viernes, 21 de septiembre de 2012

Semana 3



El resultado de los picks de las semanas pasadas es de 17-15.A continuación el análisis y los picks de la semana 3:


Tampa Bay (1-1) vs. Dallas (1-1)



Tras haber ganado como locales en la primera semana, ambos equipos fueron derrotados como visitantes en la segunda semana. La derrota de Dallas fue mucho más amplia que la de Tampa Bay. Para fortuna de Dallas, este tercer juego será en su casa.

Hasta este momento, Tampa Bay ha demostrado ser un equipo con un enfoque y mentalidad totalmente distintos al del 2011. Greg Schiano ha implantado un esquema ofensivo centrado en la carrera que ha puesto a este equipo cerca de iniciar con dos victorias. Tampa Bay deberá aprovechar que Dallas ha permitido un promedio de 132 yardas terrestres por juego. Por aire será complicado que logren grandes avances, pues Dallas tiene la tercera mejor defensiva contra el pase, mientras que Tampa Bay aún necesita trabajo en su juego aéreo al promediar 178 yardas por juego, la cuarta cifra más baja de la liga. Jugadas de playaction y pases pantallas serán la alternativa en el juego aéreo.

La ofensiva de Dallas lució muy distinta en su segundo juego, incapaz de producir puntos. Hasta el momento ostenta ser la sexta mejor ofensiva por aire con 269 yardas por juego, mientras que en el juego terrestre promedia 96 yardas. Con DeMarco Murray y Felix Jones en el backfield, la ofensiva terrestre debería estar produciendo más yardas. Jason Garrett tiene que mejorar la estrategia ofensiva si desea trascender en la temporada. Enfrentarán a una defensiva que aceptó muchas yardas en el juego anterior pero que a través de intercambios de balón estuvo a punto de sacar el juego, así que Tony Romo deberá de ser muy preciso en sus pases. Muy interesante el duelo que sostendrán los receptores de Dallas en contra del perímetro de Tampa Bay.

Dallas es local y en la semana 1 ya vimos que es capaz de ganarle a quien sea en su casa. Tampa Bay no será rival sencillo, su defensiva mantendrá cerrado el juego y si Dallas no controla el juego terrestre de Tampa Bay, podrían sorprenderlos. Pronóstico: Dallas 21 – Tampa Bay 14.


Jacksonville (0-2) vs. Indianápolis (1-1)

Andrew Luck ha logrado su primera victoria en la NFL así que eso deberá darle mayor confianza para soltarse más en los siguientes partidos. Por su parte, Jacksonville volvió a mostrar total inoperatividad a la ofensiva.

Jacksonville vuelve a ubicarse como la peor ofensiva de la liga  (lo fue en 2011) a tan solo dos semanas de haber comenzado la temporada. Blaine Gabbert y sus receptores no son capaces de establecer un juego aéreo decente, promediando tan solo 147 yardas. Maurice Jones Drew lo hizo mejor en su segundo juego pero aún así, la ofensiva terrestre no supera las 100 yardas. Y aunque la defensiva de Indianápolis está lejos de ser dominante, es poco probable que la ofensiva de Jacksonville pueda hacerles mucho daño con lo que han mostrado hasta ahora.

Andrew Luck y el resto de la ofensiva de Indianápolis saldrán muy motivados tras su primera victoria y, además, estarán jugando su segundo juego en casa. El juego aéreo es la principal fortaleza de esta unidad. Enfrentarán a una defensiva que aún no termina de asentarse en esta temporada. Será importante que Luck tenga un juego sin intercepciones y frente a una defensiva de Jacksonville que aún no logra una, eso será factible.

Indianápolis debe aprovechar que es local y dominar a Jacksonville desde el primer cuarto. Si Jacksonville no mejora a la ofensiva, poco podrá hacer en este juego para evitar que Indianápolis se lleve la victoria. Pronóstico: Indianápolis 20 – Jacksonville 10.

Buffalo (1-1) – Cleveland (0-2)


Buffalo se mostró como el equipo que muchos esperábamos desde el inicio de temporada en la semana 2. Por su parte, en Cleveland, Brandon Weeden y Trent Richardson comenzaron a dar señales de lo que son capaces.

CJ Spiller está imparable y enfrentará a una defensiva que ha aceptado 115 yardas en promedio en estas primeras semanas de juego, así que podría tener un muy buen juego este fin de semana. El objetivo principal de Ryan Fitzpatrick será cuidar el balón, pues la defensiva de Cleveland es líder en este rubro con cinco robos. La línea ofensiva de Buffalo tendrá que dar un buen juego pues Cleveland acumula ocho capturas en lo que va de la temporada, el linebacker D’Qwell Jackson deberá ser su principal objetivo a neutralizar.

Brandon Weeden y Trent Richardson, los novatos de primera ronda de Cleveland, hicieron que la ofensiva de este equipo produjera puntos y yardas como hace tiempo no lo hacía. Richardson tendrá enfrente a una defensiva que ha permitido 134 yardas terrestres por juego, así que deberá sacar el mayor provecho posible de ella. El desempeño de Richardson sentará las bases para que Weeden pueda establecer el juego aéreo. La línea defensiva de Buffalo jugó mejor el fin de semana anterior y logró cuatro capturas, así que Weeden y su línea ofensiva deberán tener cuidado con esta unidad. El perímetro de Buffalo es muy hábil interceptando. Weeden tendrá ser preciso en sus envíos.

Cleveland es local y Buffalo no lo hecho nada bien de visitante (ha perdido ocho de los últimos nueve juegos de visita), así que Cleveland tendrá ventaja. Las ofensivas terrestres serán las que marquen el ritmo de este juego, la que logre producir más le acercará la victoria a su equipo en un juego cerrado donde los pateadores también tendrán voz y voto para definir el marcador. Pronóstico: Buffalo 20 – Cleveland 17

NY Jets (1-1) vs. Miami (1-1)

Mark Sanchez vuelve a ser perseguido por el fantasma de la inconsistencia. Miami ya logró su primer triunfo, así que eso aligera la presión para los siguientes juegos. 

La ofensiva de NY Jets perdió la chispa que había mostrado en su primer juego. Mark Sanchez apenas completó 10 pases de 27 intentos el domingo pasado. Si en este juego no retoma la forma mostrada en el primer juego, la presión incrementará y con Tim Tebow en el equipo, el público comenzará a pedir un cambio de quarterback. Sanchez y sus receptores enfrentarán a una defensiva que ha aceptado muchas yardas por la vía aérea (314 por juego) así que deberán aprovecharse de esta situación para retomar el rumbo. El juego terrestre será más complicado de establecer pues Miami ha permitido únicamente 53 yardas por juego.

Ryan Tannehill y Reggie Bush saldrán sumamente motivados después de haber logrado su primer triunfo y de ser los principales artífices de éste. El status de Darrelle Revis (CB) es incierto para este juego. Si  Revis no está presente, Tannehill tendrá posibilidades de atacar a  la defensiva de NY Jets, pero si está listo para este juego, será muy complicado que Tannehill establezca el juego aéreo. Así que, el éxito de la ofensiva de Miami dependerá, en gran medida, de lo que Bush pueda hacer en contra de una defensiva que ya fue probada por CJ Spiller de Buffalo y resultó muy vulnerable por el juego terrestre. 

Miami debe aprovechar al máximo que es local y que Mark Sanchez saldrá presionado para jugar mejor que el domingo pasado. La presencia de Darrelle Revis puede afectar drásticamente el desempeño de la defensiva y, de no estar, las posibilidades de triunfo de Miami aumentan drásticamente. La moneda está en el aire para NY Jets con Mark Sanchez y la presencia de Darrelle Revis. Pronóstico: NY Jets 17 – Miami 14.

 Kansas City (0-2) vs. Nuevo Orleans (0-2)


Dos equipos que han decepcionado en lo que va de la temporada. Al menos uno terminará su mala racha y tendrá un respiro después de este juego.

Kansas City tiene una ofensiva abarrotada de talento y, aunque tiene el quinto mejor promedio de yardas en estas dos semanas (407), no logra anotar lo suficiente. Gran parte de esta situación se debe a que ha perdido demasiados balones y actualmente tiene un diferencial de -6 en ese rubro.  Por su parte, la defensiva de Nuevo Orleans es la que más yardas ha aceptado en estas dos semanas de actividad (461 por juego),  así que la ofensiva de Kansas City tendrá las puertas abiertas para mejorar lo que ha realizado en las dos semanas anteriores.

La situación de la ofensiva de Nuevo Orleans es muy similar a la de Kansas City. Una ofensiva que produce yardas y puntos, pero pierde demasiados balones (-4). Drew Brees enfrentará a una defensiva que aún no se ha establecido pero que cuenta con el talento para ser una de las mejores de la liga. La defensiva de Kansas City ha permitido un promedio de 378 yardas, así que Drew Brees podría tener un buen día si es que ésta no ha corregido su estrategia. 

Nuevo Orleans es local. Estar con su público y dentro de su domo le dan una ventaja parcial, aunque la debilidad de su defensiva le resta parte de esa ventaja. Será un juego muy entretenido y con muchos puntos. Si Drew Brees no pierde balones Nuevo Orleans podrá llevarse el triunfo. Pronóstico: Nuevo Orleans 34 – Kansas City 27.

Cincinnati (1-1) vs. Washington (1-1)

Cincinnati logró su primer triunfo de la temporada el domingo pasado, mientras que Washington obtuvo su primera derrota. Será un interesante duelo el que sostendrán Robert Griffin III y la defensiva de Cincinnati, que aún está lejos de lo que logró en 2011 al finalizar como la séptima mejor de la liga.

Jay Gruden, coordinador ofensivo de Cincinnati, está estableciendo una ofensiva más dinámica que la de 2011, basada en pases cortos y aprovechando la velocidad de Andrew Hawkins y AJ Green. Además, BenJarvus Green Ellis le permite correr el balón con la seguridad de que no habrá balones sueltos (en cinco años nunca ha soltado un balón). Andy Dalton y el resto de la ofensiva estarán enfrentando a una diezmada defensiva de Washington pues ha perdido a dos de sus titulares por el resto de la temporada, Brian Orakpo (LB) y Adam Carriker (DE). Esto le dará un respiro a la línea ofensiva de Cincinnati que tuvo muchos problemas de capturas el domingo anterior en contra de Cleveland. Andy Dalton deberá continuar enfocándose en los pases cortos pues el perímetro de Washington tiene buen nivel. 

Robert Griffin III jugará su primer partido como local. La ofensiva de Washington ha sido la cuarta más prolífica en estas dos semanas de actividad al producir 416 yardas por juego. Es una ofensiva que puede avanzar tanto por pase (252 yardas por juego) como por carrera (164 yardas por juego). La defensiva de Cincinnati ha permitido muchas yardas, especialmente por la vía aérea (309 yardas por juego), así que Robert Griffin III podría tener un gran día. Por su parte, el objetivo de la defensiva de Cincinnati será poner presión sobre RG3, lo cual no será fácil pues es muy móvil y su línea ofensiva solo ha permitido tres capturas en dos partidos. El perímetro tendrá que salir muy atento en este partido para lograr su primera intercepción de la temporada.

Ser local le da una ventaja importante a Washington, además de tener una ofensiva sumamente explosiva. Si la defensiva de Cincinnati no mejora en este juego, su ofensiva se verá obligada a igualar el ritmo anotador de RG3 para mantenerse en el juego. Pronóstico: Washington 24 – Cincinnati 17.

San Luis (1-1) vs. Chicago (1-1)

San Luis viene de derrotar, contra todos los pronósticos, a Washington y es un equipo totalmente distinto al que se había visto en años anteriores. Chicago, en cambio, fue derrotado por Green Bay y la capacidad de su ofensiva ha sido cuestionada tras esta derrota.


El domingo pasado, Sam Bradford lució como la primera selección global del draft que es. Bradford lanzó para más de 300 yardas y condujo a su equipo a una sorprendente victoria. Esta semana estará enfrentando a una defensiva con mucha experiencia, encabezada por Brian Urlacher y Julius Peppers. Su línea ofensiva tendrá que hacer un trabajo impecable para evitar que Julius Peppers desmantele el juego aéreo. Steven Jackson y Daryl Richardson deberán poner a prueba a la defensiva terrestre de Chicago que hasta el momento ha enfrentado a ofensivas con juegos terrestres débiles (Indianápolis y Green Bay). 

Jay Cutler debe recuperarse después de una desastrosa actuación el jueves de la semana pasada. La ofensiva de Chicago apenas pudo mover el balón en contra de Green Bay, en contra de San Luis no será fácil. Chris Long y Robert Quinn, las alas defensivas de San Luis, tienen una gran oportunidad al enfrentar a una línea ofensiva que permitió siete capturas la semana pasada.  Cortland Finnegan estará encargado de mantener bajo control a Brandon Marshall que, prácticamente, desapareció en su último juego.  Tras la lesión de Matt Forte, Chicago ya solo contará con Michael Bush como corredor principal. Bush deberá aprovechar que la defensiva de San Luis ha permitido 130 yardas terrestres por juego, aunque también dependerá de que Mike Tice, coordinador ofensivo de Chicago, quiera aprovechar esta ventaja.

Chicago será local. San Luis ya puso en aprietos a Detroit jugando de visitante, así que Chicago tendrá que salir concentrado para aprovechar que juega en su estadio. De cualquier manera, no será un juego sencillo para Chicago, especialmente a la ofensiva. San Luis deberá continuar mostrando su progreso al mando de Jeff Fisher. Pronóstico: Chicago 17 – San Luis 14.

San Francisco (2-0) vs. Minnesota (1-1)


Segundo partido de visitante para el equipo que se ha ganado la reputación como el mejor equipo de la liga, San Francisco. Minnesota sufrió su primera derrota de la temporada y éste será su primer juego contra un equipo fuerte.

La ofensiva de San Francisco, después de dos juegos, ha mostrado que ha mejorado sustancialmente con respecto a 2011. Alex Smith y Frank Gore son el motor de esta unidad que está produciendo 363 yardas por juego. El juego terrestre es su principal fortaleza al generar 167 yardas por partido.  Para este juego deberán continuar trabajando con la ofensiva terrestre pues la defensiva de Minnestoa no ha sido exigida por esa vía. La línea ofensiva de San Francisco deberá estar preparada para enfrentar a una de las mejores líneas defensivas de la liga. El duelo entre estas líneas será clave, pues San Francisco ha permitido siete capturas y Minnesota posee jugadores, como Jared Allen, que saben explotar las debilidades de las líneas ofensivas. Además del juego terrestre, pases rápidos y pases pantalla aligerarán la presión que pueda poner la defensiva de Minnesota sobre Alex Smith.

La ofensiva de Minnesota tiene un gran reto al enfrentar a la defensiva de San Francisco. Adrian Peterson es uno de los mejores corredores de la liga pero no podrá hacer gran cosa ante una defensiva que apenas permite 64 yardas por carrera en cada juego. Esto obligará a que Christian Ponder lleve la mayor parte de la carga ofensiva de Minnesota. El quarterback de segundo año lo ha hecho bien al producir 249 yardas por juego, aunque solo ha lanzado dos touchdowns. A pesar de que San Francisco ha aceptado 247 yardas por juego en estas primeras semanas, lo ha hecho frente a equipos netamente pasadores (Detroit y Green Bay), Minnesota dista de tener el dinamismo de estas ofensivas, así que San Francisco no debe de tener problemas para mantenerlo bajo control.

San Francisco jugará su segundo partido de visitante. Después de visitar el Lambeau Field y haber salido con el triunfo, visitar el resto de los estadios de la NFL no les debe representar gran dificultad. Minnesota hará un gran esfuerzo por mantenerse en el juego la primera mitad pero serán sofocados en la segunda y San Francisco se desprenderá en el marcador. Pronóstico: San Francisco 28 – Minnesota 13.

Detroit (1-1) – Tennessee (0-2)

Detroit obtuvo su primera derrota frente al que, actualmente, se ostenta como el mejor equipo de la NFL, San Francisco. Por su parte, Tennessee va en caída libre con una ofensiva incapaz de generar puntos.

A pesar de haber sido derrotado el domingo pasado, Detroit mostró que es capaz de mover el balón, incluso frente a las mejores defensivas de la liga (296 yardas totales). Es necesario que el juego terrestre tenga una mayor contribución pues apenas aporta 83 yardas a la ofensiva. Para esta semana Matthew Stafford y compañía estarán enfrentando a una defensiva que ha permitido 403 yardas por juego. Todo pinta para que Calvin Johnson tenga un gran día y, sobretodo, para que el juego terrestre de Detroit sea más productivo pues Tennessee ha aceptado un promedio de 155 yardas por esa vía. 

En Tennessee, la ofensiva ha caído hasta el penúltimo lugar de la liga produciendo 248 yardas y tan solo 11.5 puntos por juego. Chris Johnson no ha sido factor en estos juegos y su producción es simplemente ridícula con 21 yardas en dos juegos. Jake Locker ha mostrado que aún no está listo para cargar con el peso entero de la ofensiva, a pesar de contar con muy buenos receptores.  Quizás sea momento de que Matt Hasselbeck retorne a la titularidad. La defensiva de Detroit no debe de tener problemas para controlar a esta ofensiva. La única esperanza de Tennessee reside en que Chris Johnson tenga su primer juego de más de 100 yardas en esta temporada, sin embargo, con la línea defensiva que tiene Detroit eso será complicado.

Tennessee será local ,pero mientras su ofensiva no funcione esto no será factor. La ofensiva de Detroit deberá tener su mejor juego en lo que va de la temporada y sumar su segunda victoria. Pronóstico: Detroit 24 – Tennessee 9.

Atlanta (2-0) – San Diego (2-0)

Duelo de invictos. San Diego aún no ha sido probado pues hasta el momento sus rivales han sido equipos que están lejos de ser contendientes y, de hecho, no han ganado aún (Oakland, Tennessee). Mientras tanto, Atlanta ya derrotó a Kansas City de visitante y pasó una buena prueba al derrotar a Denver.

Matt Ryan dirige una ofensiva cumplidora pero que, sobre todo, no comete errores. La ofensiva de Atlanta promedia 326 yardas por juego, siendo el juego aéreo el que aporta más yardas con 250 por juego. Michael Turner aún está lejos de la forma que lo ha caracterizado, se habla de que tiene problemas de peso y eso le ha restado velocidad. Atlanta pondrá a prueba a la defensiva de San Diego que, hasta el momento, solo ha enfrentado ofensivas mediocres.  San Diego ha permitido 267 yardas por juego. La ofensiva de Atlanta continuará enfocándose en el juego aéreo. Habrá que seguir muy de cerca el duelo que tendrán Antonie Cason y Quetin Jammer, cornerbacks de Atlanta, en contra de Roddy White y Julio Jones, receptores de Atlanta. El factor desestabilizador puede ser Tony Gonzalez (TE).


A pesar de haber ganado su último juego por un marcador amplio, la ofensiva de San Diego no me parece convincente. Promedia 337 yardas por juego. Para este partido es probable que cuenten con Ryan Matthews, el corredor titular, así que su ofensiva terrestre deberá mejorar  aprovechando que la defensiva de Atlanta ha permitido un promedio de 135 yardas por juego. La defensiva de Atlanta interceptó en tres ocasiones a Peyton Manning, así que Philip Rivers deberá ser cuidadoso con sus pases. Antonio Gates aún no está confirmado para este juego, será una baja importante si es que no participa en este juego.

San Diego es local, sin embargo, Atlanta ya jugó en un estadio con las características del de San Diego (Kansas City) y no resultó afectado. Atlanta deberá establecer su juego aéreo ante la incapacidad de San Diego de poner presión sobre Matt Ryan. San Diego se mantendrá a la par en el marcador hasta que la defensiva de Atlanta provoque un error de Philip Rivers. Pronóstico: Atlanta 21 – San Diego 14.

Filadelfia (2-0) – Arizona (2-0)

Segundo choque de invictos. Ambos equipos han logrando cada uno de sus triunfos por una diferencia menor a un touchdown. La racha de uno se terminará este fin de semana.

A pesar de que Filadelfia posee la ofensiva más productiva de la liga (471 yardas por juego) apenas promedia 21 puntos por juego. Michael Vick ha tenido muchos problemas con las intercepciones y acumula seis en este inicio de temporada. Este fin de semana no será sencillo enfrentando a la defensiva de Arizona que ya frenó a una de las ofensivas consagradas de la liga, la de Nueva Inglaterra. LeSean McCoy (RB) deberá ser el principal motor ofensivo de Filadelfia aprovechando que Arizona permite 103 yardas por juego. Calais Campbell (DE) y Darnell Dockett (DT) serán los principales encargados de poner presión sobre Vick que ha sido capturado en cuatro ocasiones. Será un duelo muy interesante el que sostendrán estas unidades.

Kevin Kolb será el encargado de dirigir la ofensiva de Arizona que necesita ser más productiva, pues apenas está generando 249 yardas por juego, la tercera cifra más baja de la liga. A pesar de su bajo número de yardas, promedia solo un punto menos por partido que la ofensiva de Filadelfia (20 puntos). Larry Fitzgerald ocupará la atención de la defensiva secundaria de Filadlefia, así que Kevin Kolb deberá buscar a Andre Roberts (WR), Michael Floyd (WR) o Jeff King (TE). Será buen momento para que Beanie Weils comience a poner buenos números en esta temporada pues la defensiva de Filadelfia permite más de 100 yardas por carrera en cada juego. Según los números, la defensiva de Filadelfia no debería tener problemas para dominar a la ofensiva de Arizona pero con un “playmaker” como Fitzgerald todo puede ocurrir.

Arizona estará jugando en casa, así que debe aprovechar ese factor al máximo, especialmente, porque su estadio es un entorno totalmente distinto al de Filadelfia. Mientras que la defensiva de Arizona mantenga el nivel mostrado el domingo pasado, el juego debe mantenerse cerrado. Michael Vick y Larry Fitzgerald serán los factores que podrían inclinar la balanza hacia el lado de sus respectivos equipos al final del juego. Pronóstico: Filadelfia 17 – Arizona 13.

Pittsburgh (1-1) vs. Oakland (1-1)

Pittsburgh hizo ver mal a NY Jets y ganó su primer juego de 2012. Oakland comparte el sótano de la División Este de la AFC con Kansas City.,

A la ofensiva de Pittsburgh le está tomando tiempo asimilar el cambio de coordinador ofensivo. En este inicio de temporada promedia 308 yardas por juego, cifra que los sitúa dentro de las diez ofensivas con menor producción de la liga. El juego terrestre produce apenas 71 yardas por juego y es el tercer peor de la liga. A pesar de la baja producción de yardas, la ofensiva promedia 23 puntos por juego. El domingo estarán enfrentando a una defensiva que permite un número regular de yardas (355 por juego) pero acepta muchos puntos (29 por partido), justo a la medida de Pittsburgh. Ben Roethlisberger y sus receptores, Mike Wallace y Antonio Brown, deberán establecer el ritmo de la ofensiva, aunque Pittsburgh debería aprovechar más el juego terrestre ahora que enfrenta a una defensiva que ha permitido casi 150 yardas por juego.

A pesar de haber cambiado de entrenador, Oakland continúa con la tendencia perdedora de años anteriores. La ofensiva produce yardas mediante el juego aéreo pero es incapaz de anotar. Darren McFadden, el mejor jugador ofensivo de Oakland, apenas suma 54 yardas en dos juegos. Situación caótica la de Oakland a la ofensiva. Este fin de semana será difícil que esa tendencia cambie cuando enfrenten a la defensiva de Pittsburgh.  Pittsburgh probablemente no contará con James Harrison ni con Troy Polamalu. Aún así no deben de tener problemas para dominar a esta ofensiva.


Oakland es local. Aunque su afición es de lo más fiel y probablemente llenen el estadio, poco podrán hacer para ser factor si la ofensiva no tiene un cambio radical para este juego. Pittsburgh deberá tomar el control del juego en la segunda mitad. Pronóstico: Pittsburgh 21 – Oakland 13.

Houston (2-0) vs. Denver (1-1)

Houston no ha probado la derrota en esta temporada pero tampoco ha enfrentado a equipos de gran nivel. Denver sufrió una dolorosa derrota de visitante en un partido en el que, extrañamente, Peyton Manning fue interceptado en tres ocasiones.

Houston, hasta el momento, cumple con las expectativas. Su ofensiva va tomando mayor ritmo, especialmente, el juego terrestre que promedia 150 yardas por juego. En el juego aéreo, las estadísticas aún son modestas con 225 yardas por juego, pero en cualquier momento podrían explotar. Estarán enfrentando a una defensiva que ha mostrado solidez en este inicio de temporada. Denver ha permitido un promedio de 71 yardas terrestres por juego, así que el duelo entre los corredores de Houston y la línea defensiva y linebackers de Denver estará bastante interesante. Andre Johnson tendrá toda la atención del perímetro de Denver, así que Matt Shaub deberá buscar a Kevin Walter (WR) o a Owen Daniels (TE). Von Miller (LB) deberá hacer sentir su presencia desde el inicio del juego para desestabilizar a la ofensiva de Houston.

Peyton Manning buscará corregir lo realizado en el juego del domingo pasado. Tendrá frente a él a una defensiva que solía enfrentar dos veces por año y que, actualmente, se ostenta como la mejor de la liga. Manning pondrá a prueba a un perímetro que ha enfrentado a equipos con ofensivas aéreas malas, además, estará respaldado por un juego terrestre que promedia más de 100 yardas por juego (106). El duelo más importante será el que sostendrá la línea ofensiva de Denver en contra de la peligrosa línea defensiva y linebackers de Houston. Si la línea ofensiva no logra contenerlos será una larga tarde para Manning.

Denver será local y, dada la altura sobre el nivel del mar y la intensidad de su público, eso es una gran ventaja. El principal atractivo de este juego será ver lo que hace Manning en contra de la defensiva de Houston, el ganador de ese duelo será el ganador del partido. Pronóstico: Houston 28 – Denver 24.

Nueva Inglaterra (1-1) vs. Baltimore (1-1)

Reedición del último juego de campeonato de la Conferencia Americana. A pesar de haber sido derrotados el pasado domingo, estos equipos son parte de la élite de la liga en la actualidad.

La ofensiva de Nueva Inglaterra apenas pudo anotar un touchdown el domingo pasado, algo que no se había visto en un mucho tiempo. Este domingo, Tom Brady y compañía enfrentarán a la defensiva de Baltimore que, inusualmente, ha aceptado muchas yardas en el inicio de temporada (404 yardas por juego). Ante la lesión de Aaron Hernández (TE), Tom Brady contará con un nuevo ala cerrada, Kellen Winslow Jr. La asimilación que Winslow haya tenido del sistema ofensivo en estos días será clave para Nueva Inglaterra pues su ofensiva se ha hecho dependiente de las alas cerradas. La clave para la defensiva de Baltimore será poner presión sobre Tom Brady.

Joe Flacco ha lucido bien en este inicio de temporada. A pesar de haber sido derrotados el domingo anterior, la ofensiva de Baltimore continuó con un buen desempeño y para este fin de semana llega como la novena más productiva de la liga (378 yardas por juego). Por su parte, la defensiva de Nueva Inglaterra es la segunda con menos yardas permitidas, aunque es importante tomar en cuenta que ha enfrentado a ofensivas muy limitadas. La ofensiva de Baltimore pondrá a prueba a la defensiva de Nueva Inglaterra y exhibirá si realmente ha mejorado o solo ha sido beneficiada por el calendario.




Baltimore tendrá su segundo juego en casa donde es muy difícil de vencer aunque para Tom Brady no hay misión imposible. La defensiva de Baltimore comenzará a retomar su forma y presionará a Tom Brady evitando que entre ritmo. Ray Rice correrá para más de 100 yardas. Pronóstico: Baltimore 30 – Nueva Inglaterra 24.

Green Bay (1-1) – Seattle (1-1)

Green Bay logró su primera victoria de la temporada y éste será su primer juego de visitante. Seattle también logró su primera victoria de la temporada e intentará demostrar que jugando en casa es prácticamente invencible.

La ofensiva de Green Bay aún no despierta. Esta unidad promedia 323 yardas por partido y 23 puntos, lejos de las 405 yardas y 35 puntos que promediaba en 2011. Sin embargo, Aaron Rodgers  continúa siendo uno de los quarterbacks de élite de la liga y mientras él dirija la ofensiva el resto de los equipos no podrám confiarse. Un aspecto importante es que el juego terrestre con Cedric Benson comienza a tener más relevancia y aunque apenas promedia 76 yardas por juego, le da más balance y variedad a la ofensiva. Por su parte, la defensiva de Seattle ha mostrado muy buen nivel, en especial al mantener a Dallas con tan solo siete puntos en el marcador el domingo pasado. El perímetro de Seattle tendrá una noche muy ocupada frente a los receptores de Green Bay, sus cornerbacks son de buen tamaño así que deberán de ser muy físicos para evitar que los receptores realicen sus rutas libremente. La línea ofensiva de Green Bay ha permitido ocho capturas, la defensiva de Seattle deberá ser capaz de poner presión sobre Aaron Rodgers y aumentar su cuenta de capturas en la que apenas suman dos.

Marshawn Lynch tuvo un excelente juego frente a Dallas corriendo para más de 100 yardas. Lynch deberá continuar como la base de la ofensiva mientras el quarterback novato, Russell Wilson termina de adaptarse al nivel de juego de la liga. La ofensiva aérea de Seattle tiene que ser más productiva pues apenas promedia 136 yardas por juego. Clay Matthews estará ansioso de enfrentar a la línea ofensiva de Seattle que ha permitido cinco capturas. Para fortuna de Wilson, el mejor hombre de esta línea, Russell Okung, regresará para cuidar su lado ciego. El plan de juego de la ofensiva de Seattle deberá estar diseñado para evitar que Wilson arriesgue el balón frente a Charles Woodson o Trammon Williams que son muy buenos interceptando.

Seattle será local por segunda semana consecutiva. Aunque su estadio es uno de los más difíciles de la liga, Green Bay no se doblará tan fácilmente ante la presión del público. El éxito de Seattle dependerá de lo que Lynch y la defensiva logren. La defensiva de Green Bay pondrá mucha presión sobre Russell Wilson. La ofensiva de Green Bay comenzará a jugar mejor. Será un buen juego. Pronóstico: Green Bay 20 – Seattle 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario