lunes, 18 de agosto de 2014

Philadelphia Eagles 2014



Récord 2013: 10 – 6

Draft (por orden de selección): OLB Marcus Smith (pick 26), WR Jordan Matthews (pick 42), WR Josh Huff (pick 86), CB Jaylen Watkins (pick 101), DE Taylor Hart (pick 141), FS Ed Reynolds (pick 162), DT Beau Allen (pick 224)

Jugadores adquiridos: QB Mark Sanchez, CB Nolan Carroll, FS Malcolm Jenkins, RB Darren Sproles

Jugadores perdidos: WR DeSean Jackson (Washington), RB Bryce Brown (Buffalo), DT Clifton Geathers (Washington), QB Michael Vick (NY Jets)

La llegada de Chip Kelly (HC) renovó las esperanzas para este equipo que en 2012 había finalizado último en la NFC Este con un récord de solo 4 – 12. Las dudas en torno al éxito que pudiera tener el sistema de Kelly a nivel profesional después del éxito obtenido en Oregon, fueron disipadas y Filadelfia terminó como el mejor equipo de su división, logrando calificar a playoffs. Ya en postemporada, Kelly y compañía estarían cerca de dar la campanada, pero Nuevo Orleans terminaría venciendo con marcador de 26 – 24 en el Lincoln Financial Field.

Para este año, con excepción de la salida de DeSean Jackson (WR), las piezas del equipo de 2013 se mantienen prácticamente intactas. Además, Howie Roseman (GM) se encargó de agregar algunas piezas más a la ofensiva vía draft y otra más vía agencia libre con la contratación de Darren Sproles. A la defensiva, destaca la llegada de Nolan Carroll y del novato Marcus Smith.

Después del espectacular desempeño de Filadelfia en 2013, la expectativas para este año son mayores. Este equipo cuenta con una ofensiva impresionante, pero su defensiva aún necesita mejorar. Por ahora, habrá que considerarlo el favorito para estar en la cima de la NFC Este.

Ofensiva: El ataque de Filadelfia terminó como el segundo más explosivo en 2013. En yardas totales, promedió 417.2 por juego y en puntos, fue el #4 con 27.6 por juego. Después de una primera mitad de temporada floja, esta unidad logró un funcionamiento espectacular en la segunda, logrando 256 puntos en ocho juegos. Por pase, su desempeño fue bastante bueno al finalizar como la #9 (256.9 yardas por juego, 32 Tds, 9 Ints), pero por carrera fue totalmente dominante y se ubicó como la mejor (160.4 yardas por juego, 19 Tds).

Uno de los cambios más importantes que sufrió la ofensiva de Filadelfia en 2013, fue el surgimiento de Nick Foles como quarterback titular. De los 10 juegos que Foles inició, ocho fueron victorias. Con 2,891 yardas, 27 Tds, dos intercepciones y un rating de 119.2, las estadísticas de Foles fueron de lo mejor en la temporada pasada. Este año iniciará desde la primera semana y, tras un año más de trabajo, se espera que su desempeño sea aún mejor. Como segundo quarterback, Filadelfia contará con Mark Sanchez.

LeSean McCoy es todo un espectáculo con el balón: elusivo, veloz y feroz.
La ofensiva terrestre de Filadelfia es simplemente impresionante. En 2013, únicamente no rebasó las 100 yardas en tres juego. LeSean McCoy es el ofensivo más espectacular de Filadelfia y fue el corredor más productivo de la temporada pasada. McCoy corrió para 1,607 yardas y nueve touchdowns, además de también contribuir con 52 recepciones para 539 yardas y dos anotaciones. Con un jugador de su calibre en el backfield, las posibilidades ofensivas de este equipo solo están limitadas por la creatividad de Kelly para crear jugadas. Además, la llegada de Darren Sproles dotará de otro jugador dinámico y muy veloz para esta ofensiva. Chris Polk (98 yardas, 3 Tds) complementa este grupo de corredores, que será uno de los más llamativos en 2014.

La salida de DeSean Jackson (1,332 yardas, 9 Tds) sorprendió debido al éxito que este jugador tuvo en 2013. Sin embargo, parece que la relación entre Kelly y Jackson no era muy buena. Para cubrir su ausencia, dos receptores fueron tomados en el draft: Jordan Matthews y Josh Huff. Es probable que tome tiempo, pero entre ambos podrían hacer un trabajo similar al que hacia Jackson. Además, el retorno de Jeremy Maclin, quien estuvo fuera la mayor parte de 2013 por una lesión en la rodilla, también provee a Nick Foles de un receptor veterano confiable. Riley Cooper (835 yardas, 8 Tds) firmó una extensión de contrato que lo coloca como uno de los ofensivos más importantes de este equipo. En las alas cerradas, Filadelfia cuenta con un par de jugadores de muy buen nivel: Zach Ertz (459 yardas, 4 Tds) y Brent Celek (502 yardas, 6 Tds). Con estos elementos, es muy probable que la ofensiva aérea continúe con excelente nivel en 2014.

En la línea ofensiva, los hombres más destacados son Jason Peters (T) y Evan Mathis (G). Peters es reconocido como uno de los mejores tacles de la liga, su velocidad y fuerza son impresionantes. Mathis es un bloqueador muy confiable. Ambos están del lado izquierdo, protegiendo el lado ciego de Foles. El centro será Jason Kelcy y los responsables del lado derecho, Todd Herremans (G) y Lane Johnson (T). Con un promedio de 5.1 yardas en el juego terrestre y 37 capturas sobre sus QBs (28 sobre Foles), esta línea realizó un trabajo bastante bueno en 2013. La ofensiva up tempo de Kelly debe ayudar a que esos números sean aún mejores en su segundo año.

Defensiva: A diferencia de la ofensiva, la defensiva aún tiene bastante por mejorar en 2014. La temporada pasada, esta unidad finalizó como la cuarta peor en yardas permitidas (394 por juego) y fue la #17 en puntos aceptados (23.9 por juego). Es contra el pase donde tuvo más problemas permitiendo siete partidos de 300 o más yardas. Billy Davis (CD) tendrá que continuar trabajando en su esquema para mejorar estas cifras. Si Filadelfia logra una mejoría significativa en su desempeño defensivo, tal vez podríamos considerarlo como uno de los contendientes en 2014.

La formación defensiva de Filadelfia es 3 – 4. Bernie Logan (27 tacleadas, 2 capturas) ocupará la posición de NT y apenas entra en su segundo año como profesional. Como novato, tuvo un buen año y contribuyó para que la defensiva contra la carrera se ubicara como la #10 a final de temporada. Esta temporada, su desempeño deberá ir en ascenso. Damion Square y el novato Beau Allen también  tendrán participación en la rotación.

Las alas defensivas serán Cedric Thornton (60 tacleadas, captura, fumble) y Fletcher Cox (41 tacleadas, 3 capturas). Ambos son jugadores jóvenes, que han ido aportando más año con año. Sin embargo, esta temporada necesitan ser factor, especialmente en la presión sobre el quarterback. Filadelfia solo logró 37 capturas en 2013, no es sorpresa que su defensiva contra el pase haya sido vulnerable. Si la línea logra poner más presión, el trabajo de la secundaria será más sencillo. Es en ese rubro donde estos jugadores tendrán que poner más atención.

Mychal Kendricks, el joven LB central de Filadelfia. Su carrera va en ascenso.
El grupo de linebackers estará integrado por DeMeco Ryans (127 tacleadas, 4 capturas, 2 Ints) y Mychal Kendricks (106 tacleadas, 4 capturas, 2 fumbles, 3 Ints) en el interior; los exteriores estarán cubiertos por Connor Barwin (59 tacleadas, 5 capturas, fumble, Int) y Trent Cole (56 tacleadas, 8 capturas, 3 fumbles). Ryans y Cole son los de mayor experiencia con un promedio de nueve años en la liga. Ambos han tenido carreras productivas, aunque es Cole quien ha ganado una reputación por ser el mejor cazador de quarterbacks en Filadelfia desde hace ya algunos años. Ryans entrará a su tercera temporada en el equipo, previamente había estado con Houston. Sus dos años en Filadelfia han sido muy productivos. Barwin y Kendricks son los más jóvenes. El primero, estará en su segundo año en el equipo y aunque 2013 fue una buena temporada para él, todavía no alcanza el nivel mostrado en sus primeros años en Houston. La carrera de Kendricks va en ascenso vertiginoso. En su tercer año, deberá consolidarse como el líder de esta defensiva. En la rotación también se encontrarán el novato Marcus Smith y Brandon Graham, una selección de 1ª ronda en 2010, quien aún está luchando por cumplir las expectativas que se tenían de él cuando salió de la Universidad (Michigan).

La secundaria es la unidad con mayor presión para mejorar esta temporada, especialmente porque no recibió muchos refuerzos. Cary Williams (67 tacleadas, capturas, 3 Ints) y Bradley Fletcher (70 tacleadas, fumble, Ints) integran la pareja de cornerbacks. Estarán acompañados de Nolan Carroll, quien tiene buen nivel pero es propenso a lesiones, y Brandon Boykin, el líder interceptor de Filadelfia en 2013 con seis robos de balón. Los Safeties serán Nate Allen (82 tacleadas, captura, fumble, Int) y Malcom Jenkins (68 tacleadas, 2.5 capturas, 2 Ints). No hay mucha profundidad en ninguna de estas dos posiciones, así que Allen y Jenkins tendrán que mantenerse sanos o de lo contrario, la defensiva contra el pase podría tener más problemas de los que tuvo en 2013.

Equipos Especiales: Alex Henery (K) estará pateando los goles de campo por cuarto año consecutivo. Su efectividad fue de 82.1% (23/28) en 2011. En los goles de campos de más de 40 o más yardas fue donde tuvo más problemas al lograr una efectividad de 75% (8/12). Donnie Jones estará encargado de los despejes. Damaris Johnson será el responsable de devolver kickoffs y despejes.

Pronóstico para 2014: Después de los mostrado en 2013, las expectativas para este equipo son altas. Dentro de la NFC Este, parece no haber un equipo más estable que éste. Su ofensiva se mantendrá como una de las mejores en la liga y la defensiva, aunque no mejore considerablemente, tendrá que enfocarse en mantener la holgura que su ofensiva le dé. Si LeSean McCoy mantiene cifras similares a las de 2013, podría estar compitiendo por el título de Ofensivo del Año.

El calendario de Filadelfia es el #20 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 123 – 133 en  2013. Dentro de su división su récord fue 4 – 2, aunque esas dos derrotas ocurrieron antes de que Nick Foles se asentara como el quarterback titular. En la primera mitad de la temporada, sus juegos más difíciles serán en contra de Indianápolis (visita), San Francisco (visita) y Arizona (visita). En la segunda, serán en contra de Green Bay (visita), Seattle (local) y Carolina (local).

Con un róster sin grandes modificaciones, Chip Kelly debe continuar teniendo éxito como HC a nivel profesional. Pronostico: 11 – 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario