lunes, 13 de agosto de 2012

Green Bay Packers 2012



Record en 2011 (15-1)

Draft (Por orden de selección): Nick Perry (DE), Jerel Worthly (DT), Casey Hayward (DB), Mike Daniel (DT), Jerron McMillian(SS), Terrell Manning (OLB), Andrew Datko (T), BJ Coleman (QB)

Jugadores Adquiridos: Jeff Saturday (C), Cedric Benson (RB)

Jugadores Perdidos: Matt Flynn (Seattle), Ryan Grant

En 2011 parecía que el Bicampeonato era factible para Green Bay cuando después de 14 semanas aún permanecía invicto. En la semana 15, Kansas City sorprendentemente le propinó a Green Bay su primera y única derrota en temporada regular. Green Bay calificó a los playoffs como #1 de la NFC y recibiría todos los juegos en casa, parecía que el camino estaba trazado para que Green Bay jugara otro Súper Bowl, sin embargo, NY Giants lo sorprendió en el Lambeau Field y el paso de Green Bay por los playoffs únicamente duró un juego. Para 2012 perdieron a su coordinador ofensivo, Joe Phibin (ahora Head Coach de Miami), sin embargo la mayor parte del equipo se mantiene intacta.

Ofensiva: La ofensiva de Green Bay es una de las más explosivas de la liga. En 2011, finalizó como la #3 de la liga (#3 por pase, #27 por carrera). En promedió anotó 35 puntos por partido para ubicarse como la ofensiva más anotadora de la liga.

Aaron Rodgers es uno de los tres mejores quarterbacks de la liga. En 2011, Rodgers lanzó para 4,643 yardas, 45 Tds y 6 intercepciones. Rodgers es el motor de la ofensiva de Green Bay y mientras él se encuentre dirigiéndola toda victoria será posible para su equipo.

La ofensiva terrestre de Green Bay fue la sexta peor de la liga. Sin embargo, gran parte de la razón de esta situación fue que, en 2011, Green Bay no requirió del ataque terrestre como un eje ofensivo sino como un complemento para su ofensiva aérea. James Starks (559 yardas, 2 Tds) y James Starks (578 yardas, 1 Td) fueron los dos mejores corredores de Green Bay en 2011. Grant ya no regresará en 2012. Para llenar la vacante que deja, Green Bay firmó recientemente a Cedric Benson, ex corredor de Cincinnati. En 2012, independientemente del éxito con el ataque aéreo el nuevo coordinador ofensivo, Tom Clementes, deberá dar mayor importancia al juego terrestre para proteger a Aaron Rodgers y tener mayor control del reloj cuando sea necesario.

El grupo de receptores de Green Bay es de lo mejor de la liga. En 2011, Jordy Nelson fue el receptor más productivo con 68 pases para 1,263 yardas y 15 Tds. En segundo lugar estuvo Greg Jennings con 949 yardas y 9 Tds. James Jones (635 yardas, 7 Tds) y Donald Driver (445 yardas, 6 Tds) completan este excelente grupo. El ala cerrada será Jermichale Finley  (767 yardas, 8 Tds). 

La línea ofensiva de Green Bay permitió 41 capturas en 2011 (#21 de la liga). Tener únicamente una derrota en la temporada sirvió para encubrir algunas de las cosas que estaban haciendo mal en Green Bay pues en los playoffs NY Giants aprovechó, entre otras cosas, las fallas en la protección de pase para poder superar a Green Bay. Chad Clifton no regresará para 2012 y será Marshall Newhouse el nuevo encargado de cuidar el lado ciego de Aaron Rodgers. Una adición importante a la línea será Jeff Saturday (C). Saturday será el nuevo líder de la línea ofensiva y encargado de señalar los ajustes en los bloqueos.

Defensiva: La defensiva de Green Bay permitió muchas yardas y terminó como la peor de la liga (#32 en contra del pase, #14 en contra de la carrera). En cuanto a puntos recibidos finalizó como la #19 de la liga con 22.4 putos por partido. A pesar de las malas estadísticas en yardas permitidas, Green Bay se caracterizó por ser una de las defensivas más oportunistas de la liga al terminar primera en la liga en intercepciones (31) y, de esa manera, contribuir para  que el equipo terminara con un deferencial positivo de 24 en los intercambios de balón.

La formación defensiva de Green Bay es 3-4. En el centro de la línea defensiva se encuentra BJ Raji (22 tacledas, 3 capturas). Raji es uno de los mejores jugadores de su posición.  Las alas defensivas serán Ryan Picket (33 tacleadas) y CJ Wilson (26 tacleadas). 

Los linebackers centrales serán AJ Hawk (84 tacleadas, 1.5 capturas) y Desmond Bishop (115 tacleadas, 5 capturas). En los extremos estarán Clay Matthews (50 tacleadas, 6 capturas, 3 intercepciones) y el novato Nick Perry. La adición de Nick Perry deberá causar impacto inmediato, especialmente, porque Green Bay terminó como la defensiva #27 en capturas de quarterback con 29. 

Charles Woodson (74 tacleadas, 7 intercepciones, 2 capturas) es la figura principal en el perímetro de Green Bay, un perímetro que se ha caracterizado por la gran cantidad de intercepciones que generan año con año. En 2011, Green Bay tuvo un total de 31 intercepciones, la más alta de la liga, 25 por parte del perímetro. Charles Woodson estará jugando como strong safety para esta temporada. Los cornerbacks serán Tramon Williams (64 tacleadas, 4 intercepciones) y Jarret Bush (30 tacleadas, 2 intercepciones). Como free safety estará Morgan Brunett, segundo tacleador del equipo con 107 y 3 intercepciones.

Equipos Especiales: Mason Crosby será el encargado de realizar las patadas de salida y de goles de campo. En 2011, Crosby logró una efectividad de 85.7% (24/28). Randall Cobb será el regresador de patadas de salida y despeje. El año pasado, Cobb tuvo un regreso de patada de salida y un regreso de patada de despeje hasta anotación. Si este año logra múltiples anotaciones por regresos, Green Bay poseerá a uno de los mejores jugadores de equipos especiales de la liga.

Pronóstico para 2012: La presencia de Aaron Rodgers y su grupo de receptores convierte automáticamente a Green Bay en candidato para el título de su División y quizás de la Conferencia Nacional. A pesar de la presencia de Rodgers será importante que el nuevo coordinador ofensivo balanceé la ofensiva con el juego terrestre. Esto último permitirá que Rodgers esté menos expuesto a golpes. Por otro lado, la línea defensiva y los linebackers tendrán que ejercer mayor presión en los quarterbacks rivales para esta temporada. Clay Matthews es uno de los mejores poniendo presión sobre el quarterback pero no puede hacerlo solo, especialmente, cuando los dobles bloqueos van específicamente sobre él. El novato Nick Perry tendrá que aprovechar la atención que las ofensivas prestan sobre Matthews.

El calendario de Green Bay es el tercero más sencillo en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 120-136 en 2011. Sus partidos más complicados, y de mayor interés para el público, en la primera mitad de la temporada serán en contra de San Francisco, Nuevo Orleans y Houston. En la segunda mitad de la temporada sus encuentros más difíciles serán en contra de Detroit y NY Giants. El récord que lograrán será de 12-4 y ganarán el Campeonato de su división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario