domingo, 7 de agosto de 2016

Cleveland Browns 2016


No hay más, esta imagen describe la historia contemporánea de Cleveland.
Récord 2015: 3 – 13

Draft (por orden de selección): WR Corey Coleman (pick 15), DE Emmanuel Ogbah (pick 32), DE Carl Nassib (pick 65), OT Shon Coleman (pick 76), QB Cody Kessler (pick 93), OLB Joe Schobert (pick 99), WR Ricardo Louis (pick 114), FS Derrick Kindred (pick 129), TE Seth Devalve (pick 138), WR Jordan Payton (pick 154), OG Spencer Drango (pick 168), WR Rashad Higgins (pick 172), DB Trey Caldwell (pick 173), ILB Scooby Wright III (pick 250)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: QB Robert Griffin III, S Rahim Moore, OT Alan Bailey, LB Justin Tuggle, LB Demario Davis

Jugadores perdidos: FS Tashaun Gipson (Jacksonville), LB Karlos Dansby (Cincinnati), WR Travis Benjamin (San Diego), LB Craig Robertson (Nuevo Orleans), S Donte Whitner

La temporada 2015 fue otra para el olvido en la tortuosa historia reciente de Cleveland. Nuevamente, la posición de quarteback fue un desastre y, en general, la ofensiva tuvo muy poco de que presumir. La defensiva tampoco hizo mucho. El récord lo explica todo.

Para 2016, se inicia otro proceso de renovación en esta franquicia. Uno más con la esperanza de que al fin traiga resultados.

Staff

El proceso de renovación comenzó con todo el staff. El nuevo gerente general es Sashi Brown quien ha estado en el equipo desde 2013 en el cargo de vice presidente ejecutivo. Será la primera vez que ocupe una posición de la relevancia de un Gerente General. Comenzó con un draft con mucho movimiento pues de tener la selección #2 global, decidió hacer un cambio hacia atrás que le dio más picks y terminó seleccionando 14 jugadores.


El HC es Hue Jackson quien se desempeñó como el coordinador ofensivo de Cincinnati en las últimas dos temporadas y la llevó a ser una de las más efectivas de la liga. En 2011, tuvo su primera experiencia como HC en Oakland logrando récord de 8 – 8, pero eso no fue suficiente para que permaneciera más de un año. Jackson es reconocido por su capacidad para levantar ofensivas, algo que necesita urgentemente Cleveland.

No habrá como tal un coordinador ofensivo para esta temporada, pues Jackson decidirá directamente las jugadas. Sin embargo, contará con el apoyo de Pep Hamilton (Indianápolis) y Al Saunders (Tennessee), dos viejos lobos de mar en las aguas de la NFL. La defensiva correrá a cargo de Ray Horton quien tuvo su mejor momento con Arizona (2011 – 2012).

Ofensiva

Basta decir que la ofensiva fue la tercera peor en la liga con solo 17.4 puntos por juego. No destacó ni por pase ni por carrera.

Los titulares potenciales son:



La posición de quarterback vuelve a estar en el aire. Josh McCown (2,109 yardas, 12 Tds, 4 Ints) y Robert Griffin III serán quienes estarán compitiendo por la titularidad. McCown fue titular en ocho juegos en 2015 con un récord de 1 – 7. Es un QB  capaz de producir estadísticas decentes, pero nunca se ha caracterizado por ser el que acumule victorias a nivel profesional. Por su parte, RG3 fue adquirido en la agencia libre y espera encontrar en esta franquicia, la oportunidad de levantar su carrera en esta franquicia. Después de aquel 2012 de ensueño, RG3 fue desapareciendo entre las lesiones y los cambios de staff en aquel equipo. Con un HC como Jackson, Griffin podría volver a ser relevante si se mantiene enfocado. A diferencia de McCown, RG3 ha sido más que un sustituto. Fue elegido #2 global en 2012 y, como tal, fue considerado quarterback franquicia. El cambio de sistema en Washington tuvo mucho que ver para que no volviera a figurar. Jackson es capaz de adaptar su sistema si Griffin III demuestra que puede volver a lucir como en 2012. Además, a sus 26 años, representa una mejor opción a mediano / largo plazo que McCown a sus 37.

Duke Johnson e Isaiah Crowell se repartirán los acarreos. Johnson apenas entra a su segundo año. En 2015, fue segundo en acarreos (104 para 379 yardas) y tercero en recepciones (61 para 534 yardas, 4 Tds) en el equipo. Un RB tan versátil le será de mucha utilidad a Jackson, la producción de Johnson podría crecer significativamente en esta temporada.. Por otro lado, Crowell (706 yardas, 4 Tds) ha tenido algunos chispazos, pero no ha sido lo suficientemente consistente para apropiarse de la titularidad indiscutible en Cleveland. Es muy posible que Jackson los use de manera similar como usó a Giovani Bernard y Jeremy Hill en Cincinnati.

Tras la partida de Travis Benjamin, Cleveland se quedó sin su WR más productivo en 2015. Sin embargo, en el draft esta fue la posición más atendida con cuatro selecciones. De inicio, Corey Coleman (1ª ronda) está proyectado para ser titular inmediatamente. Los tres restantes aún tendrán que ganarse su lugar en el equipo. De estos, Rashad Higgins (5ª ronda) podría ser el que escale más rápido en el depth chart del equipo. Por otro lado, Josh Gordon (WR) estará de vuelta lo cual será de gran ayuda para revitalizar la ofensiva, solo tendrá que cumplir con una suspensión de cuatro juegos. Fue uno de los receptores más productivos entre 2012 y 2013 y aún es my joven (25 años). Terrelle Pryor aún está en el roster como receptor, aunque su papel no está muy claro, podría incluso retomar su papel como QB.

Gary Barnidge (1,043 yardas, 9 Tds) será el ala cerrada. Su papel continuará siendo relevante, especialmente si tomamos como referencia la manera en la que Jackson usó a Tyler Eifert en Cincinnati durante 2015.

En la línea, la figura es Joe Thomas, uno de los mejores tacles izquierdos en la liga. Del resto, Cameron Erving (1ª selección en 2015) y Joel Bitonio lucen como los más sólidos. El lado derecho de la línea aún está en el aire, el novato Shon Coleman  podría quedarse con la titularidad. Jackson tendrá que poner especial atención en esta unidad, pues ante la escasa experiencia y la posibilidad de lesiones en las “skill positions”, gran parte de la mejora que pueda logra en 2016 dependerá de la estabilidad que le proporcione el desempeño de la línea.

Defensiva

En otros años, al menos la defensiva había mantenido buen nivel. Para 2015, no fue así y se ubicó como la cuarta peor en puntos aceptados (27 por juego) y la sexta peor en yardas permitidas (379 por juego). Fue en contra de la carrera que tuvo más problemas al permitir casi 130 yardas por juego.

Ray Horton (DC) ya había estado en Cleveland como coordinador defensivo en la temporada 2013. En ese momento, logró que la defensiva terminara #9 en yardas permitidas y #23 en puntos aceptados.

Los titulares potenciales son:


El frente defensivo que Horton acostumbra usar es 3 – 4, el mismo que ha venido usando Cleveland desde hace unos años. Así que el cambio no será tan abrupto.

En la línea, el único con la titularidad asegurada es Danny Shelton, selección de 1ª ronda en 2015. Shelton (36 tacleadas) tuvo una temporada debut sólida. Ahora, ya adaptado al nivel de juego profesional, necesita mostrar que puede marcar diferencia, especialmente en el juego terrestre. Desmond Bryant (33 tacleadas, 6 capturas, fumble) podría perder parte de la temporada debido a una lesión. Es una baja importante pues es uno de los pocos veteranos consolidados. Los novatos Xavier Cooper y Carl Nassib competirán para tratar de llenar el hueco de Bryant. El otro ala defensiva es John Hughes (24 tacleadas, 1.5 capturas, fumble), quien ha pasado cuatro temporadas en el equipo y ha mostrado algunos destellos. Ésta podría ser su primera temporada como titular de tiempo completo. La mejora que muestre este grupo dependerá, en gran parte, del impacto de los novatos.

El grupo de linebackers estará encabezado por Paul Kruger (27 tacleadas, 2.5 capturas) y Demario Davis (90 tacleadas, 2 capturas). Los más veteranos y quienes, de alguna manera, ya han consolidado su carrera profesional. Christian Kirksey (63 tacleadas, fumble), jugador de tercer año, y el novato Emmanuel Ogbah los acompañan. Nate Orchard (36 tacleadas, 3 capturas, fumble, Int) también podría ver tiempo considerable de juego. En 2015, inició 11 juegos.  Armonty Bryant (40 tacleadas, 5.5 capturas, 2 fumbles) y Barkevious Mingo también estarán en la rotación. . Horton tiene buen material humano con el cual trabajar en este grupo, especialmente para mandar blitz constantemente, algo que lo caracteriza.

En la secundaria, Joe Haden es el jugador más destacado, aunque solo pudo participar en cinco juegos en 2015. Durante la mayor parte de su carrera, ha sido considerado un Top 5 en la posición. Sus habilidades de cobertura personal serán importantes en el sistema de Horton. El otro CB es Tramon Williams (10 pases defendidos, Int), un veterano que parece haber dejado atrás sus mejores años, aunque todavía se mantiene competente. Justin Gilbert (selección de 1ª ronda en 2014) parece dar indicios de ser otra selección de 1ª ronda tirada a la basura en Cleveland. Podría revertir esa imagen si logra algo importante en esta temporada. Rahim Moore y Jordan Poyer integran la renovada pareja de safeties, aunque no sorprendería que K’Waun Williams también tuviera una participación significativa en ésta. Ante la limitada experiencia de los LBs y la línea, esta unidad podría tener más presión. Me parece que tiene el personal con el cual responder a esa situación siempre y cuando se mantenga sana, la profundidad en la posición de CB no es la más amplia.

Equipos especiales: Travis Coons (K) estará en su segundo año como profesional. En su temporada como novato, tuvo efectividad de 87.5% (28/32) en goles de campo y de 91.7% (22/24) en puntos extras. Los especialistas en regreso serán Raheem Mostert (RB) en kickoffs y Justin Gilbert (CB) en despejes.

Pronóstico 2016: Hue Jackson (HC) es una buena contratación y cuenta con un buen staff. No obstante, el trabajo que tendrán que realizar con los novatos para llenar los diversos huecos que hay en el róster será bastante exhaustivo. Además, todavía queda la duda si RG3 puede recuperar la confianza que mostró en su temporada de novato.


El calendario de Cleveland es el #21 en dificultad para esta temporada. Sus rivales se combinaron para un récord de 123 – 133 en 2015. En el papel, el incio de la temporada luce muy tranquilo, a partir de la semana 5, ya empieza a complicarse con la visita de Nueva Inglaterra.

Es difícil esperar un cambio inmediato en esta franquicia que parece haber dado los pasos correctos para que en el largo plazo se vean resultados. 2016 aún será un año complicado. Récord: 5 – 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario