miércoles, 8 de agosto de 2012

Denver Broncos 2012



Récord 2011 (8-8)

Draft (por orden de selección):  Derek Wolfe (DT), Brock Osweiler (QB), Ronnie Hillman (RB), Omar Bolden (CB), Phillip Blake (C), Malik Jackson (DT), Danny Trevathan (OLB)

Jugadores Adquiridos: Peyton Manning (QB), Andre Caldweill (WR), Brandon Stokley (WR),  Mike Adams (S), Drayton Florence (CB)

Jugadores Perdidos: Tim Tebow (NY Jets), Eddie Royal (San Diego), Brian Dawkins (retiro), Brodrik Bunkley (Nuevo Orleans), Andre Goodman (CB)

La Temporada 2011 fue sorprendente para Denver. Durante los primeros cinco partidos, la ofensiva fue dirigida por Kyle Orton logrando un récord de 1-4. El escaso número de victorias provocó el descontento del público que presionó para que se diera un cambio de quarterback. Así, Tim Tebow se convertiría en el quarterback titular en el sexto partido de la temporada. A pesar de estar lejos de ser el pasador prototipo de la NFL, Tim Tebow y una defensa, que comenzó a jugar mejor en la segunda mitad de la temporada, lograron 7 triunfos en los siguientes 11 partidos. Eso fue suficiente para ganar el campeonato de su división y llegar a Playoffs en donde derrotarían a Pittsburgh.  Finalmente, serían derrotados en el partido divisional por Nueva Inglaterra.

Para 2012, la directiva de Denver ha decidido seguir un camino diferente al de 2011 así que Tim Tebow fue cambiado a NY Jets y Peyton Manning será el encargado de dirigir la ofensiva.

Ofensiva: Esta unidad, a pesar de las victorias logradas y la aparición del equipo en playoffs, estadísticamente estuvo lejos de ser impresionante. Terminó como la #23 de la liga (#31 por pase, #1 por carrera). En cuanto a puntos anotados promedió 19.3 por partido (#25 de la liga).

Tim Tebow es un líder nato que sabe motivar al resto de los jugadores y ganarse el cariño del público, sin embargo, carece de la habilidad para ser pasador en la NFL.  En los once juegos que fue titular lanzó para 1,729 yardas, 12 Tds y 6 intercepciones con un porcentaje de pases completos de solo 46.5%. También se ubicó como el segundo corredor del equipo con 660 yardas y 6 Tds. 

John Elway (Manager) y John Fox (Head Coach), a pesar de las victorias, nunca estuvieron convencidos de Tim Tebow por lo cual hicieron todo lo posible para traer a Peyton Manning al equipo. Con Manning, la ofensiva de Denver lucirá totalmente distinta. El juego aéreo tendrá la peligrosidad de la que careció en 2011. Esperemos que tras su lesión, Peyton Manning muestre la misma forma a la que nos había acostumbrado. Lo anterior no solo beneficiará a Denver sino al espectáculo de toda la liga.

La ofensiva terrestre fue la mejor de la liga en 2011. Willis McGahee fue el corredor más productivo del equipo con 1,199 yardas y 4 Tds. La ausencia de Tim Tebow no debe afectar mucho el juego terrestre, en cambio, el juego aéreo que implementará Manning debe favorecerlo. Además vuelve Knowshon Moreno, tras una lesión en 2011. La pareja Moreno – McGahee será letal para las ofensivas contrarias.

Demaryius Thomas (551 yardas – 4 Tds) y Erick Decker (612 yardas – 8 Tds) fueron los dos receptores principales en 2011. Ambos regresan para esta temporada, sólo que ahora tendrán que aprender una ofensiva más compleja y tendrán mucho más trabajo en los partidos que el año anterior. Denver trajo a Brandon Stokley que fue compañero de Manning en Indianápolis y también había jugado en Denver en años anteriores, fungirá como mentor de los receptores en el campo. Andre Caldwell, proveniente de Cincinnati, complementará este grupo.

La línea ofensiva deberá jugar impecablemente para evitar que las defensivas lleguen a Peyton Manning, quién no es precisamente reconocido por su movilidad. Un mal golpe podría resentir la lesión en el cuello de Manning, así que tendrán gran presión sobre ellos. En 2011, esta unidad permitió 42 capturas, la novena cifra más alta de la liga. Esta cifra tendrá que estar en las más bajas de la liga para 2012.

Defensiva: Al igual que la ofensiva, estadísticamente la defensiva de Denver no fue impresionante. Terminó como la #20 de la liga (#18 en contra del pase, #22 en contra de la carrera). A pesar de que este grupo no fue el más destacado en las estadísticas en muchas ocasiones (vs. Miami, vs. Chicago, vs. Jets, vs. Pittsburgh) logró la jugada necesaria en el instante preciso para obtener la victoria.

La defensiva presenta una formación 3-4. Justin Bannan, Kevin Vickerson y el novato Derek Wolfe estarán compitiendo para ganar la titularidad como tackles defensivos. Como alas defensivas estarán Elvis Dumervil, que es excelente presionando al quarterback (26.5 capturas entre 2010 y 2011), y Robert Ayers (3 capturas en 2011). Adicionalmente, contarán con el apoyo de Von Miller (LB) quien se alinea frecuentemente como externo y logró 11.5 capturas en 2011. Denver fue la décima defensiva con mayor número de capturas con 46.

El grupo de linebackers está encabezado por DJ Williams, líder del equipo con 90 tacleadas  y 5 capturas. Sin embargo, estará suspendido los primeros seis partidos por abuso en sustancias que mejoran el rendimiento. Joe Mays (75 tacleadas), Wesely Woodyard (97 tacleadas) y Von Miller completan el grupo.

En el perímetro el líder es Champ Bailey, uno de los mejores backs defensivos de la liga. En 2011, logró 39 intercepciones, 2 Intercepciones y 10 pases defendidos. Mike Adams, proveniente de Cleveland, será un importante refuerzo como safety. Tracy Porter competirá por uno de los puestos titulares como cornerback al igual que Syd'Quan Thompson. Esta unidad tendrá que mejorar lo realizado en 2011 donde apenas lograron 9 intercepciones, la cuarta cifra más baja de la liga.

Equipos Especiales: Matt Prater regresa como pateador de salida y de goles de campo. Sin embargo, tendrá que ser mejor, pues su efectividad en goles de campo fue de 76%. El rango en el que más problemas tuvo fue el de 40 – 49 yardas donde solo anotó 3 de 7 intentos. Matt Willis se encargará de los regresos de patada de salida y alternará con Erick Decker para devolver patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: La llegada de Peyton Manning coloca a Denver como un fuerte candidato para ganar la División Oeste de la AFC. Muy importante será la labor de la línea ofensiva y del juego terrestre para proteger a Manning en el transcurso de la temporada. 

Por otro lado, Denver tendrá uno de los calendarios más complicados en 2012, el segundo en dificultad para ser precisos. Sus rivales acumularon un récord de 139-117 en 2011. La primera mitad de la temporada será muy dura. En las primeras tres semanas enfrentarán a Pittsburgh, Atlanta y Houston, en la semana 5 a Nueva Inglaterra y en la semana 8 a Nuevo Orleans. La segunda mitad de la temporada será menos complicada, solo enfrentan a dos equipos que participaron en playoffs en 2011, Cincinnati y Baltimore. Denver deberá terminar con una marca de 11-5 y ganará el campeonato de su División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario