martes, 14 de agosto de 2012

Carolina Panthers 2012





Récord 2011: (6-10)

Draft (Por orden de selección):  Luke Kuechly (ILB), Amini Slatolu (T), Frank Alexander (DE), Joe Adams (WR), Josh Norman (CB), Brad Norman (P), DJ Campbell (FS)

Jugadores Adquiridos: Mike Tolbert (RB), Haruki Nakamura (S), Bruce Campbell (T), Louis Murphy (WR)

Jugadores Perdidos: Dan Connor (Dallas) , Legedu Naanee (Miami), Mike Goodson (Oakland), Geoff Schwartz (Minnesota), Jeff Otah (NY Jets)

La Temporada 2011 marcó el inicio de una nueva era en Carolina con la contratación de Ron Rivera como Head Coach y, posteriormente, con la selección de Cam Newton en el draft. Cam Newton transformó la ofensiva de Carolina, una de las peores en 2010, y la llevó a ser una de las más dinámicas de la liga. Sin embargo, mejores estadísticas no significaron muchas victorias para Carolina y los triunfos aún fueron escasos en 2011.

Para 2012, La ofensiva deberá continuar con el paso que mostró en 2011, especialmente porque Cam Newton estará más maduro y con un año entero de trabajo. Del lado defensivo, la especialidad de Ron Rivera, se espera que haya mejoras importantes pues esa unidad terminó como una de las peores en 2011.

Ofensiva: La ofensiva de Carolina terminó como la séptima mejor de la liga (#13 por pase, #3 por carrera). Esta unidad logró anotar 25.4 puntos por partido para ubicarse como la quinta ofensiva más anotadora de la liga.

Cam Newton fue la selección #1 del draft 2011. Muchos tenían dudas sobre el impacto que pudiera tener en la NFL, sobre todo por la actitud y liderazgo que mostraría. Durante su primera temporada, Cam Newton dejó claro que pertenece a esta liga lanzando para 4,051 yardas, 21 Tds y 17 intercepciones además de correr para 706 yardas y 14 Tds. Ya sea por aire o por carrera, Newton generó puntos.En su segundo año, las defensivas estarán mejor preparadas para frenar a Newton, éste deberá demostrar que lo realizado en 2011 no fue suerte de novato.

La ofensiva terrestre de Carolina fue una de las mejores de la liga. DeAngelo Williams fue el corredor más productivo con 836 yardas y 7 Tds. Jonathan Stewart fue segundo con 761 yardas y 4 Tds. Newton también participó de manera importante en el ataque terrestre y terminó como el tercer corredor. Los tres principales contribuidores de la ofensiva terrestre regresan para 2012, además contarán con Mike Tolbert que es muy bueno en situaciones de corto yardaje. Esta ofensiva continuará siendo una de las más temidas en la liga, especialmente porque Cam Newton les da la posibilidad de correr desde cualquier formación.

Steve Smith tuvo una de las mejores temporada de su carrera en 2011 al atrapar 79 pases para 1,394 y 7 Tds. A sus 32 años, Smith mostró que todavía tiene gasolina en el tanque, especialmente, con un quarterback como Newton. Brandon LaFell (613 yardas, 3 Tds) será el otro blanco de Cam Newton. Louis Murphy, proveniente de Oakland, tendrá oportunidad de revivir su carrera en Carolina, es un receptor muy capaz pero que no ha tenido la fortuna de tener un quarterback con buen nivel en su carrera. El ala cerrada será Greg Olsen (540 yardas, 5 Tds). Con excepción de Steve Smith, éste es un grupo de jugadores joven y que deberá aprovechar la movilidad y gran brazo de Cam Newton.

Las figuras en la línea ofensiva de Carolina son Ryan Kalil (C) y Jordan Gross (T). Esta unidad hizo un trabajo aceptable al permitir 35 capturas de quarterback y ubicarse como la #15 de la liga. La velocidad en la toma de decisiones de Newton debe mejorar para esta temporada, sumando a esto la movilidad de Newton, las capturas deben disminuir. En el ataque terrestre no pudieron haberlo hecho mejor al lograr que sus corredores promediaran 5.4 yardas por carrera, el promedio más alto de la liga.

Defensiva: Esta unidad es la que presenta más áreas de oportunidad para 2012. Carolina terminó con la quinta peor defensiva en 2011 (#24 en contra del pase, #25 en contra de la carrera). Además, permitió 26.8 puntos por juego para terminar como la sexta peor en este rubro.

La formación defensiva de Carolina es 4-3. Los tacles defensivos serán Terrell McClain (19 tacleadas, 1 captura) y Ron Edwards. Charles Johnson, el mejor presionando al quarterback en Carolina (50 tacleadas, 9 capturas), será una de las alas defensivas. Del lado opuesto estará Greg Hardy que sumó 50 tacleadas y 4 capturas en 2011. Carolina terminó #25 en capturas de quarterback (31 capturas). La línea frontal logró apenas 25.5 capturas. Ron Rivera deberá diseñar un mejor esquema de presión para esta temporada.

Jon Beason, el mejor linebacker de Carolina, perdió la mayor parte de la temporada 2011 tras una lesión. Para esta temporada regresa y deberá proporcionar esa chispa que le faltó a la defensiva de Carolina la mayor parte de 2011. James Anderson, el líder tacleador de Carolina en 2011 (145 tacleadas, 1.5 capturas, 2 intercepciones) será uno de los linebackers externos. Del lado opuesto, compiten por el puesto en esta pretemporada, el novato Luke Kuechly y Thomas Davis. El retorno de Beason y Davis deberá ser factor de mejora inmediato para esta defensiva.

La defensiva secundaria está encabezada por el safety Charles Godfrey, segundo tacleador del equipo (84 tacleadas, 1 capturas, 2 intercepciones). Chris Gamble (45 tacleadas, 3 intercepciones) y Captain Munnerlyn (58 tacleadas, 2 capturas) serán los cornerbacks. Gamble no es un jugador del que se hable mucho pero es uno de los más confiables en su posición. El free safety será Sherrod Martin (68 tacleadas, 3 intercepciones). La llegada de Haruki Nakamura, proveniente de Baltimore, dará profundidad en la posición de safety. El perímetro tiene jugadores con gran talento, si la presión sobre el quarterback mejora este grupo también lo hará.

Equipos Especiales: Olindo Mare será el pateador de salida y de goles de campo. En 2011, Mare tuvo una efectividad de 78.6% (22/28). Kealoha Pilares (1 Td) será el encargado de regresar las patadas de salida mientras que Joe Adams hará lo propio con las patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: Carolina deberá mostrarse como un equipo más sólido en 2012. Cam Newton debe continuar progresando pues se enfrentará a esquemas defensivos más complejos y especialmente diseñados para él. La ofensiva terrestre debe continuar siendo el principal eje ofensivo de Carolina, eso ayudará a que, posteriormente, Newton tenga mayores oportunidades de completar pases.

Ron Rivera deberá trabajar arduamente en la defensiva contra el pase. Para ello lo más importante será incrementar la presión al quarterback. El regreso de Jon Beason y Thomas Davis deberá mejorar la defensiva terrestre de manera inmediata.

El calendario de Carolina es el #10 en dificultad en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 130-126 en 2011. En la primera mitad enfrenta a tres equipos que participaron en los playoffs en 2011, Nuevo Orleans, NY Giantas y Atlanta, estos juegos serán en semanas consecutivas. Para la segunda mitad de la temporada enfrentará a Denver y, nuevamente, a Atlanta y Nuevo Orleans. Este año, es posible que Carolina comience a competir fuertemente con Atlanta y Nuevo Orleans por el título de la División pero, aún tardará otro año más para que eso se concrete. Terminará con un récord de 8-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario