jueves, 2 de agosto de 2012

Miami Dolphins 2012



Récord 2011 (6-10)

Draft (Por orden de selección):  Ryan Tannehill (QB), Jonathan Martin (OT), Olivier Vernon (DE), Michael  Egnew (TE), Lamar Miller (FB), Josh Kaddu (LB), BJ Cunningham (WR), Kheeston Randall (DT), Richard Matthews (WR)

Jugadores Adquiridos: David Garrard (QB), Legedu Naanee (WR), Chad Johnson (WR), Eric Steinbach (OL)

Jugadores Perdidos: Chad Henne (Jacksonville), Yeremiah Bell (NY Jets), Will Allen (Nueva Inglaterra), Brandon Marshall (Chicago), Jason Taylor (retiro)

La primera mitad de la temporada 2011 fue totalmente desastrosa para Miami. Fue hasta la semana 9 que el equipo obtuvo su primera victoria y aunque, a partir de ese momento, solo perderían tres juegos, el buen cierre de temporada no fue suficiente para que el HC Tony Sparano conservara su empleo. Así que para este año Joe Phibin, excoordinador ofensivo de Green Bay, llega a tomar las riendas del equipo.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Miami terminó como la #22 de la liga (#23 por aire, #11 por carrera) logrando anotar 20.6 yardas por partido para ubicarse como la #16 en ese rubro. Durante el transcurso de la temporada 2011 fueron dos los quarterbacks que dirigieron el ataque. Inicialmente, Chad Henne fue el encargado de dirigir las riendas de la ofensiva, sin embargo, en la semana 4 se lesionaría del hombro y no regresaría el resto de la temporada. Así, Matt Moore dirigiría la ofensiva los siguientes juegos en los que acumularía 2,497 yardas, 16 Td’s y 9 intercepciones para un récord de 6-6. 

La posición de quarterback ha carecido de consistencia en Miami desde la salida de Dan Marino. Para este año los delfines tomaron con su primera selección colegial al QB Ryan Tannehill proveniente de Texas A&M. Una selección interesante pues únicamente jugó 18 juegos como quarterback a nivel colegial, anteriormente su posición había sido receptor. Es muy probable que Matt Moore sea quien continúe como titular en 2012 para permitir que Tennehill aprenda y se adapte al nivel de juego.

En el ataque terrestre Reggie Bush y Daniel Thomas alternaron acarreos. Bush, superó por primera vez en su carrera la barrera de las mil yardas (1,086) y anotó en seis ocasiones. Por su parte, Thomas corrió para 581 yardas. Para Bush, 2012 será un año importante pues tendrá oportunidad de demostrar si es capaz de ser el corredor titular de una franquicia o solo un jugador situacional.

En el ataque aéreo, Brandon Marshall fue su mejor hombre al atrapar 81 pases para 1,214 yardas y seis anotaciones. Brian Hartline (549, 1 Td) y Davone Bess (537 yardas, 3 Tds) fueron segundo y tercero en ese rubro. En 2012, ya sin Marshall, el grupo de receptores queda sin jugadores de renombre. Será importante ver que receptor surge como primera opción para Matt Moore en un grupo que incluye al recién llegado y renombrado Chad Johnson (Ochocinco), quien está en el ocaso de su carrera.

En la línea ofensiva, el tackle Jake Long es la figura principal. Esta unidad tendrá que trabajar mucho en la protección de pase, pues en 2011 terminaron como la tercera peor en capturas de quarterback permitidas con 52.

Defensiva: La defensiva, a pesar de la terrible primera mitad de la temporada, se mantuvo como la #15 de la liga en yardas permitidas (#25 en contra del pase, #3 en contra de la carrera) y como la #6 en puntos permitidos con 19.6 puntos por juego.

Cameron Wake (DE/LB) continúa como uno de los principales cazadores de quarterbacks de la liga. En 2011, logró 8.5 capturas contribuyendo para que Miami fuera el equipo #12 en capturas de la liga (41).  Jason Taylor, el mejor cazador de quarterbacks en la historia de Miami y quien logró sumar 7 capturas en 2011, se retira para esta temporada.

Karlos Dansby es uno de los mejores linebackers de la liga y es el líder de la defensiva de Miami. En 2011, logró 103 tacleadas, 2 capturas, 1 intercepción y 1 fumble. Kevin Burnett es el segundo linebacker más productivo.

En el perímetro, Vontae Davis (CB) es su mejor hombre y logró 4 intercepciones en 2011. Esta unidad requiere mejorar, pues a pesar de que la presión al quarterback fue buena, las yardas aéreas permitidas los colocaron como la octava peor defensiva por aire. Hasta el momento, no ha habido alguna adición importante al perímetro.

Equipos Especiales: Dan Carpenter se mantiene como el pateador de goles de campo y de kickoff. En 2011 tuvo una efectividad de 85%. Por otro lado, Davone Bess es su mejor regresador de patadas, aunque su rol como receptor lo ha ido limitando a solo encargarse de las patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: Joe Phibin debutará como Head Coach en 2012 con un equipo que tiene incertidumbre en la posición más importante, la de quarterback. Es muy probable que Matt Moore sea quien se ocupe de la ofensiva. Actualmente, el grupo de receptores no cuenta con una figura y eso provocará que los equipos rivales se sientan más confiados para estar disparando constantemente, en especial, después de que en 2011 la línea ofensiva de Miami permitió un número alto de capturas. El juego terrestre es productivo, aunque dista de ser explosivo, habrá que ver si Reggie Bush puede mejorar lo realizado en 2011.

Será un año de aprendizaje en todos los niveles para Miami. El récord esperado será de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario