sábado, 30 de agosto de 2014

NFC OESTE 2014: INTRO




La División Oeste de la Conferencia Nacional es la más competitiva en toda la liga. De no ser porque San Luis tuvo un récord de 7 – 9, todos los equipos hubieran terminado con récord positivo la temporada pasada. En 2013, Seattle le quitó la corona a San Francisco, que había estado en la cima por dos años consecutivos. Aún así, eso no impidió que los gambusinos también participaran en playoffs. Arizona mejoró sustancialmente y apenas quedó fuera de los playoffs. San Luis fue el último lugar, pero aún así es reconocido como un equipo que va en ascenso. La síntesis del nivel de estos equipos está en que los dos primeros lugares fueron los que disputaron la Final de la Conferencia Nacional.

Esta división se caracteriza por tener un excelente nivel defensivo. Cualquiera de los cuatro equipos tiene estrellas en sus unidades defensivas: Patrick Willis (SF), Richard Sherman (SEA), Patrick Peterson (ARI), Robert Quinn (SL), por mencionar a algunos. Las ofensivas tienden a ser más dominantes por carrera, aunque en Arizona, el pase es la principal fortaleza.

Al interior de la división, San Francisco fue el más dominante con récord de 5 – 1. Seattle fue segundo lugar (4 – 2). Arizona quedó en tercero (2 – 4) y San Luis fue el peor (1 – 5).

Para 2014, el calendario de estos equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de los equipos de la AFC Oeste (Denver, Oakland, San Diego y Kansas City) y de la AFC Este (Dallas, Filadelfia, NY Giants, Washington). Además de un par de enfrentamientos repartido entre un equipo de la NFC Sur y de la NFC Norte.

Ofensiva

Las ofensivas en esta división distan de ser explosivas. Su principal enfoque está en controlar la posesión del balón. No es casualidad que algunas de las principales estrellas sean corredores, aunque también hay receptores y quarterbacks destacados.

Seattle posee en Russell Wilson y Marshawn Lynch a sus principales jugadores ofensivos. Este año, Percy Harvin estará activo desde el primer partido, se espera que con él, esta ofensiva adquiera mayor dinamismo tanto en el juego aéreo como en el terrestre.

Colin Kaepernick (QB) firmó un nuevo contrato que lo ubica como uno de los quarterbacks jóvenes mejor pagados después de solo 23 inicios en temporada regular. Tendrá un grupo de receptores más completo con la llegada de Stevie Johnson y Brandon Lloyd. Anquan Boldin y Vernon Davis seguirán siendo los principales blancos de sus pases. Frank Gore (RB) hará equipo con Carlos Hyde en la ofensiva terrestre.

La baja de Sam Bradford por lesión cambia totalmente las expectativas ofensivas de San Luis, que ahora tendrá a Shaun Hill como quarterback. Este equipo cuenta con un grupo joven de receptores encabezado por Tavon Austin y Chris Givens. Las alas cerradas son de excelente nivel. La ofensiva terrestre correrá por cuenta del jugador de segundo año Zac Stacy y por Benny Cunningham. Es momento de que Brian Schottenheimer (CO) demuestre que puede llevar a esta unidad al siguiente nivel.

Arizona es el equipo con la ofensiva aérea más desarrollada en la NFC Oeste. Sin embargo, Carson Palmer aún tiene que disminuir la cantidad de pases que pierde a mano de las defensivas. Andre Ellington será el corredor principal para esta temporada tras el retiro de Rashard Mendenhall. Michael Floyd hará pareja con Larry Fitzgerald como receptores.

Defensiva

Es un deleite ver a cualquiera de las defensivas de esta división. Todas poseen un estilo agresivo y hacen un buen trabajo tanto en contra del pase como contra la carrera. Dos equipos usan formación 3 – 4 y los otros dos 4 – 3, obteniendo resultados igual de exitosos.

Seattle posee la mejor defensiva de la liga y conserva a la mayor parte de sus jugadores de 2013. Su secundaria es lo más destacado con Earl Thomas, Richard Sherman y Kam Chancellor. El “Front 7” también es de muy buen nivel.

La defensiva de San Francisco ha sufrido dos bajas considerables con la lenta recuperación de NaVorro Bowman y la baja de Aldon Smith. Su secundaria sufrió algunos cambios pues varios jugadores partieron en la agencia libre, pero parece que esos cambios darán oportunidad de mejorar. La línea es la que se mantuvo intacta para esta temporada.

San Luis posee una de las líneas defensiva más poderosas en toda la liga. Incluso, los sustitutos son de muy buen nivel. Los linebackers también cuentan con excelente elementos, especialmente ahora que Jo-Lonn Dunbar no inicia la temporada suspendido. El perímetro está conformado en su mayoría por jugadores jóvenes que aún están por explotar su potencial.

Arizona también ha sido golpeado por suspensiones y lesiones. Daryl Washington, su mejor linebackers, ha sido suspendido toda la temporada y Darnell Dockett (DE) estará fuera por una lesión en la rodilla. No obstante, este equipo posee profundidad suficiente para hacer frente a estas bajas. La secundaria es de excelente nivel y está encabezada por Patrick Peterson (CB).

Podrás encontrar la información y pronósicos específicos de cada equipo en los siguientes links: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario