miércoles, 15 de agosto de 2012

San Francisco 49ers 2012



Récord en 2011 (13-3)

Draft (Por orden de selección): AJ Jenkins (WR), LaMichael James (WR), Joe Looney (G), Darius Fleming (OLB), Trent Robinson (FS), Jason Slowey (C), Cam Johnson (DE)

Jugadores Adquiridos: Randy Moss (WR), Mario Manningham (WR), Brandon Jacobs (WR), Rock Cartwright (RB), Josh Johnson (QB), Leonard Davis (G)

Jugadores Perdidos: Josh Morgan (Washington), Madieu Williams (Washington), Chilo Rachal (Chicago)

En el primer año de Jim Harbaugh como Head Coach de San Francisco, la franquicia volvió a mostrar el nivel de juego que por tanto tiempo la caracterizó en la década de los ochenta y noventa. San Francisco terminó como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) y sólo se quedó a un partido del Súper Bowl, pues NY Giants logró superarlos en tiempo extra en la Final de Conferencia.

Para 2012, la ofensiva se ha reforzado considerablemente, especialmente, en la posición de receptor con la llegada de Randy Moss y Mario Manningham. Este año, San Francisco deberá refrendar su posición como uno de los mejores equipos de la liga.

Ofensiva: La ofensiva, a pesar de no ser la más espectacular de la liga, logró mover el balón y, sobre todo, conseguir puntos. Esta unidad terminó como la #26 de la liga (#29 por pase, #8 por carrera). También logró anotar un promedio de 23.8 puntos por partido para ubicarse como la #11 anotando.

Muchos habían perdido la fe en Alex Smith (QB) incluso calificándolo como una de las peores selecciones colegiales en los últimos años. Sin embargo, la temporada pasada lo hizo bien y aunque sus estadísticas no fueron impresionantes (3,144 yardas, 17 Tds y 5 intercepciones), su juego fue suficiente para conducir a San Francisco hasta la final de conferencia. Con mayor estabilidad en el coacheo y con un grupo de receptores con mucha profundidad, 2012 deberá ser la mejor temporada de Alex Smith.

Frank Gore ha sido el mejor jugador ofensivo de San Francisco en los últimos años. En 2011, Gore corrió para 1,211 yardas y 11 Tds. Este año tendrá mucha compañía en el backfield. La llegada de Brandon Jacobs será un apoyo importante en situaciones de corto yardaje. El novato LaMichael James aportará velocidad y habilidad en el juego aéreo. Kendall Hunter (473 yardas, 2 Tds), segundo corredor de San Francisco en 2011, también continuará en el equipo. Finalmente, Rock Cartwright contribuirá en equipos especiales y en ciertas formaciones ofensivas. San Francisco cuenta con un nutrido cuerpo de corredores y seguramente continuarán como una de las mejores ofensivas terrestres.

Para este año, el grupo de receptores contará entre sus filas con uno de los mejores de la posición en la historia de la liga, Randy Moss. Moss no jugó en 2011, lo cual genera dudas sobre el desempeño que pudiera tener en esta temporada. Debe recuperar su forma física sin mayor problema, la mayor preocupación de los entrenadores deberá ser mantenerlo motivado en el transcurso de la temporada. Otro de los aspectos importantes de la llegada de Moss a San Francisco es que fungirá como mentor del joven grupo de receptores del equipo y que incluye a Michael Crabtree (874 yardas, 4 Tds), el novato AJ Jenkins y Kyle Williams (241 yardas, 3 Tds). Vernon Davis (792 yardas, 6 Tds) será el ala cerrada, uno de los mejores en los últimos años.

La línea ofensiva deberá mejorar para esta temporada, especialmente, en la protección de pase pues permitió 44 capturas en 2011 y terminó como la séptima peor en ese rubro. En el juego terrestre su desempeño fue bueno logrando colocar a San Francisco como la octava mejor ofensiva terrestre, esto deberá mejorar con el nutrido grupo de corredores con el  que contarán en este año.

Defensiva: Desde que Mike Singletary era coordinador defensivo en San Francisco, ya la defensiva se mostraba dominante. En 2011, ésto se confirmó. La defensiva de este equipo terminó como la cuarta mejor de la liga (#16 en contra del pase, #1 en contra de la carrera). Permitió únicamente 14.2 puntos por partido, la segunda mejor de la liga en este rubro.

La formación defensiva de San Francisco es 3-4. En el centro de la línea se encuentra Isaac Isapoaga (31 tacleadas), ancla de la defensiva terrestre y excelente tacle defensivo. Las alas defensivas son Justin Smith (58 tacladas, 7.5 capturas) y Ray McDonald (39 tacleadas, 5.5 capturas). Es una línea defensiva que se caracteriza por ser extremadamente física, es de lo mejor de la liga.

El grupo de linebackers está encabezado por Patrick Willis (97 tacleadas, 2 capturas, 1 intercepción), uno de los mejores jugadores defensivos en la actualidad. Su compañero Navorrow Bowman no se queda atrás, fue el líder tacleador del equipo (143, 2 capturas), y juntos conforman la mejor pareja de linebackers internos de la liga. Los linebackers externos son Ahmad Brooks (50 tacleadas,7 capturas) y Aldon Smith (37 tacleadas, 14 capturas), ambos son excelentes presionando al quarterback.

La secundaria de San Francisco estará conformada por Carlos Rodgers (43 tacleadas, 6 intercepciones) y Tarell Brown (40 tacleadas, 4 intercepciones) en las esquinas. Los safeties serán Dashon Goldston (67 tacleadas, 6 intercepciones) y Donte Whitner (62 tacleadas, 2 intercepciones). Es un grupo muy sólido pero, sobre todo, muy hábil para interceptar, San Francisco terminó como el tercer mejor equipo interceptando con 23 pases robados.

Equipos Especiales: David Akers será el responsable de realizar las patadas de salida y los goles de campo. En 2011, Akers tuvo una efectividad de 84.6% en goles de campo (44/52), de hecho, el número de intentos y el número de goles de campo logrados fueron los más altos en su carrera. Ted Ginn Jr. será el encargado de regresar las patadas de salida y de despeje. Ginn devolvió una patada de despeje y una patada de salida para anotación en 2011, acumula cinco anotaciones por esa vía en su carrera.

Pronóstico para 2012: San Francisco se muestra muy sólido en todas sus líneas para esta temporada. La línea ofensiva deberá poner énfasis en mejorar la protección de pase. Los entrenadores deberán enfocarse en mantener disciplinado y concentrado al equipo pues con el éxito obtenido la temporada pasada y con la llegada de nuevos jugadores, una posible lucha de egos podría poner en riesgo la unidad del equipo.

El calendario de San Francisco es el #25 en dificultad en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 125-131. En la primera mitad de la temporada enfrentará a tres equipos que estuvieron en los playoffs de 2011: Green Bay, Detroit y Ny Giants. Para la segunda mitad, enfrenta únicamente a dos equipos de playoffs en 2011, Nuevo Orleans y Nueva Inglaterra. San Francisco deberá lograr un récord de, al menos, 12-4 y será Campeón de su División nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario