miércoles, 1 de agosto de 2012

New England Patriots 2012




Récord 2011: 13-3

Draft (Por orden de selección): Chandler Jones (DE), Dont’a Hightower (LB), Tavon Wilson (FS), Jake Bequette (DE), Nate Ebner (DE), Alfonzo Dennard (CB), Jeremy Ebert (WR)

Jugadores aquiridos: Brandon Lloyd (WR), Donte’ Stallworth (WR), Visanthe Shiancoe (TE), Robert Gallery (T)
Jugadores perdidos: Matt Light (Retiro), Ben Jarvus Green Ellis (Cincinnati), Mark Ardenson (Buffalo)

En 2011 los Patriotas de Nueva Inglaterra repitieron como uno de los equipos protagonistas de la liga. Terminaron primeros en su División, asegurando un lugar en los playoffs. Ya en playoffs, vencieron sin problemas a los sorprendentes Broncos de Denver dirigidos por Tim Tebow y en el Campeonato de Conferencia obtuvieron una apretada victoria frente a Baltimore, lo que los llevaría a su quinto Súper Bowl en diez años. Sin embargo, en el Súper Bowl serían superados por los Gigantes de Nueva York.

Ofensiva: La ofensiva de Nueva Inglaterra es su principal fortaleza. Tom Brady y sus receptores son los principales generadores de yardas. Se constituyeron como la ofensiva aérea #2 de la liga. Tom Brady lanzó para 5,235 yardas y 39 Td’s. En cuanto al juego terrestre, la ofensiva se colocó como la #19 de la liga siendo BenJarvus Green Ellis su principal corredor con 667 yardas y 11 Td’s y quien no regresará para esta temporada pues fue firmado por Cincinnati. 

Para este año la ofensiva aérea regresa prácticamente intacta y lista para seguir produciendo centenares de yardas. Rob Gronkowski  (TE), Aaron Hernandez (TE) y Wes Welker (WR) seguirán siendo los principales receptores de Tom Brady. La pérdida de Matt Light (Tackle Izquierdo) es sensible pues fue el responsable de cuidar el lado ciego de Tom Brady, prácticamente, desde que éste se convirtió en titular en 2001. Robert Gallery (T), proveniente de Seattle, es quien probablemente reemplazará a Matt Light.  La ofensiva terrestre, aunque perdió a su hombre más productivo, será complementaria a la aérea. Stervan Ridely, Danny Woodhead y Kevin Faulk alternarán acarreos.

Defensiva: No es coincidencia que, prácticamente, todas las selecciones colegiales de Nueva Inglaterra hayan estado enfocadas a la defensiva, pues esta unidad terminó como la penúltima de la liga (#31 contra el pase, #17 contra la carrera). La defensiva de Nueva Inglaterra aceptó 411 yardas por partido, un promedio sumamente alto. A pesar de ello, se ubicaron como la defensiva #15 por puntos aceptados por partido con 21.4, que es reflejo de su eficiencia en zona roja.

Esta unidad terminó como la #14 en capturas de quarterback siendo Mark Anderson (10), Andre Carter (10) y Nick Ninkovich (6.5) los principales contribuyentes en este rubro. En los intercambios de balón la defensiva fue destacada, ubicándose como la #2 en intercepciones con 23 siendo Kyle Arrington (DB) el líder en este rubro con 7.

A pesar de aceptar muchas yardas la defensiva de Nueva Inglaterra es eficiente en zona roja y logra numerosos intercambios de balón. Sin embargo, aceptar muchas yardas equivale a que esté también mucho tiempo en el terreno de juego y eso mantiene en la banca a Tom Brady lo que en juegos importantes puede ser un factor en contra. Será necesario que logren poner más presión al quarterback, para ello la labor de los novatos Chandler Jones (DE) y Dont’a Hightower (ILB) será fundamental. Vince Wilfork (NT) y Jerod Mayo (ILB) seguirán siendo los principales encargados de frenar el ataque terrestre.

Predicción para 2012: El calendario que tendrá Nueva Inglaterra en este año será muy favorable pues los equipos que enfrentará acumularon un récord de 116 victorias por 140 derrotas en 2011 (el segundo calendario más sencillo en 2012). Dentro de su división el único equipo que podría hacerle sombra es NY Jets pero aún están lejos de tener una ofensiva contundente. Para 2012, Nueva Inglaterra continuará siendo protagonista y es muy probable que repitan como campeones de la División Este de la Conferencia Americana con un récord de 12 – 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario