jueves, 7 de agosto de 2014

Indianapolis Colts 2014


Récord 2013: 11 – 5

Draft (por orden de selección): OT Jack Mewhort (pick 59), WR Donte Moncrief (pick 90), DE Jonathan Newsome (pick 165), LB Jonathan Newsome (Pick 166), ILB Andrew Jackson (pick 203), OT John Ulrick (pick 232)

Jugadores adquiridos: WR Hakeem Nicks, LB D’Qwell Jackson , S Mike Adams, DE Arthur Jones

Jugadores perdidos: SS Antoine Bethea (San Francisco), RB Donald Brown (San Diego), WR Darrius Heyward Bey (Pittsburgh), CB Cassius Vaughn (Detroit), LB Pat Angerer (Atlanta), WR LaVon Brazil

En 2013, Chuck Pagano (HC) y Andrew Luck (QB) lograron llevar a Indianápolis a la cima de la AFC Sur por primera vez en su corta estancia en el equipo. Esto les valió calificar por segunda vez a playoffs y, en un partido muy emocionante en contra de Kansas City, lograr su primera victoria en esa instancia. La temporada terminaría en Foxboro, al ser derrotados 43 – 22 por Nueva Inglaterra en la ronda divisional.

La temporada 2014 será la tercera de Pagano y Luck en Indianápolis. Desde su llegada, gracias al éxito que han obtenido, el recuerdo de Peyton Manning ha ido desvaneciéndose poco a poco. De hecho, uno de sus juegos más impresionantes en 2013, fue finalizar el invicto de Denver con un marcador de 39 – 33. Indianápolis cuenta con solidez en el satff de coacheo y en la posición de QB, lo cual le garantiza mantener un buen nivel de competitividad.

Ryan Grigson (GM) no tuvo mucho margen con el cual trabajar en este año debido al cambio con el que obtuvo a Trent Richardson, únicamente tuvo cinco selecciones. La primera fue en la parte final de la segunda ronda tomando a Jack Mewhort (OT). Así que Indianápolis afrontará esta temporada con poco talento proveniente del nivel colegial. En la agencia libre, la llegada de D’Qwell Jackson debe contribuir a cubrir una de las necesidades más apremiantes de este equipo que es mejorar la defensiva contra la carrera.

Indianápolis tiene la ventaja de que sus rivales de división finalizaron considerablemente alejados en la competencia por el primer lugar de la misma en 2013. Así que entra como favorito a repetir como #1. Aún así, no deberá confiarse.

Ofensiva: El ataque de Indianápolis tuvo una temporada aceptable en 2013, aunque todavía tiene trabajo por hacer para convertirse en una de las más dominantes en la liga. Finalizó como la #15 en yardas (341.8 por juego) y la #14 en puntos (24.4 por juego). Un aspecto importante sobre esta ofensiva es que, a pesar  de lo mucho que se habla del trabajo de Andrew Luck, la ofensiva terrestre tiene bastante peso. En 9 de sus 11 victorias, Indianápolis logró superar las 100 yardas, además de anotar 14 de sus 15 touchdowns por carrera. Esto muestra la importancia del balance ofensivo en este equipo.

Andrew Luck se ha convertido en el sustento de Indianápolis, tal y como se espera de un QB franquicia.
Andrew Luck (3,822 yardas, 23 Tds, 9 Ints) continuó evolucionando en su segundo año y se mostró más certero en sus envíos. Su porcentaje de pases completos subió de 54.1% en 2012 a 60.2% en 2013. También fue capturado en muchas menos ocasiones (bajó de 41 a 32) y sus intercepciones cayeron de 18 a solo 9. Sin embargo, más allá de las estadísticas, lo que más sobresale de este joven jugador es que es capaz de echarse el equipo a los hombros en momentos clave, así como lo hizo en la victoria en contra de Kansas City en los playoffs descontando una desventaja de 28 puntos. No cabe duda, que el haberlo tomado con la selección global #1 del draft de 2012 está rindiendo frutos. Para este año, su evolución debe continuar, aún más si cuenta con la totalidad de sus receptores durante toda la temporada.

El grupo de corredores estará encabezado por Trent Richardson, quien fue adquirido a través de un cambio la temporada pasada. Richardson fue la selección #3 del draft de 2012. En 14 juegos con Indianápolis, sumó 458 yardas y 3 Tds. Lo cual es comprensible ante el cambio de sistema. Lo que no es del todo comprensible es que su promedio haya sido de tan solo 2.9 yardas por acarreo. Ante la salida de Donald Brown (537 yardas, 6 Tds), Richardson tendrá que ser mucho más productivo. También estará acompañado de Ahmad Bradshaw (186 yadas, 2 Tds) y Vick Ballard, quienes batallaron con lesiones en 2013. Conforman una unidad con potencial, pero que aún necesita probar que puede ser lo suficientemente productiva para restarle presión a Luck en el juego aéreo.

Una de las mejores noticias para Indianápolis en esta temporada es el regreso de Reggie Wayne (503 yardas, 2 Tds), quien sufrió una lesión en la rodilla en la semana 7 que le impidió jugar el resto de la temporada. El valor de este receptor es muy grande, ya que aporta experiencia y liderazgo a un joven grupo de receptores. Hakeem Nicks (896 yardas) y TY Hilton (1,083 yardas, 5 Tds) estarán compitiendo por estar en el lado opuesto a Wayne. Nicks está en su sexto año y ya posee un anillo de Campeón, sin embargo, el desempeño que mostró en sus últimos dos años con NY Giants dejó mucho que desear. En 2013, finalizó sin touchdowns. Por otro lado, TY Hilton emergió como el reemplazo de Wayne, y aunque su físico está lejos del de Wayne, hizo un buen papel sustituyéndolo. El novato Donte Moncrief y Da’Rick Rogers complementan este grupo. Las alas cerradas serán Dwayne Allen y Coby Fleener (608 yardas, 4 Tds). Allen retorna tras una lesión en la cadera que lo dejó fuera prácticamente todo 2013. A pesar de tener estadísticas respetables, Fleener aún muestra inconsistencia en su nivel de juego. Si consigue ser más estable en su desempeño, podría conformar, junto con Allen, una de las mejores parejas de alas cerradas de la liga.

En la línea ofensiva destacan los tacles Anthony Castonzo y Gosder Cherilus. Se espera que los guards sean el novato Jack Mewhort y Hugh Thorton, dejando como centro a Khaled Holmes. Aún necesitan trabajar en la protección de pase pues, aunque Andrew Luck solo fue capturado 32 veces, el número total de capturas ascendió a 42. En la ofensiva terrestre, pese al pobre promedio por acarreo de Trent Richardson, esta grupo contribuyó a que el promedio global del equipo fuera 4.3.

Defensiva: Estadísticamente, el desempeño defensivo de Indianápolis fue bueno, aunque todavía puede mejorar. La defensiva finalizó como la #13 en yardas permitidas (357.1 por juego) y la #9 en puntos aceptados (21 por juego). Fue en contra del pase, donde su desempeño estuvo mejor al ubicarse como la #13. En contra de la carrera, aún tuvo un desempeño bastante flojo al finalizar como la #26, permitiendo un total de 2,002 yardas. Cuando a Indianápolis le anotaron por carrera, fue cuando sus derrotas estuvieron más cercanas o de plano se concretaron.

La formación defensiva de Indianápolis es 3 – 4. Uno de los objetivos principales que se planteó este equipo para la línea es poseer suficiente profundidad para que exista una rotación continua. Al centro de la línea podremos encontrar a Josh Chapman (15 tacleadas) y al novato Zach Kerr. Ambos son jugadores muy jóvenes. Su desempeño será clave para que la defensiva contra la carrera mejore.

Las alas defensivas estarán conformadas por Cory Redding (36 tacleadas, 4.5 capturas) y el recién llegado Arthur Jones (53 tacleadas, 4 capturas). Ricky Jean François (19 tacleadas, 2.5 capturas), Jeris Pedleton y Cam Johnson también entrarán en la rotación.

Robert Mathis es una de las piezas fundamentales en la defensiva de Indianápolis. 
Uno de los golpes más duros para esta defensiva será la suspensión de Robert Mathis (59 tacleadas, 19.5 capturas, 8 fumbles) durante los primeros cuatro juegos de la temporada. Mathis terminó como líder de la liga en capturas en 2013 y es parte esencial de este equipo desde hace ya varios años. Es probable que Chuck Pagano (HC) busque reemplazarlo temporalmente con Bjoern Werner (18 tacleadas, 2.5 capturas). En el extremo opuesto se encontrará Erik Walden (45 tacleadas, 3 capturas, fumble), quien tuvo una primera temporada floja como miembro de este equipo. Al centro de la defensiva estarán D’Qwell Jackson (141 tacleadas, 1.5 capturas, fumble, Int) y Jerrell Freeman (126 tacleadas, 5.5 capturas, 6 fumbles, 2 Ints), quienes, como se puede apreciar en sus estadísticas, son jugadores muy productivos. Con la presencia de Jackson, esta defensiva tendrá más certeza estratégica gracias a su experiencia. Indianápolis posee solidez en los linebackers internos, pero los exteriores aún generan dudas.

La secundaria es el área de la defensiva más inestable en estos momentos. La pareja de CBs que apunta para iniciar la temporada estará conformada por Vontae Davis (46 tacleadas, Int) y Greg Toler (23 tacleadas, Int). Sin embargo, Davis es inconsistente por momentos y Toler ha estado poco activo debido a lesiones. Los safeties serán LaRon Landry (67 tacleadas) y Delano Howell (19 tacleadas). Landry es especialista en golpear, pero sus habilidades en cobertura no suelen ser las mejores. De Howell, poco se sabe pues solo ha iniciado tres juegos en tres años.

Equipos Especiales: Adam Vinatieri (K) cumplirá 42 años en el transcurso de la temporada. En 2013, Vinatieri tuvo una efectividad de 87.5% (35/40) en goles de campo. Aún conserva suficiente fuerza y precisión en la pierna para ser factor en su equipo. Pat McAfee será el responsable de las patadas de despeje. Los regresos de kickoff y de despeje correrán a cargo de Griff Whalen.

Pronóstico para 2014: Con un Andrew Luck más maduro, un Reggie Wayne sano y un grupo de corredores muy versátil, la ofensiva debe mejorar lo logrado la temporada pasada. Será muy importante que Chuck Pagano mantenga el balance en el ataque. Por su parte, la defensiva posee una línea y linebackers internos que podrían ser factor para finalmente dejar de ser una coladera en contra de la carrera. La defensiva contra el pase luce de manera opuesta con un perímetro poco probado y unos linebackers exteriores que batallarán para cubrir la ausencia de Robert Mathis.

El calendario de Indianápolis es el más fácil de 2014. Sus rivales acumularon un récord de 110 – 146 en 2013, enfrentando únicamente a cuatro equipos que tuvieron récord ganador: Denver, Filadelfia, Cincinnati y Nueva Inglaterra. Tres de esos juegos los jugará como local.

A pesar de las dudas en algunas áreas del equipo, Indianápolis tiene condiciones a  favor para retener el título de la AFC Sur. Pronóstico: 12 - 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario