viernes, 10 de agosto de 2012

Philadelphia Eagles 2012



Récord 2011 (8-8)

Draft (por orden de selección): Fletcher Fox (DT), Mychal Kendricks (ILB), Vinny Curry (DE), Nick Foles (QB), Brandon Boykin (CB), Dennis Kelly (OT), Marvin McNutt (WR), Brandon Washington (OG), Bryce Brown (RB)

Jugadores Adquiridos: DeMeco Ryans (LB), Oshiomogho Atogwe (S), Trent Edwards (QB)

Jugadores Perdidos: Juqua Parker (Cleveland), Vince Young (Buffalo), Winston Justice (Indianápolis), Steve Smith (San Luis), Asante Samuel (Atlanta)

El  apodado “Dream Team” a inicios de la temporada 2011 resultó no tener el éxito presagiado para esa temporada. Con uno de los rosters más completos de la liga, este equipo apenas logró ocho victorias en 2011. La primera mitad de la temporada fue muy mala pues Philadelphia apenas logró un récord de 3-5. En la segunda mitad mejoraron notablemente logrando cinco victorias, cuatro de manera consecutiva (semana 14 - 17), sin embargo, no fue suficiente para calificar a playoffs. Para 2012 se mantiene la base del equipo de 2011.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Philadelphia es una de las más explosivas de la liga. En 2011 terminaron como la #4 de la liga (#9 por pase, #5 por carrera). Además anotaron 24.6 puntos por partido colocándose como la ofensiva #8 en puntos anotados.

Michael Vick continuará dirigiendo la ofensiva en 2012. Es uno de los quarterbacks más versátiles y el quarterback con las piernas más rápidas de la liga. En 2011, Vick lanzó para 3,303 yardas,18 Tds y 14 intercepciones, también corrió para 589 yardas y 1 Td. En la semana 10 sufrió una lesión que lo haría perderse los siguientes 3 partidos. Vince Young lo reemplazó durante ese periodo lanzando para 866 yardas, 4 Tds y 9 intercepciones, logrando una  victoria. En la medida en la que Vick se mantenga sano mejorarán las probabilidades de Philaelphia de trascender en la temporada. Trent Edwards y Mike Kafka serán los reemplazaos, ambos son jugadores confiables.

En la ofensiva terrestre, LeSean McCoy fue el corredor más importante. Tuvo la mejor temporada en sus tres años de carrera al terminar con 1,309 yardas y 17 Tds. Además, atrapó 48 recepciones para 315 yardas y 3 Tds. En 2012 será uno de los corredores estelares de la liga.

Desean Jackson y Jeremy Maclin serán los blancos principales de Michael Vick. Desean Jackson tuvo 58 recepciones para 961 yardas y 4 Tds. A pesar de mantener estadísticas similares a la de temporadas anteriores, Jackson no mostró la consistencia y explosividad que lo había caracterizado, en parte, debido a una disputa contractual que apenas fue resuelta en este año. Maclin se lesionó en la semana 10 y perdió 3 juegos. En 13 juegos, Maclin atrapó 63 pases para 859 yardas y 5 Tds. Brent Celek será el ala cerrada y es un excelente receptor, segundo del equipo en recepciones en 2011 con 62 para 811 yardas y 5 Tds.  Jason Avant y Riley Cooper completan este explosivo grupo de receptores.

La línea ofensiva hizo un trabajo aceptable al permitir 32 capturas y ubicarse como la novena unidad con menos capturas permitidas. En el ataque terrestre son muy efectivos. La ausencia de Winston Justice (T) no debe tener gran impacto y esta unidad continuará haciendo un trabajo sólido en 2012.

Un punto muy importante que tendrá que cuidar la ofensiva son los intercambios de balón pues su balance quedó en -14 en 2011. Solo entre los dos quarterbacks (Michael Vick y Vince Young) que participaron en la temporada sumaron 23 balones balones perdidos.

Defensiva: Esta unidad terminó como la #8 de la liga (#9 en contra del pase, #16  en contra de la carrera). Además, permitió un promedio de 20.5 puntos por partido para colocarse como la #10 en este rubro.

El frente defensivo de Philadelphia es 4-3. Al centro de la línea defensiva se encuentran Cullen Jenkins y, el novato, Fletcher Cox. Cullen Jenkins es uno de los mejores tacles defensivos de la liga, en 2011 logró 40 tacleadas y 5.5 capturas. Por su parte, Fletcher Cox fue la 12° selección global en el draft y se caracteriza por su velocidad, lo que le permite jugar como interno o externo. Las alas defensivas serán Trent Cole y Jason Babin. Ambos son excelentes presionando al quarterback. Durante la temporada pasada sumaron 29 capturas.  La línea frontal de Philadelphia es uno de los grupos más sólidos en la liga.

La llegada del linebacker DeMeco Ryans le dará fuerza en el centro a la defensiva de Philadelphia. Jamar Chaney, líder tacleador del equipo en 2011 (92 tacleadas y captura), estará alternando con Ryans en el centro. Ryans es un excelente tacleador y deberá ser factor para que la defensiva terrestre mejore. Brian Rolle (54 tacleadas) y el novato Mychal Kendricks serán los linebackers externos. 

En 2011, Philaelphia contó con una de las mejores parejas de cornerbacks de la liga: Asante Samuel (3 intercepciones) y Nnamdi Asomugha (3 intercepciones). Para este año Samuel ya no regresa y será sustituido por Dominique Rogers Cromartie. Asomugha es una garantía, mientras esté sano pocos quarterbacks se atreverán a lanzar de su lado. Como strong safety estará Kurt Coleman segundo en tacleadas del equipo con 78 y primero en intercepciones con 4. Nate Allen será el free safety, sumó 59 tacleadas y 2 intercepciones en 2011.

Equipos Especiales: Alex Henery será el encargado de realizar las patadas de salida y los goles de campo. Logró una efectividad de 88.9% (24/27) en goles de campo durante 2011. El corredor Dion Lewis es el encargado de devolver las patadas de salida. Devolviendo las patadas de despeje estará Desean Jackson quién es sumamente peligroso y acumula 4 anotaciones por esta vía durante su carrera.

Pronóstico para 2012: Philadelphia presenta un equipo muy completo para 2012. La mayor preocupación del equipo será que sus jugadores claves a la ofensiva (Vick, Jackson, Maclin) se mantengan sanos durante el transcurso de la temporada. La defensiva no debe tener problemas para mantener el nivel mostrado el año anterior. Será importante que Rogers- Cromartie eleve su nivel de juego pues sustituir a Asante Samuel no será sencillo. 

El calendario de Philadelphia es el séptimo más complicado de 2012. Sus rivales acumularon un récord de 132-124 en 2012. La primera mitad de la temporada es especialmente complicada pues enfrentan a Baltimore, NY Giants, Pittsburgh, Detroit, Atlanta y Nuevo Orleans. La segunda mitad enfrentan a Cincinnati, NY Giants y en dos ocasiones a Dallas. Su récord rondará el .500 (8-8) a final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario