miércoles, 15 de agosto de 2012

Arizona Cardinals 2012



Récord en 2011 (8-8)

Draft (Por orden de selección): Michael Floyd (WR), Jamell Fleming (CB), Bobby Massie (T), Senio Kelemete (OT), Justin Bethel (CB), Ryan Lindley (QB), Nate Potter (T)

Jugadores Adquiridos:  William Gay (CB)

Jugadores Perdidos: Deuce Lutui (G)

En 2011, Arizona tuvo una pésima primera mitad de temporada en la que apenas alcanzó un récord de 2-6. Sin embargo, en la segunda mitad logró revertir su mala racha y obtuvo seis victorias en los ochos partidos restantes. Terminó segundo lugar en su división y quedó fuera de los playoffs. Kevin Kolb fue elegido como quarterback titular en 2011, sin embargo, una lesión lo mantuvo fuera durante siete juegos en los que fue reemplazada por John Skelton. Skelton logró un récord de 5-2 mientras que Kolb tuvo un récord de 3-6. Es posible que en 2012 haya controversia en la posición de quarterback.

Ken Wisenhurt continuará como Head Coach y acumula un récord de 40-40 durante sus cinco años en Arizona. 

Ofensiva: La ofensiva de Arizona terminó como la #19 de la liga (#17 por pase, #24 por carrera). Anotó 19.5 puntos por partido y se ubicó como la #24 en este rubro. 

Kevin Kolb comenzó 2011 como el quarterback titular, durante los nueve partidos en los que jugó lanzó para 1,955 yardas, 9 Tds y 8 intercepciones. Por otro lado, en los siete partidos que John Skelton jugó, lanzó para 1,913 yardas, 11 Tds y 14 intercepciones. Los números no son tan diferentes entre ambos. Skelton tuvo más intercepciones pero logró más triunfos. Hasta el momento Kevin Kolb aparece listado como el titular, sin embargo, no sería raro que Skelton pudiera ver acción en algún momento de la temporada si Kolb no da buenos resultados.

Beanie Wells fue el principal corredor de Arizona. En su tercera temporada en la liga, logró sobrepasar por primera vez la barrera de las mil yardas (1,047) y anotó en diez ocasiones. Además de Wells, Arizona no contó con ningún otro corredor que aportará significativamente al juego terrestre. Para este año Arizona no utilizó selección en el draft para tomar algún corredor ni tampoco firmó algún agente libre importante. Así que Wells estará por su cuenta para este año.

Larry Fitzgerald mostró que no importa quién sea su quarterback, él se mantendrá como uno de los mejores receptores de la liga. En 2011, Fitzgerald atrapó 80 pases para 1,411 yardas y 8 Tds. Para este año estará acompañado de Michael Floyd, el segundo mejor receptor de la clase 2011. Early Doucet (689 yardas, 5 Tds) y Andre Roberts (586 yardas, 2 Tds) también colaborarán en la ofensiva aérea. Todd Heap será el ala cerrada, su prioridad será mantenerse sano durante la temporada pues en 2011 no estuvo al 100% la mayor parte de la temporada.

La línea ofensiva de Arizona fue la segunda peor protegiendo al quarterback al permiir 54 capturas en la temporada. El lado izquierdo de la línea y el centro se mantendrán con los mismos titulares esta temporada: Levi Brown (OT), Daryn Colledge (G) y Lyle Sendlein (C). Del lado derecho Adam Snyder (G) y Jeremy Bridges (T) serán los nuevos titulares. Mejorar en la cobertura de pase será la prioridad de la línea para 2012 pues en el juego terrestre aunque no fueron impresionantes su desempeño contribuyó a que los corredores tuvieran un promedio de 4.2 yardas (#15 de la liga). 

Arizona tendrá que proteger mejor el balón, especialmente en las intercepciones, pues terminó con un diferencial de -13 en intercambios de balón, el cuarto peor de la liga.

Defensiva: La unidad defensiva de Arizona terminó como la #18 de la liga (#17 en contra del pase, #21 en contra de la carrera). Además, promedió 21.8 puntos permitidos por partido para ubicarse como la #17 en ese rubro.

La formación defensiva de Arizona es 3-4. Al centro de la línea defensiva se encuentra Dan Williams (20 tacleadas). Como alas defensivas estarán Calais Campbell (72 tacleadas, 8 capturas) y Darnell Dockett (51 tacleadas, 3.5 capturas). Estos últimos son de los mejores jugadores de línea de la liga, se caracterizan por su atleticismo y su agresividad.

El grupo de linebackers está encabezado por Paris Lenon (93 tacleadas, 3 capturas) y Daryl Washington (107 tacleadas, 5 capturas), la pareja de linebackers centrales. Los linebackers externos serán O’Brien Shcofield (37 tacleadas, 4.5 capturas) y Sam Acho (40 tacleadas, 7 capturas). La presión sobre los quarterbacks generada por los linebackers y la línea defensiva es buena. En 2011, Arizona terminó como el séptimo equipo en capturas de quarterback (42), de las cuales, 34 provinieron de las dos primeras líneas defensivas. 

En la secundaria de Arizona, el líder es Adrian Wilson, uno de los mejores y más agresivos safeties de la liga. Wilson sumó 65 tacleadas y una intercepción en 2011. Consiguió una extensión de contrato hasta 2015 en esta pretemporada. Patrick Peterson (64 tacleadas, 2 intercepciones) y William Gay (61 tacleadas, 2 intercepciones) serán los cornerbacks. Peterson cuenta con una velocidad excepcional que le puede ayudar a convertirse en uno de los mejores cornerbacks de la liga. Gay es un jugador experimentado y confiable. Kerry Rhodes (38 tacleadas, 2 capturas) será el free safety. 

Equipos Especiales: El responsable de las patadas de salida y los goles de campo será Jay Feely. En 2011, Jay Feely tuvo una efectividad de 79.2% (19/24). Devolviendo las patadas de salida estará LaRod Stephens-Howling, mientras que Patrick Peterson se encargará de las de despeje. Patrick Peterson tuvo cuatro regresos para anotación en 2011, convirtiéndose en uno de los mejores regresadores en la liga. 

Pronóstico para 2012: La línea ofensiva tendrá que mejorar la protección de pase significativamente para que Arizona trascienda en esta temporada. Para ello, será importante involucrar más al juego terrestre en la ofensiva. Beanie Wells es buen corredor, sin embargo, ha batallado con lesiones y requiere que el resto de los corredores contribuyan más en esta temporada. Los receptores, con Fitzgerald y Floyd prácticamente serán una garantía. La defensiva cuenta con el talento necesario para mejorar tanto el juego terrestre como en el aéreo, será cuestión de que Ken Wisenhurt diseñe un plan adecuado para explotar este talento.

El calendario de Arizona es el noveno más complicado en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 131-125 en 2011. En la primera mitad de la temporada enfrentan a tres equipos de playoffs en 2011, Nueva Inglaterra, San Francisco y Green Bay. En la segunda mitad serán Detroit, Atlanta y San Francisco los partidos más complicados. Arizona repetirá su récord de 2011, 8-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario