miércoles, 1 de agosto de 2012

NY Jets 2012



Récord 2011 (8-8)

Draft (Por orden de selección): Quinton Coples (DE), Stephen Hill (WR), Demario Davis (LB), Josh Bush (S), Terrance Genaway (RB), Robert Griffin (G), Antonio Alle (SS), Jordan White (WR).

Jugadores adquiridos: Tim Tebow (QB), Laron Landry (S), Yeremiah Bell (S), Chaz Chillens (WR), Drew Staton (QB)

Jugadores perdidos: Ladanian Tomlinson (retiro), Jim Leonhard (Fin de contrato), Plaxico Burress
En 2011, los NY Jets resultaron ser una decepción apenas alcanzando un récord de .500 y quedándose fuera de los playoffs. Tuvieron muchos problemas en los juegos de visita donde apenas pudieron ganar dos  partidos (en Buffalo y en Washington). En general, 2011 fue una temporada difícil para los NY Jets, se habló mucho sobre la división y falta de liderazgo en el casillero. Para este 2012 Rex Ryan tendrá la tarea de regresarlos a playoffs, pero sobre todo, de asegurarse que el equipo cierre filas y se mantenga unido y concentrado en la temporada.

Ofensiva: Esta unidad ha sido la menos contundente del equipo. Mark Sanchez no logra consolidarse como un quarterback estelar y continúa cometiendo muchos errores, a pesar de llevar tres años en la liga. Es cierto que también ha dado buenos juegos, pero aún no ha hecho valer su selección como #5 global en el draft del 2009.

En 2011, la ofensiva de los NY Jets terminó como la #25 de la liga (#21 por aire y #22 por carrera). Mark Sanchez lanzó para 3,874 yardas y 26 Td’s pero también fue interceptado en 18 ocasiones. En las temporadas recientes, NY Jets se había caracterizado por ser un equipo con un ataque terrestre poderoso pero en el 2011 la producción de yardas terrestre bajó a tan solo 1,692, de las cuales Shonn Greene, el principal corredor, produjo 1,054 yardas. En cuanto a los receptores, Dustin Keller (TE) fue el más productivo con 815 yardas, en segundo y tercer lugar estuvieron Santonio Holmes (654) y Plaxico Burress (612), respectivamente.

Para 2012, habrá cambios en la dirección de la ofensiva tras el despido del Coordinador Ofensivo Brian Schottenheimer y la llegada de Tony Sparano, ex HC de Miami. Se espera un ataque terrestre más explosivo y el uso frecuente de la formación “wildcat”.

Mención especial merece la llegada al equipo  de uno de los jugadores más controvertidos de la liga: Tim Tebow. Esto pondrá presión a Mark Sanchez, además de que será utilizado como especialista en patadas de despejes y en situaciones de goal. Esta adición podría tener un impacto muy positivo en el ataque terrestre de los NY Jets. Será interesante ver también el impacto que tiene el liderazgo de este jugador dentro del casillero. 

Con la partida de Plaxico Burress, Santonio Holmes queda como el único receptor abierto probado. Chaz Chillenz y el novato Stephen Hill estarán compitiendo por la titularidad. En el ataque aéreo, será importante observar la evolución de Mark Sanchez. Sí no muestra avance, se habla de que, probablemente, no regresaría para 2013.

En la línea ofensiva Nick Mangold (C) y D’Brickashaw Ferguson (T) se mantendrán como los líderes de esta unidad. Por otro lado, Shonn Greene ya no compartirá acarreos con Ladainian Tomlinson, así que se espera una mayor producción de su parte en el ataque terrestre.

Defensiva: La unidad defensiva de NY Jets continuó siendo una de las mejores de la liga. Recordemos que esa es la especialidad de su HC Rex Ryan. Se ubicó como la #5 de la liga en yardas permitidas en 2011 (#5 en contra del pase y #13 en contra de la carrera).  Sin embargo, en puntos permitidos se ubicó como la #20 con 22.7, aunque hay que mencionar que su ofensiva fue propensa a perder balones así que parte de estos puntos pudieron provenir de los intercambios de balón.

La unidad defensiva de NY Jets produjo 35 capturas de quarterback ubicándose como la #17 en ese rubro y siendo sus principales cazadores de quarterbacks Aaron Maybin (6 capturas), David Harris (5 capturas), Bart Scott (4 capturas) y Calvin Pace (4 capturas). Esta estadística debe mejorar para este año con la adición del novato Quinton Coples (DE).

El perímetro de NY Jets cuenta con el mejor conerback de la liga: Darrelle Revis. En 2011 logró cuatro intercepciones pero lo más importante es que de su lado los quarterbacks rara vez se atreven a lanzar algún pase, así que el lado contrario puede ser vigilado por un cornerback y un safety. Laron Landry, uno de los safeties más golpeadores de la liga, es una adición importante pero habrá que ver si se mantiene sano en la temporada.

Seguramente la defensiva de NY Jets se encontrará dentro de las mejores unidades de la liga para este 2012 pues la mayor parte de los jugadores del año pasado regresan y, sobre todo, cuentan con uno de los mejores entrenadores en ese rubro.

Pronóstico para 2012: Gran parte del éxito que pueda tener este equipo estará en la mejoría que muestre Mark Sanchez. Tony Sparano es un coach que logró establecer un buen ataque terrestre en Miami y con Tim Tebow en el equipo, la formación “wildcat” será muy útil.  Si el ataque terrestre de NY Jets recupera la explosividad de otros años, Mark Sanchez tendrá menor presión y probablemente mayor éxito en el ataque aéreo. 

El calendario de NY Jets será de mediana dificultad. Los equipos que enfrentará tuvieron un récord de 126 – 130 en 2011. La primera mitad de su calendario será la más complicada enfrentando a equipos como Pittsburgh, San Francisco, Houston y Nueva Inglaterra. En la segunda mitad únicamente enfrenta a un equipo que participó en playoffs en 2011, Nueva Inglaterra. 

Si Rex Ryan mantiene orden en el casillero y el ataque terrestre funciona como en años anteriores el equipo podrá alcanzar un récord de al menos 10 – 6 con participación en playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario