jueves, 7 de agosto de 2014

Tennessee Titans 2014



Récord 2013: 7 – 9

Draft (por orden de selección): OT Taylor Lewan (pick 11), RB Bishop Sankey (pick 54), DT Daquan Jones (pick 112), FS Marqueston Huff (pick 122), ILB Avery Williamson (pick 151), QB Zach Mettenberger (pick 178)

Jugadores adquiridos: RB Dexter McCluster, LB Wesley Woodyard, LB Shaun Phillips, KR / RB Leon Washington, OT Michael Oher

Jugadores perdidos: RB Chris Johnson (NY Jets) , CB Alterraun Verner (Tampa Bay), QB Ryan Fitzpatrick (Houston), WR Kenny Britt (San Luis), K Rob Bironas

La época de Mike Munchak como Head Coach llegó a su fin. Tras haber finalizado con récord de 7 – 9 y otro año sin playoffs, Munchak fue despedido. En algunos medios se reportó que los directivos de Tennessee le dieron la oportunidad de continuar, siempre y cuando hiciera algunos cambios en su staffs. Munchak no estuvo de acuerdo con eso y prefirió salir del equipo. En tres temporadas con el equipo, su récord fue 22 – 26.

El nuevo Head Coach de Tennessee.
El nuevo HC de Tennessee será Ken Whisenhunt, que pasó 2013 como coordinador ofensivo de San Diego. Previamente había dirigido a Arizona, equipo con el que consiguió llegar al Super Bowl en la temporada 2008. Su récord global al salir de Arizona en 2012 fue de 45 – 51. Whisenhunt se ha destacado por su gusto por desarrollar ofensivas aéreas. Será interesante ver el trabajo que realiza con Jake Locker (QB).

Ruston Webster (GM) realizó un draft conservador, aunque podría arrojar resultados interesantes. Con su primera selección tomó a Lewan Taylor para añadir más talento a una línea ofensiva muy competitiva. La selección de Bishop Sankey (RB) ayudará a cubrir la partida de Chris Johnson (RB). En la agencia libre contrató tanto a jugadores ofensivos como defensivos que podrían tener impacto considerable para este equipo.

Tennessee cuenta con un equipo joven en muchas de sus líneas. Hay potencial para que este equipo pueda hacer algo más que solo competir. El avance que se logre en 2014, mucho dependerá del trabajo de Ken Whisenhunt con la ofensiva.

Ofensiva: El ataque de Tennessee finalizó como el #22 en yardas totales (336.9 por juego) y el #19 en puntos (22.6 por juego). El nuevo encargado de la estrategia ofensiva de este equipo será Jason Michael, quien también participó en San Diego y estuvo a cargo de las alas cerradas del año 2011 a 2013. Previamente había participado como coach ofensivo asistente en equipos como Oakland, NY Jets y San Francisco. Será la primera vez que se haga cargo por completo de una ofensiva.

Jake Locker (QB) es un excelente atleta, pero aún tiene pendiente jugar una temporada completa en la NFL.
Jake Locker (1,256 yardas, 8 Tds, 4 Ints) regresa como el QB titular para esta temporada. En 2013, solo participó en siete juegos, logrando un récord de 4 – 3. En tres años, Locker no ha podido jugar los 16 partidos de temporada regular. Una de sus principales metas será mantenerse sano durante toda la temporada 2014. En los pocos partidos que disputó en 2013, este joven QB mostró que puede hacer funcionar a la ofensiva aérea y también puede contribuir con yardas terrestres cuando así se requiera. Con un mentor como Whisenhunt, su desarrollo podría avanzar bastante, pero eso dependerá en gran medida de que participe en todos los juegos de la temporada. Su suplente será Charlie Whitehurst. Con su última selección, Webster seleccionó a Zach Mettenberger, QB de la Universidad de LSU. Si no hubiera sido por una lesión en la rodilla, este QB podría haber sido seleccionado posiblemente en la primera o segunda ronda. Si, Locker no responde pronto, Mettenberger será el proyecto a desarrollar para que tome las riendas de la ofensiva.

Después de seis temporadas con Tennessee, Chris Johnson (RB) fue dejado en libertad. El grupo de corredores estará conformado por Shonn Greene (295 yardas, 4 Tds), el novato Bishop Sankey y Dexter McCluster, proveniente de Kansas City. Este grupo de corredores posee una gran diversidad de estilos y combina diversas habilidades que proporcionarán mucha versatilidad a la ofensiva. Es muy importante que Whisenhunt no descuide la ofensiva terrestre pues en seis de sus siete victorias en 2013, Tennessee logró superar las 100 yardas.

El grupo de receptores se encuentra encabezado por Kendall Wright, jugador de tercer año. La temporada pasada, Wright logró sobrepasar la marca de las 1,000 yardas (1,079) por primera vez en su corta carrera. Será el receptor #1 de Locker. Estará acompañado por Justin Hunter (354 yardas, 4 Tds), quien apenas entra a su segundo año en la liga, y el veterano Nate Washington (919 yardas, 3 Tds). Hunter mostró tener un olfato para la zona de anotación muy refinado, de sus 18 recepciones como novato, cuatro fueron para anotación. Se espera que su participación aumente para este año. Washington es un veterano probado y de manos muy seguras. Michael Preston y Marc Mariani complementan este grupo. Delanie Walker (571 yardas, 6 Tds) será el ala cerrada, puede hacer labores de bloqueo y como receptor. Locker contará con buenos elementos a los cuales enviar sus pases.

La línea ofensiva tiene jugadores de mucha calidad entre los que destacan Andy Levitre (G), Chance Warmack (G) y Michael Ross (T). Para muchos expertos, ésta es una de las líneas más talentosas en la NFL. En 2013, permitieron 36 capturas y contribuyeron para que los corredores promediaran 4.1 yardas por acarreo. Este año deben de mantener buen nivel, especialmente tras la adición del novato Taylor Lewan y del veterano Michael Oher, quienes estarán participando en la rotación de esta unidad.

Defensiva: La defensiva de este equipo finalizó como la #19 en yardas permitidas (337.9 por juego) y la #16 en puntos aceptados (23.8 por juego). En contra del pase es donde se mostro más sólida al permitir únicamente 15 pases de touchdown en la temporada. En contra de la carrera finalizó #20, habiendo permitido 10 juegos con 100 o más yardas terrestres, lo que motivó ocho de sus nueve derrotas.

El nuevo coordinador defensivo será Ray Horton, quien recientemente trabajó en Cleveland (2013) y Arizona (2011-2012) ocupando ese mismo puesto. En ambos equipos, contribuyó para formar unidades defensivas de respeto. Así que habrá que esperar lo mismo en Tennessee, especialmente porque este equipo ya cuenta con una base sobre la cual Horton podrá trabajar.

La formación defensiva de Tennessee será 3 – 4. Sammie Lee Hill (25 tacleadas) ocupará el centro de la línea. Su trabajo será fundamental para que la defensiva contra la carrera mejore. Estará respaldado por Antonio Johnson (22 tacleadas, 3 capturas) y el novato Daquan Jones en la rotación.

Jurrell Casey (DE) buscará mantener las impresionantes estadísticas que logró en 2013. 
Las alas defensivas estarán conformadas por Ropati Pitoitua (44 tacleadas, 4 capturas) y Jurrell Casey (55 tacleadas, 10.5 capturas, fumble), el líder en capturas del equipo. Karl Klug (14 tacleadas, 2 capturas, 2 fumbles) y Lavar Edwards (9 tacleadas) estarán disputando un lugar en la rotación de esta unidad. Será interesante observar lo que logre Horton (CD) con Casey, después de haber trabajado con jugadores como Calais Campbell y Darnell Dockett, convirtiéndolos en defensivos muy respetados en la liga.

El grupo de linebackers fue una de las áreas más reforzadas con las adiciones de Wesley Woodyard y Shaun Phillips. Woodyard estará acompañado por Zach Brown (91 tacleadas, 4 capturas, fumble, Int) en el centro del campo. Phillips y Derrick Morgan (34 tacleadas, 6 capturas, fumble) se encargarán de la zona exterior, encabezarán la presión sobre el QB. Además, esta unidad cuenta con suplentes de muy buena calidad como lo son Kamerion Wimbley (11 tacleadas, 3 capturas), Akeem Ayers (49 tacleadas, captura) y Colin McCarthy (55 tacleadas, fumble, Int). Horton puede sacarle mucho jugo a esta unidad.

En la secundaria, la partida de Alterraun Verner  (57 tacleadas, 5 Ints), líder interceptor del equipo, es una baja sensible. Blidi Wreh-Wilson (13 tacleadas, fumble), jugador de segundo año, será quien lo sustituirá. No será una tarea fácil para Wreh-Wilson, pero cuenta con un grupo de veteranos que seguramente lo ayudarán a cumplir con esa tarea. Del lado opuesto, se encontrará Jason McCourthy (65 tacleadas, fumble). Los safeties serán Bernard Pollard (SS) y Michael Griffin (FS). Pollard (99 tacleadas, .5 captura, 3 Ints) tiene habilidades limitadas de cobertura, pero es bien conocido por su agresividad, pocos receptores se arriesgan a atrapar pases frente a él. Griffin (82 tacleadas, 2 fumbles, int) es más técnico y más efectivo en contra del pase.

Equipos Especiales: El nuevo pateador de Tennessee será Maikon Bonani, novato de South Floria. A cargo de los despejes se encontrará Brett Kern. Las devoluciones de kickoff y despeje serán responsabilidad de Leon Washington.

Pronóstico para 2014: Ken Whisenhunt tiene bastante experiencia en la NFL. Algo que ha caracterizado a los equipos en los que ha trabajado es que han tenido cierto nivel de desarrollo previo a su llegada. En Tennessee, cuenta con una buena base sobre cual trabajar. No obstante, Jake Locker (QB) aún necesita coacheo y, principalmente, mantenerse sano. Es muy probable que la defensiva en manos de Horton tenga una gran temporada, pues cuenta con personal que, aunque no es necesariamente de renombre, posee talento y calidad en su nivel de juego.

El calendario de Tennessee es el segundo más fácil en 2014. El récord acumulado de sus rivales fue de tan solo 112-144 en 2013. Sin embargo, el inicio de temporada no será sencillo pues enfrentará a Kansas City, Cincinnati e Indianápolis casi en semanas consecutivas. Ya para la segunda parte de la temporada, sus compromisos más difíciles serán en contra de Pittsburgh, Filadelfia y nuevamente Indianápolis.

La implementación de un nuevo sistema ofensivo en un grupo tan joven podría tardar en asimilarse. La defensiva subirá de nivel, pero no será suficiente para llegar a los playoffs. Pronóstico: 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario