jueves, 7 de agosto de 2014

Jacksonville Jaguars 2014



Récord 2013: 4 – 12

Draft (por orden de selección): QB Blake Bortles (pick 3), WR Marqise Lee (pick 39), WR Allen Robinson (pick 61), OG Brandon Linder (pick 93), CB Aaron Colvin (pick 114), ILB Telvin Smith (pick 144), DE Chris Smith (pick 159), C Luke Bowanko (pick 205), RB Storm Johnson (pick 222)

Jugadores adquiridos: RB Toby Gerhart, OG Zane Beadles, DT Red Bryant, DE Ziggy Hood, DE Chris Clemons, WR Tandon Doss, LB Dekoda Watson

Jugadores perdidos: RB Maurice Jones Drew (Oakland), WR Justin Blackmon (Suspensíon), RB Justin Forsett (Baltimore), DE Jason Babin (NY Jets), LB Russell Allen (Retiro), QB )Blaine Gabbert (San Francisco)

Tras haber finalizado como el segundo peor equipo en 2012 (2-14), Jacksonville tuvo una ligera mejora en el segundo año de Gus Bradley (HC) al frente del equipo. La primera mitad de temporada no fue muy alentadora, el récord de esta franquicia era de 0 – 8. Para la segunda mitad, el desempeño mejoró notablemente y Jacksonville ganó cuatro de sus ocho juegos.

Para 2014, las expectativas continúan sin ser muy altas para este equipo. No obstante, el trabajo de Bradley debe comenzar a reflejarse con más fuerza en esta temporada.

El trabajo de David Caldwell en este draft fue orientado a sentar las bases de la ofensiva del futuro de este equipo. Blake Bortles, selección #3, buscará convertirse en la solución a largo plazo en la posición de QB. Tendrá en Marqise Lee y Allen Robinson a sus principales receptores. En la defensiva destaca la selección de Aaron Colvin (CB). En la agencia libre también hubo bastante actividad destacando las contrataciones de Toby Gerhart (RB) y Ziggy Hood (LB).

Gus Bradley y David Caldwell parecen estar justando las piezas necesarias para devolverle la competitividad a este equipo. No pueden tardar mucho más de esta temporada para mostrar un avance considerable. De lo contrario, sus empleos podrían estar en peligro.

Ofensiva: Jacksonville volvió a finalizar con uno de los peores ataques de la liga. Fue el segundo con menos yardas totales (293.8 por juego) y el último en puntos (15.4 por juego). Con un desempeño ofensivo de este tipo será imposible que este equipo pueda trascender. No es sorpresa que el draft haya estado mayormente orientado a obtener jugadores que mejoren la efectividad de la ofensiva. Tanto por pase como por carrera, aún resta mucho trabajo por hacer para Jedd Fisch (CO).

La situación de QB en este equipo aún no está del todo resuelta. Se espera que Blake Bortles se haga cargo de este puesto en el futuro, pero es posible que no lo veamos tan activo en el transcurso de esta temporada. El responsable de dirigir la ofensiva será Chad Henne (3,241 yardas, 13 Tds, 14 Ints). En 2013, Henne inició 13 juegos en los que obtuvo cuatro victorias. Además de tratar de mejorar sus estadísticas de la temporada pasada, Henne tendrá que fungir como mentor de Bortles. Lo más conveniente para este equipo sería darle el mayor tiempo posible a su joven quarterback para que asimile el nivel de juego de la NFL. Además de procurar que el juego terrestre se desarrolle mejor que en años anteriores. Sin una ofensiva terrestre efectiva, difícilmente alguno de estos quarterbacks podrá salir adelante en esta temporada.

Toby Gerhart, el nuevo RB de Jacksonville.
Corriendo el balón, Jacksonville fue el segundo peor con tan solo 1,260 yardas en la temporada y siete touchdowns. Maurice Jones Drew, el jugador más emblemático en este equipo en años recientes, tan solo sumó 803 yardas y cinco Tds. Para este año ya no estará en el equipo. Será Toby Gerhart, recién llegado de Minnesota, quien cargará con la mayor parte del juego terrestre. Será la primera vez que Gerhart sea el corredor principal en un equipo. Anteriormente, había estado cobijado por Adrian Peterson. Según declaraciones del mismo Bradley (HC), este corredor ha lucido muy bien en la pretemporada. Estará acompañado por Jordan Todman (256 yardas, 2 Tds). Un dato a considerar es que en tres de sus cuatro victorias en 2013, Jacksonville logró superar las 100 yardas por carrera. Así que será vital para este equipo ser productivo por carrera.

Justin Blackmon (WR), el ofensivo más dominante en este equipo, no estará disponible debido a una larga suspensión. A pesar de solo estar presente en cuatro juegos, Blackmon acumuló 415 yardas y un touchdown. Queda claro que será extrañado. El líder receptor en 2013 fue Cecil Shorts (777 yardas, 3 Tds). Shorts ha batallado con lesiones en la pretemporada, así que es probable que no llegue al 100% al inicio de la temporada. Los dos receptores tomados en la 2ª ronda, Marqise Lee y Allen Robinson, podrían tener impacto inmediato si logran ajustarse rápidamente al nivel de juego de la liga. Ace Sanders (484 yardas, Td) y Tandon Doss complementan a este grupo. Las alas cerradas serán Marcedes Lewis (359 yardas, 4 Tds) y Clay Harbor (292 yardas, 2 Tds), ambos muy capaces tanto de bloquear como de atrapar pases. Este grupo de jugadores no posee grandes nombres, pero con un esquema ofensivo adecuado podría ser suficientemente productivo.

En la línea ofensiva, el lado izquierdo, conformado por Luke Joeckel (T) y el recién llegado Zane Beadles (G), parece ser la única área asegurada. El resto de los potenciales titulares, Michael Brewster (C), Brandon Linder (G) y Austin Pasztor (T); aún se encuentran compitiendo para asegurar su lugar. Con solo 3.3 yardas por acarreo y 50 capturas permitidas, esta unidad tendrá que mejorar su desempeño considerablemente para que la ofensiva tenga éxito en 2014.

Defensiva: A pesar de que las estadísticas de Jacksonville en esta área aún fueron malas al ubicarse como la #27 en yardas permitidas (379.4 por juego) y #28 en puntos aceptados (28.1 por juego), se percibió una mejora en comparación a 2013. Bradley, un coach de orientación defensiva, aún tiene trabajo por hacer pero parece que ya ha sentado las bases para que este grupo de jugadores pueda tener mejores resultados. No hay que olvidar que Bradley fue responsable de la defensiva de Seattle de 2009 a 2012.

La formación de Jacksonville es 4 – 3. Al interior de la línea estarán Roy Miller (24 tacleadas y Sen’Derrick Marks (34 tacleadas, 4 capturas, 2 fumbles). Participando en la rotación también estará Abry Jones (9 tacleadas, .5 captura). El trabajo de esta unidad será muy importante para mejorar la penúltima posición en la que Jacksonville finalizó defendiendo la carrera. Tan solo en las primeras 8 semanas de la temporada 2013, los rivales le corrieron 1,294 yardas (155 por juego, 13 Tds) a Jacksonville. No es sorpresa que este periodo haya arrojado un récord de 8 – 0. Si Jacksonville puede hacer un mejor trabajo conteniendo la carrera, sus oportunidades de ganar serán mayores.

Las alas defensivas están encabezadas por Red Bryant (30 tacleadas, 1.5 capturas) y Chris Clemons (24 tacleadas, 4.5 capturas). Bryant y Clemons llegan de Seattle y se reunirán nuevamente con Bradley. Esto es importante porque aportarán liderazgo, pero sobre todo impregnarán de una actitud ganadora a este grupo. Además, estarán acompañados por Tyson Alualu (42 tacleadas, 1.5 capturas) y Ziggy Hood (39 tacleadas, 3 capturas), ambos veteranos de calidad. Con esta adiciones es muy probable que las 31 capturas logrados en 2013 aumenten para este año.

Paul Posluzny es el cerebro defensivo de Jacksonville.
Paul Posluzny (LB) es el defensivo más sólido y uno de los líderes en este equipo. En 2013, Posluzny sumó 162 tacleadas, 3 capturas, un fumble y 2 intercepciones, lo que le valió ser seleccionado para el Pro Bowl. Mientras el se ocupa del centro, Geno Hayes (77 tacleadas, captura, fumble, 2 Ints) y Dakoda Watson serán los linebackers exteriores. El “front 7” de Jacksonville posee buenos elementos. Después de haber trabajo dos años con varios de ellos, Bradley seguramente podrá explotar las habilidades de cada uno de ellos más efectivamente en esta temporada.

En la secundaria, Jonathan Cyprien (104 tacleadas, captura, 2 fumbles, Int) es el jugador más destacado, a pesar de solo estar en su segundo año. Conformará, junto con Winston Guy, la pareja de safeties. Los CBs serán Dwayne Gratz y Alan Ball. Will Blackmon y Mike Harris también participarán en este grupo. Será interesante ver los resultados de Bradley con este grupo tras haber sido uno de los principales creadores intelectuales de la “Legion of Boom” en Seattle.

Equipos Especiales: Josh Scobee (K) fue el ofensivo que más puntos logró para Jacksonville en 2013. Su efectividad fue de 92% (23/25). Con la incertidumbre ofensiva que aún se percibe, su papel será muy importante en 2014. El responsable de los despejes será Bryan Anger. Ocupándose de los regresos de kickoffs veremos a Jordan Todman (K) y en los despejes, alternarán Ace Sanders y Denard Robinson.

Pronóstico 2014: La principal duda en este equipo continúa siendo la ofensiva. Si ésta logra mover mejor el balón por la vía terrestre, las posibilidades de triunfo de este equipo serán mayores. La ofensiva por pase tiene potencial para crecer debido a las recientes adiciones al grupo de receptores, pero este crecimiento aún será lento debido al potencial actual de los QBs. La defensiva debe ser la principal fortaleza de este equipo.

El calendario de Jacksonville es el cuarto más fácil. Sus rivales acumularon un récord de 114 – 142 en 2013. Es importante que este equipo haga sentir su condición de local. En las últimas dos temporadas, solo ha ganado dos juegos como local (cuatro como visitante). Si logra aprovechar esa condición, eso podría ser suficiente para una mejora significativa en su récord en 2014.

Mucho se habla de la pasión de Bradley para coachear. Ahora que cuenta con un equipo con más estructura, su pasión y su ética de trabajo al fin podrán empezar a rendir frutos, aunque todavía es complicado pensar en playoffs para este equipo. Pronóstico: 7 – 9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario