lunes, 18 de agosto de 2014

Dallas Cowboys 2014



Récord 2013: 8 – 8

Draft (por orden de selección): OT Zach Martin (pick 16), DE DeMarcus Lawrence (pick 34), OLB Anthony Hitchens (pick 119), WR Devin Street (pick 146), DE Ben Gardner (pick 231), OLB Will Smith (238), SS Ahmad Dixon (pick 248), DT Ken Bishop (pick 251), CB Terrance Mitchell (pick 254)

Jugadores adquiridos: QB Brandon Weeden, DT Terrell McClain, DE Jeremy Mincey, DT Henry Melton

Jugadores perdidos: DE Jason Hatcher (Washington), LB / DE DeMarcus Ware, WR Miles Austin (Cleveland)

La temporada 2014 será la quinta de Jason Garrett al frente del llamado “Equipo de América” (¿?). Su récord en cuatro años es 29 – 27 (en la primera, solo fue HC en ocho juegos con récord de 5 - 3). En sus tres temporada completas como HC, Garrett ha finalizado con récord de 8 – 8 y sin participaciones en playoffs. Jerry Jones (dueño) ha mostrado plena confianza en Garrett pese a los mediocres resultados. Sin embargo, los aficionados de este equipo cada vez muestran mayor impaciencia por el nulo avance temporada tras temporada. No sería sorpresa, que de repetirse un resultado similar en la temporada que está por empezar, la era de Garrett en Dallas llegue a su fin.

En 2013, Dallas estuvo cerca de llegar a los playoffs. En la semana 13, su récord era de 7 – 5. Sin embargo, perdió tres de los últimos cuatro juegos y sus posibilidades se desvanecieron.

Para este año, el draft realizado por Jerry Jones dejó un sabor de boca más amargo que dulce. Con el pick 16, las opciones de Dallas parecían ser bastante amplias debido a la calidad del talento disponible. Al final, Jones optó por un jugador de línea: Zach Martin. Fue en la agencia libre donde Jones intentó cubrir su principal vulnerabilidad, la defensiva. La contratación más sobresaliente fue la de Henry Melton, DT proveniente de Chicago.

La presión para Jason Garrett será bastante grande en 2014. Dallas tiene elementos ofensivos para salir adelante, las dudas giran en torno a la defensiva. Si este equipo no puede contener a sus rivales, aunque anoten 40 puntos por juego será difícil que logren trascender, la prueba de ello fue el juego de Denver en 2013 que perdió 51 – 48. 

Ofensiva: La ofensiva de Dallas volvió a ubicarse como una de las mejores en la temporada 2013. Finalizó como la #16 en yardas totales (341.1 por juego) y fue la #5 en puntos (27.4 por juego). Anotó 30 o más puntos en siete juegos. Nada mal para un equipo cuyo quarterback suele ser uno de los más criticados temporada tras temporada. Es por carrera, donde Dallas aún tiene que mejorar pues terminó como la ofensiva #24 con un promedio de menos de 100 yardas por juego (94). El control de juego que proporciona la ofensiva terrestre, no le vendría nada mal a este equipo y seguro le ayudaría a concretar más victorias. Será cuestión que Jason Garrett tenga más afinidad por éste.

En 2013, Tony Romo tuvo buen desempeño al lanzar para 3,828 yardas, 31 Tds y 10 intercepciones en 15 juegos. Cabe mencionar que solo tuvo dos juegos en los que sufrió dos o más intercepciones. En realidad, Romo hizo todo lo que estuvo a su alcance para poner en posición de ganar a su escuadra. Lamentablemente, el resto del equipo, especialmente la defensiva, no siempre estuvo a la altura. Para 2014, Romo no debe tener problemas para superar las 4,000 yardas y los 30 Tds. En caso de emergencia, el suplente será Brandon Weeden, proveniente de Cleveland y una selección de 1ª ronda en 2012.

DeMarco Murray y el resto de la ofensiva terrestre podrían ser la clave para que Dallas logre ganar.
La ofensiva terrestre de Dallas está encabezada por DeMarco Murray (1,121 yardas, 9 Tds). Además, este corredor también forma parte importante del juego aéreo pues contribuyó con 53 recepciones para 350 yardas y una anotación. Murray viene de su mejor año en tres temporadas de carrera.. Si logra mantenerse sano durante toda la temporada, es muy probable que pueda superar la logrado en 2013. Lance Dunbar (150 yardas) y Joseph Randle (164 yardas, 3 capuras) también participarán en este grupo. Hay potencial para que esta ofensiva mejore, lo más importante es que el staff de coacheo realmente involucre la carrera dentro de la estrategia ofensiva. En 2013, Dallas puso poco énfasis en correr el balón. Hubo siete juegos donde este equipo tuvo menos de 20 jugadas terrestres. Su récord fue de 1 – 6. Sin embargo, cuando corrió 20 o más veces, su récord fue 7 – 2. La tendencia parece ser muy clara. Si Jason Garrett desea continuar con su puesto, tendrá que poner a trabajar a sus corredores en 2014.

Después de lo logrado en 2013, Dez Bryant (1,233 yardas, 13 Tds) se consolidó como uno de los receptores más peligrosos de la liga. No obstante, volviendo al énfasis en el juego terrestre que debería tener Dallas, en los cuatro juegos donde Bryant superó las 100 yardas, el récord del equipo fue de 1 – 3. Las buenas estadísticas de Bryant aún no han sido factor para que su equipo gane. Estará acompañado de Terrance Williams (736 yardas, 5 Tds), quien tuvo una temporada de novato muy productiva. El grupo de receptores está complementado por Dwayne Harris, Cole Beasley y Devin Street. Las alas cerradas será el siempre confiable Jason Witten (851 yardas, 8 Tds) y Gavin Escobar (134 yardas, 2 Tds), de quien se espera mayor participación en 2014. Romo tiene armas suficientes en el juego aéreo con todos estos receptores. Las defensivas rivales estarán muy ocupadas tratando de neutralizar a este grupo.

La línea ofensiva estará integrada por: Tyron Smith (T), Mackenzy Bernadeau (G), Travis Frederick (C), Zack Martin (G) y Doug Free (T), Smith es el más sobresaliente, no es casualidad su reciente extensión de contrato con un valor de 110 millones de dólares por ocho años. El resto también posee buen nivel. Este grupo tuvo un desempeño aceptable al contribuir para que el juego terrestre promediara 4.5 yardas por acarreo y 34 capturas.

Defensiva: El desempeño defensivo de Dallas fue pésimo en la temporada 2013. Este grupo terminó último en yardas permitidas (415.3 por juego) y fue #26 en puntos aceptados (27 por juego). En contra del pase, basta decir que en cinco juegos, esta defensiva permitió cuatro pases de Td y más de 380 yardas aéreas. Es imposible llegar lejos con un desempeño así. En contra de la carrera, Dallas también tuvo muchos problemas al permitir un total de 12 partidos con 100 yardas o más. Obviamente, tras estos resultados, la permanencia de Monte Kiffin como coordinador defensivo no era posible. Rod Marinelli asumirá ese puesto para esta temporada y será imperativo que muestre alguna mejoría sustancial.

Henry Melton (DT), la nueva adquisición de Dallas.
La formación defensiva de Dallas es 4 – 3. La adición de Henry Melton (DT) puede tener impacto inmediato, siempre y cuando este jugador recupere el nivel mostrado previo a su lesión en la rodilla en 2013. En 2012, Melton había mostrado ser un jugador muy dominante al sumar 44 tacleadas y 6 capturas, lo que le valió estar en el ProBowl. El otro tacle será Terrell McClain, quien llega de Houston y estará entrando a su quinta temporada. En la rotación de esta unidad también participarán Tyron Crawrford y el novato Ken Bishop. Su trabajo será fundamental para que la defensiva mejore.

Las alas defensivas es uno de los grupos más afectados por lesiones y agencia libre. La partida de DeMarcus Ware deja a Dallas sin su defensivo más dominante en los últimos años. El novato DeMarcus Lawrence, quien se esperaba ayudara a cubrir la baja de Ware, estará fuera de 8 a 10 semanas por una lesión en la pierna. Es muy probable que Anthony Spencer comience la temporada en la lista de lesionados. Así que serán George Selvie (45 tacleadas, 7 capturas, fumble) y Jeremy Mincey (17 tacleadas, 2 capturas) los titulares. Este grupo tendrá que hacer un gran esfuerzo para mejorar las posición #25 que Dallas obtuvo en la estadística de capturas (36).

Los linebackers también sufrieron una baja importante después de la lesión en la rodilla de Sean Lee en actividades de pretemporada. Lee se perderá el resto de 2014, dejando a Dallas sin uno de sus principales “playmakers” a la defensiva. Bruce Carter (96 tacleadas, 2 capturas) y Kyle Wilber (44 tacleadas, 2 capturas, fumble) serán los linebackers exteriores. Justin Durant (24 tacleadas, fumble) será el linebacker central, aunque el novato Anthony Hitchens también debe tener una participación significativa en esta posición. Los refuerzos en esta área fueron mínimos para Dallas y la baja de Lee muy grande. Así que no será una temporada fácil para este grupo.

En la secundaria, CB Orlando Scandrick (64 tacleadas, 2 capturas, fumble) se perderá los primeros cuatro juegos de la temporada debido a una suspensión por consumo de sustancias prohibidas. Así que la pareja de cornerbacks estará integrada por Brandon Carr (71 tacleadas, 3 Ints) y Morris Claiborne (26 tacleadas, Int). Si la presión contra el quarterback no mejora, lo cual aún está en duda, estos dos jugadores tendrán que hacer una labor perfecta en sus coberturas para que la defensiva aérea sea más sólida en 2014. Los safeties serán Barry Church (135 tacleadas, 3 fumbles, Int) y JJ Wilcox (38 tacleadas). Church es sólido como FS, pero Wilcox aún tiene que demostrar que puede mantenerse como titular como SS.

Equipos Especiales: Dan Bailey (K) tuvo una buena temporada en 2013. Su efectividad en goles de campo fue de 93.3% (28/30), mostrando tanto precisión como fortaleza en sus patadas. Chris Jones se hará cargo de los despejes. Dwayne Harris (WR) será el responsable de las devoluciones de despeje y kickoff. En 2013, tuvo una anotación en despejes y, en general, sus promedios fueron bastante buenos con 12.8 yardas en despejes y 30.6 en kickoffs.

Pronóstico 2014: La ofensiva de Dallas tiene todos los elementos para ser una de las mejores en esta temporada. Posee un quarterback experimentado, corredores jóvenes, un grupo de receptores con mucha habilidad y una línea muy sólida. La estrategia será lo que defina hasta donde logra llegar este grupo, especialmente, el énfasis en el juego terrestre. Por otro lado, la defensiva ha sufrido bajas por lesión y suspensión que difícilmente se cubrirán debido a la premura con la que sucedieron. Esperar que ésta se encuentre entre las mejores 16 parece un reto muy grande para Rod Marinelli (CD).

El calendario de Dallas es el #17 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 125 – 131 en 2013. Dallas finalizó 5 – 1 en los juegos contra sus rivales de la NFC Este, lo cual es un dato alentador. Sin embargo, esta división será más complicada este año. En la primera mitad de la temporada, sus juegos más complicados serán en contra de San Francisco, Nuevo Orleans y Seattle. Para la segunda, enfrentará dos veces a Filadelfia y también se encontrará con Arizona e Indianápolis.

¿Podrá Jason Garrett lograr lo que no ha hecho en tres años? Con una defensiva diezmada y sin correr el balón, definitivamente no. Si hay mayor énfasis en el juego terrestre, tal vez haya una posibilidad de que Dallas compita por un lugar en los playoffs. Pronóstico: 7 – 9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario