miércoles, 6 de agosto de 2014

AFC SUR 2014: INTRO


En 2013, esta fue la conferencia más débil con un récord combinado de apenas 24 – 40. En realidad, debido al pobre resultado de la división, no se puede hablar sobre que haya una fortaleza distintiva en ésta. Tanto las ofensivas como las defensivas fueron poco consistentes. Indianápolis finalizó sin problemas como primer lugar con un demoledor récord de 6 – 0 sobre sus rivales divisionales. Tennessee comenzó la temporada 3 – 1, pero finalizaría con récord de  7 – 9, fuera de playoffs y sin Head Coach. Jacksonville mejoró lo suficiente como para salir del sótano, pero apenas terminó como tercero. Lo más sobresaliente fue su récord de 3 – 3 sobre sus rivales divisionales. Houston fue la sorpresa al finalizar último después de ser primero en las dos temporada previas. Esto motivó a un cambio de HC y QB.

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrenamientos en contra de todos los equipos de la AFC Norte (Baltimore, Cincinnati, Cleveland, Pittsburgh) y la NFC Este (NY Giants, Dallas, Filadelfia y Washington). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la AFC Oeste y la AFC Este.

Ofensivas

El nivel ofensivo de la AFC Sur fue malo. Fuera de Indianápolis, las ofensivas del resto de los equipos fueron dirigidas por dos o más quarterbacks en el transcurso de la temporada. Únicamente Tennessee contó con un corredor que superara las 1,000 yardas y solo hubo tres receptores que superaron las 1,000 yardas en esta división. Para 2014, el principal objetivo de Houston, Jacksonville y Tennessee será contar con más continuidad en la posición de QB.

Andrew Luck confirmó en 2013 que Indianápolis encontró QB para rato. Este jugador se mostró más maduro y acertado en sus envíos, además de haber logrado llevar a su equipo por segunda ocasión a los playoffs. El regreso de Reggie Wayne (WR), después de una lesión en la rodilla, será importante para que Luck continúe su evolución. La ofensiva terrestre perdió a Donald Brown, pero ya Trent Richardson se fijó como meta superar las 1,000 yardas en 2014.

Houston estrena Head Coach en la figura de Bill O’Brien, quien también se hará cago de la ofensiva. Este equipo tendrá un año de transición ofensiva pues todo apunta a que el veterano Ryan Fitzpatrick, sea el quarterback. Será importante que Arian Foster esté sano para que le devuelva a la ofensiva terrestre el dinamismo que la caracterizó en años previos a 2013. DeAndre Hopkins conforma con Andre Johnson una pareja de receptores con mucho potencial.

Ken Whisenhunt llega a Tennessee donde Jake Locker (QB) espera jugar su primera temporada completa. El trabajo de Whisenhunt con Locker será fundamental para que esta ofensiva mejore. La ofensiva terrestre ya no contará con Chris Johnson (RB), pero la selección de Bishop Sankey en el draft, aunado a la contratación de Dexter McCluster y la presencia del veterano Shonn Greene debe ser más que suficiente para que su ausencia no se perciba. El grupo de receptores es joven y está encabezado por Kendall Wright.

En Jacksonville, Chad Henne estará al frente de la ofensiva una vez más. Sin embargo, esta franquicia ya ha puesto su esperanzas del futuro en Blake Bortles (QB), selección #3 global en el draft 2014. En el juego  terrestre, destaca la contratación de Toby Gerhart. El grupo de receptores estará encabezado por Cecil Shorts y un par de novatos: Marqise Lee y Allen Robinson.

Defensivas

Las defensivas fueron más estables que las ofensivas en esta división, especialmente en contra del pase. Tennessee, Indianápolis y Houston hicieron buen trabajo en contra de los quarterbacks rivales. En contra de la carrera, aún tienen mucho que mejorar. En Jacksonville, el trabajo de Gus Bradley (HC) se notó por momentos, pero aún ésta lejos de ser una mejora contundente.

Indianápolis no contará con Robert Mathis (DE) en los primeros cuatro juegos de la temporada. Será una baja sensible, pues es el mejor defensivo de este equipo. La llegada de D’Qwell Jackson debe ayudar a mejorar una de las áreas más vulnerables de este equipo: la defensiva contra la carrera. La secundaria cuenta con jugadores con potencial pero que aún necesitan ser más consistentes.

Romeo Crennel será el coordinador defensivo de Houston para este año. Hereda un grupo de jugadores con mucho talento, basta mencionar que están encabezados por JJ Watt. Aunado a eso, llega al equipo Jadeveon Clowney. Así que todo indica que los quarterbacks rivales dispondrán de muy poco tiempo para localizar a sus receptores.

Tennessee contará para este año con Ray Horton como su estratega defensivo. Horton ha hecho buena labor en Cleveland y Arizona, así que hay motivos para pensar que tendrá un impacto muy positivo en este equipo. La defensiva en contra del pase lució bien en 2013. Con Horton al frente, debe lucir aún mejor en 2014.

Gus Bradley es uno de los principales responsables de forjar la defensiva actual de Seattle. En Jacksonville, aún no ha podido replicar ese mismo éxito, aunque parece estar encaminándose. Para este año contará con algunos exjugadores de su antiguo equipo: Chris Clemons y Red Bryant. 

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:






No hay comentarios:

Publicar un comentario