domingo, 12 de agosto de 2012

Washington Redskins 2012



Rércord en 2011: (5-11)

Draft (Por orden de selección): Robert Griffin III (QB), Josh LeRbeus (G), Kirk Cousins (QB), Keenan Robinson (OLB), Adam Gettis (G), Alfred Morris (RB), Tom Compton (T), Richard Crawford (DB), Jordan Bernstine (CB)

Jugadores Adquiridos: Pierre Garçon (WR), Josh Morgan (WR),  Cedric Griffin (CB), Madieu Wiliams (S), Brandon Meriweather (S), Neil Rackers (K)

Jugadores Perdidos: Laron Landry (NY Jets), Chris Horton (NY Giants), Donte’ Stallworth (Nueva Inglaterra), Jabar Gaffney (Nueva Inglaterra)

2012 será la tercera temporada en la que Washington estará bajo la dirección de Mike Shanahan. Las primeras dos temporadas de Shanahan han arrojado solo 11 victorias en 32 partidos. Sin embargo, para este año,Washington hizo uno de los movimientos más grandes en el draft en los últimos años al adquirir, mediante un cambio con San Luis, la selección #2 del draft y reclutar a Robert Griffin III, quarterback de la Universidad de Baylor. Girffin será la nueva cara del equipo y con él, Shanahan espera que la ofensiva por fin adquiera la consistencia de la que ha carecido en años anteriores.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Washington terminó como la #16 de la liga (#14 por pase, #25 por carrera). Logró un promedio de 18 puntos por partido para ubicarse como la #14 de la liga en puntos anotados.

Durante 2011 Rex Grossman llevó las riendas de la ofensiva la mayor parte de la temporada lanzando para 3,151 yardas, 16 Td y 20 intercepciones. John Beck inició tres juegos lanzando para 858 yardas, 2 Tds y 4 intercepciones. Dado el desempeño de sus quarterbacks en la temporada pasada y el precio que han pagado para obtener a Robert Griffin III es muy probable que éste sea titular desde el inicio de la temporada 2012. La puntería y fuerza que Griffin imprime al momento de lanzar el balón son excelentes y definitivamente le dará una nueva dimensión a la ofensiva de Washington. Rex Grossman será el suplente.

Roy Helu fue el corredor más productivo en Washington al sumar 640 yardas y 2 Tds. Después de una lesión que lo marginó la mayor parte de 2011, Tim Hightower regresa para este año. La combinación Helu-Hightower puede ser muy efectiva, especialmente, con el esquema de bloqueo de zona que tanto le gusta manejar a Mike Shanahan. Tim Hightower será el “power back” mientras que Helu será usado cuando se requiera imprimir mayor velocidad en la ofensiva.

En 2011, el mejor receptor de Washington fue Jabar Gaffney con 68 recepciones para 947 yardas y 5 Tds, sin embargo, ya no regresará para este año. Santana Moss atrapó 46 pases para 584 yardas y 4 Tds, continuará siendo uno de los receptores titulares del equipo en 2012. Pierre Garçon (947 yardas, 6 Tds), proveniente de Indianápolis, será el otro receptor titular. Josh Morgan, Leonard Hankerson y Anthony Armstrong se alinearán en formaciones de tres o más receptores. El ala cerrada será Fred Davis (796, 3 Tds) que en los últimos años ha emergido como uno de los jugadores más hábiles de la posición. 

La línea ofensiva está encabezada por los tacles Jamal Brown y Trent Williams. En 2011 permitieron 41 capturas de quarterback, la onceava cifra más alta de la liga. También colaboraron para que Washington terminara como el ataque terrestre #25 de la liga. La movilidad de Robert Griffin III podría darles un respiro en la protección de pase pero será importante que mejoren para que el quarterback novato no sea presionado ni golpeado frecuentemente y tenga una mejor evolución en su primer año.

Los intercambios de balón fueron un gran problema para Washington en 2011 (-14, #31 de la liga). Esta situación tendrá que mejorar este año. Robert Griffin III tendrá que aprender rápidamente las defensivas contrarias para evitar perder balones.

Defensiva: La defensiva de Washington fue la mejor unidad de este equipo. En 2011 se ubicó como la #13 de la liga (#12 en contra del pase, #18 en contra de la carrera). Además permitió un promedio de 22.9 puntos por partido para ubicarse como la #21 de la liga, aunque no hay que pasar por alto que el alto número de balones perdidos por su ofensiva pudo haber derivado en un porcentaje de estos puntos.

La formación defensiva de Washington es 3-4. Barry Cofield (NT) será el encargado del centro de la línea, en 2011 sumó 25 tacleadas y 3 capturas. En los extremos estarán Adam Carriker (34 tacleadas, 5.5 capturas) y Stephen Bowen (41 tacleadas, 6 capturas). La línea frontal es buena ejerciendo presión sobre el quarterback pero tendrá que mejorar su efectividad deteniendo la carrera.

El grupo de linebackers está encabezado por uno de los mejores tacleadores de la liga, London Fletcher (166 tacleadas, 1.5 capturas). Perry Riley se alineará junto a Flecher en el centro. Como linebackers externos estarán Ryan Kerrigan (63 tacleadas, 7.5 capturas) y Brian Orakpo (59 tacleadas, 9 capturas), ambos son excelentes presionando al quarterback. En total, la defensiva de Washington logró 41 capturas ubicándose como la #10 en este rubro.

El perímetro se renueva para esta temporada. Madieu Williams (FS) y Brandon Meriweather (SS) serán los nuevos safeties. Reed Doughty y Tanaard Jackson serán los suplentes. En las esquinas serán DeAngelo Hall y Josh Wilson los encargados de evitar que los receptores atrapen pases.  Cedric Griffin (CB), proveniente de Minnesota, será un apoyo importante en formación de tres o más receptores. 13 fue el número total de intercepciones que lograron en 2011 en la defensiva aérea, ese número deberá incrementarse con las nuevas adiciones en 2012.

Equipos Especiales: Graham Gano fue el pateador de salida y de goles de campo en 2011. Logró una efectividad de 75.6% (31/41). Este año estará compitiendo con el recién llegado de Houston Neil Rackers por un puesto en el equipo.  Brandon Banks se hará cargo de regresar las patadas de salida y las de despeje.

Pronóstico para 2012: Ya en 2011 Cam Newton mostró que un quarterback novato puede lograr estadísticas impresionantes inmediatamente pero eso no necesariamente se transforma en victorias. La llegada de Robert Griffin III mejorará a la ofensiva de Washington y con el soporte de un buen ataque terrestre podría llevarla a estar entre las 10 primeras de la liga. La defensiva de Washington deberá continuar subiendo de nivel. Adam Carriker, London Fletcher, DeAngelo Hall y Brian Orakpo serán los jugadores defensivos a seguir.



El calendario de Washington es el #23 en dificultad para 2012. Sus rivales acumularon un récord de 125-131 en 2011. En la primera mitad de la temporada sus partidos más complicados serán en contra de Nuevo Orleans, Cincinnati, Atlanta, NY Giants y Pittsburgh. En la segunda mitad de la temporada enfrenta en dos ocasiones a Philadelphia y Dallas, además de enfrentar a Baltimore y NY Giants. En una división tan complicada como lo es la Este de la NFC, Washington no verá los resultados de los movimientos realizados en 2012 durante esta misma temporada. Volverán a ocupar el sótano de la división con un récord de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario