lunes, 11 de agosto de 2014

AFC OESTE 2014: INTRO


La AFC Oeste fue la única división que aportó tres equipos a los playoffs en 2013. No obstante, el pase de San Diego fue un tanto fortuito en comparación al de Kansas City y Denver que pasaron la primera mitad de la temporada invictos. Oakland regresó al sótano de la división por primera vez en los últimos seis años.

En general, no hubo una seña en particular que distinguiera a los equipos de esta división. Cada uno desarrolló su propio estilo de juego y sus propias fortalezas. Mientras que Denver y San Diego arrasaron ofensivamente por la vía aérea, Kansas City fue más conservador y al inicio de la temporada basó su éxito en el desempeño de su defensiva y la ofensiva terrestre. Oakland no logró encontrar la fórmula para ganar, aunque ocasionalmente rescató uno que otro triunfo.

Al interior de la división, Denver (5-1) y San Diego (4-2) fueron los que dominaron. Kansas City (2-4) y Oakland (1-5) no corrieron con tanta suerte.

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la AFC Este (Nueva Inglaterra, Miami, NY Jets, Buffalo) y la NFC Oeste (San Francisco, Seattle, Arizona, San Luis). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la AFC Norte y la AFC Sur.

Ofensiva

Esta división posee un gran potencial ofensivo para esta temporada. Denver y San Diego tuvieron mucho éxito lanzando el balón en 2013 y no hay razón para pensar que eso cambiará en este año. Con un año más de trabajo en Kansas City, Andy Reid y Alex Smith deben de mostrar una ofensiva más dinámica. Oakland es el equipo que se muestra más modesto en esta área.

En Denver, Peyton Manning continúa al mando de la ofensiva con un grupo de receptores que perdió a Eric Decker, pero en su lugar llegan Emmanuel Sanders y también el novato Cody Latimer. La ofensiva terrestre estará a cargo de Montee Ball. La mejor ofensiva en la historia continúa armada.

En 2013, Philip Rivers regresó al nivel que lo catapultó como un quarterback de élite en años anteriores. Tras un año más de trabajo con Keenan Allen (WR), Lardarius Green (TE) y Vincent Brown (WR), así como el regreso de Malcom Floyd, esta ofensiva debe continuar en ascenso. Donald Brown refuerza a un buen grupo de corredores que ya contaba con Danny Woodhead y Ryan Mathews.

Jamaal Charles recibió una extensión millonaria después de haber contribuido con el 35% del total de la ofensiva en 2013. Para esta temporada, Charles continuará siendo parte fundamental del ataque, pero será importante que Alex Smith esté más involucrado. Ya en el juego de playoffs en Indianápolis, Smith demostró que puede echar a andar la ofensiva aérea.

Matt Schaub iniciará la temporada como quarterback titular en Oakland, pero el futuro de esta franquicia, tarde o temprano, recaerá en Derek Carr. Maurice Jones Drew y Darren McFadden buscarán mantener en buen nivel la ofensiva terrestre. La llegada de James Jones aportará experiencia a un joven grupo de receptores.

Defensiva

El nivel defensivo de la AFC Oeste estuvo lejos de ser bueno en 2013. Kansas City tuvo un comienzo impresionante, pero después cayó estrepitosamente. Denver disfrutó de la holgura que le daba su ofensiva. San Diego tuvo algunos buenos momentos, pero tampoco pudo finalizar con un desempeño defensivo sobresaliente. Oakland fue aplastado con regularidad.

Para Denver, la mejor noticia en la defensiva es el regreso de Von Miller (LB), cuya participación fue limitada por una suspensión y una lesión en 2013. Con Miller sano y activo, el desempeño defensivo de este equipo debe mejorar considerablemente. Además, la llegada de DeMarcus Ware, Aqib Talib y TJ Ward también tendrá impacto.

San Diego cuenta con pocos jugadores de renombre en la defensiva. Su líder y jugador más destacado es Eric Weddle (FS). La llegada del novato Jason Verrett ayudará a fortalecer la defensiva aérea, que fue muy vulnerable en 2013. Resta ver si los frontales y linebackers pueden mejorar su labor presionando al quarterback.

Kansas City cuenta con estrellas en todas sus unidades defensivas. Su grupo de linebackers es de lo mejor en la NFL y también poseen uno de los mejores safeties en Eric Berry. Si esta defensiva logra conjuntar sus piezas adecuadamente, tiene la posibilidad de ubicarse como una de las mejores en 2014.

Oakland agregó mucho talento defensivo a través de la agencia libre y el draft. Entre sus adquisiciones más destacadas están Justin Tuck, Lamarr Woodley y el novato Khalil Mack. Si Dennis Allen logra aprovechar el potencial de estos jugadores, esta defensiva debe ser una de las mejores presionando al quarterback en 2014.

Podrás encontrar la información y pronóstico específicos de cada equipo en los siguientes links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario