martes, 7 de agosto de 2012

Jacksonville Jaguars 2012



Récord en 2011 (5-11)

Draft (Por orden de selección): Justin Blackmon (WR), Andre Branch (DE), Bryan Anger (P), Brandon Marshall (OLB), Mike Harris (CB), Jeris Pendleton (DT)

Jugadores Adquiridos: Chad Henne (QB), Lee Evans (WR),  Aaron Ross (DB), Laurent Robinson (WR)

Jugadores Perdidos: Aaron Kampman, Leger Douzable (Tennessee), Jason Hill (Denver)

La temporada 2011 fue una temporada desastrosa para los jaguares. A finales de noviembre el Head Coach, Jack del Río, fue despedido dejando como HC interino al coordinador defensivo, Mel Tucker. La ofensiva aérea de Jacksonville nunca encontró el rumbo en el transcurso de la temporada, fue Maurice Jones Drew (RB) quien se encargó de generar las yardas ofensivas de Jacksonville por vía terretre. Por su parte, la defensiva, aunque sólida, no fue suficiente para lograr más triunfos. Para este año llega como Head Coach, Mike Mularkey.

Ofensiva: Jacksonville terminó como la peor ofensiva de la liga (#32 por aire, #13 por carrera), además de únicamente ser capaz de anotar 15.2 puntos por partido, el cuarto peor promedio de la liga.
 
El novato Blaine Gabbert se hizo cargo de la ofensiva la mayor parte de la temporada. Durante los 14 partidos que jugó como titular lanzó para 2,214 yardas, 12 Tds y 11 intercepciones. Sus números, aunque nada impresionantes, no fueron del todo malos para un novato. 2012 será su primera temporada con prácticas y campo de entrenamiento, deberá mostrar un progreso significativo. Jacksonville también contará en el roster con Chad Henne, proveniente de Miami, y que, a pesar de no ser un quarterback estelar en la liga, posee mayor experiencia.

Maurice Jones Drew fue el mejor jugador ofensivo de Jacksonville y el corredor más productivo de la liga al correr para 1,606 yardas y 8 Tds, además de atrapar 43 pases para 374 yardas y 3 Tds. Actualmente, se encuentra en una disputa contractual con el equipo que amenaza con su participación en la temporada. En dado caso de que no participara, Rashad Jennings llevaría las riendas del ataque terrestre.

El cuerpo de receptores de Jacksonville tuvo una producción muy discreta en 2011. Mike Thomas fue el receptor más productivo con 44 recepciones para 415 yardas y 1 Td. Maurice Jones Drew fue el segundo en recepciones. El ala cerrada, Marcedes Lewis, tuvo 39 recepciones para 460 yardas 3 Tds. Con esta baja producción del grupo de receptores de 2011, no es coincidencia que la primera selección de Jacksonville en el draft haya sido un receptor, Justin Blackmon. Además, contrataron a  Laurent Robinson (858 yardas, 11 Tds), proveniente de Dallas, y a Lee Evans, proveniente de Baltimore.

La línea ofensiva de Jacksonville permitió 44 capturas de quaterback, ubicándose como la séptima peor en este rubro. En el ataque terrestre lo hicieron mejor, sin embargo, el mérito es compartido con Maurice Jones Drew. La evolución que tenga Blaine Gabbert y la mejoría en el ataque aéreo serán, en gran parte, responsabilidad de esta unidad.

Defensiva: La defensiva de Jacksonville fue su mejor unidad en 2011. Terminaron como la #6 de la liga (#8 en contra del pase, #9 en contra de la carrera). Permitieron 20.6 puntos por partido terminando como la #11 en este rubro.

Jacksonville presenta una formación defensiva 4-3. Tyson Alualu yTerrance Knighton son los tackles defensivos. En 2011, ambos se combinaron para 69 tacleadas y 2.5 capturas de quarterback. Jeremy Mincey fue el mejor frontal presionando al quarterback, logrando 8 capturas, además de forzar cuatro fumbles. El novato Andre Branch probablemente ocupará la vacante que dejó Leger Douzable que ahora está en Tennessee.

Los linebackers están encabezados por Paul Posluzny, líder tacleador del equipo con 119 tacleadas, además de dos intercepciones. Cómo linebacker externos estarán Daryl Smith y Russell Allen.

El líder en el perímetro es el safety Dawan Landry quién logró 97 tacleadas y dos intercepciones en 2011.  Resean Mathis y Aaron Ross estarán compitiendo para ser titulares como cornerbacks. El free safety será Dwight Lowery.

Equipos Especiales: El pateador Josh Scobee fue nombrado jugador franquicia para esta temporada y, actualmente, ya ha firmado un contrato multianual que le asegura su permanencia en el equipo. En 2011 tuvo una efectividad de 92% (23/25) en goles de campo para ser el mejor anotador del equipo. Como regresadores de patada podrían figurar Mike Thomas, Lee Evans y Dujuan Harris.

Pronóstico para 2012: La disputa contractual que mantiene alejado a Maurice Jones Drew del campo de entrenamiento es una distracción importante para el equipo, además de dejar a la ofensiva sin su mejor arma en los últimos años. Por otro lado, la posición de quarterback no cuenta con un jugador consolidado mientras que el cuerpo de receptores tampoco cuenta con un líder y, al parecer, su mejor jugador será el novato Justin Blackmon que ya ha tenido algunos problemas extra cancha en esta pretemporada. La llegada de Mike Mularkey quién ha estado enfocado a desarrollar ofensivas podría ser un factor para la mejora de esta unidad si el conflicto contractual con Jones Drew se resuelve pronto. Sin embargo, se percibe como complicada la situación ofensiva de Jacksonville. La defensiva continuará siendo su mayor fortaleza.

Los rivales de Jacksonville acumularon un récord de 128 – 128 en 2011. En la primera mitad de la temporada tendrán duros partidos contra Houston, Cincinnati, Chicago y Green Bay. La segunda se complica aún más con partido en contra de Detroit,  NY Jets, Nueva Inglaterra y Houston. Terminarán  en tercer lugar de la División Sur con un récord de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario