lunes, 18 de agosto de 2014

NFC ESTE 2014: INTRO



La NFC Este resultó ser la peor en la Conferencia Nacional en 2013 (aunque la NFC Norte estuvo muy cerca también). A mitad de temporada, Washington, NY Giants y Filadelfia se combinaban para apenas siete triunfos. Parecía que Dallas tendría el camino libre para apropiarse del título de la División. Sin embargo, NY y Filadelfia rectificaron su rumbo y lograron tener un buen cierre de temporada. En el caso de Fily, suficiente para acceder a los playoffs y arrebatarle a Dallas algo que en algún momento pareció seguro.

Esta división estuvo caracterizada por que sus equipos dependieron principalmente de sus ofensivas para triunfar. Las defensivas, con excepción de la de NY, finalizaron rankeadas en lugares poco decorosos.

Al interior de la división, Dallas fue el más dominante (5 – 1), Filadelfia quedó ligeramente atrás (4 - 2), al igual que NY (3 – 3). Washington (0 – 6) fue completamente arrollado.

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la NFC Oeste (San Francisco, Seattle, San Luis, Arizona) y la AFC Sur (Indianápolis, Houston, Jacksonville, Tennessee). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la NFC Norte y de la NFC Sur.

Ofensiva

El desempeño ofensivo de esta división fue bastante bueno, siendo Filadelfia y Dallas los que mejor funcionamiento mostraron. NY tuvo un desempeño muy irregular, lo que más destacó fue su gran cantidad de entregas de balón (40). Washington acumuló muchas yardas, pero su efectividad para encontrar la zona de anotación disminuyó.

Nick Foles estará como titular de tiempo completo por primera vez en su carrera en esta temporada. Contará con la mejor ofensiva terrestre encabezada por LeSean McCoy y reforzada con la llegada de Darren Sproles. El grupo de receptores ya no contará con DeSean Jackson, pero Jeremy Maclin y Riley Cooper acompañados de un excelente par de alas cerradas y otro par de receptores novatos harán que su ausencia pase inadvertida.

Dallas tiene en Tony Romo, Dez Bryant y Jason Witten a sus mejores ofensivos. DeMarco Murray (RB) viene de su mejor año como profesional. Será muy importante que Jason Garrett y el resto del staff de coacheo aproveche el ascenso de Murray y ponga mayor énfasis en la ofensiva terrestre para este año. Esa podría ser la base del éxito de Dallas.

Eli Manning tendrá que probar que puede recuperarse de la peor temporada de su carrera en 2014. Él fue el principal responsable de la gran cantidad de entregas de balón la temporada pasada. La llegada de Rashad Jenning (Oakland) y del novato Andrew Williams provee a NY  de una pareja de RBs con la que no contó en 2013.

En Washington, el principal reto para 2014 será que Jay Gruden, nuevo HC, logre una adecuada adaptación de su sistema, que es predominantemente pasador, al estilo de Robert Griffin III, que ha tenido más éxito cuando la ofensiva terrestre es dominante. La llegada de DeSean Jackson dotará a este equipo de una excelente pareja de receptores con la presencia de Pierre Garçon.

Defensiva

El nivel defensivo de la NFC Este dejó bastante que desear. Con excepción de la de NY, el resto de las defensivas fueron muy vulnerables y permitieron muchísimas yardas. Dallas y Filadelfia lograron terminar con mejor récord que sus otros dos rivales divisionales porque sus ofensivas les dieron suficiente holgura en el marcador.

Billy Davis (CD) aún tiene mucho por mejorar en la defensiva de Filadelfia. Este grupo tiene en Trent Cole (LB) a su mejor hombre. La línea y la secundaria están proyectadas para ser unidades cumplidoras en esta temporada.

Dallas tuvo la peor defensiva en yardas permitidas en 2013. Rod Marinelli será el nuevo coordinador defensivo ante el fracaso de Monte Kiffin. La partida de DeMarcus Ware, así como las recientes lesiones y suspensiones de algunos de los miembros de este grupo, no auguran una mejora considerable para 2014.

NY posee la unidad defensiva más fuerte de esta división. La secundaria se reforzó considerablemente con la contratación de Dominique Rodgers Cromartie. Además, Steive Brown (FS) regresa de una lesión que lo mantuvo fuera todo 2013. Un factor clave para esta defensiva será que Jason Pierre Paul (DE) se mantenga sano durante toda la temporada.

Jim Hastlett repite como coordinador defensivo en Washington a pesar del cambio de HC y del mal desempeño mostrado por esta defensiva en temporadas anteriores. Ryan Kerrigan y Brian Orakpo son los hombres más destacados de este grupo. No obstante, sus buenas estadísticas no han sido suficientes para lograr que ésta mejore. 

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:





No hay comentarios:

Publicar un comentario