jueves, 2 de agosto de 2012

Buffalo Bills 2012



Récord 2011 (6-10)

Draft (Por orden de selección):  Stephon Gilmore (CB), Cordy Glenn (T), TJ Graham (WR), Nigel Bradham (OLB), Ron Brooks (CB),  Zebrie Sanders (T), Tank Carder (ILB), Mark Asper (G), John Potter (K).

Jugadores Adquiridos: Mario Williams (DE), Mark Anderson (DE), Vince Young (QB)

Jugadores Perdidos: Drayton Florence (Denver), Roscoe Parrish (San Diego)

La primera mitad de la temporada 2011 para Buffalo fue casi de ensueño. En la semana 9 su récord era 5-3 e incluso llegaron a ocupar el primer sitio de su División. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada todo cambió para este equipo. Su jugador más importante, Fred Jackson, se lesionó en la semana 10 y no volvió a jugar el resto de la temporada. Únicamente ganarían un juego más en la segunda parte de la temporada. El HC Chan Gailey tendrá una nueva oportunidad de consolidar su trabajo en la temporada 2012. Cosas importantes podrían surgir para este equipo si se mantiene disciplinado y sin lesiones.

Ofensiva: La ofensiva de Buffalo terminó la temporada como la #14 de la liga (#15 por pase, #11 por carrera). En realidad, esta ofensiva no tuvo grandes problemas para producir yardas mientras Fred Jackson estuvo sano. El ataque terrestre le daba amplias posibilidades a Ryan Fitzpatrick para completar pases a sus distintos receptores. Sin embargo, cuando Fred Jackson se lesionó, el ataque terrestre perdió explosividad y la ofensiva se hizo dependiente al pase. Ryan Fitzpatrick lanzó para 3,832 yardas y 24 Td’s, pero fue interceptado en 23 ocasiones (la cifra más alta para un quarterback en 2011).

El líder receptor del equipo fue Steve Johnson, quién atrapó 76 pases para 1,004 yardas y 7 Tds. También fueron importantes en la ofensiva aérea David Nelson (658 yardas, 5 Td’s), Scott Chandler (389 yardas, 6 Td’s), Fred Jackson (442 yardas) y CJ Spiller (269 yardas, 2 Td’s). 

Tras la lesión de Fred Jackson, CJ Spiller surgió como un reemplazo competente, aunque es más bien un jugador con un rol situacional. En la temporada 2011 logró acumular 561 yardas y 4 Td’s.

La línea ofensiva de Buffalo hizo un excelente trabajo permitiendo tan solo 23 capturas de quarterback (la menor cifra en la liga) y contribuyendo a que el ataque terrestre fuera el #11 de la liga.

Para 2012, Fred Jackson regresa y se espera que muestre la misma explosividad de la primera mitad de 2011. Ryan Fitzpatrick seguirá siendo titular. Tiene la capacidad para guiar exitosamente a esta ofensiva pero tendrá que ser más cuidadoso con los intercambios de balón. El cuerpo de receptores de este equipo me parece uno de los más completos de la liga aunque aún tienen trabajo por hacer. Será una temporada en el que el trabajo de Chan Gailey debe consolidarse.

Defensiva: Al igual que la ofensiva, la defensiva tuvo una buena primera mitad de temporada debido, principalmente, a los continuos robos de balón hacia las ofensivas contrarias. Al final de 2011 se ubicó como la #26 de la liga en yardas permitidas (#19 en contra de la carrera, #28 en contra del pase). En puntos aceptados, terminó como la tercera peor con 27.1 puntos por partido.

La presión al quarterback será una de las áreas que tendrá que mejorar esta unidad pues en 2011 apenas produjo 29 capturas para ubicarse como la #27 de la liga. No es coincidencia que hayan firmado a Mario Williams y a Mark Anderson, quiénes deberán de aumentar la presión sobre el quarterback. Además, este año regresa el tackle defensivo Kyle Williams que había sido parte importante de la defensiva frontal en 2009 y 2010. Marcell Dareus, estará en su segunda temporada y junto con Williams, podrían constituir una de las defensivas terrestres más duras de la liga.

El grupo de linebackers, encabezado por Nick Barnet, es sólido pero requiere mantenerse sano. Shawne Merriman espera regresar a la forma que lo caracterizó sus primeros años de profesional, ojalá en este 2012 lo logre.

El perímetro será fortalecido con la llegada del novato Stephon Gilmore (CB), quien se sumará a Leodis Mckelvin (CB) y Terrence McGee (CB). Los Safeties de Buffalo, George Wilson y Jairus Byrd acumularon, entre ambos, más de 200 tacleadas y 7 intercepciones en 2011. La defensiva acumuló 20 intercepciones para ubicarse como #6 de la liga en este rubro. 

Pronóstico para 2012: El calendario de Buffalo es el quinto más sencillo en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 121 – 135 en 2011. A diferencia del año anterior, la segunda mitad de la temporada parece ser muy favorable pues tras descansar en la semana 8, enfrenta a Houston y Nueva Inglaterra, después sus partidos incluyen únicamente a equipos cuyo récord fue .500 o menor en 2011.

Manteniéndose sano Fred Jackson y con las adiciones hechas a la defensiva que serán fundamenteles para aumentar la presión sobre los quarterbacks rivales, este equipo podría ser una agradable sorpresa al alcanzar un récord de 9-7, aunque probablemente no les alcanzará para un boleto a playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario