miércoles, 8 de agosto de 2012

Kansas City Chiefs 2012



Récord 2011 (7-9)

Draft (por orden de selección): Dontari Poe (DT), Jeff Allen (OT), Donald Stephenson (T), Devon Wylie (WR), DeQuan Menzie (CB), Cyrus Gray (RB), Jerome Long (DT), Junior Hemingway (WR)

Jugadores Adquiridos: Peyton Hillis (RB), Brady Quinn (QB), Kevin Boss (TE), Eric Winston (T), Stanford Routt (CB)

Jugadores Perdidos:  Kyle Orton (Dallas), Le’Ron McClain (San Diego), Brandon Carr (Dallas), Leonard Pope (Pittsburgh)

La primera mitad de la temporada 2011 fue buena para Kansas. En la semana 8 su récord era 4-3. Sin embargo, en las seis semanas posteriores solo lograrían una victoria. De esta manera, con un récord de 5-8, el Head Coach Todd Haley sería despedido en la semana 15. Romeo Crennel quedaría como Head Coach interino logrando quitarle lo invicto a Green Bay y una victoria más frente a Denver. Para 2012, Crennel ha sido ratificado como Head Coach de Kansas City.

Ofensiva: La ofensiva sufrió una baja importante cuando Matt Cassel se lesionó en la semana 8. Esta unidad terminó como la #27 de la liga (#25 por pase, #15 por carrera). Fue la segunda peor ofensiva anotando con tan solo 13.2 puntos por partido. 

Matt Cassel, el qurterback titular, únicamente participó en la mitad de los juegos. Durante este periodo lanzó para 1,713 yardas, 10 Tds y 9 Intercepciones. Tyler Palko sustituiría Matt Cassel durante los siguientes cuatro partidos y sería Kyle Orton quien cerraría la temporada en la titularidad. Para 2012, Matt Cassel regresará como titular. Debe recuperar la forma de 2010, año en el que lanzó para 27 Tds y 3,116 yardas. Brady Quinn será el suplente de Matt Cassel para esta temporada.

Otra de las bajas importantes en 2011 fue Jamaal Charles. En la semana 2 sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera el resto de la temporada. Thomas Jones (478 yardas), Jackie Battle (597 yardas, 2 Tds) y Dexter McCluster (516 yardas, 1 td) conformaron el comité de corredores de Kansas en 2011. Para este año, Charles regresa y espera retomar su forma de 2010, donde se caracterizó por  ser uno de los jugadores más rápidos de la liga logrando un promedio de 6.4 yardas por carrera. Adicionalmente, llega Peyton Hillis que se caracteriza por su gran fuerza y golpeo al correr. Kansas City contará con un grupo de corredores muy completo y sumamente peligroso.

Dwayne Bowe es el mejor receptor de Kansas City. En 2011, pese a los cambios de quarterback, atrapó 81 pases para 1,159 yardas y 5 Tds. Steve Breaston fue segundo con 61 recepciones, 785 yardas y 2 Tds. Con Matt Cassel jugando la temporada completa los números de ambos receptores deben de subir. Además, el retorno de Tim Moeaki y la llegada de Kevin Boss, ambos alas cerradas, será de mucha ayuda para el juego aéreo. 

La línea ofensiva tendrá a Eric Winston, proveniente de Houston, como nuevo integrante. Será el encargado de proteger el lado ciego de Matt Cassel. En 2011, esta unidad permitió 39 capturas de quarterback lo que los colocó como la #14 con el menor número de capturas.

Defensiva: La especialidad de Romeo Crennel es la defensiva, así que para este año es muy probable que en Kansas haya una mejor defensiva que la de 2011. El año pasado, esta unidad terminó como la #11 de la liga (#6 en contra del pase, #28 en contra de la carrera). En promedio, permitió 21.1 por partido lo que la coloca como la #12 en este rubro. 

La formación defensiva en Kansas City es 3-4. Dontari Poe, la selección #11 global del draft, será el encargado de sellar el centro del campo. Tyler Jackson y Gleen Dorsey serán las alas defensivas. Estos últimos requieren ser más efectivos en la presión al quarterback pues en 2011 únicamente lograron una captura entre ambos, pero sobre todo, deben de cerrar mejor los carriles pues la defensiva terrestre de Kansas fue una de las peores de la liga.

El cuerpo de linebackers está encabezado por Derrick Johnson. Fue el mejor tacleador de Kansas con 131, además de lograr dos capturas y dos intercepciones. Jovan Belcher, fue segundo en tacleadas con 87. En tercer lugar aparece el mejor hombre presionando al quarterback, Tamba Hali, que logró 12 capturas, 66 tacleadas y 4 fumbles. Justin Houston completa este sólido grupo de jugadores.

En 2011, el perímetro perdió por lesión a una de sus principales figuras: el safety Eric Berry. Para este año vuelve para fortalecer a un buen perímetro donde destaca Brandon Flowers (CB), líder interceptor de Kansas con cuatro. Stanford Routt, proveniente de Oakland, jugará en el lado opuesto a Flowers. Finalmente, Kendrick Lewis se alineará como strong safety.

Equipos Especiales: El pateador de salida y goles de campo será Ryan Succop. En 2011, su efectividad fue de 80% en goles de campo (24/30). En los regresos de patada estarán Javier Arenas y Dexter McCluster, éste último posee muy buena velocidad y excelentes habilidades como regresador.

Pronóstico para 2012: Para este año regresan jugadores claves que perdieron la mayor parte de la temporada pasada (Eric Berry, Jamaal Charles y Matt Cassel) y que darán una dimensión distinta a este equipo. Tanto a la ofensiva como a la defensiva es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes muy talentosos. 

En cuanto al calendario de este año, sus rivales acumularon una marca de 126 – 130 en 2011. En la primera mitad de la temporada sus compromisos más complicados serán en contra de Atlanta, Nuevo Orleans y Baltimore. En la segunda mitad enfrentarán a Pittsburgh, Cincinnati y en dos ocasiones a Denver. Si Peyton Manning no hubiera llegado a Denver, me parecerían favoritos para ganar el título de su división. Su récord debe rondar el 9-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario