viernes, 3 de agosto de 2012

Houston Texans 2012



Récord 2011 (10-6)

Draft (por orden de selección): Whitney Mercilus (DE), DeVier Posey (WR), Brandon Brooks (G), Ben Jones (C), Keshawn Martin (WR), Jared Crick (DT), Randy Bullock (T),  Nikc Mondek (OT)

Jugadores Adquiridos: Shayne Graham (K),  Justin Forsett (RB), Brady James (LB)

Jugadores Perdidos: Mario Williams (Buffalo), Matt Leinart (Oakland), Lawrence Vickers (Dallas), Eric Winston (Kansas City), Jacoby Jones (Baltimore), DeMeco Ryans (Philadelphia)

La temporada 2011 fue histórica para Houston, fue su primer año en playoffs y también su primer triunfo en esta fase. Las cosas no se veían bien para Houston cuando en el décimo juego de la temporada su quarterback titular, Matt Schaub, saldría lesionado y perdería el resto de la temporada. Sin embargo, TJ Yates, el quarterback sustituto, un ataque terrestre explosivo y una férrea defensiva permitieron que Houston llegara hasta la ronda divisional de playoffs.

Ofensiva: La ofensiva de Houston terminó como la #12 de la liga (#18 por aire, #2 por carrera).  También se colocó como la ofensiva #10 anotando 23.8 puntos por partido.

Para la fortuna de Houston, la lesión de Matt Schaub solo los afectó estadísticamente pero los triunfos continuaron aún sin él, en parte, debido a un juego terrestre bien establecido. Matt Schaub lanzó para 2,479 yardas, 15 Tds y 6 intercepciones en diez juegos. En los seis juegos restantes, TJ Yates lanzó para 949 yardas, 3 Tds y 3 intercepciones. Para esta temporada, Matt Schaub regresará a los controles de la ofensiva.

El ataque terrestre de Houston fue el segundo mejor de la liga. Arian Foster se ha convertido en uno de los corredores más explosivo de la NFL. Foster corrió para 1,224 yardas y 10 Tds. Y aunque Foster es el corredor estelar de Houston, Ben Tate, el segundo corredor, también tuvo una productividad importante al acumular 942 yardas y 4 Tds. Ambos continuarán compartiendo acarreos en este 2012 lo cual será sumamente desgastante para las defensivas contrarias.

El ataque aéreo cuenta con uno de los mejores receptores de la liga, Andre Johnson. Lamentablemente en 2011, sufrió una lesión en la pierna que lo mantuvo alejado de la cancha por nueve juegos. Este año debe recuperar su producción habitual de más de mil yardas. Owen Daniels, el ala cerrada, fue el líder receptor del equipo con 54 recepciones para 677 yardas y 3 Tds. En segundo lugar apareció Arian Foster con 53 recepciones para 617 yardas y 2 Tds. Tendrán que definir en la pretemporada al receptor #2, que bien podría ser el novato DeVier Posey. Para complementar en formación de tres o más receptores cuentan con Kevin Walter que es excelente como receptor slot.

La línea ofensiva de Houston hizo un trabajo aceptable al solo permitir 33 capturas. Por otro lado, en el ataque terrestre su trabajo fue excepcional. Para este año, el único titular que no regresa es el tacle derecho, Eric Winston.

Defensiva: Wade Phillips, Coordinador Ofensivo de Houston, hizo un excelente trabajo y llevó a esta unidad a ser la segunda mejor de la liga. En contra del ataque aéreo se ubicaron como la #3 y en contra de la carrera como la #4. En puntos permitidos fueron la #4 con 17.4 puntos por partido.

La defensiva de Houston es 3-4. La defensiva frontal extrañará la presencia de Mario Williams que jugaba tanto sobre la línea como desde la posición de linebacker. Shaun Cody (DT) se encuentra al centro de la línea, y a los extremos están JJ Watt (apenas en su segundo año) y Antonio Smith, quienes se combinaron para doce capturas de quarterback. La primera selección de Houston en 2011, Whitney Mercilus, estará participando en esta unidad.

El grupo de linebackers de Houston es un grupo sólido. Brian Cushing fue el líder tacleador del equipo con 114 y 4 capturas, será uno de los llinebackers centrales. El otro linebacker central, DeMeco Ryans partió hacia PhiladelphiA, Bradie James, proveniente de Dallas, ocupará su lugar. Los linebackers externos serán Brooks Reed (6 capturas) y Connor Barwin, este último fue el líder de capturas de Houston con 11.5.  Las líneas ofensivas rivales van a tener muchos problemas cuando JJ Watt y Conno Barwin se combinen para presionar al quarterback.

El perímetro de Houston se vió muy favorecido por la llegada de Jonathan Joseph en 2011. Joseph fue el líder interceptor del equipo con cuatro y además fue votado dentro del Top 100 de la NFL. En el lado opuesto a Joseph se encontrará Kareem Jackson. Danieal Manning y Glover Quin serán los safeties, en el 2011 se combinaron para cinco intercepciones y 126 tacleadas.

Equipos Especiales: Houston firmó al novato Randy Bullock de Texa A&M y dejó ir a Neil Rackers. Jacoby Jones, su principal regresador de patadas, fue dejado en libertad. Es probable que Quetin Demps (S) se ocupe de las patadas de despeje mientras que Danieal Manning (S) hará lo propio con las de salida. 

Pronóstico para 2012: Houston debe entrar a esta temporada con una gran motivación tras haber logrado su primer pase a playoffs y su primer campeonato divisional. Su división, al menos por el momento, se percibe como una de las más débiles de la liga. Con el regreso de Matt Schaub y Andre Johnson, y manteniendo la explosividad del ataque terrestre, la ofensiva solo puede mejorar. Por otro lado, la defensiva, aunque perdió a Mario Williams, sigue teniendo mucha profundidad y con Wade Phillips dirigiéndola se mantendrá entre las mejores de la liga.

El calendario de Houston es el más sencillo de la liga, sus rivales acumularon un récord de 112-144 en 2011. En la primera mitad de la temporada sólo enfrenta a dos equipos que estuvieron en playoffs en el 2011, Denver y Green Bay, en la segunda mitad lo mismo,  Detroit y Nueva Inglaterra. Con un calendario tan favorable, Houston debe alcanzar un récord de al menos 11-5 y ganar nuevamente el campeonato de su División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario