lunes, 8 de agosto de 2016

Washington Redskins 2016


Kirk Cousisn aún tiene que ganarse el estatus de QB franqicia. Por lo pronto, es el líder de este equipo.
Récord 2015: 9- 7

Draft (por orden selección): WR Josh Doctson (pick 22), OLB Su’a Cravens (pick 53), CB Kendall Fuller (pick 84), DT Matthews Ioannidis (pick 152), QB Nate Sudfeld (pick 187), ILB Steven Daniels (pick 232), RB Keith Marshall (pick 242)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: CB Josh Norman, TE Vernon Davis, LB Terence Garvin, DE Kendall Reyes, SS David Bruton Jr.

Jugadores perdidos: QB Robert Griffin III (Cleveland), DT Terrance Knighton (Nueva Inglaterra), RB Alfred Morris (Dallas),  ILB Keenan Robinson (NY Giants), G Tom Compton (Atlanta), WR Andre Roberts (Detroit)

Para sorpresa de todos, en 2015, Washington ganó el #1 de la NFC Este y terminó colándose a los playoffs. Fue apenas la cuarta ocasión en lo que va del milenio que este equipo logra participar en esa instancia. Este repentino resultado fue producto de un excelente cierre de temporada pues, antes de su BYE en la semana 8, Washington solo tenía un récord de 3 – 4. Cerraría con un récord de 6 – 3. Muchos atribuyen este resultado a un calendario sencillo. Es posible, lo importante es que este equipo supo aprovecharlo, cosa que ninguno de los otros equipos de la NFC Este hizo. Ya en playoffs, Green Bay obtuvo una victoria holgada en su visita al FedEx Field por marcador de 35 – 18.

Para 2016, a pesar de los logros del año pasado, vuelven a haber dudas en torno al verdadero alcance de este equipo. Básicamente, Washington tendrá que demostrar que el 2015 fue algo más que producto de la suerte o de las circunstancias (calendario sencillo, rivales divisionales con desempeño a la baja).

Staff

 
En términos de récord, Jay Gruden (HC) entregó un avance considerable pasando del 4 – 12 en 2014 a 9 – 7 y playoffs en 2015. Habiendo alcanzado esto, su principal objetivo para 2016 será no retroceder. Es importante mencionar que Washington no ha tenido temporadas ganadoras y con playoffs consecutivas desde los años 1991 – 1992.

Sean McVay, uno de los asistentes más jóvenes de la liga, continuará como el coordinador ofensivo. Junto con Jay Gruden logró acerca a esta unidad al Top 10. Con Joe Barry al mando, la defensiva lució mejor, pero aún necesita realizar algunos ajustes más para llevarla al estatus de defensiva dominante.

Scott McCloughan entrará apenas a su segunda temporada como GM. Su movimiento más sonado en la pretemporada fue la asignación de la etiqueta franquicia a Kirk Cousins. En el draft destacó que su 1ª selección fue destinada a fortalecer la ofensiva, el resto fue, mayormente, para la defensiva.

Ofensiva

El ataque de Washington finalizó como el #10 en puntos (#24.2 por juego) y el #17 en yardas (353.8 por juego). La dominante ofensiva terrestre que en su momento montó Mike Shanahan ha quedado atrás para dar paso a una ofensiva mucho más vertical y orientada hacia el pase.

Los titulares potenciales son:

 
Por ahora, Kirk Cousins (4,166 yardas, 29 Tds, 11 Ints) es el titular indiscutible en Washington. No obstante, aún no tiene su puesto asegurado a largo plazo. Fue asignado con la etiqueta franquicia, lo cual le dará casi 20 millones de dólares sin importar su desempeño en 2016. Pero McCloughan dejó en claro que le interesa mucho ver como se desenvuelve Cousins en su segunda temporada como titular de tiempo completo para ofrecerle un contrato multianual que le de definitivamente el estatus de QB franquicia. Con tres años bajo el mismo sistema, Cousins no debe tener problemas para lograr una actuación consistente en 2016. El mejor récord de Washington  en 2015 (el 6 – 3 de la segunda mitad de temporada) coincidió con las mejores actuaciones de Cousins que lanzó para 2,429 yardas, 20 Tds y 3 Ints.  Ahora solo necesita demostrar que puede replicar esas cifras contra los equipos más competitivos de la liga.

Matt Jones (490 yardas, 3 Tds), jugador de segundo año, se hará cargo de la ofensiva terrestre tras la puesta en libertad de Alfred Morris. Jones mostró destellos de explosividad en 2015, pero tendrá que hacer un mejor trabajo protegiendo el balón pues perdió cuatro fumbles. Además, también es bastante capaz en el juego aéreo, habiendo producido 304 yardas y un TD en la temporada pasada. Además de Jones, en el grupo estarán Chris Thompson y Mack Brown. En general, no es un grupo con mucha profundidad ni experiencia.

El grupo de receptores es una mezcla de juventud y experiencia, tal vez la posición más fuerte en la franquicia. DeSean Jackson (528 yardas, 4 Tds) perdió siete juegos en 2015 y su impacto en la ofensiva fue limitado. Si logra mantenerse sano en 2016, la ofensiva aérea podría mejorar inmediatamente. Por su velocidad, Jackson es extremadamente difícil de cubrir en trayectorias largas y cruzadas. Pierre Garçon (777 yardas, 6 Tds), el otro veterano de amplia experiencia, no ha lucido como un receptor #1 en las últimas dos temporadas, pero puede ser un excelente mentor y su producción aún es competente. Jamison Crowder (604 yardas, 2 Tds)y el novato Josh Doctson (1ª ronda) son los más jóvenes del grupo y podrían despuntar en cualquier momento.

El ala cerrada es Jordan Reed (952 yardas, 11 Tds) quien terminó convirtiéndose en el objetivo principal de los pases de Cousins. Reed es un jugador excepcional, capaz de alinearse desde cualquier posición para recibir pases. Su única desventaja son la lesiones. Ya ha sufrido algunas conmociones en su carrera, así que un golpe a la cabeza podría causarle una ausencia significativa. Sin embargo, el grupo de alas cerradas también está bastante nutrido con Derek Carrier, Vernon Davis, Logal Paulsen y Niles Paul. Será difícil que todos formen parte del roster oficial, pero habrá la profundidad suficiente en caso de que Reed se ausente.

La línea ofensiva está encabezada por Trent Williams y mantiene una estructura muy similar a la de 2015. El punto de énfasis para esta unidad será mejorar en el juego terrestre pues apenas promediaron 3.7 yardas por jugada.

Defensiva

La defensiva tuvo una mejora considerable con la llegada de Joe Barry al pasar de ser la #29 en 2014 a ser la #17 en 2015. No obstante, aún hay bastante margen de mejora.

Los titulares potenciales son:


La línea es la unidad más renovada tras la partida de Terrance Knighton (NT) y el retiro de Jason Hatcher (DE). Kedric Golston y Chris Baker cubrirán esos huecos. Ambos ya son veteranos de seis temporadas y han sido titulares en 10 o más juegos en algunas de ellas, así que no deben tener problemas para adaptarse. Stephen Paea estará apenas en su segundo año con esta franquicia y después de perderse varios juegos por lesión en 2015, se espera tenga una participación más constante en 2016 y que pueda tener verdadero impacto en la defensiva. Kendall Reyes, recién llegado de San Diego, también será parte de la rotación como DE. Trent Murphy (OLB) estará haciendo la transición hacia DE, su participación podría incrementar conforme se adapte a su nueva posición en el transcurso de la temporada.

Ryan Kerrigan (42 tacleadas, 9.5 capturas, 2 fumbles) continúa siendo la principal figura en el grupo de linebackers y el más capaz generando presión sobre el QB. El otro LB exterior iba a ser Junior Galette, quien tuvo buenos momentos en Nuevo Orleans, pero sufrió un desgarre en tendón de Aquiles por segundo año consecutivo. Houston Bates o Preston Smith buscarán ocupar el hueco que deja. Mason Foster (37 tacleadas, fumble), Perry Riley (43 tacleadas, 2 Ints) y Will Compton (96 tacleadas, captura, Int) estarán rotando como LBs internos.

La secundaria fue el área más fortalecida con la llegada de Josh Norman, uno e los mejores CBs en 2015. Norman y Bashaud Breeland conforman una buena pareja de esquineros, algo muy necesario en la división en la que Dez Bryant, Odell Beckham Jr. y Jordan Matthews se desenvuelven. Jeron Johnson podría ser el titular al inico de temporada, pero todo apunta a que, dependiendo de su adaptación a la posición de safety, el novato Su’a Cravens (2ª ronda) pueda quedarse con el puesto del primer equipo. Cravens es uno de esos jugadores híbridos que jugaron como LB a nivel colegial, pero sus habilidades son más útiles como safety a nivel profesional. Dashon Goldson (110 tacleadas, fumble, Int) y DeAngelo Hall (48 tacleadas, fumble) estarán compitiendo por ser el FS titular. Ambos han tenido altibajos en sus carreras. Por ahora, creo que Goldson lleva ligera ventaja para quedarse con la titularidad, ya que está en su posición natural, en cambio Hall ha tenido que hacer la transición como CB.

Equipos especiales: Dustin Hopkins será el pateador por segundo año consecutivo. En 2015, tuvo una efectividad de 89.3% (25/28) en goles de campo y de 97.5% en puntos extras (39/40). En los regresos de despeje podrían participar tanto DeSean Jackson como Jamison Crowder. Rashad Ross fue el responsable de los kickoffs en 2015 y tuvo una anotación promediando 24.4 yardas por regreso.

Pronóstico 2016: La ofensiva aérea de Washington tiene los elementos para continuar ascendiendo en los rankings y ser una de las más productivas. El balance es lo preocupante, pues no se percibe del todo fácil que Matt Jones pueda elevar su productividad a las 1,000 yardas. De todos modos, Jay Gruden no se ha caracterizado por buscar balance. Esto podría ser una situación adversa cuando Washington enfrente equipos con ofensivas consolidadas ya que su defensiva aún está por demostrar que ha mejorada considerablemente. Sin ayuda de una ofensiva terrestre que mantenga la posesión, será expuesta más frecuentemente.


El calendario de Washington es el #17 en dificultad en 2016. Sus rivales se combinaron para un récord de 126 – 130 en 2015. La primera mitad de la temporada es la más relajada con solo dos enfrentamientos contra equipos que tuvieron ocho o más victorias en 2015. La segunda mitad es mucho más complicada con cuatro juegos contra equipos en esa situación, además de dos visitas a rivales divisionales.

Definitivamente, este equipo luce mejor y, sobre todo, con una filosofía clara. Sin embargo, creo que, al igual que, McCloughan con Cousins, aún hay que ser prudentes con el avance demostrado. Especialmente, hasta que no se le ponga al tú por tú a equipos de élite. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario