viernes, 12 de agosto de 2016

New Orleans Saints 2016


Drew Brees continúa como uno de los QBs más prolíficos. No obsante, en los últmos dos años, sus estadísticas no se han traducido en triunfos.
Récord 2015: 7 – 9

Draft (por orden de selección): DT Sheldon Rankins (pick 12), WR Michael Thomas (pick 47), FS Vonn Bell (pick 61), DT David Onyemata (pick 120), RB Daniel Lasco (pick 237)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Coby Fleener, ILB James Laurinaitis, ILB Craig Robertson, DT Nick Fairley, SS Roman Harper, DE Daryl Tapp, K Connor Barth, FB John Kuhn

Jugadores perdidos: TE Ben Watson (Baltimore), FS Rafael Bush (Detroit), RB Khiry Robinson (NY Jets), CB Brandon Browner (Seattle), G Jahri Evans (Seattle), ILB David Hawthorne (Buffalo)

Nuevo Orleans se ha estancado en las últimas temporadas y ha terminado con récord de 7 – 9 tres veces entre 2012 -  2015. Además, ha pasado cuatro años desde la última vez que conquistó el #1 de la NFC Sur.

En 2015, este equipo comenzó con marca de 0 – 3 y parecía que la racha perdedora se podía extender más. Su primera victoria vino en un partido contra Dallas que se definió en tiempo extra. Su mejor momento se daría de la semana 6 a la 8, hilando tres victorias. Pero las derrotas volverían y Nuevo Orleans solo podría salir victorioso en tres juegos más durante el mes final de la temporada.

Para esta temporada, las expectativas para este equipo continúan siendo moderadas. La atención estará puesta sobre la defensiva que ha sido una de las peores en los últimos años. La ofensiva vuelve a tener elementos para sobresalir, solo tiene que ser más constante en la temporada.

Staff


Sean Payton (HC) entra a su temporada no. 11 con el equipo. Su récord es 87 – 56. Su calidad como coach ofensivo es innegable, sin embargo, a la defensiva no es el más capacitado. En 2015, de acuerdo a declaraciones de Rob Ryan (ex coordinador defensivo), hubo presión para modificar el esquema defensivo para involucrar más a Jairus Byrd (FS) y eso resultó contraproducente. Payton tendrá a un nuevo coordinador para esta temporada y será importante que se mantenga al margen de las decisiones a la defensiva.

El coordinador ofensivo es Pete Carmichael. En realidad, Carmichael está sujeto a lo que Payton diga en cuestiones de sistema y de jugadas. A la defensiva, el nuevo encargado es Dennis Allen (exHC de Oakland).

Mickey Loomis mantuvo la atención en la defensiva en el draft, aunque también aprovechó para tomar un receptor. En la agencia libre, se volcó, prácticamente en su totalidad, a la defensiva.

Ofensiva

La ofensiva volvió a estar entre las más productivas de la liga. Al final de temporada, se ubicó como la #8 en puntos (25.5 por juego) y la #2 en yardas (413.4 por juego). Sin embargo, Nuevo Orleans es la prueba de que no importa cuantos puntos puedas anotar si la defensiva no detiene ocasionalmente al rival.

Los titulares potenciales son:


Drew Brees (4,870 yardas, 32 Tds, 11 Ints) continúa como uno de los quarterbacks más productivos. Es importante mencionar que mucho influye en su producción que la defensiva acepte demasiados puntos. Estar detrás en el marcador constantemente incentiva el juego aéreo. Lamentablemente para su equipo, que sea un pasador tan prolífico no se ha reflejado en suficientes triunfos. En 2016, volverá a rondar las 5,000 yardas y los 30 Tds. La cuestión es si eso será suficiente para cambiar la inercia perdedora del equipo en los últimos años. Creo que eso depende de otros factoras más que de la producción de Brees.

La ofensiva terrestre cuenta con Mark Ingram (769 yardas, 6 Tds) y Tim Hightower (375 yardas, 4 Tds) como los principales corredores. Ingram batalló con lesiones (solo fue titular en 10 juegos) y su producción bajó respecto a la de 2014. Aún tiene pendiente superar las 1,000 yardas, su máximo personal en cinco años de carrera es de 964 yardas. Por su parte, Hightower resurgió en 2015 después de tres años de inactividad. Lo hizo muy bien cubriendo el hueco de Ingram cuando éste estuvo fuera por lesión. Eso le valió ser recontratado para esta temporada. Con Brees como QB, estos corredores suelen tener frentes más relajados, ninguna defensiva en su sano juicio atascaría las trincheras en contra de un QB de su calibre. Lo más apropiado en la estrategia de Nuevo Orleans sería repartir en partes iguales los acarreos entre estos jugadores para minimizar el riego de lesiones, ninguno es particularmente durable.

El grupo de receptores está encabezado por Brandin Cooks (1,138 yardas, 9 Tds). Cooks tuvo un inicio de temporada lento, pero recompuso el rumbo y logró superar las 1,000 yardas. Este año, necesita mantener el buen nivel durante toda la temporada. El novato Michael Thomas (2ª ronda) será el responsable de cubrir el hueco dejado por Marques Colston. Thomas no podría haber pedido una mejor situación para desarrollarse como WR. Cobijado por Brees, seguramente verá muchos pases en su dirección. Willie Snead (984 yardas, 3 Tds) fue el WR #2 la temporada pasada y demostró ser un objetivo de buenas manos y velocidad. Brandon Coleman (454 yardas, Td), RJ Harris y Reggie Bell completan el grupo.

Coby Fleener llega de Indianápolis para proporcionar a Brees un objetivo de gran tamaño y suficiente velocidad en la ofensiva aérea. Brees buscará emular con él el impacto de Jimmy Graham. No obstante, hay dudas sobre lo que Fleener verdaderamente pueda aportar a esta ofensiva. Si con Andrew Luck, otro QB de buen nivel, no pudo mantenerse como un ala cerrada con producción consistente, ¿será posible que con Brees lo logre? Tal vez la mayor experiencia de Brees pueda hacerlo mejorar. Josh Hill y Rashaun Allen también verán acción como alas cerradas, aunque su no se espera que aportación en la ofensiva aérea sea tan significativa.

La línea ofensiva se mantiene con una estructura muy similar a la del año pasado. El principal cambio es la titularidad de Tim Lelito quien lleva en el equipo desde 2013 y había fungido como suplente de Jahri Evans (G) y Jonathan Goodwin (C).

Defensiva

Nuevo Orleans ha tenido muchos problemas a la defensiva en las últimas temporadas. A veces da la impresión que sus rivales estuvieran jugando contra un equipo de una división menor. En 2015, finalizó última en puntos aceptados y penúltima en yardas permitidas.

Dennis Allen será el responsable de mejorar esta unidad. El año pasado, ya había trabajado como asistente defensivo en este mismo equipo y terminó como el coordinador interino. Entre 2008 y 2010, también había colaborado en Nuevo Orleans como coach de secundaria. Continuará con el frente 4 – 3 que tantos problemas le causó a Rob Ryan, un coach más adaptado al frente 3 – 4.

Los titulares potenciales son:


La línea ya ha sufrido una baja notable desde junio. Hau’oli Kikaha (DE) tuvo una lesión de la rodilla que lo dejará fuera toda la temporada. Con esto, Nuevo Orleans pierde a uno de sus mejores elementos presionando al QB. Kasim Edebali (21 tacleadas, 5 capturas) asumirá la titularidad en su lugar. Cameron Jordan (45 tacleadas, 10 capturas) es el líder en capturas y podría ser catalogado como el mejor defensivo en Nuevo Orleans, es el único titular de la línea en 2015 que regresa para esta temporada. Al interior, la llegada del novato Sheldon Rankins debe tener impacto inmediato. Rankins fue uno de los mejores tacles defensivos a nivel colegial, destacó por su rapidez y fuerza de ataque (Actualización: Rankins sufrió una fractura de tibia que lo dejará fuera de 6 a 8 semanas). John Jenkins (49 tacleadas, 0.5 capturas, fumble) entra a su cuarto año de carrera y cada temporada ha ido aumentado su productividad. Nick Fairley (DT), proveniente de los Rams, será un buen apoyo para fortalecer un frente 4 – 3 pues siempre se ha desempeñado en ese esquema. En la rotación también participarán Tyeler Davidson (DT), Obum Gwacham (DE) y Bobby Richardson (DE).

Los linebackers tendrán como nuevo integrante a James Laurinaitis, quien jugó toda su carrera previa en San Luis y en una formación 4 – 3. Es un linebacker versátil y que será de mucha ayuda para Allen en la transición de esquema. Stephone Anthony (112 tacleadas, captura, 2 fumbles, Int) tuvo una temporada estadísticamente productiva como novato y se espera que su impacto sea mayor en 2016. Dannell Ellerbee (39 tacleadas, captura) es un jugador cumplidor. En la rotación también se encontrarán Craig Robertson (MLB), quien tuvo buenos momentos en Cleveland,  y Nathan Stupar (OLB), proveniente de Atlanta.

La secundaria se mantiene muy similar a la de 2016. En general, el grupo es bueno en lo individiual, pero como grupo no ha podido entregar resultados. El eslabón más débil es Delvin Breaux (CB). La llegada del novato Vonn Bell (3ª ronda) abre la puerta a que Nuevo Orleans pudiera utilizar sets defensivos de tres profundos con Jairus Byrd y Kenny Vaccaro. Esto último siempre y cuando Byrd se mantenga sano, pues la durabilidad no es su principal fortaleza.

Equipos especiales: Kai Forbath fue el pateador en 2015, aunque vio poca acción con solo 13 intentos y una efectividad de solo 69.2% (9/13). Connor Barth estará compitiendo con él para quedarse con el puesto. Los regresos correrán a cargo de Travaris Cadet (RB).

Pronóstico 2016: La ofensiva volverá a brillar estadísticamente en esta temporada, mientras Brees esté involucrado será difícil que pierda su lugar en el Top 10. Las dudas están en la defensiva. Allen tendrá a su disposición jugadores más experimentados en el frente 4 – 3, especialmente en la línea. Con una línea más segura, la secundaria también podría verse mejor. La adición de Laurinaitis provee a este equipo con un líder defensivo probado y capaz de hacer ajustes en el campo. Así que es posible pensar en la mejora de la defensiva.


El calendario de Nuevo Orleans es el #4 en dificultad en esta temporada. Sus rivales acumularon un récord combinado de 140 – 116 en 2015. Las primeras cuatro jornadas se perciben relativamente sencillas, así que podría tener un buen inicio de temporada y aprovechar que su Bye está justo después de este lapso para prepararse para juegos mucho más complicados. De la semana 6 a la semana 11, el calendario luce brutal.

Nuevo Orleans difícilmente podrá sobrevivir con puro esfuerzo ofensivo. Su defensiva está obligada a mejorar y me parece que lo hará, aunque todavía no lo suficiente para llevar a primer plano al equipo. Récord: 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario