viernes, 3 de agosto de 2012

Cleveland Browns 2012



Récord 2011 (4-12)

Draft (por orden de selección): Trent Richardson (RB), Brandon Weeden (QB), Mitchell Schwartz (T), John Hughes (DT), Travis Benjamin (WR), James Michael Johnson (ILB), Ryan Miller (G), Emmanuel Acho (OLB), Billy Winn (DT), Trevin Wade (CB), Brad Smelley (TE)

Jugadores Adquiridos: Frostee Rucker (DE)

Jugadores Perdidos: Eric Steinbach (Miami), Peyton Hillis (Kansas City), Mike Adams (Denver)

La temporada 2011 fue otra temporada para el olvido en Cleveland. En su primer año como Head Coach, Pat Schmur no fue factor. El que había sido su mejor jugador ofensivo en 2010, el corredor Peyton Hillis, fue relegado a un rol secundario en una ofensiva que poco pudo producir en el transcurso de la temporada. 2012, será una nueva oportunidad para que Pat Schmur muestre que tiene la capacidad para dar un giro a esta franquicia que por tanto tiempo se ha mantenido en el sótano de la División Norte de la AFC.

Ofensiva: La ofensiva de Cleveland es una de las peores de la liga, la #29 exactamente (#24 por pase, #28 por carrera). A eso hay que agregarle que son incapaces de producir puntos al ubicarse como la #30 en puntos por partido con tan solo 13.6.

La situación crítica de la ofensiva llevó a Cleveland a usar sus dos primeras selecciones en el draft (ambas de primera ronda) en las posiciones claves a la ofensiva, quarterback y corredor. Con la selección #3 tomaron al corredor de Alabama, Trent Richardson,  y con la selección #22 al quarterback de Oklahoma St, Brandon Weeden. Se espera que Richardson sea titular inmediatamente. Por otro lado, Weeden podría tardar algún tiempo en entrar al campo pues aún cuentan con Colt McCoy y no le vendría mal observar y aprender antes de ser enviado a las trincheras. Sin embargo, este periodo no puede ser prolongado pues Weeden llega a la NFL a los 28 años de edad, así que tendrá que adaptarse lo más rápido posible.

En el cuerpo de receptores no cuentan con jugadores de renombre. Su jugador más productivo en 2011 fue Greg Little quien atrapó 61 recepciones para 709 yardas y 2 Tds. En segundo lugar se encontró Joshua Cribbs con 41 recepciones para 518 yardas y 4 Tds. Otros receptores que colaboraron en el ataque aéreo fueron Mohamed Massaquoi y Jordan Norwood. Las alas cerradas, Benjamin Watson y Evan Moore, jugaron un papel importante en la ofensiva al ubicarse como #3 y #4 en número de recepciones. Ya sea Colt McCoy o Brandon Weeden, el quarterback tendrá que poner más balones en las manos de sus receptores pues en 2011, Cleveland apenas promedió 20 pases completos por partido.
La línea ofensiva está encabezada por Alex Mack (C) y Joe Thomas (T). Permitieron 39 capturas de quarterback, lo que los ubica como la #14 en este rubro. Tienen trabajo por hacer en la protección de pase, especialmente pensando en que Brandon Weeden puede convertirse en su quarterback titular en algún punto de la temporada pues, a diferencia de Colt McCoy, Weeden no se caracteriza por su movilidad.

Brad Childress llega como nuevo coordinador ofensivo para esta temporada. Después de haber colaborado en un equipo como Minnesota, que llegó a tener una de las ofensivas más explosivas en 2009 y 2010, veremos que puede hacer con la ofensiva de Cleveland.

Defensiva: Sorprendentemente la defensiva de Cleveland se ubicó como la #10 de la liga (#2 contra el pase, #30 contra la carrera). En cuanto a puntos permitidos por partido, Cleveland aceptó 19.2, la #5 en este rubro. Al parecer la División Norte de la AFC cuenta con el mejor football defensivo de la liga.
La defensiva de Cleveland es 4-3. La línea frontal está encabezada por los tackles defensivo Ahtyba Rubin y Phillip Taylor. Rubin fue el segundo tacleador del equipo con 83 tacleadas, además de 5 capturas. Phillp Taylor sumó 59 tacleadas y 4 capturas. Por su parte, las alas defensivas, serán reforzadas por Frostee Rucker proveniente de Cincinnati y quien logró 4 capturas en 2011.

La unidad de linebackers está encabezada por D’Qwell Jackson que es una máquina de tacleo (158 tacleadas y 3.5 capturas) y, además, acaba de firmar una extensión de contrato. Chris Gocong y Kaluka Maiawa serán los linebackers externos. 

La pareja de cornerbacks de Cleveland conformada por Joe Haden y Sheldon Brown es bastante buena. Extrañarán a Mike Adams (líder en intercepciones del equipo con 3) que ahora es parte de Denver. TJ Ward y Usama Young se disputarán la titularidad de strong safety. En 2011, la unidad defensiva de Cleveland apenas interceptó nueve pases (#28 de la liga), tendrán que ser más agresivos para mejorar esa cifra en 2012.

Equipos Especiales: Phil Dawson será el encargado de hacer las patadas de salida y los goles de campo. En 2011, tuvo una efectividad de 83%. En los regresos, Cleveland cuenta con uno de los jugadores más peligrosos de la liga: Joshua Cribbs.  La temporada pasada regresó una patada de despeje hasta anotación y en las patadas de salida logró un regreso de 63 yardas. La mayoría de las veces los equipos contrarios prefieren patear fuera de su alcance.

Pronóstico para 2012: La ofensiva de Cleveland requiere mucho trabajo. Dos novatos podrían hacerse rápidamente de la titularidad en las posiciones claves de la ofensiva, sin embargo, es muy probable que Colt McCoy se mantenga como titular al menos por los primeros juegos. La defensiva debe continuar con el buen nivel mostrado en 2011, aunque deben trabajar en defender mejor la carrera.

Los resultados del trabajo de Pat Schmur, de concretarse, se verán hasta 2013. Además de tener que lograr que los novatos den resultados rápido, Cleveland se encuentra en una división muy complicada y su calendario es el tercero más difícil de este año, sus rivales acumularon un récord de 135-121 en 2011. El récord esperado será de 5-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario