martes, 14 de agosto de 2012

New Orleans Saints 2012



Récord 2011 (13-3)

Draft (Por orden de selección): Akiem Hicks (DE), Nich Toon (WR), Corey White (SS), Andrew Tiler (G), Marcel Jones (T) 

Jugadores Adquiridos: Ben Grubbs (OL),  Brodrick Bunkley (G), David Hawthorne (LB), Curtis Lofton (LB), Chris Chamberlain (LB)

Jugadores Perdidos:  Robert Meachem (San Diego), Shaun Rogers (NY Giants), Carl Nicks (Tampa Bay), Tracy Porter (Denver)

Nuevo Orleans fue uno de los mejores y más espectaculares equipos de la Temporada 2011. A pesar de que inició la temporada con una derrota, en las siguientes dieciséis semanas solo volvería a ser derrotado un par de veces. De hecho, cerró la temporada con ocho victorias consecutivas. En playoffs derrotaron a Detroit en el partido de comodín. Una semana después, serían derrotados en el juego divisional por San Francisco. 

Previo al inicio de la Temporada 2012, Nuevo Orleans se ha visto envuelto en un escándalo debido a que su ex coordinador defensivo, Gregg Williams, estableció un sistema de recompensas que incitaba a los jugadores defensivos a golpear y, de ser posible, sacar a jugadores claves de las ofensivas rivales durante las temporadas 2009 a 2011. Las medidas tomadas para este caso por el Comisionado Roger Goodell incluyeron la suspensión indefinida de Gregg Williams, la suspensión por un año del Head Coach Sean Payton y la suspensión de algunos jugadores por diferentes periodos (Johathan Vilma, Will Smith, Anthony Hargrove, Scott Fujita) . Joe Vitt será el Head Coach interino en 2012. 

Aunque la ofensiva está prácticamente intacta habrá que ver que tanto impacto tiene en el equipo este escándalo y los castigos aplicados.

Ofensiva: Nuevo Orleans tuvo la mejor ofensiva de la liga en 2011: #1 por aire, #6 por carrera. Fueron la segunda ofensiva más anotadora promediando 34.2 puntos por partido. Imparable es la palabra que definió a esta ofensiva en el transcurso de 2011.

Drew Brees es el líder ofensivo de la franquicia y uno de los jugadores más importantes de la liga. En 2011, Brees logró romper el récord, perteneciente a Dan Marino (5,084 yardas), de más yardas por pase en una temporada con 5,476 yardas. Además tabmién tuvo 46 Tds y 14 intercepciones. Brees deberá concentrarse en la temporada y evitar que el escándalo se convierta en una distracción. Pese a no contar con su Head Coach, Brees tiene la experiencia y el liderazgo para guiar a su equipo en este 2012. Volverá a estar entre los mejores tres quarterbacks de la liga.

A pesar de que la ofensiva aérea fue la que atrajo la mayor atención en Nuevo Orleans, la ofensiva terrestre no lo hizo nada mal al quedar como la sexta mejor de la liga. El ataque terrestre estuvo muy distribuido, fueron cuatro los corredores que participaron en éste: Mark Ingram (474 yardas, 5 Tds), Pierre Thomas (562 yardas, 5 Tds), Darren Sproles (603 yardas, 2 Tds) y Chris Ivory (374 yardas, 1 Td). Para este año es probable que los cuatros corredores continúen en el róster. Se esperaría que Mark Ingram, primera selección de Nuevo Orlenas en el draft de 2011, tenga un mayor rol en la ofensiva terrestre para ello tendrá que mejorar el promedio de yardas por acarreo (3.9) que fue el menor de los cuatros corredores.

El receptor más productivo de Nuevo Orleans en las últimas temporadas ha sido Marques Colston. En 2011, Colston atrapó 80 pases para 1,143 yardas y 8 Tds. En 2012 continuará como titular. En el lado opuesto a Colston estará Devery Henderson (503 yardas, 2 Tds). Lance Moore y Darren Sproles son muy buenos receptores “slot”. El ala cerrada, Jimmy Graham, tuvo una excelente temporada con 99 recepciones para 1,310 yardas y 11 Tds. Graham es considerado uno de los mejores en su posición y, mientras Brees sea el quarterback, sus números continuarán en un nivel similar al de 2011.

La línea ofensiva sufrió una baja importante con Carl Nicks yéndose a Tampa Bay. Ben Grubbs, proveniente de Baltimore, será su suplente. Esta unidad permitió 24 capturas, la segunda cifra más baja de la liga. En el ataque terrestre también son bastante efectivos logrando que sus corredores tuvieran un promedio de 4.9 yardas por carrera en 2011.

Defensiva: La unidad defensiva de Nuevo Orleans se ubicó como la #24 de la liga (#30 en contra del pase, #12 en contra de la carrera). A pesar de permitir muchas yardas por aire, la defensiva de Nuevo Orleans promedió 21.2 puntos por juego (#13 de la liga).          

La formación defensiva de Nuevo Orleans es 4-3. La línea defensiva estará conformada por Brodrick Bunkley (43 tacleadas) y Sedrick Ellis (29 tacleadas) como tacles defensivos. Como alas defensivas estarán Cameron Jordan (31 tacleadas, 1 captura) y Will Smith (35 tacleadas, 6.5 capturas). Al inicio de la temporada Will Smith estará suspendido por tres partidos lo que representa una baja sensible para una defensiva a la que le cuesta trabajo llegar al quarterback (33 capturas en 2011, #20 de la liga). Junior Galette será el que lo suplirá durante la suspensión.

Una de las posiciones más atendidas durante la agencia libre en Nuevo Orlenas fue la de los linebackers. Llegan para esta temporada Curtis Lofton de Atlanta, David Hawthorne de Seattle y Chris Chamberlain de San Luis. Lofton ocupará el lugar de Jonathan Vilma al centro de la defensiva durante su suspensión. Hawthorne será responsable de uno de los extremos y Scott Shanle del extremo opuesto. 

Roman Harper (SS) fue el líder tacleador y de capturas del equipo con 95 y 7.5, respectivamente. Situación poco común que un profundo sea el mejor presionando al quarterback. Jabari Greer (71 tacleadas, 1 intercepción) y Patrick Robinson, líder interceptor del equipo con 4, serán los cornerbacks. Malcolm Jenkins (FS) fue el segundo tacleador del equipo con 77. El hecho de que los safeties sean los jugadores con más tacleadas del equipo habla sobre un trabajo deficiente de tacleo en la línea defensiva y en los linebackers. Por otro lado, Nuevo Orleans únicamente logró interceptar en 9 ocasiones a sus rivales terminando con la segunda peor marca de la liga en 2011. La presión tanto al quarterback como a los receptores tendrá que mejorar para este año.

Equipos Especiales: John Kasay será el pateador de salida y de goles de campo. En 2011, su efectividad en goles de campo fue de 82.4%. Darren Sproles estará devolviendo las patadas de salida y de despeje. Sproles es uno de los jugadores más elusivos y rápidos de la liga, suma cinco regresos de patada para anotación en su carrera.

Pronóstico para 2012: Es complicado determinar hasta qué punto le afectará al equipo las ausencias por los castigos del llamado “bounty gate”. La pregunta más importante es ¿La presencia de Drew Brees será suficiente para que el castigo pase inadvertido? Es probable. La ofensiva continuará prácticamente intacta y con un quarterback tan experimentado como lo es Brees, la presencia de un coach no es completamente necesaria. Del lado defensivo las cosas son distintas pues no contarán ni con Will Smith ni con Jonathan Vilma, lo cual es preocupante en una defensiva que tiene problemas para frenar a sus rivales aún con ellos.

EL calendario de Nuevo Orleans es el doceavo más complicado en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 129-127 en 2011. En la primera mitad de la temporada únicamente enfrenta dos equipos que estuvieron en los playoffs en 2011, Green Bay y  Denver. En la segunda mitad de la temporada enfrenta dos veces a Altanta, recibe a San Francisco y visita a NY Giants. No será una temporada fácil pero con su ofensiva, Nuevo Orleans puede lograr un récord de al menos 10-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario