viernes, 22 de agosto de 2014

NFC NORTE 2014: INTRO



La NFC Norte terminó como la segunda peor división en la Conferencia Nacional en 2013. Su récord combinado apenas fue de 28 – 34 – 2, apenas encima del 28 – 36 de la NFC Este. Lo más sorprendente de lo que sucedió con esta división la temporada pasada es que aún sin Aaron Rodgers al mando de la ofensiva de Green Bay durante siete semanas, ni Chicago ni Detroit pudieron apoderarse de la cima de la NFC Norte. Minnesota estuvo en el último lugar prácticamente toda la temporada.

Esta división cuenta con ofensivas buenas aunque, con excepción de Aaron Rodgers, quarterbacks propensos a los errores. Defensivamente, Minnesota, Chicago y Green Bay fueron de lo peor en 2013. Detroit tuvo algunos destellos, pero al final su desempeño tampoco fue consistente.

Al interior de la división, Detroit fue el más dominante (4 – 2). Green Bay fue segundo con récord de 3 – 2 – 1, Minnesota fue tercero (2 – 3 – 1) y Chicago fue el peor ganando únicamente dos juegos (2 – 4).

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la NFC Sur (Tampa Bay, Carolina, Nuevo Orleans y Atlanta) y los de la AFC Este (NY Jets, Miami, Buffalo y Nueva Inglaterra). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la NFC Oeste y otra de la NFC Este.

Ofensivas

La NFC Norte está llena de figuras ofensivas. En esta división juega el mejor QB (Aaron Rodgers), el mejor RB (Adrian Peterson) y el mejor WR (Calvin Johnson) de la liga. Chicago tal vez no posea a un #1 en una posición en específica, pero también tiene muy buenos jugadores. Es en el juego aéreo donde las ofensiva de estas división sobresalen más.

La novedad para Green Bay en 2014 es que Aaron Rodgers estará respaldado por una ofensiva terrestre muy capaz. Eddie Lacy será el responsable de la mayor parte de los acarreos. El regreso de Randall Cobb y el surgimiento de Jarrett Boykin dan a este equipo, en conjunto con Jordy Nelson, un grupo de receptores con mucho potencial.

Chicago posee una de las mejores parejas de receptores en la liga con Brandon Marshall y Alshon Jeffery. Matt Forte (RB) también provee a esta ofensiva con un corredor muy versátil, capa de hacer jugadas tanto por carrera como por pase. El punto más débil de esta ofensiva es Jay Cutler (QB), que así como puede salir a dar un excelente juego, puede salir a regalar intercepción tras intercepción.

Adrian Peterson (RB) es la base de la ofensiva de Minnesota. Aunque en 2013 estuvo muy lejos de la marca de las 2,000 yardas que se había propuesto repetir, continúa siendo el mejor de su posición en la liga. Todo indica que será Matt Cassel quien iniciará la temporada como QB, pero no sorprendería si el novato Teddy Bridgewater lo sustituye pronto. En el grupo de receptores, Coradarrelle Patterson y Greg Jennings con los jugadores más destacados.

Jim Caldwell (HC) llega a Detroit para intentar enderezar la carrera de Matthew Stafford (QB), pues aunque ha tenido éxito estadístico no ha sido factor para que esta franquicia pueda ganar. Calvin Johnson es el ofensivo más peligroso en este equipo y este año estará acompañado por Golden Tate, proveniente de Seattle, y el novato Eric Ebron (TE). Reggie Bush y Joqie Bell serán los responsables de la ofensiva terrestre.

Defensiva

Con excepción de Detroit, el resto de los equipos de esta división tuvieron muchos problemas conteniendo a sus rivales. Chicago fue aplastado por carrera durante toda la temporada. Minnesota fue incapaz de detener el pase y en una situación similar también se encontró Green Bay. Detroit comenzó bien la temporada pero su desempeño fue cayendo y no fue factor para que su equipo pudiera trascender.

Dom Capers, coordinador defensivo, estará en su sexto año con el equipo. Los dos más recientes no ha tenido mucho éxito. Esta temporada la adición defensiva más sonada fue la de Julius Peppers (LB/DE). Con Peppers y Clay Matthews, este equipo tendrá una de las parejas de LB exteriores más peligrosas en la liga.

Después de la salida de Lovie Smith (HC), Chicago no pudo mantener su excelente nivel defensivo. Lograr mejorar la contención de la carrera será el principal objetivo para 2014. La adquisición de Jared Allen (DE) y Lamarr Houston (DE) deberá ayudar tanto en este aspecto, como en la presión ejercida sobre el QB.

La llegada de Mike Zimmer (HC) es lo más relevante para la defensiva de Minnesota. Zimmer fue el autor intelectual del éxito defensivo de Cincinnati. Contará con una buena base de veteranos, además de la llegada de Anthony Barr (LB), uno de los mejores prospectos defensivos en el último draft.

Detroit cuenta con sus principales estrellas defensivas en la línea: Ndamukong Suh (DT), Nick Fairley (DT) y Ziggy Ansah (DE), todos selecciones de 1ª ronda. DeAndre Levy (LB) y Stephen Tulloch (LB) también son jugadores sobresalientes. Es una defensiva joven que, a pesar de contar con talento, aún necesita mucha disciplina.

Podrás encontrar la información y pronósticos de cada equipo en los siguientes links:






No hay comentarios:

Publicar un comentario