miércoles, 8 de agosto de 2012

San Diego Chargers 2012




Récord en 2011 (8-8)

Draft (Por orden de selección): Melvin Ingram (DE), Kendall Reyes (DT), Brandon Taylor (SS), Ladanius Green (TE), Johnnie Troutman (G), David Molk (C), Edwin Baker (RB)

Jugadores Adquiridos:  Jarret Johnson (LB), Le’Ron McClain (RB), Eddie Royal (WR)l, Roscoe Parrish (WR), Robert Meachem (WR)

Jugadores Perdidos: Vincent Jackson (Tamp Bay), Marcus McNeil, Mike Tolbert (Carolina)

2011 aparentaba ser una temporada en la que San Diego no debía de haber tenido problemas para ganar el título de su División. Sin embargo, terminaron con un récord de 8-8 y, por segunda temporada consecutiva, no estuvieron en los playoffs. Eso pone presión en Norv Turner, pues si esta temporada no logra calificar a los playoffs probablemente será su última en San Diego. 

Ofensiva: La unidad ofensiva de San Diego conservó su reputación como una de las mejores de la liga, en cuanto a estadísticas se refiere. Esta unidad terminó como la #6 de la liga (#6 por pase, #16 por carrera). Además promedió 25.4 puntos por partido, la quinta cifra más alta de la liga.

Phillip Rivers destacó nuevamente como uno de los pasadores más productivos de la liga. Rivers lanzó para 4,624 yardas y 27 Tds pero fue interceptado en 20 ocasiones, la cifra más alta de su carrera. De hecho, los balones perdidos fueron un problema importante para San Diego pues terminó con un balance de -7 en los intercambios de balón. Rivers deberá ser más cuidadoso en sus envíos en 2012.

El ataque terrestre de San Diego es cumplidor. Ryan Matthews rebasó por primera vez en su carrera las mil yardas (1,091 y 6 Tds) Mike Tolbert fue el segundo corredor, con 490 yardas y 8 Tds pero este año ya no contarán con  él, así que Matthews tendrá más trabajo. La producción de Ryan Matthews tiene que subir y evitar que Philip Rivers tenga que lanzar más de 30 veces el balón por partido, eso podría contribuir para que el número de intercepciones baje.

El receptor más importante de San Diiego, Vincent Jackson, ha partido para Tampa Bay. Malcolm Floyd (856 yardas y 5 Tds) deberá emerger como el receptor número 1 de San Diego. Además, no hay que olvidar que cuentan con una de las mejores alas cerradas de la liga, Antonio Gates (778 yardas y 7 Tds). De la agencia libre llegan Robert Meachem y Eddie Royal. Meachem deberá convertirse en el receptor número 2, mientras que Eddie Royal colaborará en formaciones de 3 o más receptores.

La línea ofensiva perdió a Marcus McNeill, el tackle que se encargaba de cubrir el lado ciego de Philip Rivers, su sustituto será Jared Gaither. La línea ofensiva hizo un buen trabajo al permitir solo 30 capturas de quarterback, la octava menor cifra de la liga.

Defensiva: La unidad defensiva de San Diego finalizó la temporada como la #16 de la liga (#13 en contra del pase, #20 en contra de la carrera). Aunque estas estadísticas la ubican como una defensiva promedio permitió 23.6 puntos por partido lo que la ubica dentro de la diez peores en ese rubro. 

La formación defensiva de San Diego es 3-4. Antonio Garay (57 tacleadas, 2.5 capturas) regresa como el encargado de defender el centro del terreno de juego. En los extremos estarán alternándose Vaughn Martin, Corey Liuget y Cam Thomras. Este grupo tiene que poner más presión al quarterback en este año pues en 2011 apenas lograron 6 capturas. El novato Melvin Ingram también estará participando para generar presión al quarterback solo que en algunas ocasiones lo hará alineado como ala defensiva y en otras desde la posición de linebacker.

Takeo Spikes fue el líder tacleador del equipo sumando 106 y una captura. Donald Butler fue segundo con 96 tacleadas, dos capturas y una intercepción. Shaun Phillips (42 tacleadas y 3.5 capturas), Antwan Barnes (líder de capturas del equipo con 11) y Melvin Ingram serán los responsables de poner presión al quarterback y cuidar los extremos del campo.

El mejor hombre del perímetro fue el safety Eric Weddle que logró 7 intercepciones y 88 tacleadas. Antoine Cason y Quentin Jammer repiten como los cornerbacks titulares para 2012. Atari Bigby será el otro safety y completa a este grupo. La defensiva aérea de San Diego logró 17 intercepciones lo que la ubica como la #13 en esa estadística.

Equipos Especiales: Nate Kaeding sufrió una lesión al inicio de 2011 que lo mantuvo fuera durante el resto de los juegos. Nick Novak sustituyó a Kaeding logrando una efectividad de 79.4% (27/34). Hasta el momento ambos continúan en el roster pero es poco probable que el equipo mantenga a dos pateadores. Todo dependerá de la recuperación de Kaeding pues ha sido uno de los mejores pateadores (86.5% de efectividad) desde que llegó a la liga en 2004. En las devoluciones de patadas de salida estará Richard Goodman (1 Td en 2011) y en las de despeje Eddie Royal.

Pronóstico para 2012: San Diego es buen equipo pero requiere un cambio de dirección. Norv Turner ha sido head coach del equipo desde 2007 y, a pesar, de que las temporadas 2007, 2008 y 2009 fueron exitosas, las últimas dos han sido una decepción teniendo una base muy similar a la de los años anteriores. 

El calendario de San Diego es complicado. Sus rivales acumularon un récord de 133-123 en 2011. La primera mitad de la temporada enfrentará a Atlanta, Nuevo Orleans y Denver. En la segunda mitad enfrenta en semanas consecutivas a Denver, Baltimore, Cincinnati y Pittsburgh. Su récord debe mantenerse similar al del año pasado, 8-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario