domingo, 19 de agosto de 2012

St. Louis Rams 2012



Récord en 2011 (2-14)

Draft (Por orden de selección): Michael Brocker (DT), Brian Quick (WR), Janoris Jenkins (CB), Isaiah Pead (RB), Trumaine Johnson (CB), Chris Givens (WR), Rokevious Watkins (OT), Greg Zuerlein (K), Aaron Brown (LB), Daryl Richardson (RB)

Jugadores Adquiridos: Cortland Finnegan (CB), Steve Smith (WR), Kendall Langford (DT), Jo-Lonn Dunbar (LB)

Jugadores Perdidos: Brandon Lloyd (Nueva Inglaterra), Chris Chamberlain (Nuevo Orleans), Ron Bartell (Oakland), Justin Bannan (Denver), Josh Brown (NY Jets)

De 2009 a 2011 el encargado de dirigir a San Luis fue Steve Spagnuolo (head coach). Durante este periodo, Spagnuolo apenas logró un récord de 10-38 y fue despedido al finalizar la temporada 2011. Para 2012, Jeff Fisher será el nuevo Head Coach de San Luis. 

Jeff Fisher hereda un equipo que carece de identidad ofensiva y que ha tenido muchos problemas moviendo el balón en las últimas temporadas. Del lado defensivo lo han hecho mejor, aunque tampoco pueden presumir de un desempeño sobresaliente. Fisher tendrá mucho trabajo en su primera temporada, especialmente cambiando la mentalidad de un equipo que ha pasado tanto tiempo en el sótano de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Ofensiva: San Luis ha carecido de una ofensiva capaz en los últimos años. En 2011, esta ofensiva fue la segunda peor de la liga (#30 por pase, #23 por carrera). Además, fue la peor anotando al solo promediar 12.1 puntos por juego. 

Sam Bradford será el quarterback de San Luis por tercer año consecutivo. Durante los dos años previos, Bradford ha mostrado algunos destellos de su verdadero potencial. En los 26 juegos en los que ha participado acumula 5,676 yardas, 24 Tds y 21 intercepciones, números que aún son discretos para la primera selección global del draft de 2010. El progreso que pueda mostrar en 2011 estará sujeto, en gran parte, a la protección que su línea le proporcione, la cual fue muy deficiente la temporada anterior. 

Stephen Jackson ha sido el mejor jugador ofensivo de San Luis en los últimos años. En 2011, Jackson corrió para 1,145 yardas y 5 Tds. Detrás de él estuvo Cadillac Williams que corrió para 381 yardas y 1 Td. Para este año Jackson ya no contará con Williams como suplente y será el novato Isaiah Pead quien lo reemplace.  Jackson puede continuar siendo uno de los corredores más productivos de la liga pero requiere el apoyo de una ofensiva aérea más dinámica para que su trabajo no solo refleje estadísticas sino victorias.

El mejor receptor de San Luis en 2011 fue Brandon Lloyd que atrapó 51 pases para 683 yardas y 5 Tds. Este año ya no estará en el equipo. Serán Brandon Gibson (WR) y Danny Amendola (WR) quiénes encabezarán la ofensiva aérea de San Luis. También estarán Steve Smith y Danario Alexander. En general, podría decirse que el grupo de receptores de San Luis es una incógnita hasta el momento. La producción que puedan tener dependerá de la sincronía que logren con Sam Bradford y de la protección que tenga éste en el transcurso de la temporada. El ala cerrada será Lance Kendricks. 

La línea ofensiva de San Luis permitió 55 capturas de quarterback en 2011. Fue la mayor cifra en la liga. De hecho, Sam Bradford se perdió seis juegos debido a una lesión provocada por el constante golpeo. La protección de pase será clave para que San Luis mejore en esta temporada. 

Defensiva: La unidad defensiva finalizó como la #22 de la liga (#7 en contra del pase, #31 en contra de la carrera). También fue la séptima defensiva que más puntos permitió con un promedio de de 25.4 puntos por partido.

La formación defensiva de San Luis es 4-3. Los tacles defensivos para esta temporada serán, el novato Michael Brocker y, el recién llegado de Miami, Kendall Langford. La adición de estos nuevos jugadores al equipo fue necesaria después de que San Luis terminó como la segunda peor defensiva deteniendo la carrera. Las alas defensivas serán Chris Long (37 tacleadas, 13 capturas) y Robert Quinn (23 tacleadas y 5 capturas). Chris Long ha empezado a ganarse buena reputación cuando se trata de presionar al quarterback. Si esta temporada vuelve a poner una cifra de doble dígito en capturas consolidará esa reputación. 

James Laurinatis (ILB) es el mejor jugador defensivo de San Luis. En 2011, Laurinatis sumó 142 tacleadas, 3 capturas y 2 intercepciones.  Acompañándolo estarán los linebackers externos Mario Haggan y Jo-Lon Dunbar, ambos recién llegados a San Luis. Esta renovada unidad deberá ser factor para que la defensiva terrestre mejore.

La secundaria de San Luis recibe una importante adición con la llegada de Cortland Finnegan, quién ya había colaborado con Jeff Fisher en Tennessee. Finnegan es un cornerback agresivo y que ayudará a Fisher a establecer su esquema y mentalidad defensiva. Del lado opuesto a Finnegan estará Janoris Jenkins. Los safeties serán Quintin Mikell (91 tacleadas, 1 capturas, 2 intercepciones) y Darian Stewart (84 tacleadas, 3 capturas, 1 intercepción). Mikell y Stewart fueron segundo y tercero en tacleadas del equipo, respectivamente. Para este año con las adiciones a la línea defensiva y los linebackers esa situación deberá cambiar para que se involucren más en la defensiva contra el pase. 

Equipos Especiales: El pateador novato Greg Zuerlein será el encargado de realizar las patadas de salida y los goles de campo. El responsable de regresar las patadas de salida será Danny Amendola, mientras que Isaiah Pead hará lo propio con las patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: Jeff Fisher acumula un récord de 142 – 120 en su carrera, es un coach muy capaz y que, seguramente, dará resultados positivos en San Luis. Sin embargo, eso tardará más de un año. En esta temporada deberá concentrarse en el aspecto mental e ir desarrollando a los jugadores jóvenes que han llegado al equipo en este draft. La protección de pase será una de las claves para que la ofensiva funcione mejor que en temporadas pasadas. La experiencia defensiva de Fisher tendrá impacto en una defensiva que cuenta con gran talento y que, seguramente, mejorará para esta temporada defendiendo la carrera.

El calendario de San Luis es el quinto más difícil de 2012. Sus rivales acumularon un récord de 134-122 en 2011. En la primera mitad de la temporada enfrentan a tres equipos con récord ganador en 2011, Detroit, Green Bay y Nueva Inglaterra, además también enfrentan a Chicago y a Arizona, partidos que no serán sencillos. La segunda mitad de la temporada será más tranquila pues sus partidos más complicados serán en contra de San Francisco. San Luis mejorará lo realizado en 2011 pero aún está lejos de competir por el primer o segundo lugar de su División. Terminará con un récord de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario