martes, 26 de agosto de 2014

NFC SUR 2014: INTRO



La División Sur de la Conferencia Nacional tuvo un reacomodo en competitividad de 2012 a 2013. Atlanta, que había sido el mejor equipo en 2012, cayó hasta el tercer lugar casi empatado con el último que fue Tampa Bay. Carolina volvió a tener récord ganador, algo que no sucedía desde 2008. Por su parte, Nuevo Orleans volvió a su nivel habitual, después de haber sufrido varios castigos por el “Bounty Gate” en la temporada 2012. No obstante, no le fue suficiente para desbancar a Carolina de la cima de la División.

Dentro de esta división, las características de las equipos son muy diversas. Atlanta y Nuevo Orleans se distinguen por sus ofensivas aéreas, mientras que Carolina tiene su principal fortaleza en el juego terrestre. Tampa Bay comenzará una nueva etapa bajo la dirección de Lovie Smith. A la defensiva, Carolina y Nuevo Orleans tuvieron excelente desempeño, mientras que Atlanta y Tampa Bay tuvieron bastantes problemas.

Al interior de la división, Nuevo Orleans y Carolina dominaron consistentemente logrando un récord de 5 – 1, su única derrota fue en sus enfrentamientos mutuos. Tampa Bay y Atlanta finalizaron 1 – 5, también con su única victoria en los enfrentamientos mutuos.

Para 2014, el calendarios de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la NFC Norte (Green Bay, Chicago, Minnesota y Detroit) y la AFC Norte (Cincinnati, Pittsburgh, Cleveland y Baltimore. También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la NFC Este y la NFC Oeste.

Ofensiva

En la NFC Norte juegan dos de los quarterbacks más prolíficos en la NFL: Drew Brees y Matt Ryan. Hay bastante talento joven que aún está por explotar todo su potencial. Por ahora, el mayor poderío ofensivo lo han mostrado los equipos con los QBs de experiencia, mientras Carolina y Tampa Bay aún están en desarrollo.

La ofensiva de Nuevo Orleans apunta para volver a ser una de las mejores. Con Drew Brees dirigiéndola y un grupo de receptores encabezado por Jimmy Graham, Marques Colston, Kenny Stills y el novato Brandin Cooks, difícilmente bajará su rendimiento. La ofensiva terrestre aún continuará siendo secundaria, aunque posee corredores de buena calidad.

Para Matt Ryan, lo más importante en 2014 será el regreso de Roddy White y Julio Jones totalmente sanos. Durante 2013, contó con ellos en pocos juegos lo que alteró totalmente la dinámica de la ofensiva. La baja de Tony Gonzalez será muy difícil de cubrir. En la ofensiva terrestre, Steven Jackson y Jacquizz Rodgers ser repartirán los acarreos.

Cam Newton ha atravesado por algunas lesiones en el transcurso de la pretemporada (costilla, tobillo) por lo que podría estar debajo del 100% al inicio de la temporada. Además, contará con un grupo renovado de receptores encabezado por el novato Kelvin Benjamin. Los corredores serán los veteranos Jonathan Stewart, DeAngelo Williams y Mike Tolbert.

Tampa Bay contará con un nuevo quarterback en la figura del veterano Josh McCown tras la llegada de Lovie Smith como Head Coach. En el resto de las posiciones cuenta con un excelente arsenal. Doug Martin (RB) regresa después de una lesión que lo marginó más de la mitad de los juegos en 2013. Vincent Jackson (WR) estará acompañado por el novato Mike Evans y conformarán una pareja de receptores que será muy difícil de neutralizar.

Defensiva

Carolina, Nuevo Orleans y Tampa Bay poseen unidades defensivas con una gran cantidad de talento, tanto en jugadores como en el staff. No sería sorpresa si los tres equipos terminan dentro del Top 10. Por otro lado, Atlanta se ha quedado un paso atrás de sus rivales, pues el nivel de talento es bastante lejano.

Rob Ryan (CD) realizó un excelente trabajo en 2013 y convirtió a la peor defensiva de 2012, en una de las mejores. Nuevo Orleans posee talento joven en todas sus líneas. Además, fortaleció su perímetro con la llegada de dos veteranos de calidad: Jairus Byrd (FS) y Champ Bailey (CB).

En Carolina, se juega un football agresivo. El Jugador Defensivo del Año en 2013 encabeza esta defensiva, Luke Kuechly (LB). Y está rodeado de excelentes jugadores como lo son: Thomas Davis (LB), Greg Hardy (DE) y Charles Johnson (DE). La principal duda en esta defensiva es el perímetro pues varios de los titulares de la temporada pasada partieron en la agencia libre.

Lovie Smith (HC) es un especialista en defensivas y estará colaborando con Leslie Frazier (CD) para aprovechar todo el talento disponible en este grupo. En la línea, Gerald McCoy (DT) se ha consolidado como uno de los mejores en su posición. Lavonte David (LB) asciende rápidamente en el ranking de mejores linebackers exteriores de la liga. El perímetro posee jugadores jóvenes que con el coacheo adecuado también podrían sobresalir pronto.

A diferencia de sus rivales de división, Atlanta no posee un jugador que sea de los más dominantes en su posición a nivel de toda la liga. En el perímetro cuenta con talento joven, especialmente en los CBs que aún requiere ser desarrollado. En el grupo de linebackers hay jugadores experimentado pero nadie que sobresalga. En la línea destacan las contrataciones de Tyson Jackson y Paul Soliai.

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:





No hay comentarios:

Publicar un comentario