martes, 14 de agosto de 2012

Atlanta Falcons 2012



Récord en 2011 (10-6)

Draft (Por orden de selección): Peter Konz (C), Lamar Holmes (T), Bradie Ewing (FB), Jonathan Massaquoi (DE), Charles Mitchell (SS), Taiwan Robertson (DT)

Jugadores Adquiridos: Lofa Tatupu (LB), Asante Samuel (CB), Chris Hope (S)

Jugadores Perdidos: Curtis Lofton (Nuevo Orleans)

La temporada 2012 será la quinta de Mike Smith como Head Coach de Altanta. Hasta el momento acumula un récord de 43-21 y ha llevado a Atlanta tres veces a los playoffs. Sin embargo, aún no ha logrado ganar un partido en esa instancia. La temporada 2011 fue, en general, buena para Atlanta. A pesar de que en las últimas cuatro temporadas Atlanta ha terminado con récord ganador continúa sin ser visto como uno de los favoritos para hacer algo importante a finales de temporada. 2012 será una nueva oportunidad para que demuestren que son uno de los mejores equipos de la liga y trasciendan por primera vez en los playoffs.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Atlanta terminó como la #10 de la liga (#8 por pase, #17 por carrera). Este grupo de jugadores anotó un promedio de 25.1 por juego en el transcurso de 2011 y se ubicó como la séptima mejor ofensiva produciendo puntos.

Matt Ryan ha ido mejorado año con año. En su cuarto año en la liga lanzó para 4,177 yardas, 29 Tds y 12 intercepciones. Es un quarterback seguro y que arriesga poco el balón. A pesar de sus buenos números, aún no es considerado como un quarterback de élite pues le falta trascender en los playoffs.

La ofensiva terrestre de Atlanta cuenta con uno de los mejores corredores de la liga: Michale Turner. En 2011, Turner corrió para 1,340 yardas y 11 Tds. Desde que llegó a Atlanta hace cuatro años, cada temporada ha anotado al menos 10 veces. Con 112 kgs., Turner es uno de los corredores más difíciles de detener. Jacquizz Rodgers y Jason Snelling serán los sustitutos de Turner y deberán mejorar su prodicción en el transcurso de 2012 para aligerar la carga de Turner. Entre ambos apenas sumaron 356 yardas y 1 Td la temporada pasada.

El grupo de receptores de Atlanta es uno de los más completos de la liga. Roddy White es el más experimentado y, también, el más productivo. En 2011, White atrapó 100 pases para 1,296 yardas y 8 Tds. En su primer año, Julio Jones lo hizo bastante bien atrapando 54 pases para 959 yardas y 8 Tds. Como tercer receptor estará Harry Douglas. El ala cerrada será el veterano, Tony Gonzalez (875 yardas, 7 Tds), que a pesar de su edad (36) aún sigue demostrando que es el mejor de la hisotira en su posición.

La línea ofensiva hizo una buena protección de pase en el transcurso de 2011 al solo permitir 26 capturas, la cuarta menor cifra de la liga. En la ofensiva terrestre tendrán que ser mejores en 2012 pues apenas promediaron 4 yardas por carrera para ubicarse como #21 de la liga. 

Defensiva: La unidad defensiva de Atlanta terminó como la #12 de la liga (#20 en contra del pase, #6 en contra de la carrera). Además, permitió 21.9 puntos en promedio para ubicarse como la #18 en ese rubro. 

La formación defensiva de Atlanta es 4-3. Los tacles defensivos serán Jonathan Babineaux (21 tacleadas, 1 captura) y Corey Peters (26 tacleadas, 3 capturas). John Abraham (DE) es el mejor presionando al quarterback en Atlanta. En 2011, Abraham logró 9.5 capturas y suma 112 en su carrera. De lado opuesto a Abraham estará Ray Edwards que sumó 33 tacleadas y 3.5 capturas en 2011. Será importante que en 2012 este grupo logré mayor presión sobre los quarterbacks. La temporada pasada, Atlanta logró 33 capturas y terminó como la #19 de la liga. 

Los linebackers sufrieron una baja importante con la partida de Curtis Lofton que fue el líder tacleador del equipo en 2011 con 147. Se esperaba que Lofa Tatupu fuera el suplente de Lofton pero sufrió recientemente una lesión en el pectoral que lo mantendrá fuera del campo toda la temporada. Será Akeem Dent quien suplirá a Lofton en el centro de la defensiva. Sean Weatherspoon, el segundo mejor tacleador del equipo con 115 y 4 capturas, estará en uno de los extremos, mientras que Stephen Nicholas se encargará del extremo opuesto. 

En la secundaria, Atlanta obtuvo a Asante Samuel en un cambio con Philadelphia. Asante Samuel y Brent Grimes serán los cornerbacks titulares en 2012. Dunta Robinson, titular en 2011, dará mayor profundidad a esta unidad y será muy útil en formaciones de 3 o más receptores. Los safeties serán William Moore (SS) y Thomas Decoud (FS), éste último fue el líder interceptor del equipo con 4. Chris Hope (SS) también está en el roster y será un excelente complemento en la secundaria.

Equipos Especiales: Matt Bryant será el encargado de realizar las patadas de salida y los goles de campo. En la temporada pasada logró una efectividad de 93.1% (27/29).  Dominique Franks estará devolviendo las patadas de salida y despeje en esta temporada.

Pronóstico para 2012: Después de su año de novato, Julio Jones deberá consolidarse y formar con Roddy White una de las parejas de receptores más peligrosas de la liga. Con este par de receptores y Tony Gonzalez en el campo, Matt Ryan debe de mantener o mejorar los números que tuvo en 2011. Si la ofensiva terrestre mejora lo realizado el año pasado, la ofensiva aérea tendrá mayores espacios para trabajar. Con un buen trabajo de la línea y Michael Turner sano eso será factible. 

En el lado defensivo, los linebackers parecen ser el grupo más afectado de 2011 a 2012, mientras que la secundaria se ha fortalecido con la llegada de Asante Samuel. La línea defensiva se mantiene prácticamente igual que en 2011. Ray Edwards y John Abraham encabezarán la presión sobre el quarterback, rotando con Kroy Biermann y  Lawrence Sidbury.

El calendario de Atlanta es el #24 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 125-131 en 2011. La primera mitad de la temporada será relativamente sencilla, sus juegos más complicados serán en contra de Denver, Philadelphia y Dallas. Para la segunda mitad enfrentan dos veces a Nuevo Orleans, reciben a NY Giants y visitan a Detroit. Atlanta estará peleando con Nuevo Orleans el título de la División Sur de la NFC, quedará con un récord de 10-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario