lunes, 18 de agosto de 2014

New York Giants 2014


Récord 2013: 7 – 9

Draft (por orden de selección): WR Odell Beckham (pick 12), C Weston Richburg (pick 43), DT Jay Bromley (pick 74), RB Andre Williams (pick 113), SS Nat Berhe (pick 152), OLB Devon Kennard (pick 174), CB Bennett Jackson (pick 187)

Jugadores adquiridos: CB Dominique Rodgers-Cromartie, DE Robert Ayers, TE Kellen Davis, CB Zack Bowman, WR / KR Trindon Holliday, CB Walter Thurmond, S Quintin Demps, OG Geoff Schwartz , RB Rashad Jennings, LB Jameel McClain, WR Mario Manningham, C JD Walton

Jugadores perdidos: DE Justin Tuck (Oakland), WR Hakeem Nicks (Indianápolis), OL Kevin Boothe (Oakland), DE Linval Joseph (Minnesota), TE Brandon Myers (Tampa Bay), S Ryan Mundy (Chicago), LB Keith Rivers (Buffalo)

En 10 temporadas con New York, Tom Coughlin acumula un récord de 90 – 70 con seis temporadas ganadoras, cinco apariciones en playoffs y dos anillos de Super Bowl. Cifras bastante buenas. Sin embargo, en los últimos dos años, este equipo ha ido a la baja.

En 2013, aunque New York logró finalizar con un récord aceptable, tuvo un inicio de temporada para el olvido. Para la semana 7, su récord era 0 – 6 y se proyectaba para tener la 1ª selección global del draft de 2014. Al final, logró enderezar su rumbo y cerró la temporada con un récord de 7 – 3.

Jerry Reese tuvo un enfoque ofensivo en el draft, tres de sus primeras cuatro selecciones las usó para fortalecer la unidad dirigida por Eli Manning. Se espera que al menos un par de esta selecciones tengan impacto inmediato. En la agencia libre, Reese también estuvo muy activo contratando una gran cantidad de veteranos que fortalecerán la defensiva y la línea ofensiva, principalmente.

La experiencia de Tom Coughlin y las adiciones realizadas pueden ayudar a que New York vuelva a ser un equipo de peligro. El factor que quedará pendiente para que esto se concrete será el desempeño de Eli Manning.

Ofensiva: NY tuvo muchos problemas a la ofensiva en 2013. Finalizó como la quinta peor tanto en yardas totales (307.5 por juego) como en puntos (18.4 por juego). Por pase, NY logró avanzar de manera más efectiva y se ubicó como la #19 (224.2 por juego, 18 Tds). Por carrera, su desempeño fue muy pobre ubicándose como la cuarta peor (83 yardas por juego, 11 Tds.). Otro gran problema de esta unidad fue la gran cantidad de pérdidas de posesión, tuvo 40 en total. Tan solo cuidando más el balón, NY podría volver a tener una ofensiva respetable.

Eli Manning tuvo una caída en su desempeño bastante estrepitosa. Él fue una de las principales razones por las cuales NY terminó con tantas entregas de balón. Manning lanzó para 3,818 yardas, 18 Tds y 27 intercepciones. Tan solo en la racha de seis derrotas consecutivas con las que NY inició la temporada, este quarterback lanzó 16 intercepciones. Si Manning logra mantener bajo control sus intercepciones (a un nivel de 16 por temporada), NY podrá ser competitivo en 2014. Como sustituto estará Ryan Nassib, jugador de segundo año, quien aún se encuentra en desarrollo.

Rashad Jennings será el nuevo corredor de NY para 2014.
El grupo de corredores fue renovado tras el fracaso de la temporada pasada. Rashad Jennings (733 yardas, 6 Tds), proveniente de Oakland, es actualmente el titular. Este corredor agrega velocidad y versatilidad a la ofensiva, pues también pude contribuir en la ofensiva aérea. En 2013, tuvo su mejor año como profesional iniciando ocho juegos y participando en 15. Estará acompañado por Peyton Hillis (247 yardas, 2 Tds), que pasará su primera temporada completa con NY. El novato Andrew Williams completa este grupo. La tarea de estos corredores será muy importante ya que si logran tener éxito, Manning tendrá que poner el balón en el aire con menos frecuencia.

Los WRs que habían solido ser tan dominantes en otras temporadas, no lo fueron en 2013. NY terminó sin receptores que rebasaran las 1,000 yardas. El más productivo fue Victor Cruz (998 yardas, 4 Tds). Sus cuatro anotaciones han sido la cifra más baja desde que se convirtió en uno de los principales blancos de Eli Manning en 2011. Tras la partida de Hakeem Nicks, Jerry Reese seleccionó en la primera ronda a Odell Beckham de LSU. Este joven receptor ha lidiado con algunas lesiones en la pretemporada, aún no se sabe para cuando estará al 100%. Rueben Randle (611 yardas, 6 Tds) y Jerrel Jernigan (329 yardas, 2 Tds) tuvieron buenos momentos la temporada pasada. En 2014, su participación será mayor. Las alas cerradas serán Adrien Robinson, Larry Donnell y Kellen Davis. Ninguno de ellos ha sido parte importante de ofensivas aéreas durante su carrera.

La línea ofensiva sufrió algunas bajas con el retiro de Chris Snee (G) y la partida de Kevin Boothe. Geoff Schwartz (G) y JD Walton (C) cubrirá uno de esos huecos. El resto de los titulares serán Will Beatty (T), Brandon Mosley (G) y  Justin Pugh (T). Esta unidad trabajó muy bien en la protección de pase al solo permitir 34 capturas. En el juego terrestre, no tuvieron tanto éxito, contribuyendo para un promedio de solo 3.5 yardas por acarreo. La adición de nuevos corredores ayudará a mejorar esa situación.

Defensiva: NY tuvo éxito parcial a la defensiva en 2013. Su mayor éxito sucedió cuando comenzó a enfrentar a equipos con quarterbacks sustitutos o poco probados. Esta defensiva terminó como la #8 en yardas permitidas (332.2 por juego) y fue la #18 en puntos aceptados (23.9 por juego). Es importante considerar que ésta estuvo más expuesta con la gran cantidad de entregas de balón por parte de la ofensiva.

La formación defensiva de NY es 4 – 3. Aún hay incertidumbre sobre quienes serán los tacles titulares. Mike Patterson (23 tacleadas) y Cullen Jenkins (31 tacleadas, 5 capturas, 2 fumbles) son los que se perfilan para iniciar. En la rotación también podrían estar Johnathan Hankins (16 tacleadas) y Markus Kuhn.

Jason Pierre Paul (27 tacleadas, 2 capturas, Int) encabeza a las alas defensivas. Después de dos temporadas con muy buenos resultados, este jugador tuvo una baja en 2013 debido a que las lesiones solo le permitieron participar en 11 juegos. Cuando JPP está sano, es uno de los mejores en su posición. Robert Ayers (29 tacleadas, 5.5 capturas, fumble) y Mathias Kiwanuka (41 tacleadas, 6 capturas, 2 fumble) también serán parte de esta unidad. Los tres jugadores cuentan con mucha experiencia y han tenido éxito a lo largo de su carrera. El principal reto para ellos será participar en los 16 juegos de la temporada.

Los linebackers estarán conformados por Jon Beason (104 tacleadas) en el centro; y Jameel McClain (52 tacleadas, fumble) y Spencer Paysinger (74 tacleadas, captura) en el exterior. Beason pasará su primera temporada completa en NY en 2014. El año pasado inició en Carolina, pero en la primera semana de octubre fue cambiado a NY, donde su carrera parece estar en ascenso nuevamente. McClain llega de Baltimore, equipo en el que pasó seis años y con el que logró ser Campeón. Paysinger entra apenas en su cuarto año, cada temporada ha ido aumentando su participación en la defensiva, pero su pretemporada ha sido un poco accidentada y ha perdido tiempo de práctica gracias a un conmoción. Jacquian Williams y el novato Devon Kennard también verán acción en este grupo. Sin grandes nombres, esta unidad cuenta con suficiente experiencia y talento para poder tener un buen año.

Antrel Rolle, el mejor "playmaker" en la defensiva de NY.
La secundaria fue una de las áreas más reforzadas con la llegada de Dominique Rodgers Cromartie (Denver) y Walter Thurmond (Seattle). Ambos aportarán inmediatamente. El otro cornerback es Prince Amukamara (85 tacleadas, 2 fumbles, Int). Además, Stevie Brown (FS) regresa de una lesión que le impidió participar en la temporada 2013. En 2012, Brown había sido uno de los mejores robando pases con ocho intercepciones. Antrel Rolle (98 tacleadas, 2 capturas, fumble, 6 Ints) será el otro safety y en las últimas temporadas ha mostrado excelente nivel. Zach Brown (CB) y Quitin Demps (FS) aportarán profundidad en esta unidad que tiene posibilidades de ser una de las mejores en la liga.

Equipos Especiales: Josh Brown estará encargado de patear los goles de campo. Éste será su segundo año en NY. En 2013, su efectividad fue de 88.5% (23/26). Steve Weatherford será el encargado de los despejes. La tarea de devolver patadas recaerá en Quintin Demps, para los kickoffs, y Rueben Randle, para los despejes.

Pronóstico para 2014: La tarea parece no ser muy difícil para este año, menos entregas de balón a la ofensiva y mantener el desempeño defensivo mostrado en 2013. En el papel, con eso bastaría para que fuera un equipo competitivo. La clave para disminuir las entregas de balón será la ofensiva terrestre. Si Rashad Jennings, Peyton Hillis y Andrew Williams logran tener éxito, la presión sobre la ofensiva aérea será mucho menor.

El calendario de NY es el #26 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 119 – 137 en 2013. Tendrá el calendario más fácil de la NFC Este. Dentro de su división, tuvo un récord de 3 – 3 la temporada pasada. Dallas fue al único rival divisional que no pudo derrotar. Su primera mitad de temporada es aparentemente relajada, enfrentando únicamente a dos equipos que tuvieron récord ganador en 2013: Arizona y Filadelfia. Para la segunda mitad, el calendario se complica con juegos consecutivos en contra de Indianápolis, Seattle y San Francisco. Además de cerrar la temporada en contra de San Luis y Filadelfia.

NY podría sacar provecho del inicio de temporada y llegar enrachado a la parte final. Tom Coughlin difícilmente dejará pasar esta oportunidad. Pronóstico: 9 – 7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario