martes, 26 de agosto de 2014

Tampa Bay Buccaneers 2014


Récord 2013: 4 – 12

Draft (por orden de selección): WR Mike Evans (pick 7), TE Austin Stefarian – Jenkins (pick 38), RB Charles Sims (pick 69), OG Kadeem Edwards (pick 143), OT Kevin Pamphile (pick 149), WR Robert Herron (pick 185)

Jugadores adquiridos: QB Josh McCown, DE Michael Johnson, CB Alterraun Verner, WR Lavelle Hawkins, WR Louis Murphy, TE Brandon Myers, OT Anthony Collins, C Evan Dietrich Smith, CB Mike Jenkins, S Major Wright, DT Clinton McDonald, G Logan Mankins

Jugadores perdidos: OT Donald Penn (Tampa Bay), CB Darrelle Revis (Nueva Inglaterra), QB Dan Orlovsky (Detroit), WR Tiquan Underwood (Carolina), OT Gabe Carimi (Atlanta), LB Dekoda Watson (Jacksonville), TE Timothy Wright (Nueva Inglaterra)

Después de haber tenido un buen debut como HC en 2012 y con un roster lleno de estrellas en potencia, todo apuntaba para que Greg Schiano continuaría avanzando en Tampa Bay. Sin embargo, el equipo cayó en una profunda crisis que le impidió conocer la victoria las primeras nueve semanas de la temporada. A partir de la décima, este equipo lograría hilar una racha de tres victorias al hilo, pero ese sería el único rayo de luz en 17 jornadas. Schiano sería despedido con un récord de 11 – 21 en dos temporadas.

Lovie Smith será el Head Coach para la temporada 2014. Su trabajo más reciente fue como HC en Chicago, en donde estuvo nueve años. Durante este periodo, logró cinco temporadas con récord ganador, tres apariciones en playoffs y una aparición en el Super Bowl. Es especialista en la defensiva Tampa 2. Hará equipo con el también recién nombrado gerente general Jason Licht.

En el draft, Licht y Smith se enfocaron en fortalecer la ofensiva aérea seleccionando a Mike Evans (WR) y a Austin Stefarian – Jenkins (TE).  En la agencia libre, contrataron a su quarterback, algunos refuerzos defensivos y también adicionaron algunos elementos ofensivos.

El principal reto de Tampa Bay, con Lovie Smith al frente, será volver a ser un equipo competitivo. Una de las principales ventajas es que esta escuadra cuenta con muchos jugadores jóvenes y talentosos en posiciones importantes. Smith no tendrá que construir desde las bases, sino enfocarse en plantear una estrategia en donde pueda aprovechar al máximo el talento con el que ya cuenta.

Ofensiva: Se suponía que una de las principales fortalezas de Tampa Bay en 2013 iba a ser la ofensiva, pero terminó siendo la peor en yardas totales (277 por juego) y la tercera peor en puntos (18 por juego). Por la vía aérea fue por donde tuvo más problemas al ubicarse como la peor (176.2 yardas por juego, 22 Tds, 12 Ints). Por carrera, finalizó como la #22 (100.8 yardas por juego, 6 Tds).

El coordinador ofensivo será Jeff Tedford, quien estuvo trabajando desde 2002 como Head Coach de la Universidad de California. Durante sus años de trabajo en esta institución, logró darle un giro al programa de footballl americano que no había logrado una temporada ganadora desde 1993. Su récord final tras 11 años de trabajo fue de 82 – 57, incluidas nueve temporadas con récord ganador. Entre algunos de los jugadores con los que trabajó a nivel colegial están: Aaron Rodgers, Kyle Boller, Marshawn Lynch, Justin Forsett, Jahvid Best y Shane Vereen.

La ofensiva estará en las manos del veterano Josh McCown (1,829 yardas, 13 Tds, Int), quien ya había trabajado con Lovie Smith en Chicago. En 2013, su marca fue de 3 – 2 en los partidos que inició cuando Jay Cutler estuvo fuera por lesión. Solo una vez había sido considerado para ser titular desde el inicio de temporada y fue en 2004 cuando trabajaba para Arizona. A los 35 años, tendrá una oportunidad más de dejar huella en la liga y será en un equipo con un buen arsenal ofensivo. Mike Glennon (2,608 yardas, 19 Tds, 9 Ints), jugador de segundo año y quarterback titular en 13 juegos la temporada pasada, será el sustituto. Glennon tuvo algunos destellos como novato, pero no logró convencer a Smith para que fuera el titular. Si McCown llegara a fallar, con un año más de trabajo y madurez, Glennon podría ser una grata sorpresa.

Doug Martin con el nuevo uniforme de Tampa Bay para la temporada 2014.
Los corredores de Tampa Bay fueron presas de las lesiones durante 2013. Primero fue Doug Martin (456 yardas, Td) que solo participó en seis juegos y se perdió el resto por una lesión en el hombro. Mike James (296 yardas) iniciaría tres juegos, pero una lesión en la rodilla lo marginaría de los demás. Bobby Rainey (532 yardas, 5 Tds) cerraría la temporada como titular. Para este año, se espera que los tres estén sanos y puedan convertirse en una de los grupos de corredores más explosivos y versátiles de la liga.

En los receptores, Vincent Jackson (1,224 yardas, 7 Tds) es la figura principal. A pesar de todos los problemas ofensivos de Tampa Bay, este jugador logró rebasar las 1,000 yardas. Estará acompañado por el novato Mike Evans. Será una de las parejas de receptores más temidas para esta temporada. Josh McCown ya tuvo oportunidad de trabajar con un par de receptores de características similares en Chicago (Brandon Marshall, Alshon Jeffery) así que no debe tardar en aprovechar su capacidad para hacer jugadas grandes. Louis Murphy, Chris Owusu, Robert Herron y Solomon Patton completan esta unidad. Como alas cerradas estarán el veterano Brandon Myers (552 yardas, 4 Tds) y el novato Austin Seferian – Jenkins. También formarán parte fundamental de la ofensiva aérea.

En la línea ofensiva destacan las bajas de los veteranos Carl Nicks (G) y Donald Penn (T), quienes habían contribuido para que en 2012, Tampa Bay fuera una de las mejores ofensivas terrestres. En 2014, la línea estará conformada por Anthony Collins (T), Oniel Cousins (G), Even Dietrich-Smith (C), Parick Omameh (G) y Demar Dotson (T). Más estabilidad en la posición de corredor ayudará a que el promedio de 3.8 yardas que hubo por acarreo mejore para este año. En la ofensiva aérea, también será importante reducir el número de capturas que permitieron la temporada pasada (47).

Defensiva: Tampa Bay tuvo un desempeño defensivo muy regular finalizando como la #17 en yardas permitidas (348 por juego) y la #21 en puntos aceptados (24.3 por juego). Su principal vulnerabilidad fue el pase, ya que se ubicó como la #17 y permitió 30 pases de anotación. En contra de la carrera, se ubicó como la #15 con solo 10 touchdowns permitidos.

El coordinador defensivo será Leslie Frazier, quien previamente se desempeñó como Head Coach de Minnesota. Debido a su trayectoria, Lovie Smith seguramente también tendrá que ver en el diseño de la estrategia defensiva.

La formación defensiva será 4 – 3. El interior de la línea estará vigilado por Gerald McCoy (50 tacleadas, 9.5 capturas) y Clinton McDonald (35 tacleadas, 5.5 capturas, Int). McCoy se ha consolidado como uno de los mejores tacles defensivos de la liga y es uno de los jugadores más atléticos de su posición. McDonald fue parte fundamental de la defensiva que llevó a Seattle a ser campeón. Así que Tampa Bay tendrá muy bien resguardado el centro de la línea y no será sencillo que sus rivales corran.

Las alas defensivas serán Michael Johnson (56 tacleadas, 3.5 capturas, 2 fumbles) y Adrian Clayborn (64 tacleadas, 5.5 capturas, 2 fumbles). Johnson llega de Cincinnati donde pasó los primeros cinco años de su carrera y se consolidó como un buen “pass rusher”. Clayborn entra apenas a su cuarto año, aunque en realidad solo ha jugado dos. Ha mostrado muy buenas cualidades y no sería descabellado pensar que este año, con la presencia de Johnson en el otro extremo, pudiera romper la marca de las 10 capturas. En la rotación de este grupo también se encontrará William Gholston y Steven Means.

Lavonte David, uno de los mejores LBs exteriores en la liga.
Sin recibir mucha atención por parte de lo medios, Lavonte David (145 tacleadas, 7 capturas, 2 fumbles, 5 Ints) se ha convertido en uno de los mejores linebackers exteriores de la liga en tan solo dos años de carrera. Las estadísticas que logró en 2013 eran dignas de ser consideradas para ser votado como Jugador Defensivo del Año. En el extremo opuesto se encontrará Jonathan Casillas (35 tacleadas, fumble). El linebacker central será Mason Foster (92 tacleadas, 2 capturas, fumble, 3 Ints). Después de lo que Lovie Smith logró con Lance Briggs y Brian Urlacher en Chicago, las expectativas para este grupo de linebackers son muy altas. Serán un espectáculo muy atractivo.

La secundaria cuenta con jugadores de buen nivel. Si el “Front 7” explota todo su potencial, el trabajo de este grupo será bastante sencillo. Los cornerbacks serán Alterraun Verner (57 tacleadas, 5 Ints) y Johnthan Banks (55 tacleadas, 3 Ints). En formaciones nickel o dime estarán acompañados por Mike Jenkins o Leonard Johnson. Los safeties serán Dashon Goldson (72 tacleadas, fumble, Int) y Mark Barron (88 tacleadas, 2 capturas, 2 Ints). Major Wright, proveniente de Chicago, también estará colaborando en este grupo y ayudará a Lovie Smith a implementar su esquema.

Equipos Especiales: Connor Barth (K) perdió toda la temporada 2013 por una lesión en el tendón de Aquiles, pero regresa para este año. Su efectividad promedio en cinco años de carrera es de 84.8% (101/120). Michael Koenen será el pateador de despeje. Solomon Patton estará encargado de regresar despejes y kickoffs.

Pronóstico para 2014: Tampa Bay posee todas las piezas para volver a ser un equipo competitivo en esta temporada. En la ofensiva, sus corredores son de lo mejor cuando están sanos, los receptores y alas cerradas mantendrán muy ocupadas a las defensivas. La única duda, a pesar de sus estadísticas en 2013, es Josh McCown. Han pasado muchos años desde que fue titular de tiempo completo. La defensiva también posee talento en cada una de sus líneas y con la dirección de Frazier y Smith, es probable que sea una de las mejores en esta temporada.

El calendario de Tampa Bay es el #19 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 124 – 132 en 2013. Uno de sus principales retos será ser más competitivo al interior de la división pues su récord fue de 1 – 5 en partidos interdivisionales. En la primera mitad de temporada, solo enfrentan a dos equipos que estuvieron en los playoffs de 2013: Carolina (local) y Nuevo Orleans (visita). El cierre de la segunda mitad será bastante duro con juegos en contra de Cincinnati (local), Carolina (visita), Green Bay (local) y Nuevo Orleans (local).

Tampa Bay estará muy cerca de Carolina en la competencia por un lugar como comodín en playoffs, incluso es posible que llegue a derrotar a Nuevo Orleans, aunque difícilmente le arrebatará el #1 de la División. Pronóstico: 9 – 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario