lunes, 13 de agosto de 2012

Minnesota Vikings 2012



Récord 2011 (3-13)

Draft (Por orden de selección): Matt Kalil (OT), Harrison Smith (FS), Josh Robinson (CB), Jarius Wright (WR), Rhett Ellison (FB), Greg Childs (WR), Robert Blanton (CB), Blair Walsh (K), Audie Cole (ILB), Trevor Guyton (DE)

Jugadores Adquiridos: Jerome Simpson (WR), John Carlson (TE)

Jugadores Perdidos: Cedric Griffin (Washington), Steve Hutchinson (Tennessee), Ryan Longwell

Leslie Frazier pasó de ser Head Coach Interino a finales de 2010, a ser el Head Coach de tiempo completo en 2011. Su primera temporada no fue sencilla. Ante un desastroso inicio de temporada en el que acumulaba un récord de 1-5, en la semana 7 tuvo que nombrar titular al quarterback novato, Christian Ponder. El novato poco pudo hacer para levantar al equipo, además, Adrian Peterson se lesionaría en el juego 12 y no podría finalizar la temporada. Minnesota terminaría como el tercer peor equipo de 2011. 

La temporada 2012 será un año de transición para completar la reconstrucción del equipo, especialmente del lado ofensivo.

Ofensiva: En 2011, la unidad ofensiva de Minnesota terminó como la #18 de la liga (#28 por pase, #4 por carrera). El promedio de puntos anotados por partido de esta unidad fue de 21.2 para ubicarse como la #19 en este rubro.

Donovan McNabb comenzó como el quarterback titular en 2011 pero con solo una victoria en seis partidos fue reemplazado por el novato Christian Ponder. Durante los diez juegos en los que Ponder fue titular, lanzó para 1,853 yardas, 13 Tds y 13 inercepciones. Sus números no fueron impresionantes pero mostró que tiene talento para jugar en esta liga solo es cuestión de que gane más experiencia. Después de los juegos de temporada regular de 2011 y de la pretemporada completa de 2012, Ponder debe mostrar cierta evolución y mejorar lo realizado en 2011.

En los doce juegos que Adrian Peterson jugó, volvió a demostrar que es el mejor corredor de la liga. Durante este periodo sumó 970 yardas y 12 Tds. A pesar de no terminar la temporada, las yardas de Adrian Peterson situaron a Minnesota como una de las mejores ofensivas terrestres. Toby Geihart sustituría a Peterson en el resto de los partidos, sumando 531 yardas y 1 Td.  Dato interesante es que Percy Harvin (WR) terminó como el tercer mejor corredor con 345 yardas y 2 Tds. De recuperarse oportuna y completamente de su lesión para el inicio de la temporada 2012, Adrian Peterson volverá a devorar yardas por tierra.

Percy Harvin es el mejor receptor de Minnesota. En 2011, Harvin atrapó 87 pases para 967 yardas y 6 Tds. La situación con Harvin es que no se encuentra feliz en Minnesota e incluso solicitó su cambio a otro equipo, lo cual le fue negado así que jugara esta temporada en Minnesota. Podría haber dudas sobre su rendimiento pero al final si éste decae el más afectado será él. El segundo receptor será Jerome Simpson, recordado por el espectacular touchdown en el que dió un giro completo en el aire cuando Cincinnati enfrentaba a Arizona la temporada pasada. Simpson está suspendido los primeros tres partidos de la temporada. Michael Jenkins (466 yardas, 3 Tds) será el tercer receptor. John Carlson, proveniente de Seattle, será el ala cerrada para esta temporada.

La línea ofensiva será reforzada con la llegada de Matt Kalil que será el tacle izquierdo. La llegada de Kalil es más que necesaria pues en 2011, esta unidad permitió 49 capturas para ubicarse como la quinta peor de la liga. La línea trabajó bien en la ofensiva terrestre, especialmente cuando Adrian Peterson se encontraba sano.

Defensiva: La unidad defensiva de Minnesota finalizó como la #21 (#26 en contra del pase, #11 en contra de la carrera). El rubro en donde resultó más afectada fue en los puntos permitidos por partido pues promedió 28.1 para terminar como la segunda peor de la liga.

La formación defensiva de Minnesota es 4-3. Kevin Williams (38 tacleadas, 5 capturas) y Letroy Guion (21 tacleadas) serán los tacles defensivas. Williams es uno de los mejores en su posición y excelente en el juego terrestre. La figura principal de la línea de Minnesota es ala defensiva y su nombre es Jared Allen. En 2011, Allen estuvo por romper el récord de más capturas en una temporada (22.5) pero se quedó en 22. Allen es uno de los defensivos más temidos por las líneas ofensivas de la liga. Su compañero será Brian Robinson (44 tacleadas, 8 capturas). La línea defensiva realizó 41.5 capturas de las 50 totales de Minnesota (#1 de la liga), sin duda, una de las líneas más peligrosas para cualquier quarterback.

Los linebackers están encabezados por el linebacker externo, Chad Greenway, líder tacleador del equipo con 154. Erin Henderson (70 tacleadas, 1.5 capturas) será el otro linebacker externo. En el centro estará Jasper Brinkley. En 2012, el excelente trabajo que realiza la línea defensiva debe ser aprovechado para que los linebackers se involucren más en la defensiva contra el pase, especialmente en rutas de corto y mediano alcance.

Antoine Winfield (CB) es el mejor hombre en la secundaria de Minnesota. En 2011, Winfield realizó 40 tacleadas y 1 intercepción. Chris Cook (20 tacleadas) será el otro cornerback. Los safeties serán Jamarca Sanford (FS) y Mistral Raymond (SS). En general, la secundaria de Minnesota se puede describir como modesta. Para este año no recibieron algún refuerzo importante por lo que dependerán de la presión que ejerza la línea defensiva.

Equipos Especiales: El pataeador Ryan Longwell ya no continuará para esta temporada. Será el novato Blair Walsh de la Universidad de Georgia quién lo suplirá. Regresando la patadas de salida estará el siempre peligros Percy Harvin. El año pasado tuvo un regreso para anotación de 104 yardas (suma 4 en su carrera). Marcus Sherels será el encargado de devolver las patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: Christian Ponder mostró cosas buenas en 2011. Para este año debe de mostrar mejorías en sus lecturas, en el entendimiento con sus receptores y en la precisión de sus pases. El grupo de receptores con el que contará Ponder, con excepción de Harvin, es en general modesto, así que mucho de lo que logren sus receptores dependerá de la evolución que haya logrado él en este año. Adrian Peterson es una garantía mientras esté sano, además de que sus carreras restarán presión a Ponder. Habrá que ver si está completamente recuperado para el inicio de la temporada. La defensiva depende de lo que la línea defensiva haga, especialmente, en la presión que pueda ejercer al quarterback. 

El calendario de Minnesota es el octavo más complicado de 2012. Sus rivales acumularon un récord de 131-125 en 2011. En la primera mitad de la temporada San Franciso, Detroit y Tennessee serán sus rivales más complicados. Para la segunda mitad enfrenta dos veces a Chicago y Green Bay, y visita a Houston. 2012 será otra temporada más de aprendizaje para Minnesota y logrará un récord de 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario