martes, 7 de agosto de 2012

Tennessee Titans 2012



Récord en 2011 (9-7)

Draft  (Por orden de selección):  Kendall Wright (WR), Zach Brown (LB), Mike Martin (DT), Coty Sensabaugh (CB), Taylor Thompson (TE), Markelle Martin (FS), Scott Solomon (DE)

Jugadores Adquiridos: Kamerion Wimbley (DE), Steve Hutchinson (G), Leger Douzable (DE), Aaron Francisco (S)

Jugadores Perdidos: Keith Bulluck (retiro), Cortland Finnegan (San Luis), Barrett Ruud (Seattle), Chris Hope (Atlanta)

En 2011, Tennessee apenas quedó fuera de los playoffs. El récord que lograron fue el mismo que el de Cincinnati, sin embargo, los criterios de desempate favorecieron a éste último y fue así como la primera temporada de Mike Munchak como Head Coach terminó. 2011 sentó los cimientos para que Tennessee pueda tener un buen 2012. En la posición de quarterback tendrán una reñida competencia por la titularidad, Matt Hasselbeck y Jake Locker, mientras que Chris Johnson (RB) deberá recuperar su forma y productividad anterior a 2011.

Ofensiva: La ofensiva de Tennessee se ubicó como la #17 de la liga (#12 por pase, #31 por carrera). En cuanto a puntos anotados terminaron como la ofensiva #21 de la liga con 20.3 puntos por partido.

Matt Hasselbeck fue el quarterback titular durante 2011, acumulando 3,571 yardas, 18 Tds y 14 intercepciones. Jake Locker tuvo oportunidad de participar en algunos juegos en los que completó pases para 542 yardas, 4 Tds y ninguna intercepción, además de correr para 56 yardas y 1 Td. Esto sugiere que puede tener un futuro prometedor en la liga. Sin embargo, aún tiene un largo camino que recorrer empezando por ganar la titularidad para 2012.

La ofensiva terrestre cayó hasta el penúltimo lugar de la liga después de haber sido una de las mejores en los años anteriores. La razón principal de esta situación fue que Chris Johnson estuvo en una disputa contractual con el equipo. 2011 fue la peor temporada como profesional de Johnson, apenas superó las mil yardas (1,047) y tuvo 4 Tds. Muy atrás de él se ubicó, Javon Ringer con 185 yardas y 1 Td. Ya sin preocupaciones contractuales en 2012, Chris Johnson deberá retomar su forma habitual y su lugar como uno de los jugadores más explosivos de la liga.

Kenny Britt se perfilaba para ser uno de los receptores más productivos de la liga, sin embargo, una lesión en el cuarto partido lo mantuvo alejado del campo por el resto de la temporada. Nate Washingon fue el mejor receptor de Tennessee atrapando 74 pases para 1,023 yardas y 7 Tds. Jared Cook, el ala cerrada, logró 490 recepciones para 759 yardas y 3 Tds. El regreso de Kenny Britt y la llegada del novato Kendall Wright, proveniente de Baylor, le dará a Tennessee uno de los cuerpos de receptores más peligrosos de la liga.

La línea ofensiva de Tennessee recibe una importante adición con la llegada de Steve Hutchinson En 2011, únicamente permitieron 24 capturas de quarterback, la segunda menor cifra de la liga. Con Chris Johnson al 100% seguramente retomarán los primeros lugares como ofensiva terrestre.

Defensiva: La defensiva de Tennessee terminó como la #18 de la liga (#14 en contra del pase, #24 en contra de la carrera). Esta unidad permitió 19.8 puntos por partido ubicándose como la #8 en esta estadística. 

La defensiva de Tennessee trabaja con un formación 4-3. En la defensiva frontal, los tackles defensivos son Sen’Derrick Marks y Jurrell Casey. En los extremos la llegada de Kamerion Wimbley será importante pues es muy bueno poniendo presión al quarterback, en 2011 logró siete capturas. También llega Leger Douzable de Jacksonville.  Derrick Morgan y Jason Jones estarán alternándose como alas defensivas también. La defensiva frontal de Tennessee tendrá que hacer un mejor trabajo presionando al quarterback pues solo lograron 28 capturas en 2011, la penúltima cifra en esta estadística de la liga.

El cuerpo de linebackers serán Will Witherspoon, Colin McCarthy y Akeem Ayers. Deben ser más agresivos para frenar la carrera oportunamente. Un dato importante sobre el desempeño de los linebackers es que los mejores tacleadores de Tennesseee fueron backs defensivos. Lo cual sugiere que tanto la línea como los linebackers están permitiendo grandes avances que requieren ser frenados por los safeties.

En el perímetro se encuentran los mejores tacleadores de Tennessee. Jason McCourty finalizó con 103 tacleadas y una intercepción, Jordan Babineaux acumuló 93 tacleadas y Michael Griffin 75 más. La partida de Cortland Finnegan deja vacante uno de los dos puestos de cornerback. Tennessee finalizó como la defensiva #24 en intercepciones.

Equipos Especiales: Rob Bironas continuará encargándose de las patadas de salida y de los goles de campo. En 2011, Bironas logró una efectividad de 90.6 % (29/32), lo cual lo coloca como uno de los pateadores más seguros de la liga. El mejor regresador de Tennessee es Marc Marioni, una verdadera amenaza tanto en las patadas de salida como en las despeje, en 2010 y 2011 ha sumado 4 Tds por esta vía.

Pronóstico para 2012: El regreso de jugadores claves como Kenny Britt y Chris Johnson, así como un año más de experiencia para Jake Locker pueden significar cosas importantes para Tennessee en esta temporada. El rival a vencer en su división es Houston. De lograr dominar a este equipo Tennessee podría apoderarse del campeonato de la División Sur de la AFC. Esa tarea no será sencilla pues, en 2011, Houston contó con una de las mejores defensivas terrestre y, por otro lado, Tennessee con una defensiva terrestre muy porosa.

El calendario de Tennessee es favorable. Sus rivales acumularon un récord de 123-133 en 2011. Deben lograr un récord de 10-6 y estarán peleando por un boleto a playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario