jueves, 2 de agosto de 2012

Cincinnati Bengals 2012



Récord 2011 (9-7)

Draft (Por orden de selección):  Dre Kirkpatrick (CB), Kevin Zeitler (G), Devon Still (DT), Mohammed Sanu (WR), Brandon Thompson (DT), Orson Charles (TE), Shaun Prater (CB), Marvin Jones (WR), George Iloka (FS), Dan Herron (RB)

Jugadores Adquiridos: Terrence Newman (CB),  BenJarvus Green Ellis (RB), Jamaal Anderon (DE)

Jugadores Perdidos:  Jerome Simpson (Minnesota), Keith Rivers (NY Giants), Bobbie Williams (Baltimore), Cedric Benson (Green Bay), Cris Crocker

En 2011, nadie esperaba algo de Cincinnati, entre otras cosas, porque aquel que había sido su quarterback titular durante los últimos 8 años (Carson Palmer) ya no regresaría al equipo, al igual que Chad Johnson (Ochocinco), otra de sus principales figuras. Sin embargo, Andy Dalton (QB) y AJ Green (WR), ambos novatos, junto con una joven y dinámica defensiva lograron levantar al equipo y llevarlo hasta la primera ronda de playoffs en la que perderían con Houston.

Ofensiva: La ofensiva, sin ser espectacular, logró producir yardas y puntos. Terminó como la #20 de la liga (#20 por pase, #19 por carrera). 

Andy Dalton se adaptó rápidamente a la NFL, incluso sin haber tenido prácticas apropiadas pues recordemos que durante gran parte del 2011, la liga y los jugadores estuvieron inmersos en un conflicto contractual. Andy Dalton lanzó para 3,398 yardas, 20 Tds y 13 intercepciones, números discretos para los quarterbacks estelares de la NFL pero muy buenos para un novato.

Cedric Benson fue el líder corredor del equipo en 2011, sumó 1,057 yardas y 7 Tds. Para esta temporada ya no regresará al equipo. En su lugar llega BenJarvus Green Ellis, proveniente de Nueva Inglaterra. Green Ellis alternará acarreos con Bernard Scott, quien en 2011 aportó 380 yardas y 3 Tds para la ofensiva terrestre de Cincinnati. 

El cuerpo de receptores es muy joven y estará encabezado por AJ Green que atrapó 65 pases para 1,057 yardas y 7 Tds en 2011. Jordan Shipley y Andre Hawkins funcionan muy bien como receptores “slot”. En el transcurso de la pretemporada tendrán que definir al receptor #2.

La línea ofensiva de Cincinnati hizo un excelente trabajo protegiendo a Andy Dalton, permitiendo únicamente 25 capturas (la tercera menor cifra de la liga). Andrew Withworth (OT) es su mejor jugador. Además seleccionaron en la primera ronda del Draft a Kevin Zeitler (G), quién seguramente ocupará la vacante que deja Bobbie Williams (G).

Defensiva: En 2011, La División Norte de la Conferencia Americana concentró a cuatro de las mejores diez defensivas de la liga. La de Cincinnati se ubicó como la #7 de la liga (#9 contra el pase, #10 contra la carrera). Fueron también la defensiva #9 en puntos permitidos por partido con 20.2.

La defensiva frontal de Cincinnati es joven y, aunque aún no posee a jugadores de renombre, tiene mucho talento. Domata Peko (DT) encabeza esta unidad, En 2011, Peko sumó 66 tacleadas y 2.5 capturas. El otro Tackle Defensivo, Geno Atkins, contribuyó con 7.5 capturas y fue el líder del equipo en ese rubro. En el exterior de la línea, Robert Geathers (2.5 capturas), Michael Johnson (6 capturas) y Carlos Dunlap (4 capturas) serán los encargados de poner presión, son muy rápidos y atléticos. Esta unidad fue la #5 en capturas con 45.

El grupo de linebackers está encabezado por Thomas Howard, líder tacleador del equipo con 99 tacleadas. Rey Maualuga también se ha establecido como uno de los líderes de la defensiva. Manny Lawson completa el grupo. Es una unidad más experimentada que la línea frontal pero aún joven.

En el perímetro, Leon Hall (CB) y Reggie Nelson (S) serán los líderes. Hall logró dos intercepciones, en el noveno juego de la temporada se lesionaría y no regresaría el resto de la temporada. Reggie Nelson fue el líder en intercepciones del equipo con cuatro. Nate Clements jugará del lado opuesto a Hall, y para las formaciones Nickel y Dime contarán con Adam Jones y el novato Dre Kirkpatrick. Taylor Mays tiene potencial para ser el otro safety titular, veremos si lo logra este año. En 2011, Cincinnati apenas logró 10 intercepciones (#27 de la liga), con las nuevas adiciones y con Leon Hall sano ese número deberá subir en 2012.

Equipos Especiales: El pateador Mike Nugent volvió a firmar para esta temporada. En 2011 tuvo una efectividad de 87%. Brandon Tate estará encargado de los regresos de patada de despeje y hará equipo con Bernard Scott para los regresos de kickoff.

Pronóstico para 2012: Será interesante ver lo que Andy Dalton y AJ Green pueden hacer en su primera temporada completa al lado del Coordinador Ofensivo Jay Gruden. Deberán de mostrar mayor consistencia en este año.

Por su parte, la defensiva es en general joven y atlética, y continúa bajo la tutela del coordinador defensivo Mike Zimmer, así que deberán mantener o mejorar lo realizado en 2011.

El calendario de Cincinnati es el #14 en dificultad, sus rivales acumularon un récord de 128-128 en 2011. Tienen el potencial para al menos igualar el récord de la temporada pasada de 9-7 y, por primera vez desde la década de los 80’s, estar en posibilidades de ir a los playoffs en temporadas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario