 1.4 yardas por carrera.  
  • San Francisco, que parecía el equipo más difícil de vencer, perdió el invicto en contra de Minnesota. ¿Cómo lo logró Minnesota? A través del juego terrestre. Minnesota logró correrle 146 yardas a una de las mejores defensivas de la liga. Eso conservó a la ofensiva de San Francisco en la banca, permitiéndole únicamente 26:32 de posesión. A pesar de que la NFL se presume como una liga netamente pasadora, el juego terrestre sigue siendo de suma importancia para desgastar defensivas y tener oportunidad de manipular el reloj de juego.
  • Denver está 1-2 en este inicio de temporada y, al parecer, el factor Peyton Manning no ha tenido el efecto esperado, sin embargo, no hay razones para entrar en pánico. Los dos juegos que ha perdido han sido contra dos de los tres equipos que aún continúan invictos. Curiosamente, la diferencia por la que ha perdido Denver en ambos juegos ha sido de seis puntos. En ocasiones pareciera que los receptores de Denver están teniendo dificultaes para entenderse con Manning, tendrán que solucionar eso en los entrenamientos.
  • Hace un año hablaba sobre la diferencia entre Cam Newton y Tim Tebow, el primero lograba estadísticas y el segundo triunfos. Después del partido del jueves pasado en el que Carolina fue humillada por NY Giants en casa y en cadena nacional (EU), queda claro que es muy distinto ser un jugador espectacular y que muchos desean en su equipo de Fantasy Football, a ser un líder que motiva al resto de sus compañeros a ser mejores.
  • La ofensiva aérea de Green Bay promedia 226 yardas, lejos de las 308 que promediaba en 2011. Es muy importante que corrijan la protección de pase pues la línea ofensiva ha permitido 16 capturas, la mayor cantidad de la liga en lo que va de la temporada.
  • Filadelfia se perfila para decepcionar en esta temporada. La ofensiva, en especial Michael Vick, continúa teniendo muchos problemas de balones perdidos. Hasta el momento el balance que tiene en este rubro es de -6. La defensiva es la que los ha mantenido dentro de los juegos pero si la ofensiva no protege mejor el balón, poco podrá hacer para evitar más derrotas en las siguientes semanas.
  • Darren McFadden por fin despertó y tuvo su primer juego para más de 100 yardas (113) en esta temporada. Mientras McFadden tenga éxito, Oakland tendrá oportunidad de continuar ganando. Es definitivo que no pueden dejar todo el peso de la ofensiva en Carson Palmer.
  • Russell Wilson fue el único quarterback novato en ganar esta semana y es el único que tiene a su equipo con marca ganadora (2-1). De los cuatro restantes, Andrew Luck, Ryan Tannehill y Robert Griffin III tienen marca de 1-2. Brandon Weeden es el único que no ha ganado.
  • Buffalo ganó de visitante tras casi un año de su última victoria en esta condición. Su línea defensiva sigue en ascenso y ya suma nueve capturas. Tendrán una dura prueba cuando reciban a Nueva Inglaterra el próximo domingo.
  • Jay Gruden, coordinador ofensivo, está aprovechando todas las armas disponibles en la ofensiva de Cincinnati, que es la cuarta mejor tras tres semanas de juegos. Andy Dalton y sus receptores, AJ Green, Andrew Hawkins y Jermaine Gresham han resultado una agradable sorpresa en lo que va de la temporada.
  • Jamaal Charles corrió para 233 yardas en la victoria de Kansas City sobre Nuevo Orleans. La ofensiva de Kansas City es la más productiva de la liga hasta ahora. A pesar de ser la que más yardas produce, Kansas City apenas ha ganado un juego. Si corrigen su problema de balones perdidos (-8), Kansas City estará en posición de ganar varios de sus siguientes encuentros.
  • La pérdida de Darrelle Revis es uno de un golpe muy duro para la defensiva de NY Jets. Sin él, los quarterbacks rivales tendrán mucha libertad para completar sus pases ante una defensiva que no está poniendo presión sobre el quarterback (3 capturas).
  • Inicialmente, parecía que la ofensiva de Chicago sería su principal fortaleza en esta temporada, sin embargo, es su defensiva la que está sacando la casta. Esta unidad es la mejor presionando al quarterback con 16 capturas, la segunda mejor robando pases con seis intercepciones y la sexta mejor en yardas permitidas por juego (279).
  • Después de que Atlanta expuso las deficiencias ofensivas y defensivas de San Diego, el resto de la temporada se les complicará. San Diego es un equipo con talento pero mientras Norv Turner (HC) esté al mando, los resultados no serán distintos al de las últimas tres temporadas en las que San Diego se ha quedado fuera de playoffs.
  • Para aquellos que olvidaban la importancia de los pateadores, este fin de semana hubo tres partidos que se definieron en tiempo extra y dos que lo hicieron en el último minuto de tiempo regular, todos por medio de un gol de campo.
  • El regreso de los árbitros titulares de la NFL ya es imperativo. Los árbitros sustitutos han sido evidenciados cada vez con mayor frecuencia en el transcurso de estas semanas. La liga deberá responder lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario