miércoles, 8 de agosto de 2012

Oakland Raiders 2012



Rércord 2011 (8-8)

Draft (por orden de selección): Tony Bergstrom (OT), Miles Burris (OLB), Jack Crawford (DE), Juron Criner (WR),  Christo Bilukidi (DE), Nathan Stupar (OLB)

Jugadores Adquiridos:  Shawntae Spencer (CB), Matt Leinart (QB), Ron Bartell (CB)

Jugadores Perdidos: Chaz Schilens (NY Jets), Robert Gallery (Nueva Inglaterra/Retiro), Michael Bush (Chicago), Kevin Boss (Kansas City), Kamerion Wimbley (Tennessee), Jason Campbell (Chicago)

Para no variar, 2011 fue otro año en el que Oakland se queda fuera de los playoffs. Comenzaron bien la temporada con Jason Campbell dirigiendo la ofensiva y con Darren McFadden que devoraba yardas por tierra. Sin embargo, Campbell se lesionó en la semana 6, momento en el que Oakland tenía un récord de 4-2. Oakland se vio obligado a buscar otro quarterback. Debido, entre otras cosas, a la cercana relación entre Hue Jackson (Head Coach) y Carson Palmer (ex quarterback de Cincinnati), éste último pasó a ser parte de Oakland mediante un cambio con Cincinnati que involucró la selección de primera ronda del draft de Oakland en 2012 (De hecho la primera selección de Oakland fue hasta la tercera ronda). Darren McFadden solo jugaría durante siete juegos antes de lesionarse. Con Palmer dirigiendo la ofensiva y sin McFadden, Oakland solo lograría cuatro victorias el resto de la temporada.

Para esta temporada llega Dennis Allen como Head Coach a Oakland, ex coordinador defensivo de Denver. 

Ofensiva: La ofensiva de Oakland terminó la temporada como la #9 de la liga (#11 por carrera, #7 por carrera). En lo correspondiente a puntos anotados se ubicó como la #16 de la liga con 22.4 puntos por partido.

Uno de los problemas que tuvo Oakland fue que perdió antes de que terminara la primera mitad de la temporada a su quarterback titular (Jason Campbell) y a su corredor titular (Darren McFadden). Carson Palmer una vez contratado se convirtió en el titular, sin embargo, por más veterano que fuera era muy complicado que dominara el playbook en unas semanas. Durante los nueve partidos en los que participó, lanzó para 2,753 yardas y 13 Tds pero tuvo 16 intercepciones. La situación de las intercepciones podría justificarse con lo prematuro de su contratación pero ya en su última temporada en Cincinnati también había tenido problemas con las intercepciones (20 en 2010). Carson Palmer continuará como titular y su suplente será Matt Leinart, dos ex quarterbacks de USC que, a pesar del éxito obtenido a nivel colegial, no han logrado brillar de la misma forma en la NFL.

Darren McFadden promedió poco menos de 100 yardas en los partidos que jugó (614 yardas en 7 partidos).  Si hubiera jugado la temporada completa es probable que hubiera competido por el primer lugar en yardas por carrera de la liga. De mantenerse sano durante todo 2012 seguramente será uno de los corredores estelares de la liga. Michael Bush (977 yardas y 7 Tds) ya no estará para suplirlo y aligerar la carga, dado el historial de lesiones de McFadden eso puede ser un problema. Además de McFadden, Mike Goodson y Taiwan Jones son los corredores más experimentados en el roster. 

El grupo de receptores está encabezado por Darrius Heyward-Bey que atrapó 64 pases para 975 yardas y 4 Tds. El segundo mejor receptor es Denarius Moore con 33 recepciones para 618 yardas y 5 Tds. Jacoby Ford es un jugador muy rápido y que estará alineándose como “slot”. Con la partida de Kevin Boss queda vacante la posición de ala cerrada. Brandon Myers, lleva tres años en el equipo, es el ala cerrada con mayor actividad como receptor en el roster actualmente. No hay mucha profundidad en el cuerpo de receptores para 2012.

La línea ofensiva fue una unidad muy sólida en la protección de pase al solo permitir 25 capturas, la tercera mejor cifra de la liga. Tendrán que llenar la vacante que deja Robert Gallery, Jahred Veldheer se perfila como el posible sustituto.

Defensiva: Oakland tendrá que enfocarse en esta unidad para la temporada 2012. En 2011, terminaron como la defensiva #29 (#27 en contra del pase, #27 en contra de la carrera). Además, permitieron 27.1 puntos por partido lo que los ubica como la tercera peor unidad de la liga en ese rubro. El nuevo Head Coach, Dennis Allen, es especialista en defensivas así que se enfocará en hacer de este grupo de jugadores una unidad más efectiva. 

Para este año es muy probable que Oakland haga la transición de defensiva 4-3 a 3-4. Tommy Kelly (41 Tacleadas, 7.5 capturas y 1 intercepción) será encargado de cerrar los carriles centrales. Richard Seymour (29 tacleadas y 6 capturas) y Lamarr Houston (51 capturas y 1 captura) serán las alas defensivas. Desmond Bryant (35 tacleadas y 5 capturas) alternará con estos últimos.

El linebacker central, Rolando McCLain, fue el segundo mejor tacleador del equipo con 99 y también logró 5 capturas. Será el líder en 2012 y el encargado de hacer las lecturas y ajustes de la defensiva. Philip Wheeler (84 tacleadas y 1 captura) y el novato Miles Burris serán los linebackers externos. El segundo linebacker central tendrá que definirse en el transcurso de la pretemporada en un grupo que, en su mayoría, está conformado por novatos. 

El perímetro contará con dos cornerbacks provenientes de la agencia libre, Shawntae Spencer y Ron Bartell. Ambos tuvieron poca actividad en 2011. DeMarcus Van Dyke será el tercer cornerback en formaciones especiales de pase. Los safeties serán Michael Huff (38 tacleadas y 2 intercepciones) y Tyvon Branch (109 tacleadas y 1 intercepción). Matt Giordano, el líder interceptor del equipo con 5, también estará alternando como safety.

Equipos Especiales: Sebastian Janikowski posee una de las piernas más poderorsas de la liga. En 2011 tuvo una efectividad de 88.6% (31/35). De los cuatro goles de campo fallados, tres fueron mayores a 50 yardas e incluso en ese rango su efectividad fue de 70% (7/10). El pateador de despeje, Shane Lechler, es también de lo mejor de la liga. En los regresos de patadas de salida estará Jacoby Ford que es sumamente rápido y en 2011 devolvió una patada hasta Td. En los regresos de patada de despeje estará Denarius Moore.

Pronóstico para 2012: El grupo de corredores y, en especial, el de receptores carece de profundidad suficiente. Darren McFadden no ha logrado jugar una temporada completa en lo que va de su carrera y sin Michael Bush para apoyarlo estará más expuesto a las lesiones. Por otro lado, los mejores años de Carson Palmer ya pasaron y será difícil que pueda levantar al equipo él solo. Finalmente, la defensiva experimentará la transición a la formación 3-4 habrá que ver que tan rápido la asimilan.

El calendario de Oakland será de mediana dificultad en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 127 – 129 en 2011. En la primera mitad de la temporada sus juegos más complicados serán en contra de Pittsburgh, Denver y Atlanta.  En la segunda mitad enfrenta a Baltimore, Denver y Cincinnati. No hay que olvidar que la rivalidad con Kansas City es también muy fuerte así que independientemente del nivel de ambos equipos será otro par de partidos difíciles. El récord para 2012 será de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario