sábado, 30 de agosto de 2014

Arizona Cardinals 2014



Récord 2013: 10 – 6

Draft (por orden de selección): SS Deone Buchanon (pick 27), TE Troy Niklas (pick 52), DE Kareem Martin (pick 84), WR John Brown (pick 91), WR Logan Thomas (pick 120), DE Ed Stinson (pick 160), WR Walt Powell (pick 196)

Jugadores adquiridos: OT Jared Veldheer, CB Antonio Cromartie, TE John Carlson, RB Jonathan Dwyer, WR/KR Ted Ginn Jr., LB Larry Foote, LB Ernie Sims

Jugadores perdidos: LB Karlos Dansby (Cleveland), LB Daryl Washington (suspensión), CB Antoine Cason (Carolina), RB Rashard Mendenhall (retirado), WR Andre Roberts (Washington), TE Jim Dray (Cleveland), DT Darnell Dockett (lesión)

La llegada de Bruce Arians (HC) a este equipo tuvo impacto inmediato. Arizona tuvo un buen avance con respecto a temporadas anteriores y logró tener récord ganador por primera vez desde la temporada 2010. De no ser por la competitividad tan alta de la NFC Oeste y por el 11 – 5 de Nuevo Orleans, este equipo hubiera estado en playoffs. Bajo la guía de Arians, su ofensiva volvió a verse peligrosa y la defensiva mantuvo el nivel mostrado en años previos. En general, lució como un equipo más ordenado.

En el draft, Steve Keim (GM) tuvo selecciones que seguramente tendrán impacto en el futuro del equipo. Entre éstas destaca la de Logan Thomas (QB), que será un prospecto a desarrollar. Deone Buchanon y Troy Niklas deben tener participación inmediata. En la agencia libre, la labor de Keim se enfocó en mejorar la línea ofensiva y en tratar de mitigar el efecto de una suspensión y pérdidas por lesión en la defensiva.

Arizona cuenta con un grupo de veteranos sobresaliente en varias posiciones (WR, DE, LB, CB), al que se han integrado jóvenes con mucho potencial. Con un año más de trabajo, este equipo está listo para continuar buscando su lugar en playoffs.

Ofensiva: De haber sido el peor ataque en 2012, Arizona dio un gran salto en 2013 y se ubicó como la ofensiva #12 en yardas totales (346.4 por juego) y la #16 en puntos (23.7 por juego). Por pase, esta ofensiva se ubicó como la #13 (250.1 yardas por juego, 24 Tds, 22 Ints), siendo ésta su principal fortaleza. Por carrera, fue la #23 (96.2 yardas por juego, 12 Tds). Bruce Arians y Harold Goodwin (CO) tendrán que trabajar más en balancear la ofensiva, pues aunque en el aire tuvieron éxito, las intercepciones fueron numerosas. Un mayor enfoque en le juego terrestre podría ayudar a disminuir esta situación.

Carson Palmer llegó a resolver, al menos parcialmente, los problemas de quarterback de Arziona. En 2012, este equipo había tenido una gran rotación en la posición sin encontrar un jugador que fuera lo suficientemente consistente como para adueñarse de la titularidad. Claramente, Palmer (4,274 Yardas, 24 Tds, 22 Ints) aún puede mejorar, especialmente cuidando la posesión del balón, pero dio certidumbre a Arizona en la posición más importante a la ofensiva. Si este quarterback logra mantenerse debajo de las 15 intercepciones, tal vez con eso sea suficiente para que el equipo de el siguiente paso. Como sustitutos estarán Drew Stanton y el novato Logan Thomas.

Andre Ellington podría ser una de las principales razones para que Arizona pueda llegar a los playoffs.

En la ofensiva terrestre, Rashard Mendenhall (687 yardas, 8 Tds) y Andre Ellington (652 yardas, 3 Tds) fueron los protagonistas en 2013. Mendenhall ya no regresará para esta temporada, pues decidió retirarse. Corresponderá a Ellington cargar con la mayor parte de los acarreos. Apenas entrando en su segundo año como profesional, este corredor dejó una muy buena impresión en su temporada de novato promediando 5.5 yardas cada vez que corría con el balón. Además, también estuvo activo en la ofensiva aérea atrapando 39 pases para 372 yardas y una anotación. Su papel será muy importante para moderar los intentos de pase de Palmer y reducir el riesgo de intercepciones. Junto a él, Jonathan Dwyer y Stepfan Taylor (115 yardas) integran el grupo de corredores.

Los receptores están encabezados por Larry Fitzgerald (954 yardas, 10 Tds), que aún continúa jugando a un excelente nivel. Este año estará buscando llegar a la marca de los 100 Tds (87) y las 12,500 yardas (11,367). Estará acompañado por Michael Floyd (1,041 yardas, 5 Tds), que entrará a su tercer año y parece que su carrera está por despegar. Ambos son jugadores de muy buena calidad y no sería sorpresa si los dos consiguen rebasar las 1,000 yardas en esta temporada. Ted Ginn Jr, John Brown, Jaron Brown (140 yardas, Td) y Walta Powell completan este grupo, que estará muy activo en el plan ofensivo de Arians.

Arizona contará con John Carlson, el novato Troy Niklas, Rob Housler y, muy probablemente, Darren Fells como alas cerradas. Arians gusta mucho de usar formaciones de doble ala cerrada, es por ello que este grupo estará tan nutrido. Carlson (344 yardas, Td) pasó los dos últimos años en Minnesota e inició su carrera en Seattle. Es buen receptor aunque un poco propenso a las lesiones. Housler (454 yardas, Td) fue el ala cerrada más activo para Arizona la temporada pasada. Será el mentor de Niklas, entre otras cosas.

En la línea ofensiva destaca la llegada de Jared Veldheer (Oakland). Él será responsable de cuidar el lado ciego de Carson Palmer. En el transcurso de la pretemporada, Arians ha hablado muy bien de su trabajo. Estará acompañado en  el lado izquierdo por Jonathan Cooper, selección de 1ª ronda en 2013 y quien aún está por hacer su debut pues en agosto de 2013 sufrió una lesión en la pierna que lo dejó fuera toda la temporada. Lyle Sendlein (C), Paul Fanalka (G) y Bobby Massie (T) integran el resto de la línea.

Defensiva: Arizona, al igual que el resto de la NFC Oeste, también sobresalió por su desempeño defensivo. Finalizó como la #6 en yardas permitidas (317.4 por juego) y la #7 en puntos aceptados (20.2 por juego). Lamentablemente, algunos de sus mejores jugadores no podrán participar en la temporada 2014 debido a suspensiones o lesiones.

La formación defensiva es 3 – 4. Dan Williams (23 tacleadas, captura) se encontrará al centro de la línea. Poco a poco, Williams ha demostrado que su calibre de 1ª ronda (pick #26, 2010) y el año pasado fue parte fundamental de un defensiva contra la carrera que solo permitió cinco touchdowns. Continuará siendo una fuerza en el interior de la línea. Alternará ocasionalmente con Alameda Ta’amu.

Las alas defensivas sufrieron una baja importante con la pérdida de Darnell Dockett por toda la temporada por una lesión en la rodilla (ACL). Calais Campbell (58 tacleadas, 9 capturas, fumble) tendrá una carga mayor de trabajo con esta situación. En el lado opuesto estará Frostee Rucker (11 tacleadas, captura), que es cumplidor pero no está al nivel de Dockett. En esta unidad también participarán Kareem Martin y Ed Stinson.

Los linebackers también fueron golpeados por la baja de Daryl Washington (75 tacleadas, 3 capturas, 2 Ints), solo que ésta se dio por suspensión. Además, uno de sus mejores jugadores en 2013 también partió pero en la agencia libre, Karlos Dansby (122 tacleadas, 6.5 capturas, fumble, 4 Ints). Para cubrir estas bajas, Arizona contará con el veterano Larry Foote, proveniente de Pittsburgh: y Matt Shaughnessy y Sam Acho se alternarán para cubrir la ausencia de Washington. Los otros linebackers serán Kevin Minter (4 tacleadas), jugador de segundo año, y John Abraham (37 tacleadas, 11.5 capturas, 4 fumbles), especialista en la presión sobre el quarterback. Lorenzo Alexander, Alex Okafor, Kenny Demens y Desmond Bishop completan esta unidad. A pesar de las bajas, esta unidad cuenta con talento suficiente para mantener el desempeño mostrado la temporada pasada.

Patrick Peterson, uno de los mejores CBs de la liga.
La secundaria posee excelentes jugadores. Los cornerbacks serán Patrick Peterson (42 tacleadas, 3 Ints) y Antonio Cromartie (38 tacleadas, 3 Ints, fumble). Peterson pertenece al Top 3 de CBs de la liga. Cromartie conserva buen nivel. Estarán acompañados de Justin Bettel y Jerraud Powers. No será fácil vencer a este grupo de jugadores. Cuidándoles las espaldas estarán Tyrann Mathieu (68 tacleadas, fumble, 2 Ints), quien vuelve después de una lesión que le impidió finalizar la temporada 2013, y Tony Jefferson (24 tacleadas). El novato Deone Buchanon también tendrá oportunidad de jugar, al igual que Rashad Johnson (58 tacleadas, 3 Ints). Arizona se encuentra muy bien cubierto en el perímetro.

Equipos Especiales: Jay Feely fue puesto en libertad poco días atrás. El nuevo pateador será el novato Chandler Catanzaro, proveniente de la Universidad de Clemson. Patrick Peterson (despejes) y Ted Ginn jr (kickoff) se harán cargo de las devoluciones.

Pronóstico para 2014: Arizona posee una ofensiva que va en ascenso. Con un poco más de cuidado de Carson Palmer en sus envíos, las oportunidades para hacer puntos de sus rivales serán considerablemente menores. Parte del éxto que la ofensiva tenga se deberá a la mayor participación de Andre Ellington (RB). A la defensiva, las bajas parecen haber sido cubiertas y ésta debe mantenerse en buen nivel, especialmente en la secundaria.

El calendario de Arizona es el #8 en dificultad en 2014. Sus rivales acumularon un récord de 140 – 116 en 2013 y es el más “sencillo” entre los equipos de la NFC Oeste. Su principal objetivo es mejorar el récord de 2 – 4 en contra de sus rivales interdivisionales. Lo más sobresaliente es que es el único equipo que le ha ganado a Seattle en su casa en las últimos dos años. En la primera mitad de temporada, Arizona tendrá juegos complicados en contra de San Francisco (local),  Denver (visita) y Filadelfia (local). Para la segunda mitad, serán en contra de San Luis (2), Seattle (2) y Kansas City (local).

Arizona debe sacar provecho de tener el calendario más amigable en la NFC Oeste. Este equipo continuará en ascenso. Pronóstico: 11 – 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario