sábado, 30 de agosto de 2014

Seattle Seahawks 2014



Récord 2013: 13 – 3

Draft (por orden de selección): WR Paul Richardson (pick 45), OT Justin Britt (pick 64), DE Cassius Marsh (pick 108), WR Kevin Norwood (pick 123), OLB Kevin Pierre Louis (pick 132), DT Jimmy Staten (pick 172), OT Garrett Scott (pick 199), FS Eric Pinkins (pick 208), RB Kiaro Small (pick 227)

Jugadores adquiridos: OT Steve Schilling, OG Greg Van Roten, DT Kevin Williams

Jugadores perdidos: WR Golden Tate (Detroit), DE Red Bryant (Jacksonville), Chris Clemson (Jacksonville), WR Sidney Rice (retirado), TE Kellen Davis (NY Giants), OT Breno Giacomini (NY Jets), OG Paul McQuistan (Cleveland), DT Clinton McDonald (Tampa Bay), CB Walter Thurmond (NY Giants), CB Brandon Browner (Nueva Inglaterra)

La temporada 2013 fue redonda para Seattle. Dominó la Conferencia Nacional y su paso en los playoffs fue perfecto desembocando en un Super Bowl en el que pareció que solo necesitó el mínimo de los esfuerzos para aplastar a Denver. Fue así como Seattle consiguió su primer anillo de Campeón.

Pete Carroll (HC) llegó en 2010 a este equipo. Aunque sus dos primeras temporadas no fueron espectaculares (14 – 18), en las siguientes, el desempeño del equipo se elevó considerablemente. Lo más sobresaliente es su defensiva, que se mantiene casi intacta para esta temporada. La ofensiva, aunque no es espectacular, es muy efectiva y aprovecha la mayoría de sus oportunidades para hacer puntos.

En el draft, Seattle decidió retroceder con un cambio con Minnesota y no participar en la 1ª ronda. John Schneider (GM) y Pete Carroll han sabido jugar sus cartas en cada draft y encontrar talento en rondas inferiores al que pocos (o nadie) hacen caso. En la agencia libre, las contrataciones estuvieron enfocadas a fortalecer la línea ofensiva.

En la era actual de la NFL, pensar en un bicampeonato es un reto muy complicado para cualquier equipo. Sin embargo, la mayor parte de las piezas que llevaron a Seattle a ganar en 2013, estarán de vuelta para este año. No será fácil abollarle la corona al Campeón.

Ofensiva: Seattle posee una ofensiva bastante competente, a pesar de no ser de las que más lucen en la liga. En 2013, finalizó #9 en puntos (26.1 por juego) y fue la #18 en yardas totales (339 por juego). Por pase, se ubicó como la ofensiva #26 (202.2 yardas por juego, 27 Tds, 9 Ints) mientras que por carrera, fue la cuarta mejor (136.8 yardas por juego, 14 Tds). Este grupo se caracteriza por ser un grupo muy disciplinado, cada quien cumple con su asignación y aunque, en general, no cuenta con individualidades sobresalientes, su funcionamiento es muy efectivo.

La ofensiva estará encabezada por Russell Wilson (3).
Russell Wilson (3,357 yardas, 26 Tds, 9 Ints) apenas entra a su tercera temporada. Su principal diferencia respecto a otros quarterbacks jóvenes es que, a pesar de su poca experiencia, Wilson suele verse muy seguro, incluso bajo presión. No es un quarterback que finalizará entre los 10 más productivos, pero con lo que hace es más que suficiente para que su equipo logre sellar triunfos. Este año, Seattle contará con Tarvaris Jackson como sustituto de Wilson.

Marshawn Lynch (1,257 yardas, 12 Tds) es el ofensivo más destacado en este equipo. Cuando Lynch entra en su “Beast Mode” es imparable. Se ausentó por algunos días de los entrenamientos debido a que pretendía negociar un aumento en su salario. Eso mermó su condición física y no ha tenido mucha participación en la pretemporada, pero se espera que esté listo para jugar contra Green Bay en el partido inaugural de la temporada 2014. Robert Turbin también acarreará el balón ocasionalmente.

Percy Harvin participó en pocos juegos durante su primer año en Seattle. En 2014, estará listo para iniciar desde el primer juego. Es un jugador que no solo se convertirá en el receptor #1, sino que puede aportar tanto en el juego terrestre como en equipos especiales. Con su presencia, la ofensiva adquirirá otra dinámica. La pérdida de Golden Tate (898 yardas, 5 Tds) en la agencia libre fue cubierta en el draft con Paul Richardson, el primer jugador seleccionado por el Campeón. Adicionalmente, Seattle contará con Doug Baldwin (778 yardas, 5 Tds) y Jermaine Kearse (346 yardas, 4 Tds), receptores escurridizos que saben encontrar las ventanas en las defensivas y que se han acoplado al estilo de juego de Russell Wilson. Las alas cerradas serán Zach Miller (387 yardas, 5 Tds) y Luke Willson (272 yardas, Td). Fuera de Harvin, este grupo no posee jugadores sobresalientes, pero es un grupo cumplidor.

La línea ofensiva está encabezada por Russell Okung (T) y Max Unger (C), ambos excelentes en sus respectivas posiciones. El resto de los lugares aún están por definirse. El veterano Eric Winston fue firmado recientemente y se espera que sea un mentor para el joven Justin Britt como tacle derecho. Todo indica que los guards serán James Carpenter y JR Sweezy.

Defensiva: Seattle fue la mejor defensiva en 2013 e iniciará también como la mejor en 2014. Algunos veteranos partieron en la agencia libre (Red Bryant, Chris Clemson, Walter Thurmond, Brandon Browner), pero el grupo se mantiene con sus principales figuras. La temporada pasada, Seattle aceptó solo 20 touchdowns (4 por carrera, 16 por pase) en 16 juegos, una estadística impresionante.

La formación defensiva que este equipo ha venido usando es 4 – 3. Tony McDaniel (53 tacleadas, 2 capturas) y Brandon Mebane (45 tacleadas) serán los tacles. Su labor fue una de las razones por las cuales, esta defensiva solo aceptó cuatro carreras de anotación. Este año, contarán con la presencia de Kevin Williams (Minnesota), quien por varios años se mantuvo como uno de los mejores en la posición. Aún tiene bastante que ofrecer, aunque ya difícilmente puede estar de tiempo completo en el campo. Gregg Scruggs regresa tras haberse perdido la temporada 2013, es un jugador versátil que puede jugar tanto al interior como al exterior de la línea.

Las alas defensivas serán Michael Bennett (31 tacleadas, 8.5 capturas, fumble) y Cliff Avril (20 tacleadas, 8 capturas, 5 fumbles). Ambos estarán en su segundo año en Seattle. En 2013, sus carreras repuntaron después de pasar sus primeras temporadas en equipos cuyo desempeño era más bien mediocre (Tampa Bay, Detroit). Estos jugadores son los líderes en la presión sobre el quarteback en este equipo. Estarán acompañados en la rotación por el novato Cassius Marsh.

Los linebackers están encabezados por Bobby Wagner (120 tacleadas, 5 capturas, 2 Ints), que es responsable de la zona central. Los exteriores serán KJ Wright (80 tacleadas, 1.5 capturas) y Malcolm Smith (MVP del Super Bowl). Los tres son jugadores de muy buen nivel. Bruce Irvin (40 tacleadas, 2 capturas, fumble), quien es el titular en el lugar de Smith, por ahora se encuentra en la lista de jugadores incapacitados (PUP) y no se sabe si estará listo para la semana 1. Entre los jugadores que también podrían ver acción en la temporada en este grupo están Brock Coyle, Mike Morgan y el novato Kevin Pierre – Louis.

Richard Sherman no solo tiene talento en cobertura...
La secundaria es la unidad más fuerte de esta defensiva y está plagada de estrellas. Richard Sherman (48 tacleadas, 8 Ints) es el mejor cornerback en la liga. Juega mayormente en una cobertura de zonas, pero también es bastante capaz en cobertura personal. En el lado opuesto a Sherman se encontrará Byron Maxwell (28 tacleadas, fumble, 4 Ints), que viene de su mejor temporada en tres años de carrera. Seattle cuenta con la mejor pareja de safeties de la liga con Earl Thomas (105 tacleadas, 2 fumbles, 5 Ints) y Kam Chancellor (99 tacleadas, fumble, 3 Ints).

Seattle logró 28 intercepciones y 44 capturas la temporada pasada. Habrá que esperar cifras similares para este año.

Equipos Especiales: Steven Hauschka (K) firmó una extensión por tres años y 9.15 millones de dólares en marzo pasado. Es un pateador muy seguro que ha mantenido su efectividad en goles de campo por encima del 83% en sus tres años en Seattle (94.3% en 2013). El pateador de despeje será Jon Ryan. Los encargados de las devoluciones serán: Earl Thomas (despeje) y Percy Harvin (kickoff).

Pronóstico para 2014: Este equipo entra nuevamente como uno de los favoritos en la Conferencia Nacional para trascender en la temporada. Con la presencia de Percy Harvin, la ofensiva probablemente sea la versión más peligrosa en los últimos años. La defensiva seguirá en ascenso o, al menos, mantendrá el nivel mostrado previamente.

El calendario de Seattle es el #4 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 144 – 112 en 2013. Seattle seguirá sacando provecho de su afición y su estadio, así que como local es muy probable que mantenga un récord cercano al 8 – 0. Como visitante, sus juegos más complicados serán en San Francisco, Carolina, San Diego, Arizona y Kansas City.

Seattle enfrenta un calendario complicado, así que no tendrá un camino fácil para refrendar su título. Aún así, es muy posible que se mantenga como el mejor en la NFC. Pronóstico: 12 – 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario