domingo, 7 de agosto de 2016

Jacksonvile Jaguars 2016


La ofensiva de Jacksonville ya caburó. Aún faltan algunos ajustes pero va encaminada a ser una de las más explosivas. Este año, la defenisva tendrá que entregar resultados.
Récord 2015: 5 – 11

Draft (por orden de selección): CB Jalen Ramsey (pick 5), OLB Myles Jack (pick 36), DE Yannick Ngakoue (pick 69), DT Sheldon Day (pick 103), OLB Tyrone Holmes (pick 181), QB Brandon Allen (pick 201), DE Jonathan Woodard (pick 226)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Malik Jackson, FS Tashaun Gipson, CB Prince Amukamara, RB Chris Ivory, OT Kelvin Beachum, OLB Bjoern Werner, P Brant Norman

Jugadores perdidos: G Zane Beadles (San Francisco), TE Clay Harbon (Nueva Inglaterra), DE Andre Branch (Miami), C Stefen Wisniewski (Filadelfia), DE Chris Clemons (Seattle), RB Bernard Pierce (NY Jets)

Continúa sin haber progreso notable en lo que a récord de refiere en Jacksonville. En 2015, hubo un ligero avance (ligerísimo). Siendo sincero, pasar de 3 – 13 a 5 – 11 es una mejoría prácticamente imperceptible. Sin embargo, la ofensiva lució mejor, por lo menos en la categoría en la que ya puede pensar en montar un espectáculo suficiente para llenar un estadio, algo no muy común en esa franquicia de Florida (No es casualidad que los manden todos los años a jugar a Londres. No importa quien juegue ahí, el estadio se va a llenar).

Para 2016, este equipo contaba con suficiente espacio en su tope salarial para salir a gastar en agencia libre así que la gerencia no claudicó y salió dispuesta a aprovechar el dinero. En el draft tampoco se escatimó, se tomó lo mejor disponible en las primeras dos rondas. La principal área atendida fue la defensiva que es, precisamente, donde había más necesidades. Al staff actual ya no le quedarán excusas. Necesita dar resultados significativos en esta temporada.

Staff


Gus Bradley (HC) entrará a su cuarta temporada en este equipo. Hasta el momento no ha entregado resultados. Su récord es de apenas 12 – 36. La gerencia y el dueño han sido extremadamente pacientes con su proyecto. Irónicamente, siendo un especialista en defensivas, el área que menos ha avanzado durante su estancia en el equipo es esa. Este año, le llego mucho material humano con el cual podrá trabajar para cambiar el rumbo de la franquicia.

Greg Olson ha hecho una labor con la ofensiva que comienza a dar frutos. A la defensiva, el nuevo coordinador será Todd Wash, quien fue promovido tras haber sido el coach de línea defensiva.

David Caldwell se encuentra en el mismo barco que Bradley. Llegaron juntos, así que comparten igual responsabilidad por los resultados obtenidos hasta ahora. Este año, no dudó en gastar y su draft fue bastante nutrido. Por su parte, la tarea está hecha en un 70%. Falta definir el roster final.

Ofensiva

Jacksonville tuvo un avance importante de 2014 a 2015. De ser la peor ofensiva en la liga (15.6 puntos por juego), finalizó #14 (23.5 por juego) en 2015. La principal mejora se dio en la ofensiva aérea que se ubicó como la #10 (256.8 yardas por juego). Por momentos, Jacksonville lució como un equipo explosivo y de mucho peligro. Aún hay mucho por hacer para 2016, especialmente en lo que se refiere a la ofensiva terrestre (#27 en 2015) y a las frecuentes entregas de balón (18 intercepciones, 10 fumbles).

Los titulares potenciales son:

  
Blake Bortles tuvo un segundo año muy productivo. Lanzó para 4,428 yardas, 35 Tds y 18 intercepciones con un porcentaje de pases completos de 58.6% lo que se tradujo en un rating de 88.2. Fue uno de los pasadores más prolíficos en 2015. Su principal área de oportunidad se encuentra en retener la posesión del balón. El fue responsable de 23 (18 Ints, 5 fumbles) de las 28 entregas de balón del equipo. Si logra mejorar eso también apoyará a la defensiva a no estar en situaciones tan comprometidas y a poder tener descansos más prolongados durante el juego.

La ofensiva terrestre aún estuvo entre las menos productivas de la liga. TJ Yeldon (740 yardas, 2 Tds) y Denard Robinson (266 yardas, Td) fueron los principales responsables de los acarreos, pero su impacto fue bastante limitado. Chris Ivory (NY Jets) llega para esta temporada. Su estilo físico de juego agrega una nueva dimensión a esta ofensiva. Se espera que con él en la alineación la efectividad del equipo en zona roja suba considerablemente. Jacksonville no ha vuelto a tener un corredor dominante después de que Maurice Jones Drew  corrió para 1,606 yardas en 2011. Con una ofensiva aérea muy peligrosa, Ivory podría ser el siguiente en superar la marca de las 1,000 yardas ante frentes defensivos relajados. Además, será un buen mentor para el joven Yeldon que apenas entrará en su segunda temporada.

El grupo de receptores es uno de los más jóvenes y explosivos en la liga. Allen Robinson (1,400 yardas, 14 Tds) y Allen Hurns (1,031 yardas, 10 Tds) son capaces de enloquecer a cualquier secundaria. Los dos tienen la velocidad para extender el campo verticalmente y son muy precisos corriendo trayectorias. Su evolución está desarrollándose a la par de la de Bortles, así que este trío podría dar mucho de que hablar en la siguientes temporadas. Adicionalmente, este grupo también cuenta con Bryan Walter (368 yardas, Td), un receptor slot al estilo de Wes Welker, así como con Rashad Greene (93 yardas, 2 Tds). Para Marqise Lee (selección de 2ª ronda en 2014) podría ser la última oportunidad para demostrar que puede aportar algo en Jacksonville.

Las alas cerradas son Julius Thomas (455 yardas, 5 Tds) y Marcedes Lewis (226 yardas). Thomas es el especialista para la ofensiva aérea, mientras que Lewis puede aportar tanto atrapando pases como bloqueando.

La línea ofensiva también será parte fundamental en la mejora que Bortles pueda tener en esta temporada. Este QB sufrió 51 capturas. Esa situación no puede repetirse. Con Kelvin Beachum sano, Bortles contará con un tacle bastante capaz para cubrir su lado ciego. De hecho, los únicos que repiten de la línea en 2015 son Brandon Linder y Jermey Parnell. Luke Joeckel (selección #2 global en 2013) parece estar destinado a ser suplente para esta temporada.

Defensiva

La defensiva finalizó como una de las peores en 2015. Fue la segunda peor en puntos aceptados (28 por juego).y la #24 en yardas permitidas (375 por juego).

Para 2016, este grupo está obligado a mostrar una mejora notable. Hay talento suficiente para que, por lo menos, pueda ubicarse entre las mejores 16. Si los resultados son diferentes, no hay más, la culpa recaerá en los coaches.

Los titulares potenciales son:


Malik Jackson, proveniente de Denver, y Dante Fowler Jr, selección #3 global en 2015, se integran a la línea. Jackson (45 tacleadas, 5 capturas) fue pieza clave para que Denver tuviera una de las mejores defensiva la temporada pasada y para que pudiera coronarse. Su presencia debe tener impacto inmediato para ayudar a mejorar el desempeño de esta unidad. Por su parte, Fowler verá por primera vez acción en la NFL tras perderse toda la temporada 2015 por una lesión en la rodilla. Este joven jugador fue seleccionado para encabezar la presión sobre el quarterback. Jacksonville tuvo solo 36 capturas y su líder en ese rubro fue Jared Odrick (5.5 capturas), así que la presencia de Fowler es más que bienvenida. San’Derrick Marks, quien solo participó en cuatro juegos en 2015, y Roy Miller estarán en la rotación al interior de la línea. Marks es muy bueno generando presión cuando está sano, Miller está más enfocado a la defensiva terrestre. Tyson Alualu es otro jugador bastante capaz al interior. La línea luce muy diferente para este año y tiene los elementos suficientes para ser factor en la mejora global de la defensiva.

Paul Posluzny (133 tacleadas, captura, 3 Ints) y Telvin Smith (128 tacledas, 2.5 capturas, 2 fumbleS, Int) fueron #1 y #2 en tacleadas en el equipo en 2015.  Ahora que tienen una línea talentosa frente a ellos, su capacidad para hacer jugadas seguramente se verá amplificada. Ambos son muy versátiles. Estarán acompañados por el novato Myles Jack (2ª ronda), quien debe estar listo para iniciar desde la semana 1. Jack también es un jugador muy versátil y veloz. Con Smith y Jack en los extremos, los blitzes serán continuos.

La secundaria también tendrá nuevos elementos con la llegada de Tashaun Gipson, Prince Amukamara y el novato Jalen Ramsey. Gipson es excelente en cobertura de pase y su presencia debe ayudar a que Jonathan Cyprien encuentre menos presión en la defensiva aérea. Cyprien tendrá más libertad de jugar cerca de la línea y tener un estilo de juego similar al de Kam Chancellor en Seattle. Ramsey fue uno de los defensivos mejor calificados en el draft y su impacto debe ser inmediato. Davon House (23 pases defendidos, 4 Ints) estará en su segunda temporada en este equipo, fue el líder en intercepciones del equipo en 2015. Prince Amukamara contribuirá en formaciones con múltiples receptores. Aaron Colvin y Dwayne Gratz también estarán en la rotación.

Equipos Especiales: Jason Myer tuvo una buena temporada como novato y logró una efectividad en goles de campo de 86.7% (26/30). En puntos extras aún tiene que mejorar pues su efectividad fue de solo 82.1% (32/39). Rashad Greene y Denard Robinson estarán alternándose en las tareas de devolución.

Pronóstico 2016: Jacksonville presenta un roster con mucho talento. A la ofensiva, la situación ya va en ascenso. Basta con que Blake Bortles mantenga las entregas de balón bajo control y que Chris Ivory haga mover a la ofensiva terrestre para que ésta se consolide. La defensiva es la que está obligada a mostrar mayor avance. Bradley fue quien sentó las bases para que Seattle haya dominado defensivamente desde hace varias temporadas. Las piezas están ahí para lograr algo similar.


El calendario de Jacksonville es el #23 en dificultad. Sus rivales se combinaron para un récord de 121 – 135 en 2015. Con un récord de solo 1 – 7 como visitante, Jacksonville tendrá que poner especial atención en sus juegos fuera de casa. En la división también necesita mejorar bastante (2 – 4 en 2015). Los juegos más complicados en la primera mitad de su calendario son contra Green Bay y Kansas City. Para la segunda mitad, Denver, Minnesota, Houston e Indianápolis son los mayores retos. Jacksonville podría salir muy bien librado en las primeras nueve semanas del calendario.

Si los coaches hacen su trabajo y múltiples lesiones no se interponen, Jacksonville estará compitiendo por el #1 de la AFC Sur. Récord: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario