viernes, 22 de agosto de 2014

Minnesota Vikings 2014


Récord 2013: 5 – 10 – 1

Draft (por orden de selección): OLB Anthony Barr (pick 9), QB Teddy Bridgewater (pick 32), DE Scott Crichton (pick 72), RB Jerick McKinnon (pick 96), OG David Yankey (pick 145), CB Antone Exum (pick 182), CB Kendall James (pick 184), DT Shamar Stephen (pick 220), OLB Brandon Watts (pick 223), CB Jabari Price (pick 225)

Jugadores adquiridos: DT Linval Joseph, CB Captain Munnerlyn, S Chris Crocker, S Kurt Coleman, CB Derek Cox, LB Jasper Brinkley

Jugadores perdidos: RB Toby Gerhart (Jacksonville), DE Jared Allen (Chicago), OT J’Marcus Webb (Kansas City), DT Kevin Williams (Seattle), QB Josh Freeman (NY Giants), TE John Carlson (Arizona)

Minnesota había logrado colarse en 2012 a los playoffs con una gran temporada de Adrian Peterson (MVP) y de la defensiva. Para 2013, las cosas fueron muy diferentes y terminó en el sótano de la NFC Norte. Leslie Frazier (HC) fue despedido después de la decepcionante temporada. Su récord en tres temporadas y fracción en Minnesota fue de 21 – 32.

El nuevo Head Coach será Mike Zimmer. Este coach tuvo mucho éxito dirigiendo la defensiva de Cincinnati. Como coordinador, convirtió a esa defensiva en una de las mejores de la liga. Su trabajo con el equipo de Ohio se extendió de la temporada 2008 a la 2013, siendo parte fundamental de la transformación de Cincinnati en un equipo competitivo. Se espera que en Minnesota también logre algo similar pronto.

Rick Spielman (GM), de la mano de Zimmer, hizo un excelente trabajo en el draft seleccionando a los que se esperan sean los líderes ofensivo y defensivo de este equipo en el futuro: Teddy Bridgewater (QB) y Anthony Barr (LB). En la agencia libre, las contrataciones estuvieron orientadas a fortalecer la defensiva.

La primera experiencia de Mike Zimmer dirigiendo a una franquicia será un reto, aunque no tan complicado como el récord de 2013 puede hacerlo parecer. Minnesota cuenta con jugadores destacados en varias posiciones. Con una estrategia adecuada, este equipo podría volver a ser competitivo esta temporada.

Ofensiva: Minnesota tuvo relativo éxito a la ofensiva. Finalizó como la #13 en yardas totales (344.2 por juego) y la #14 en puntos (24.4 por juego). Está por de más decir que fue por carrera donde su desempeño fue mejor ubicándose como la #8 (130 yardas por juego, 23 Tds). Por pase, fue la #23 (214.2 yardas por juego, 18 Tds,  19 Ints).

Norv Turner será el nuevo coordinador ofensivo para este equipo. La experiencia de Turner es muy amplia, no solo dirigiendo ofensivas sino también como Head Coach. Su experiencia guiando quarterbacks jóvenes será fundamental para sacar provecho de jugadores como Christian Ponder y Teddy Bridgewater.

Hay días en los que Adrian Peterson es simplemente imparable.
La situación en la posición de quarterback fue bastante caótica para Minnesota en 2013. Fueron tres los jugadores que iniciaron en esta posición: Matt Cassel (6 juegos), Christian Ponder (9 juegos) y Josh Freeman (un juego). Entre estos QBs solo se combinaron para dos juegos con 250 o más yarda aéreas. En el resto, fueron muy poco productivos. Hasta ahora, Cassel es quien aparece listado como el titular para iniciar la temporada. El novato Terry Bridgewater aparece en segundo lugar y al fondo, Christian Ponder. Si Cassel no da resultados positivos para la mitad de temporada, es posible que veamos entrar en acción al novato que, sin duda, es considerado el futuro de la posición en este equipo. La presencia de una ofensiva terrestre de buen nivel debe facilitar el trabajo de estos quarterbacks.

Adrian Peterson (1,266 yardas, 10 Tds) estuvo lejos de la marca que había impuesto en 2012 al correr para 2,097 yardas. No obstante, aún continúa como uno de los mejores corredores para esta temporada. Mayor apoyo por parte de una ofensiva aérea más efectiva sería suficiente para que este corredor vuelva a tener números extraordinarios. No es lo mismo enfrentar defensivas con siete hombres postrados en la línea, que una con solo cuatro o cinco. Matt Asiata (166 yardas, 3 Tds) será el reemplazo de Peterson tras la partida de Toby Gerhart. Mientras MVPeterson esté en el backfield, Minnesota contará con una de las mejores ofensivas terrestres de la liga.

Después de la pobre exhibición aérea de los quarterbacks, Minnesota finalizó sin receptores con 1,000 o más yardas. El más productivo fue Greg Jennings (804 yardas, 4 Tds), quien encabeza al grupo de receptores para este año. Este veterano entrará a su segundo año en Minnesota, después de haber pasado sus primeros siete en Green Bay. 2013, fue el primer año en su carrera en el que, tras haber jugado 15 partidos, no rebasó las 1,000 yardas. Definitivamente, no es lo mismo tener a Aaron Rodgers como QB que a cualquiera de los jugadores con los que Minnesota contó en esta posición la temporada pasada. Acompañando a Jennings estará Cordarelle Patterson (469 yardas, 4 Tds), jugador de segundo año. Patterson finalizó tercero en recepciones (45) en el equipo en su año como novato, pero mostró grandes cualidades para hacer jugadas grandes. Este año, su papel en la ofensiva será aún mayor. Completando este grupo están: Jerome Simpson (726 yardas, Td) y Jarius Wright (434 yardas, 3 Tds). El ala cerrada será Kyle Rudolph (313 yardas, 3 Tds), quien recientemente firmó una extensión de contrato por cinco años y 36.5 millones de dólares. Estos receptores tienen suficiente talento para elevar el nivel de la ofensiva aérea, el desempeño de los QBs determinará que así sea.

En la línea ofensiva, no hubo cambios para este año. El jugador más destacado es Matt Khalil (T) y estará acompañado por Charlie Johnson (G), John Sullivan (C), Brandon Fusco (G) y Phil Loadholt (T). En el juego terrestre, su trabajo es bastante bueno logrando que sus corredores promedien 4.9 yardas por acarreo. En la protección de pase, no lo fue tanto pues permitieron 44 capturas. Sin embargo, con más consistencia en la posición de quarterback, esta cifra debe mejorar.

Defensiva: Esta es el área en la que Minnesota tuvo más problemas, finalizando como la peor en puntos aceptados (30 por juego) y la segunda peor en yardas permitidas (397.6 por juego). Fue en contra del pase donde esta defensiva tuvo más problemas y se ubicó como la segunda peor, aceptando un promedio de 287 yardas por juego y un total de 37 pases de anotación. George Edwards, el nuevo coordinador defensivo, en conjunto con Mike Zimmer serán los responsable de hacer que esta unidad funcione mejor en 2014.

La formación defensiva continuará siendo 4 – 3. En la línea hubo dos bajas importantes: Kevin Williams (DT) y Jared Allen (DE). Ambos se distinguieron por ser de lo mejor en sus posiciones por varios años. Linval Joseph, proveniente de NY Giants, fue contratado para reemplazar a Williams. Este jugador viene de una buena temporada en la que logró 33 tacleadas, tres capturas y un fumble. Además, apenas cumple 26 años, lo que contribuye a rejuvenecer esta posición. El otro jugador en el interior de la línea será Sharriff Floyd (19 tacleadas, 2.5 capturas, fumble), jugador de segundo año que dio algunos destellos de su habilidad en 2013, pero aún necesita trabajar mucho para cumplir sus expectativas de selección de 1ª ronda.

Las alas defensivas serán Brian Robison (37 tacleadas, 9 capturas) y Everson Griffen (27 tacleadas, 5.5 capturas, fumble). Los dos han pasado toda su carrera en Minnesota, mostrando muy buen nivel. Aún con el buen desempeño que han tenido, no será fácil que cubran la ausencia de Jared Allen. Dentro de la rotación, también estarán Scott Crichton y Corey Wootton.

Anthony Barr es el nuevo refuerzo en el grupo de linebackers.
Los linebackers están encabezados por Chad Greenway (134 yardas, 3 capturas, 3 Ints), el líder de la defensiva. Desde que asumió la titularidad en 2007, Greenway no falta a ningún juego y solo una temporada no ha superado las 100 tacleadas. En el lado opuesto se alineará el novato Anthony Barr, considerado uno de los defensivos más versátiles en el pasado draft. Jasper Brinkley (27 tacleadas) ocupará la posición de linebacker central. Gerald Hodgers y Audie Cole serán los sustitutos. Mike Zimmer suele trabajar con grupos pequeños de LBs (5 – 6 integrantes), así que los jugadores jóvenes tendrán que aprender rápidamente.

La secundaria será una de las unidades más exigidas después de su terrible desempeño en 2013. Captain Munnerlyn (74 tacleadas, 3.5 capturas, 2 Ints, fumble)  llega de Carolina para ocupar uno de los puestos como cornerback. Tuvo buen desempeño en la temporada pasada, aunque está lejos de ser considerado un “shutdown corner”. En el lado opuesto estará Xavier Rhodes (48 tacleaadas, fumble), jugador de segundo año y cuyo desarrollo aún está en progreso. Los safeties serán Robert Blanton (60 tacleadas) y Harrison Smith (58 tacleadas, 2 Ints), éste último el de mayor nivel. Debido a la necesidad tan grande de Minnesota por mejorar la contención del pase, se espera que haya hasta 12 jugadores de perímetro en el roster. Este grupo estaría complementado por: Josh Robinson (CB), Derek Cox (CB), Marcus Sherels (CB), Jabari Price (CB), Kurt Coleman (FS), Jamarca Sanford (SS), Andrew Sendejo (FS) y Chris Crocker (SS).

Equipos Especiales: Blair Walsh entrará a su tercer año con el equipo. En 2013, su efectividad en goles de campo fue de 86.7% (26/30). Tres de sus cuatro errores fueron en intentos de 50 o más yardas. En intentos menores a 50 yardas es prácticamente una garantía. El pateador de despeje será Jeff Locke. En las devoluciones de patadas, Minnesota se encuentra muy bien cubierto con Marcus Sherels en los despejes y Cordarrelle Patterson en los kickoffs. Entre los dos se combinaron para tres anotaciones en 2013.

Pronóstico para 2014: La principal duda en torno a la ofensiva se encuentra en la posición de quarterback. En el resto, Minnesota se encuentra muy cubierto y es prácticamente un hecho que volverá a ser uno de los mejores equipos corriendo. Si Norv Turner logra que Matt Cassel o Teddy Bridgewater tengan una buena temporada, este equipo podría ser mucho más competitivo.  A la defensiva, la línea y los linebackers tienen suficiente talento para responder y mejorar su desempeño. Las dudas están en la secundaria que no cuenta con un jugador dominante, así que requerirá todo el apoyo de las otras unidades.

El calendario de Minnesota es el #20 en dificultad para esta temporada. Sus rivales tuvieron un récord de 123 – 133 en 2013. De inicio, su principal reto es ser más competitivo al interior de la división pues finalizó con un récord de 2 – 3 – 1. Su calendario comienza con juegos complicados en contra de San Luis, Nueva Inglaterra, Nuevo Orleans y, poco más tarde, Green Bay. Para la segunda mitad de temporada, solo enfrenta a dos equipos que tuvieron récord ganador en 2013: Green Bay y Carolina.

Mike Zimmer logrará que la defensiva mejore, tal vez no la llevará al Top 10 en este año, pero mostrará progreso. La ofensiva logrará ser más competitiva aunque todavía es pronto para hablar de playoffs. Pronóstico: 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario