jueves, 9 de agosto de 2012

Dallas Cowboys 2012



Récord en 2011 (8-8)

Draft (por orden de selección): Morris Claiborne (CB), Tyrone Crawford (DE), Kyle Wilber (OLB), Matt Johnson (SS), Danny Coale (WR), James Hanna (TE), Caleb McSurdy (ILB)

Jugadores Adquiridos: Brandon Carr (CB), Kyle Orton (QB), Lawrence Vickers (FB), Dan Connor (LB), Brodney Pool (S), Nate Livings (OL)

Jugadores Perdidos: Keith Brooking (Denver), Terence Newman (Cincinnati), Martellus Bennett (NY Giants), Bradie James (Houston)

La Temporada 2011 fue la primera temporada completa de Jason Garrett (Head Coach) frente al equipo. Se esperaba que Dallas pudiera participar en los playoffs pero se quedó apenas fuera en una de las Divisiones más competidas de la liga. Para la semana 12, Dallas había logrado un récord de 7-4 que lo situaba en una posición cómoda para ganar su División, sin embargo, únicamente ganó uno de los cinco partidos restantes. De los partidos en los que fue derrotado a final de temporada, dos fueron en contra de NY Giants, sus rivales de División, lo cual sepultó cualquier esperanza de Dallas para calificar a playoffs.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Dallas terminó como la #11 de la liga (#7 por pase, #18 por carrera). Además, anotó un promedio de 23.1 puntos por partido colocándose como la #15 de la liga.

Tony Romo volvió a dirigir la ofensiva de Dallas en 2011. En los últimos años ha sido uno de los quarterbacks más criticados pues, a pesar, de lograr buenas estadísticas el paso de Dallas en los playoffs ha sido efímero o, como en el caso de 2011, nulo. La temporada pasada lanzó para 4,184 yardas, 31 Tds y 10 intercepciones. Está claro que es un quarterback productivo y que incluso es poco propenso a las intercepciones (menos de una por partido), sin embargo, a veces pareciera que carece del liderazgo requerido para sacar a su equipo adelante en las situaciones más críticas de los partidos. En 2012, volverá a ser el encargado de dirigir la ofensiva. Stephen McGee será el quarterback sustituto.

En la ofensiva terrestre se esperaba que Felix Jones fuera el corredor principal pero debido a las lesiones, el novato DeMarco Murray fue el corredor más productivo del equipo. Fue a partir de la semana 7 y hasta la 14 (semana en la que se lesionó) que Murray ocupó la titularidad como corredor en Dallas. En el transcurso de esas semanas acumuló 897 yardas y 2 Tds. Felix Jones terminó segundo en yardas terrestres con 575 y una anotación. Recuperado de su lesión, Murray deberá ser el corredor titular en 2012 que seguramente será un año muy productivo pues, además, contará con Lawrence Vickers como fullback

Dez Bryant (928 yardas, 9 Tds) y Miles Austin (579 yardas, 7 Tds), que regresa de una lesión, serán los titulares. Ambos son extremadamente rápidos y hábiles. Serán una de las parejas de receptores más peligrosas en 2012. Reciéntemente, Dez Bryant tuvo problemas extracancha así que eso podría afectar su desempeño si los coaches no lo mantienen bajo control y concentrado en la temporada.Una figura sumamente importante en el ataque aéreo es Jason Witten, líder receptor del equipo (942 yardas y 5 Tds) y uno de los mejores alas cerradas de la liga.

La línea ofensiva de Dallas permitió 39 capturas en el transcurso de 2011, esta cifra fue la #14 más alta en la temporada anterior. Nate Livings, proveniente de Cincinnati, es un importante refuerzo que agrega experiencia en una línea que promedia apenas cuatro años de experiencia en la liga.

Defensiva: Tras la salida de Wade Phillips, ex head coach de Dallas y especialista en defensivas, Rob Ryan tomó las riendas de la defensiva de Dallas. La defensiva terminó como la #14 de la liga (#23 en contra del pase, #7 en contra de la carrera). Además, permitió en promedio 21.7 puntos por partido para ubicarse como la #16 en ese rubro.

La formación defensiva de Dallas es 3-4. El tacle defensivo Jay Ratliff (38 tacleadas,  2 capturas) es el responsable de cerrar los carriles centrales. En los extremos están las alas defensivas Kenyon Coleman (36 tacleadas, 1 captura) y Jason Hatcher (28 tacleadas, 4.5 capturas). Para fortalecer a este grupo llega el novato Tyrone Crawford de Boise State.

En esta temporada el grupo de linebackers estará conformado por Dan Connor (75 tacleadas) y Sean Lee (105 tacleadas y 4 intercepciones) en el centro. En los extremos, Anthony Spencer (66 tacleadas, 6 capturas) y DeMarcus Ware (58 tacleadas,  19.5 capturas) serán los titulares. Es uno de los mejores grupos de linebackers de la liga y una de sus especialidades es presionar al quarterback. La unidad defensiva de Dallas logró 42 capturas que la ubicaron como la #7 de la liga. DeMarcus Ware seguirá siendo su mejor hombre presionando al quarterback.

El perímetro ya no contará con uno de sus hombres más importante en los últimos años, el cornerback Terence Newman (53 tacleadas, 4 intercepciones). En su lugar llega Brandon Carr (45 tacleadas, 4 intercepciones) proveniente de Kansas City, También estará el novato Morris Claiborne tomado #6 global en el draft y del que se tienen muy altas expectativas. Como safeties estarán Gerald Sensabaugh (75 tacleadas, 2 intercepciones) y Barry Church (28 tacleadas). El perímetro está respaldado por una línea defensiva y un grupo de linebackers muy efectivos presionando al quarteback, así que deberá de mejorar lo realizado el año anterior especialmente ahora que cuenta con un atleta como Morris Claiborne.

Equipos Especiales: Dan Bailey será el pateador de salida y de goles campo. Tuvo una efectividad de 86.5% (32/37) durante 2011. Dwayne Harris y Felix Jones se encargarán de los regresos de patada de salida, mientras que en los regresos de despeje se alternarán Dez Bryantt y Dwayne Harris.

Pronóstico para 2012: La ofensiva de Dallas no sufrió grandes cambios en esta pretemporada. Debe de continuar con el buen nivel mostrado en el transcurso de 2011. Nuevamente, Tony Romo será el centro de atención y, quizás, ésta sea su última oportunidad para trascender en los playoffs estando en Dallas. La Defensiva tiene una línea frontal y un grupo de linebackers sólidos, el perímetro es el punto débil según las estadísticas de 2011, la llegada de Brandon Carr y Morris Claiborne fortalecerán significativamente a esta unidad.

El calendario de Dallas es el #11 más difícil en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 129-127 en 2011. En la primera mitad de la temporada sus juegos más complicados serán contra NY Giants, Baltimore y Atlanta.  En la segunda mitad enfrentan dos veces a Filadelfia, posteriormente a Cincinnati, Pittsburgh y Nuevo Orleans.

Gran presión tendrán tanto Jason Garret como Tony Romo, sin embargo, tienen un equipo con talento y que puede obtener al menos 9 victorias en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario